[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros, estaba revisando la factura de Julio y tengo la siguiente información:

Fecha expedición factura: 2023-07-22
Consumos entre: Del 01 Julio Al 31 Julio
Fecha limite de pago: 15 de Agosto de 2023

La factura me llegó por 165k, es decir que no renovaron los descuentos que me había aplicado retención hace como 6 meses.

Cómo hacen para saber cuál es la fecha de corte? Tengo ganas de cancelar definitivamente el servicio. ¿Aún estoy a tiempo de cancelarlo para que no me genere factura para el mes de agosto?

Cuál sería la forma más rápida de cancelar el servicio, ¿yendo a un centro de atención físico de Tigo? Estaba pensando en ir mañana sábado 29 de julio para cancelar. ¿Será que aún estoy a tiempo o ya F, me llegará factura para agosto?
Le recomiendo que vaya a una tienda y cancele. Aún esta a tiempo de cancelar para que no le llegue factura.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y JuanCamil0
Ver el archivos adjunto 564880

Se viene otro aumento de la factura en Tigo 😔

Estos de Tigo que piensan de la vida ome.

Ya van 3 aumentos este año!

Total, la factura que me llego para este periodo llego con otro aumento; llame a reclamar y esta es la hora que no he podido hablar con un humano en el hell center.

MUCHACHOS, parece que movistar ya va a poner fibra por donde yo vivo.
ahora pago 44mil por 100mb con Tigo en hfc ¿será que aguanta pagar 64mil por 200mb en fibra?

Pasese, no la piense; el servicio es muy bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
¿A qué número y por qué opción lo hacen? He intentado y me envían a WhatsApp.
Acabo de probar con el 604-4444141 y con mi número de cédula solo da la opción de soporte y manda a contactar por whatsapp, con el número de cédula de mi abuela si da todas las opciones, al parecer tigo restringe la línea telefónica para ciertos usuario.

Lo mejor es ir a una tienda y cancelar porque por whatsapp tiene que tener mucha paciencia a que responda un asesor.
 
Laneros, estaba revisando la factura de Julio y tengo la siguiente información:

Fecha expedición factura: 2023-07-22
Consumos entre: Del 01 Julio Al 31 Julio
Fecha limite de pago: 15 de Agosto de 2023

La factura me llegó por 165k, es decir que no renovaron los descuentos que me había aplicado retención hace como 6 meses.

Cómo hacen para saber cuál es la fecha de corte? Tengo ganas de cancelar definitivamente el servicio. ¿Aún estoy a tiempo de cancelarlo para que no me genere factura para el mes de agosto?

Cuál sería la forma más rápida de cancelar el servicio, ¿yendo a un centro de atención físico de Tigo? Estaba pensando en ir mañana sábado 29 de julio para cancelar. ¿Será que aún estoy a tiempo o ya F, me llegará factura para agosto?

En caso tal de que ya sea tarde y realice la cancelación para el mes de agosto, ¿me cobran todo agosto a tarifa plena de 165k o sería por un menor valor según los dias que estaría activo el servicio hasta su cancelación definitiva? Ejm si lo cancelan el 10 de agosto, ¿la factura me llegaría sólo por el valor de esos 10 días que estaría activo?

O valdrá la pena intentar llamar a retención a ver si para la factura de agosto me llega un valor más reducido en la factura? Aunque la verdad veo con muchas dudas esto último porque según los últimos mensajes de este foro, pareciera que en retención ya casi no están dando descuentos. Y también pareciera que la única forma de "tomar un descuento medianamente descente", es siendo un usuario nuevo.

Gracias Laneros
En este caso ya le toca pagar todo el mes de agosto. Para evitar pagar el mes de septiembre, debe ir a cancelar por lo menos 3 días hábiles antes de la siguiente fecha de corte.

Si hubiera ido antes del 25 de Julio de 2023, a cancelar servicios, no le tocaría pagar el mes de agosto. La fecha de corte de julio es hoy 31.

Para evitar pagar el mes de septiembre de 2023, le recomiendo que comience a llamar desde ya a cancelar servicios a su nombre, para que la cancelación quede programada para el 31 de agosto de 2023 que es la siguiente fecha de corte.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanCamil0 y jepg01
MUCHACHOS, parece que movistar ya va a poner fibra por donde yo vivo.
ahora pago 44mil por 100mb con Tigo en hfc ¿será que aguanta pagar 64mil por 200mb en fibra?
Todo depende de si con los 100 mb HFC suple las necesidades, si le esta funcionando estable y hasta cuando tiene ese precio .

Tambien hay que tener en cuenta que ese precio de Movistar es un precio de entrada, y luego le va a subir.
 
Una duda, los decos Android solo los instalan donde hay fibra?, o tambien los instalan donde hay HFC?
Pues hoy me confirmaron que solo en GPON, pero no noté muy convencida a la asesora. Después me empezó a hablar de viabilidad técnica y disponibilidad en el arpón. Yo le dije que era un simple cambio de plan de TV, que el ONT ya estaba instalado, que no encontraba mucho sentido hablar de disponibilidad en el arpón y solo era necesario cambiar decodificadores. Al final se cayó la llamada y me dio pereza empezar de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Pues hoy me confirmaron que solo en GPON, pero no noté muy convencida a la asesora. Después me empezó a hablar de viabilidad técnica y disponibilidad en el arpón. Yo le dije que era un simple cambio de plan de TV, que el ONT ya estaba instalado, que no encontraba mucho sentido hablar de disponibilidad en el arpón y solo era necesario cambiar decodificadores. Al final se cayó la llamada y me dio pereza empezar de nuevo.
Es que estoy consultando en la pagina web que servicios hay en una direccion en Bogota donde no hay fibra y me aparece que entregan decos android y 300Mb, sera que ya estan usando la red de fibra de ETB?
 
Es que estoy consultando en la pagina web que servicios hay en una direccion en Bogota donde no hay fibra y me aparece que entregan decos android y 300Mb, sera que ya estan usando la red de fibra de ETB?
Si el cotizador lo deja seleccionar plan y no lo lleva a la pantalla de "uno de nuestros asesores te contactará", lo más probable es que la dirección esté lista para instalaciones. Eso si, no es posible saber a priori si van a colocar HFC o GPON sino hasta el momento de la instalación. Mucho se ha hablado por acá que en zonas donde coexisten ambas tecnologías, tigo prefiere instalar HFC. ¿Ya verificó la presencia de nodos, amplificadores o splitters en la zona/predio? ¿La cobertura de ETB que menciona está con Ufinet?
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Si el cotizador lo deja seleccionar plan y no lo lleva a la pantalla de "uno de nuestros asesores te contactará", lo más probable es que la dirección esté lista para instalaciones. Eso si, no es posible saber a priori si van a colocar HFC o GPON sino hasta el momento de la instalación. Mucho se ha hablado por acá que en zonas donde coexisten ambas tecnologías, tigo prefiere instalar HFC. ¿Ya verificó la presencia de nodos, amplificadores o splitters en la zona/predio? ¿La cobertura de ETB que menciona está con Ufinet?
Si claro, ya revise solo hay HFC. La duda es que en el cotizador aparece de una los planes para escoger despues de colocar la direccion y en tv dice que incluye 1 deco Android, esa es la duda si el deco android solo lo instalan en fibra, o tambien en HFC, sera que usan la red de fibra de ETB?, no hay Ufinet solo fibra normal de ETB
 
Si claro, ya revise solo hay HFC. La duda es que en el cotizador aparece de una los planes para escoger despues de colocar la direccion y en tv dice que incluye 1 deco Android, esa es la duda si el deco android solo lo instalan en fibra, o tambien en HFC, sera que usan la red de fibra de ETB?, no hay Ufinet solo fibra normal de ETB
Si aparece deco android y en algún lado de la oferta aparece HFC, puede que si lo instalen.

En cuanto al uso de la fibra de ETB, en el hilo de ETB últimamente no se ha dicho mucho y aquí tampoco. Yo creo que eso todavía está en desarrollo porque si no, Tigo ya estaría promocionando eso con bombos y platillos, creo.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Voy a explicar esta duda que hay sobre el deco Android.
Yo ya he probado con varias direcciones consultando direcciones donde solo hay HFC no aparece la opción del deco Android. En cambio mirando con direcciones donde hay HFC y GPON si aparece esa opción del deco Android y lo mismo consultando direcciones donde hay solo GPON. Como bien se sabe Tigo solo pone los decos Android en GPON así que muy posiblemente en la dirección del lanero @andressancher exista cobertura GPON de Tigo o en su defecto que Tigo ya este usando la red neutra de fibra de ETB.
 
Última edición:
Voy a explicar esta duda que hay sobre el deco Android.
Yo ya he probado con varias direcciones consultando direcciones donde solo hay HFC no aparece la opción del deco Android. En cambio mirando con direcciones donde hay HFC y GPON si aparece esa opción del deco Android y lo mismo consultando direcciones donde hay solo GPON. Como bien se sabe Tigo solo pone los decos Android en GPON así que muy posiblemente en la dirección del lanero @andressancher exista cobertura GPON de Tigo o en su defecto que Tigo ya este usando la red neutra de fibra de ETB.

Ya lo pedimos nos dijeron que efectivamente es gpon, vamos a ver
 

Los últimos temas