[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Estan buenos los oscars...

estoy en linea con una asesora de UNE... pidiendo cambio de plan de 1MB pagando $38mil al mismo plan de 1MB pagando 29.900... pero estoy amenzando con retirarme a ver que me ofrecen... es que es inaudito que lo unico que digan es que esas son las promos y que las otras promos son solo para usuarios nuevos :S...

Vamos a ver :p en un rato actualizo a ver como me termina de ir.

Actualizo:

Me dejaron con el mismo plan de 1Mb por $38mil, pero con 6 meses de descuento al 50%, es decir 1Mb por $19.900, no firmo permanencia (con el de 29.900 si se firma nueva permanencia) y finalmente en 6 meses si me aburro o llegan de Telmex por aquí a ofrecer, me puedo pasar :p o cancelar o lo que sea.

No me convenció del plan de $29.900 que en un año sube como a $50mil y pues en serio es buena opción, pero yo espero que en 6 meses la cosa cambie y pase de seis meses al 50% de descuento a una tarifa menor permanente, ... y pues, ahi me voy llendo.

Ahh, clave... digan que tienen cobertura de Telmex así no la tengan XD... y yo practicamente dije esto "yo no me quiero ir, y llamo a preguntar por alguna promoción, es que increible que a uno como usuario antiguo no le den ninguna promoción... y no me quiero ir pero en la competencia me dan más por menos..."

Bueno, me doy por bien servido, muy amables los de UNE como siempre :colgate:
 
bueno señores me registre solo para poder opinar y comentar mi experiencia, que espero le sirva a muchos.
he leido bastante sobre este foro y me parece muy interesante que compartamos experinecias en pro del consumidor, osea benefico de nosotros y no los monopolios ......
tengo servicio de ¨¨ une¨¨ telefono y internet nunca tuve problemas en 1 año de servicio exepto 2 cosas ,al principio cuando llovia se caia el internet pero llame y al dia siguiente me lo solucionaron, quede contento.
y el moden tomson que me dieron cuando se calienta se reinicia pero bueno eso es tolerante .
tengo 2 megas en une y 4 en telmex y soy gamer juego swat 4 en linea a un ping de 145 en servers de ¨¨ usa¨¨ con une que me parece bueno. resulta que me cambie a telmex para probar su servicio y como toda mepresa tiene sus trampas ahi les va... 4 megas televisoin interactiva y telefonia ok hasta ahi todo bien, pero testiando el servicio me di cuenta de los siguiente.. ojo amigos esto es muy importante para que comparen. telmex tiene exelente imagen en su televiosn aca en envigado, el telefono aun no lo pruebo pues todavia tengo une. el internet un fracaso los test de velocidad marcan lo normal pero hoooo sorpresa para nosotros los gamers el ping de ¨¨telmex 4 megas¨¨ es de 170 y ¨¨une¨¨ con 2 megas es de 160 que tal ha? el ping probado en pingtest es de 91 en ¨¨telmex con 4 megas¨¨ y en ¨¨une con 2 megas¨¨es de 105 con ojo.... descarga de archivos 6.5 mb de hotmail baja a una velocidad de 341 con ¨¨telmex¨¨ ojo esta velocidad de descarga no es constante, osea no se mantiene baja mas a 90 ,145,200 el 341 es un pico nada mas. las prubas las realice 3 veces y en la siguente bajo mas y el otra bajo mas osea pesima descarga. en une fueron las siguientes 237 ,236,238 con mis 2 megas y la velocidad fue constanten no subia ni bajaba fueron 3 pruebas .
uds saquen sus conclusiones pero para mi une ofrece mejor conexion sobre todo para los juegos en linea ¨¨ telmex pesimo ¨¨y lo peor me diejron que era fibra optica pero eso de nada sirve con esas latencias en utorrent una descarga de un juego con une 245k y con telmex subia y bajaba las velocidades eran entre 56k hasta 245k no eran constante a diferencia de une no soy experto en el tema pero manejo la logica ...... espero alguien mas ayude a mi comentario y me aporte mas conocimientos si especulo en que une maneja mejor su coenxion que telmex
 
juas hasta ahora me di cuenta, derechos de autor ;) xD y pues por el hurto pa eso esta bien grande y bien claro en la clausula de permanencia, no como otros contratos en letra pequeña.

No creo que el hecho de que este con letras grandes reduzca su calidad de robo. Es como si un ladrón llegará con un cartelote que dice "Ratero" Eso no lo hace menos grave. Alguna entidad debiera de revisar estas cuotas de permanencia a fondo por que un precio tan elevado no puede ser, debe haber alguna irregularidad por parte de Telmex. Una razón más para desecharlo a la hora de querer servicio. Acabo de ver la noticia en la que habitantes de un pueblo que usan la televisión Telmex se están quejando por que les subieron el precio casi un 14% (quizás más pero no menos):confused:. Ya ni TV se va a poder tener a bajo costo, en la casa de mi suegro pagan casi 26.000 pesos por la TV y son estrato 2 :muerto:.
 
esas tarifas las veo más que todo para generar miedo y que los usuarios tengan que cumplir si o si con el contrato de permanencia, y lo del precio de la tv siempre sale más barato cuando se empaqueta o sino miren los precios de une por separado, tv básico $30450 y pa iptv $27260, mientra que empaquetadas valen $17690 aprox un 40% menos, datos según el tarificacor de la pagina de une
 
Bueno, ya definitivamente me despedi de UNE, ayer firme contrato con Telmex, para Internet 4Megas, Tel ilimitado y TV Avanzada + PVR y HD por $116.000 mensuales en estrato 5.

Ya me queda hacer los tramites de la retirada de UNE, que despues de tener que escuchar un rato a los de fidelizacion me dijeron que tenia que ir a una oficina a hacer efectivo el retiro , y solo hay que llevar la cedula.

De todas maneras despues de hablar con el de fidelizacion me quedan dos dudas, espero que aca me las puedan resolver:

1- El asesor me dijo que podia dejar el internet en modo prepago, que no debia pagar nada, solo cuando lo fuera a usar como una especie de "recarga". Es esto cierto??, es verdad que no cobran nada adicional a estas recargas??, porque podria ser util de vez en cuando, y pues si es verdad que no genera ningun cobro mientras no se use, pues no estaria de mas, pero, se puede dejar sin recargar por tiempo indefinido (por decir, meses)?? o es encesario meterle dinero cada cierto tiempo o llega algun cobro por el modem???, y como es esto de la recarga?? es por demanda o sea que le cobran a uno todo lo que uno consuma o uno paga cierta cantidad y ya luego se le corta el internet una vez consuma lo pagado??

Y lo otro que me dijo fue sobre el telefono, que la unica forma de conservarlo era si lo pasaba al plan de 100 minutos, que no habia ningun plan para solo recibir llamadas o prepago. Es esto verdad?? o sera solo algo que me dice para tomar un plan, como he visto que a otros laneros le han dicho y han contado que los hacen tomar lineas telefonicas o planes cuando no es necesario realmente, por que pues quisiera conservar la linea telefonica unos dos o tres meses mas, pues como en el periodo de transicion, para informar a las personas del nuevo numero y pues por cuestiones laborales tambien porque estoy en busqueda de trabajo y ya he repartido bastantes hojas de vida con ese numero, pero solo quiero la linea para recibir llamadas. Y pues como por aca en el foro unos posts atras un lanero menciono que una amiga recargaba como prepago el tel, pues me queda la duda de si esto si es posible.

Gracias de antemano a quienes me esclarescan estas dudas.

Les estare contando como me va con Telmex, ojala no me valla mal porque lo de la salida si esta como dificil con esas clausulas tan costosas, pero por el lado positivo es que las redes aca en mi unidad estan nuevas apenas llevan como 3 meses de instaladas, lo mismo a los alrededores, y pues por lo mismo no hay muchos vecinos con el servicio, menos de 10 en toda la unidad, asi que espero que eso garantice buena estabilidad (aunque no se si el reuso se aplique asi jajaja), pero de algo debe servir tener una autopista ancha con pocos carros circulando.
 
Bueno, ya definitivamente me despedi de UNE, ayer firme contrato con Telmex, para Internet 4Megas, Tel ilimitado y TV Avanzada + PVR y HD por $116.000 mensuales en estrato 5.

Ya me queda hacer los tramites de la retirada de UNE, que despues de tener que escuchar un rato a los de fidelizacion me dijeron que tenia que ir a una oficina a hacer efectivo el retiro , y solo hay que llevar la cedula.

De todas maneras despues de hablar con el de fidelizacion me quedan dos dudas, espero que aca me las puedan resolver:

1- El asesor me dijo que podia dejar el internet en modo prepago, que no debia pagar nada, solo cuando lo fuera a usar como una especie de "recarga". Es esto cierto??, es verdad que no cobran nada adicional a estas recargas??, porque podria ser util de vez en cuando, y pues si es verdad que no genera ningun cobro mientras no se use, pues no estaria de mas, pero, se puede dejar sin recargar por tiempo indefinido (por decir, meses)?? o es encesario meterle dinero cada cierto tiempo o llega algun cobro por el modem???, y como es esto de la recarga?? es por demanda o sea que le cobran a uno todo lo que uno consuma o uno paga cierta cantidad y ya luego se le corta el internet una vez consuma lo pagado??

Y lo otro que me dijo fue sobre el telefono, que la unica forma de conservarlo era si lo pasaba al plan de 100 minutos, que no habia ningun plan para solo recibir llamadas o prepago. Es esto verdad?? o sera solo algo que me dice para tomar un plan, como he visto que a otros laneros le han dicho y han contado que los hacen tomar lineas telefonicas o planes cuando no es necesario realmente, por que pues quisiera conservar la linea telefonica unos dos o tres meses mas, pues como en el periodo de transicion, para informar a las personas del nuevo numero y pues por cuestiones laborales tambien porque estoy en busqueda de trabajo y ya he repartido bastantes hojas de vida con ese numero, pero solo quiero la linea para recibir llamadas. Y pues como por aca en el foro unos posts atras un lanero menciono que una amiga recargaba como prepago el tel, pues me queda la duda de si esto si es posible.

Gracias de antemano a quienes me esclarescan estas dudas.

Les estare contando como me va con Telmex, ojala no me valla mal porque lo de la salida si esta como dificil con esas clausulas tan costosas, pero por el lado positivo es que las redes aca en mi unidad estan nuevas apenas llevan como 3 meses de instaladas, lo mismo a los alrededores, y pues por lo mismo no hay muchos vecinos con el servicio, menos de 10 en toda la unidad, asi que espero que eso garantice buena estabilidad (aunque no se si el reuso se aplique asi jajaja), pero de algo debe servir tener una autopista ancha con pocos carros circulando.

Respecto al telefono, creo que el minimo plan si es el de 100 minutos y como estas en estrato 5 no te aplican subsidios ni podes meterle tarjeta prepago (creo)... igual ese plan de 100 minutos es apenas pa lo que lo necesitas, pero averigua bien... llama como quien no tuviera linea con une y pregunta cual es el plan minimo para telefono y si hay algun plan sin cargo basico.
 
no, une maneja una plataforma para internet prepago y usted puede elegir hasta la velocidad en la que desea navegar
 
Gas!, resulta que el tald escuento del 50% de mis servicios por 6 meses, por lo menos para esta factura me rebajo solo 7000 mil pesos no que ************************ ... a los demas como les fue con ese asunto?
 
normal, Une factura mes vencido, ahora llegó el internet de diciembre-enero y la TV de enero, el descuento se siente el próximo mes. Los 7000 de rebaja son del IVA de internet que ya no cobran.
 
Gas!, resulta que el tald escuento del 50% de mis servicios por 6 meses, por lo menos para esta factura me rebajo solo 7000 mil pesos no que ************************ ... a los demas como les fue con ese asunto?

El descuento se ve en la facturación de Febrero-Marzo que llega en Abril :p...

Efectivamente, como dice Kaliche, lo que rebajo ahora fue el IVA.
 
Ahhh parce crei que pa esta ya tenia el descuento, o sea q es en la proxima ... supongo que eso no aplica pa paquetes premium ... etc
 
es para Internet y TV

Es solo para el internet.

no señor, a mi me dieron el dscto y fueron muy claros en mi caso: internet y tv. Tengo hasta los dos números de requerimiento donde aprobaron el dscto de cada producto, para que no me vayan a salir con cosas raras el próximo mes.


gallo_y_gallina_en_foamy_225842_t0.jpg
 
Ahh que bueno, a mi solo me ofrecieron el de internet, y pregunte varias veces quew si nada mas era sobre eso y me dijeron que si que solo eso, varias veces.
 

Los últimos temas