[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En mi caso está muy difícil lograr que me sostenga el descuento que tengo con TIGO hasta el 28 de diciembre de 2023, del 35% en mi triple play a la hora solicitar el retiro en TIGO.
Lo minimo que me ofrecen para que no cancele los servicios es el 20 %. Si acepto este descuento del 20% y continuo con los servicios, la factura aumentaria su valor final actual donde estoy pagando $80.530 pasaría a pagar $99.120 por 6 meses y si no aceptó la oferta y continuó con el servicio, la factura quedaría después de el vencimiento del descuento actual del 35%, pagando $123.900, por el plan triple play con Tigo Avanzado HD 2 decos + Internet 200 MB + Telefonía ilimitada. Queda uno entre la espada y la pared, sin cobertura aun de claro o movistar fibra optica en mi cuadra. Va tocar aceptar lo del 20% mientras llegará movistar o claro al barrio.
 
Donde carajos esta la tapa de ese Nap de Tigo?
Ahora que no digan del porque el servicio falla demasiado.
Si ustedes van al centro de Medellín verán muchos naps de Tigo si su tapa, mal cerrados o abiertos!
20231224_122847.jpg
 
esas naps de tigo son muy feas he visto demasiadas asi sin tapa o rotas y se caen y ahi queda todo a la interperie o los mismos tecnicos las rompen
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos.quiroz
Esperemos que los nodos no empiecen con problemas ya que esa red HFC de Tigo está muy descuidada.
En GPON no tendrán problemas, pero en HFC ya me estoy imaginando los problemas.

Ahora porque media ciudad esta de paseo, deja que lleguen todos y se satura, pero si ando sorprendido por ese aumento porque tenia entendido que no tenian capacidad para ofrecer 500 megas y mas en HFC

Yo también tengo el de 300Mb y aun sele igual en la app, vamos a ver cuando actualizan eso y si la red si soporta

Demas que lo estan haciendo de a poco, estaba mirando el otro contrato que tengo en el apartamento de mi suegra y aun tiene 300 megas.
 
  • Me gusta
Reacciones: hernan.
Esperemos que los nodos no empiecen con problemas ya que esa red HFC de Tigo está muy descuidada.
En GPON no tendrán problemas, pero en HFC ya me estoy imaginando los problemas.
pues aca donde vivo hace poco tigo actualizaron la redes hasta pusieron nuevos nodos lo que no creo que pongan fibra por el momento en cambio la de claro esta super descuidada todavía tiene los nodos de la época de telmex y van super lentos con la fibra sólo tiene fibra en dos barrios y un conjunto
 
  • Me gusta
Reacciones: Cops y aliricu
Que tal es el internet de Tigo en Bogotá, Cerca a Subazar?
Es la opción que me queda ya que ETB Fibra se dañó (cables rotos en postes) ya 20 días y somos 6 casas sin servicio y no vienen a arreglar y Movistar no tiene disponibilidad (ya están ocupados todos los puntos).
Tigo que tal será para juegos en linea?
Solo veo en Dúo hasta 200 MB , no tienen planes de más MB en Dúo?
 
Que tal es el internet de Tigo en Bogotá, Cerca a Subazar?
Es la opción que me queda ya que ETB Fibra se dañó (cables rotos en postes) ya 20 días y somos 6 casas sin servicio y no vienen a arreglar y Movistar no tiene disponibilidad (ya están ocupados todos los puntos).
Tigo que tal será para juegos en linea?
Solo veo en Dúo hasta 200 MB , no tienen planes de más MB en Dúo?
La cosa es que Tigo en muchos lugares no ofrece mas de 200MB por falta de capacidad y esto lo ofrecen bajo HFC que es muy inferior a la fibra óptica y mas que estamos en 2024 y el HFC ya esta mandado a recoger. Claro esta que Tigo también esta utilizando la red de ETB para poder ofrecer fibra óptica, pero según dices la fibra de ETB lleva dañada mucho rato así que nada que hacer. Lo que le aconsejaría es valide si hay cobertura de operadores pequeños como HV Multiplay o Conexión Digital ya que estos ofrecen fibra óptica y lo mejor es que no tienen permanencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
La cosa es que Tigo en muchos lugares no ofrece mas de 200MB por falta de capacidad y esto lo ofrecen bajo HFC que es muy inferior a la fibra óptica y mas que estamos en 2024 y el HFC ya esta mandado a recoger. Claro esta que Tigo también esta utilizando la red de ETB para poder ofrecer fibra óptica, pero según dices la fibra de ETB lleva dañada mucho rato así que nada que hacer. Lo que le aconsejaría es valide si hay cobertura de operadores pequeños como HV Multiplay o Conexión Digital ya que estos ofrecen fibra óptica y lo mejor es que no tienen permanencia.
@Uranium por favor no desinforme, el HFC no esta mandado a recoger, de hecho en Docsis 3.1 tiene las mismas prestaciones que el XGS-PON, otra cosa es que la red HFC del operador no este en buenas condiciones para competir con fibra
 
A todos de nosotros se nos vencieron los descuentos qué teníamos de Tigo, verdad? 😂
Será que este año está fácil negociar un nuevo descuento? 😭
Alguien ha tenido suerte 🤞?
 
  • Me gusta
Reacciones: alexicp
A todos de nosotros se nos vencieron los descuentos qué teníamos de Tigo, verdad? 😂
Será que este año está fácil negociar un nuevo descuento? 😭
Alguien ha tenido suerte 🤞?
Pues ojalá, pero Tigo esta en la tónica de exprimir lo más posible a los usuarios, hasta en prepago subio un montón el precio de los paquetes (hace unos meses todos los operadores ofrecían más o menos lo mismo, ahora tigo es el más costoso). Llevo varios meses viendo que las facturas suben cualquier cosa 200 o 300 pesos de manera sostenida.
 
Pues ojalá, pero Tigo esta en la tónica de exprimir lo más posible a los usuarios, hasta en prepago subio un montón el precio de los paquetes (hace unos meses todos los operadores ofrecían más o menos lo mismo, ahora tigo es el más costoso). Llevo varios meses viendo que las facturas suben cualquier cosa 200 o 300 pesos de manera sostenida.
Sin incluir los 3 aumentos que hacen cada el año.
Yo la verdad perdí la cuenta de los aumentos que hicieron en 2022 y 2023, y si mal no estoy fueron 3 aumentos por año de por ahí 4.000-5.000
 
  • Me gusta
Reacciones: mateo90210

Los últimos temas