[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien Que Tenga Linea Telmex Medellin Sabe Si Es Posible Hacer Llamadas Nacionales, Internacionales Y A Celulares Desde El Telefono Convecional, Si Es Posible, Alguien Que Tenga Telmex Me Puede Decir Si Le Han Salido Este Tipo De Llamadas.

Busca en el foro de Telmex:muerto:
 
Hola amigos... queria hacerles una consulta.

Avabo de adquirir WIMAX con Une en Popayán y me dieron en router, perono se mucho de esto y me olvide de preguntarles a ellos.. keria saber como se debe acomodar la antena...
por favor me resuelven estas dudas:

para tener señal WIMAX es necesario tener vista directa a la antena de UNE?
a cuanta distancia puedo estar de la antena?


Yo no tengo vista directa con la antena de UNE... entonces ya no puedo agarrar señal?


gracias amigos...y sorry si lo habian preguntando antes...es que ya no puedo buscar en laneros:muerto: cuando cambiaron de version jaja me ha dado duro.
 
Hola amigos... queria hacerles una consulta.

Avabo de adquirir WIMAX con Une en Popayán y me dieron en router, perono se mucho de esto y me olvide de preguntarles a ellos.. keria saber como se debe acomodar la antena...
por favor me resuelven estas dudas:

para tener señal WIMAX es necesario tener vista directa a la antena de UNE?
a cuanta distancia puedo estar de la antena?


Yo no tengo vista directa con la antena de UNE... entonces ya no puedo agarrar señal?


gracias amigos...y sorry si lo habian preguntando antes...es que ya no puedo buscar en laneros:muerto: cuando cambiaron de version jaja me ha dado duro.

offtopic
Hola

hay varios temas de wimax en "internet y redes", este no es el indicado, de todas formas respecto a lo que preguntas: No se necesita de linea de vista en la tecnología Wimax, debes orientar la antena en dirección a la estación base mas cercana a tu casa, el CPE Siemens, debe mostrarte en el campo RSSI, la intensidad de la señal recibida...
NO necesitas que vaya el tecnico, solo pones tu login y ya deberia navegarte..
 
Y el mio

7:30am
Definitivamente esto demuestra que une tiene un alto porcentaje de rehuso de la red. :enojado::enojado::enojado::enojado:

Lo otro es que llamo no mas de chismoso a averiguar cunato me vale empaquetar el 3play que tengo que pago 75 mil y la telefonia ilimitada que pago 40 mil para redondear valores esto me da 115 mil y me dice la vieja asesora que EL EMPAQUETAMIENTO ME QUEDA EN 117MIL no puede ser entonces me pregunto donde hps queda disque el ahorro por ser empaquetamiento????? :enojado::enojado::enojado:

No señor, los precios no deben tener esa diferencia de 2mil pesos siquiera, debe ser el mismo valor exacto. Es decir, un 3PLAY + TO ilimitada es lo mismo que un PQUETE de TO ilimitada + BA + TV, el ahorro se veria si usted toma el PQUETE desde el principio, es decir, con los servicios totalmente desagregados.
 
Hola una pregunta quiero contratar el servicio wimax de 2mb para ibague, diganme UNE tiene mucho rehuso la red, si comparamos las 2mb de telecom con las de UNE ambas bajan a la misma velocidad?.
 
7:48PM


Como se nota que la planeación de UNE se les salio de las manos. En las noticias de Teleantioquia salio un informe sobre los problemas generales que estan teniendo con el servicio de Internet y la respuesta que dieron fue que van a invertir 2 millones de dolares para ampliar la infraestructura debido a que "se desbordo el numero de usuarios". Osea que aguantarnos hasta que inviertan la plata para mejorar el servicio.
 
Suponiendo que es verdad lo de la inversión.

Muchas veces yo creo que solo dicen una cifra cualquiera para desviar miradas a otro lado.
 
Igual es muy grave eso, UNE no es una empresa pequeña para que no pensaran que eso podia pasar, ese tipo de cosas hacen que la imagen de la empresa caiga, de por si ultimamente no tienen la mejor imagen como para que ahora salgan con eso que puede que sea una buena noticia pero de aqui a que hagan esa inversion pues cuanto tiempo mas pasará.
 
No señor, los precios no deben tener esa diferencia de 2mil pesos siquiera, debe ser el mismo valor exacto. Es decir, un 3PLAY + TO ilimitada es lo mismo que un PQUETE de TO ilimitada + BA + TV, el ahorro se veria si usted toma el PQUETE desde el principio, es decir, con los servicios totalmente desagregados.

Gracias men por la aclaracion . La diferencia es por el redondeo que yo hice para hacer las cuentas faciles, pero si son aproximadamente iguales. De todas formas me parece CARISIMO es que 117mil por 500K+tv+telefonia estrato 3 se me hace el colmo ni que fuera estrato 7 :enojado::enojado::enojado::enojado:
 
Gracias men por la aclaracion . La diferencia es por el redondeo que yo hice para hacer las cuentas faciles, pero si son aproximadamente iguales. De todas formas me parece CARISIMO es que 117mil por 500K+tv+telefonia estrato 3 se me hace el colmo ni que fuera estrato 7

eso esta muy caro parce¡¡ como que los 2millones de dolares van a salir del bolsillo de este man y yo:muerto::muerto:
 
eso esta muy caro parce¡¡ como que los 2millones de dolares van a salir del bolsillo de este man y yo:muerto::muerto:

ja weba y a eso sumele los impuestos telefonicos y no se que mas ma ricadas y servicios adicionales que no estan incluidos en el valor.
Y aca hay gente que porl o mismo que pago yo tienen 1MB de velocidad y hasta mas. :enojado::enojado:
 
Alguien Que Tenga Linea Telmex Medellin Sabe Si Es Posible Hacer Llamadas Nacionales, Internacionales Y A Celulares Desde El Telefono Convecional, Si Es Posible, Alguien Que Tenga Telmex Me Puede Decir Si Le Han Salido Este Tipo De Llamadas.

Viejo,

Te cuento que si es posible, ya lo he realizado, aunque el servicio es por VOIP, podes tambien colocar un servicio de preferencia a larf¡ga distancia para que las llamdas te queden a huevo, te anexo la página en la que aparecen discriminados los servicios:

http://www.cablepacifico.com/MinisitoTelmex/home.htm

Suere.
 
Pelaos,

Les anexo la velocidad de TELMEX, la velocidad es constante ya que no importa la cantidad de usuarios conectados como en UNE, ya que la banda se amplia dependiendo de la catidad de usuarios, el que se quiera salir de UNE solo paga $70.000 de multa y ya yo lo hice y fue una excelente decisión. :cool::cool:
 

Archivos adjuntos

  • SpeedTEST.JPG
    SpeedTEST.JPG
    38 KB · Visitas: 124
Pelaos,

Les anexo la velocidad de TELMEX, la velocidad es constante ya que no importa la cantidad de usuarios conectados como en UNE, ya que la banda se amplia dependiendo de la catidad de usuarios, el que se quiera salir de UNE solo paga $70.000 de multa y ya yo lo hice y fue una excelente decisión. :cool::cool:

Men pero mira que el ping es practicamente el mismo, o de hecho inclusive esta mas alto que el nominal de une.

Podria por favor decirme que plan tenes contratado, el estrato y cuanto paga.??

El problema por ejemplo para pasarme a cable pacifico es que todavia no tengo cobertura.
 
Pelaos,

Les anexo la velocidad de TELMEX, la velocidad es constante ya que no importa la cantidad de usuarios conectados como en UNE, ya que la banda se amplia dependiendo de la catidad de usuarios, el que se quiera salir de UNE solo paga $70.000 de multa y ya yo lo hice y fue una excelente decisión. :cool::cool:

Saludos, que pena pero eso si es un error decir que no importan los usuarios, cualquier isp puede sufrir de saturacion, telmex no está exento de eso, puede que sus redes soporten mas que las de UNE pero es que eso que el ancho de banda se amplia dependiendo la cantidad de usuarios pues le asignan al nodo mas ancho de banda pero de ahi a que del nodo al usuario final llegue la velocidad contratada no se puede dar si hay mucha saturacion. Es obvio que en estos momentos telmex tiene sus nodos con muy pocos usuarios pero en un futuro podria sufrir el mismo problema de UNE, eso no es tan facil como si hay mas usuarios en una zona entonces mas ancho de banda al nodo y listo, eso necesita una calibracion de la red como tal.
 
Saludos, que pena pero eso si es un error decir que no importan los usuarios, cualquier isp puede sufrir de saturacion, telmex no está exento de eso, puede que sus redes soporten mas que las de UNE pero es que eso que el ancho de banda se amplia dependiendo la cantidad de usuarios pues le asignan al nodo mas ancho de banda pero de ahi a que del nodo al usuario final llegue la velocidad contratada no se puede dar si hay mucha saturacion. Es obvio que en estos momentos telmex tiene sus nodos con muy pocos usuarios pero en un futuro podria sufrir el mismo problema de UNE, eso no es tan facil como si hay mas usuarios en una zona entonces mas ancho de banda al nodo y listo, eso necesita una calibracion de la red como tal.

Si esto es cierto, y se me olvido replicarlo en el post anterior, y es que cable pacifico apenas esta empezando y tiene pocos usuarios, falta a ver si cuando tenga bastantes, no va a ser igual o PEOR que une
 
mmm... lo de los problemas, y la inversion y esas cosas...

Pues eso lo debieron haber tenido presupuestado, pues el presupuesto de UNE es de 1 billon y pedaso de pesos, asi que dos millones de dolares no les hará mella en el bolsillo, lo que pasa es que ahora la mayor inversion la tienen en las otras ciudades en donde estan incursionando y descuidaron los mercados ya consolidades.

Esperemos que inviertan rapidito esa platica a ver si mejora el servicio y se dejan de quejar :p, a mi no me volvio el F5, y ya los de UNE TV vinieron y cambiaron algo en el poste y francamente... la TV de UNE es lo mejor de lo mejor, muy buena calidad de imagen...
 

Los últimos temas