[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El plan de 2mb lo dan por ambas adsl y hfc, pero para los planes superiores a 2 mb lo dan por adsl osea hasta 4 mb ---fuente www.une.com.co ,el cable modem ambit soporta conexiones hasta de 30 mb, el adsl en su mayoria soporta casi lo mismo (dependiendo de la distancia hacia la central) :cansado:

Esta pregunta surge a raiz de uan inquietud planteada esta semana en clase sobre las comunicaciones y las distancias, y el profesor nos decia que ADSL alcanzaba velocidades de 128k a 1MB, pero yo disenti precisamente porque alguna vez fue donde un cliente que tenia ADSL y era de 2MB.

La idea entonces es que las restricciones del ADSL permite solo velocidades de hasta 2MB, para velocidades superiores en ADSL ya toca emplear ADSL2+, que es la tecnologia sobre la que estan montando lo de IPTV
 
Esta pregunta surge a raiz de uan inquietud planteada esta semana en clase sobre las comunicaciones y las distancias, y el profesor nos decia que ADSL alcanzaba velocidades de 128k a 1MB, pero yo disenti precisamente porque alguna vez fue donde un cliente que tenia ADSL y era de 2MB.

La idea entonces es que las restricciones del ADSL permite solo velocidades de hasta 2MB, para velocidades superiores en ADSL ya toca emplear ADSL2+, que es la tecnologia sobre la que estan montando lo de IPTV

le tengo buenas noticias, el ADSL2 ya tiene usuarios pilotos en UNE EMCALI y creo que telebucaramanga (si me equivoco en el nombre lo siento) segun UNE esta opcion esta en fase de pruebas en especial por su estabilidad y su relacion costo/beneficio al usuario (aunque todo sabemos que ese costo/beneficio es mejor para UNE), en cuanto al HFC porque si soporta hasta 30MB une solo dara planes con el hasta 2MB si el ADSL de ellos es mas bien regular o eso creo porque a veces antes uno llamaba y siempre el mismo mensaje de que hay problemas con el ADSL

saludos:rolleyes:
 
Es que aca en medellin tambien han hecho pruebas, y de hehco lo van a montar. qie segun he escuchado alcanzara velocidades de hasta 8MB
 
Es que aca en medellin tambien han hecho pruebas, y de hehco lo van a montar. qie segun he escuchado alcanzara velocidades de hasta 8MB


hasta donde yo se la tecnologia ADSL2 puede superar facilito la barrera de 100MB/s pero el problema es este, sera que los ISP de medellin ponen rapido esta nueva tecnologia con anchos de banda grande y a buen precio?

si alguien tiene informacion sobre este proyecto mas de un LANero le agradeceria que pusiera informacion

saludos
 
le tengo buenas noticias, el ADSL2 ya tiene usuarios pilotos en UNE EMCALI y creo que telebucaramanga (si me equivoco en el nombre lo siento) segun UNE esta opcion esta en fase de pruebas en especial por su estabilidad y su relacion costo/beneficio al usuario (aunque todo sabemos que ese costo/beneficio es mejor para UNE), en cuanto al HFC porque si soporta hasta 30MB une solo dara planes con el hasta 2MB si el ADSL de ellos es mas bien regular o eso creo porque a veces antes uno llamaba y siempre el mismo mensaje de que hay problemas con el ADSL

saludos:rolleyes:

Y como asi que UNE EMCALI??
 
hasta donde yo se la tecnologia ADSL2 puede superar facilito la barrera de 100MB/s pero el problema es este, sera que los ISP de medellin ponen rapido esta nueva tecnologia con anchos de banda grande y a buen precio?

Segun conozco en este momento en europa que es donde esta la creme de la creme, comercialmente las conexiones mas veloces que se consiguen creo que dificilmente superan los 20 MB

Ahora, segun una tabla que hay ACA, las maximas velocidades teoricas de descarga son 8MB para ADSL, 12MB para ADSL2 y 24MB para ADSL2+
 
hasta donde yo se la tecnologia ADSL2 puede superar facilito la barrera de 100MB/s pero el problema es este, sera que los ISP de medellin ponen rapido esta nueva tecnologia con anchos de banda grande y a buen precio?

si alguien tiene informacion sobre este proyecto mas de un LANero le agradeceria que pusiera informacion

saludos

Pues como cosa rara sabe mal, el adsl2 solo alcanza en excelentes condiciones una velocidad de 12-13mb (no recuerdo bien), el adsl2+ alcanza velocidades de hasta 20-22mb y obvio que aca no van a poner esas velocidades aun, el mercado está mejorando pero aun tomará un tiempo llegar a 20 o 30mb, hasta ahora la maxima para hogares es de solo 4mb.
 
Pues como cosa rara sabe mal, el adsl2 solo alcanza en excelentes condiciones una velocidad de 12-13mb (no recuerdo bien), el adsl2+ alcanza velocidades de hasta 20-22mb y obvio que aca no van a poner esas velocidades aun, el mercado está mejorando pero aun tomará un tiempo llegar a 20 o 30mb, hasta ahora la maxima para hogares es de solo 4mb.

Si eso concuerda mas o menos con la tabla a la que me referi, y segun dijo alguien de une publicamente algun tiempo, la idea era doblar las velocidades cada año, que para en el transcurso de 5 años llegar a tener conexiones de 25MB
 
Si eso concuerda mas o menos con la tabla a la que me referi, y segun dijo alguien de une publicamente algun tiempo, la idea era doblar las velocidades cada año, que para en el transcurso de 5 años llegar a tener conexiones de 25MB

Exacto, segun escuche en 5 años la conexiones estarian en 25 mb:-p

Pues como cosa rara sabe mal.

Nada raro:cansado:, deberiamos nombrarlo ingeniero oficial de LANeros :rolleyes:
 
1. Usted en que cargo trabaja con Telmex?, lo digo por la información que maneja que no he escuchado sino como rumores.

2. Esa unión no fueron más que otros rumores, pues a la etb y a une les va mejor solas.

Lo único cierto es que une SI esta buscando soluciones a un mundo de problemas que tiene, más no creo que la caja menor del municipio de Medellin la dejen ir tan fácilmente.

La caja menor es EPM y no la venden ni por el HP, a UNE la separaron para venderla!

Cuando se haga la integración con todas sus filiales UNE será al vendida al mejor postor, incluso los gerentes salientes y el nuevo, hasta el mismo alcalde están de acuerdo con la venta.

Y no me lo estoy inventando, hasta en el colombiano ha salido eso.
 
Segun conozco en este momento en europa que es donde esta la creme de la creme, comercialmente las conexiones mas veloces que se consiguen creo que dificilmente superan los 20 MB

Ahora, segun una tabla que hay ACA, las maximas velocidades teoricas de descarga son 8MB para ADSL, 12MB para ADSL2 y 24MB para ADSL2+

en parte estas bien y estas mal, en espania consigues facilmente un plan ADSL 20MB ya para conseguir planes que superen los 50MB segun e leido por hay necesitas sustentar el uso que se le dara la coneccion y a las IPS que adquieras, en cuanto al ADSL2 en colombia pues si no van a poner velocidad competitiva yo creo que no justifica poner el ADSL2 ya que no se le sacaria mayor provecho

saludos y suerte :)
 
en parte estas bien y estas mal, en espania consigues facilmente un plan ADSL 20MB ya para conseguir planes que superen los 50MB segun e leido por hay necesitas sustentar el uso que se le dara la coneccion y a las IPS que adquieras, en cuanto al ADSL2 en colombia pues si no van a poner velocidad competitiva yo creo que no justifica poner el ADSL2 ya que no se le sacaria mayor provecho

saludos y suerte :)

Yo se que en españa se ocnsiguen planes de 20MB, pero yo solo hablo de los estandares y de lo que comercialmente se maneja, pero obvio que a ud le pueden dar si quisieran un ancho de banda considerablemente mayor, pero todo esto tambien dentro de los limites que la tecnologia lo permita

La caja menor es EPM y no la venden ni por el HP, a UNE la separaron para venderla!

Cuando se haga la integración con todas sus filiales UNE será al vendida al mejor postor, incluso los gerentes salientes y el nuevo, hasta el mismo alcalde están de acuerdo con la venta.

Y no me lo estoy inventando, hasta en el colombiano ha salido eso.

Lo que pasa es quel o que he escuchado es que se evalua la posibilidad, sea de conseguir un socio o vender en su totalidad, pero todavia oficialmente no han dicho nada porque segun ellos se van a tomar año y medio para evaluar la situacion
 
La caja menor es EPM y no la venden ni por el HP, a UNE la separaron para venderla!

Cuando se haga la integración con todas sus filiales UNE será al vendida al mejor postor, incluso los gerentes salientes y el nuevo, hasta el mismo alcalde están de acuerdo con la venta.

Y no me lo estoy inventando, hasta en el colombiano ha salido eso.

la verdad no me parece coherente, obviamente para los politicos el internet es la cosita con luces que parpadean y que te deja ver hotmail y usar google, y obvio que estan de acuerdo con la venta de UNE, pero usuarios del tipo de LANeros saben que el internet es mucho mas que esas luces, ademas si vendieran UNE quedariamos sumergidos en un completo monopolio a manos de TELMEX y si venden ETB el monopolio ya tambien seria con TELEFONICA mejor dicho esto seria un DUOPOLIO y como todos saben estas 2 empresas son tan grandes que cuando la cabeza se mueve la cola sigue quieta en pocas palabras el servicio se deteriora por parte de telefonica y por parte de une por mi pesadilla el UPLOAD SPEED que ya debo tener cansado a mas de uno hablando de eso, y aun asi si esto llegara a pasar estas dos empresas perderian clientes drasticamente en especial UNE ya que quedaria a manos del titan mexicano y su pobre upload pesimo soporte tecnico (aunque creo que el personal de soporte tecnico seguiria siendo el mismo) y su falta de responsabilidad, posibles errores de facturacion y extremo desorden.

yo personalmente si esto pasara me iria o para telecom, avantel o en ultima instancia para coldecon

¿que piensan?
 
si esto llegara a pasar estas dos empresas perderian clientes drasticamente en especial UNE ya que quedaria a manos del titan mexicano y su pobre upload pesimo soporte tecnico

Hombre yo no se de donde ud se apoya para hacer semejante aseveracion, todavia no es seguro que une sea vendida, ahora mucho menos que telmex sea el comprador, aqui es donde yo saco mi frase de batalla "Si no sabe no especule"
 
Hombre yo no se de donde ud se apoya para hacer semejante aseveracion, todavia no es seguro que une sea vendida, ahora mucho menos que telmex sea el comprador, aqui es donde yo saco mi frase de batalla "Si no sabe no especule"

es solo para suponer, si une fuera comprada en este momento los unicos ISP capas de competir por su compra serian TELMEX vs TELEFONICA pero telefonica esta es interesada en ETB entonces solo quedaria telmex, OJO!!! solo estoy suponiendo con lo que dice el usuarios de que dividieron EPM y que yo no se que, en realidad yo estoy de acuerdo con ud, no hay ningun fundamento que sustente la posible venta de UNE o ETB.
 
pero yo digo en este momento!, las unicas interesadas en ETB y UNE son TELMEX y TELEFONICA, o si hay otras mencionelas porque hasta donde yo se no hay mas

Pues si ud nunca investiga para decir algo y parece que escribe cualquier vaina solo por aumentar el numero de mensajes, hace poco pipetrujillo dijo que KPN de Holanda y Telecom Italia al parecer podrian estar interesadas, pero como a ud el tal es escribir cualquier bobada y darle enviar en estos foros.
 

Los últimos temas