[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
en el sector de laureles reporto buen funcionamiento

1116206030.png


pero y entonces cuales son los taps de une? porque yo nunca he visto ninguna red de distribucion en los postes que le pertenezca a UNE
smiley%20-%20puzzled.gif

Une utiliza adines, el cableado es subterraneo ... y el coaxial por los postes
 
o simplemente une le paga un arriendo a EPM osea mueven la plata del lado A al lado B

UNE es la parte de telecomunicaciones de EPM, la lineas telefonicas, coaxiales y demas, los maneja UNE como si fueran de ellos, por que al fin y al cabo "son de ellos"

aprovecho y les comento un caso bien gracioso.. o digamos mas que gracioso "raro".

resulta que un amigo se paso a vivir a una casa, y pidio el servicio de banda ancha+tv, todo normal, hasta que le indican que en esa casa, solo podian ofrecerle el servicio de internet por ADSL, y que "casualmente" en esa casa (nueva) no habia aun linea telefonica, osea que el (estudiante que vive arrienda cuarto en casa nueva) deberia adquirir una linea a nombre de el. "que aprovechara y ponia tel dentro del paquete"

bueno el asunto es que al final acepto el asunto y tomo la decision de pedir la linea, cuando llegaron los de UNE yo estaba presente en la casa, cual fue mi sorpresa cuando, instalaron la nueva linea telefonica.........posteriormente METIERON UN CABLE COAXIAL a la habitacion y el internet quedo HFC, independiente de la linea telefonica.
"cmodem ambit de toda la vida + router gigaset"

uno de los instaladores le dijo a mi amigo que "en ese sector estaban instalando HFC solamente" :chino:

ya me diran ustedes que opinan de este caso. :alien:

Con respecto a la estabilidad, yo reporto estabilidad aqui en envigado/zuñiga


salu2
 
morganeitor en que zona vive tu amigo ?
El hecho de que pueda tener telefno no quiere decir que pueda tener internet por ADSL ...
Lo que pasa es que el telefono consume un ancho de banda relativamente bajo, pero cuando agregamos servicios como internet o IPTV ese ancho de banda casi que se aumenta en 10 veces.
Ahora bien, si tu amigo se encuentra demasiado lejos de un ADIN (armario digital) el ancho de banda se reduce considerablemente, por lo que no es posible ofrecerle ni servicio de internet ni IPTV por el ADSL ...
 
la cuestión es que le vendieron una linea telefónica para instalarle adsl y a la final le instalaron hfc, que fail del asesor y que win del asesor se vendió una linea telefónica pa ganar mas comisión
 
jimmyxxx, mi amigo vive cerca al exito de laureles.

corey0, eso es lo que pienso yo, estoy deacuerdo con jimmy que en ciertas zonas la empresa no puede ofrecer adsl o hfc (dependiendo del caso/sector), , el problema y lo FEO, es que eso lo tienen ellos perfectamente claro y lo que hicieron fue METER A LA FUERZA una linea telefonica de U a esa casa. dando pretestos que a la final ni siquiera tuvieron la "simpatia" de sostener.

esto confirma lo que desaporte tecnico ya nos indicaba; para U.. el cliente es tonto, sin conocimientos, ni siquiera de cultura general (por nada te dicen en el telefono "señor, usted tiene el computador prendido??? quizas por eso no tiene internet")

hoy llamo a T a mirar si ya tienen cobertura por mi casa.. y me dicen que ya estan cableando.
los felicito, los empleados de To son del equipo jungla del ejercito, son enanos camuflados o algo similar por que no he visto ni un solo trabajador de esta empresa, y llevan "cableando" mi zona casi 3 meses... otro ejemplo que el problema en "desaporte" y "desatencion al cliente" no solo es de U.. es de todas las empresas :(

salu2
 
pero eso no es mas q todo un asunto de millicom ? digo, las inversiones en redes 4g de tigo

la inversión es totalmente de une, hace rato se supo que querían entrar a ofrecer servicios 4g en lte, demás que lo que van a hacer por medio de tigo es prestar o arrendarles el servicio
 
Ya vamos sabiendo porque UNE está dizque dormida, su apuesta este año es por el 4G, con las redes de Tigo.


No pueden caminar y mascar chicle al mismo tiempo.:(

Telmex está quitandole clientes de internet a manos llenas y comcel, que al final es lo mismo que telmex es la que mas usuarios moviles tiene en colombia.

Cuando pase lo que se empieza a ver como inevitable, ¿será que echan al gerente de une?
 

Los últimos temas