[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Que ip necesita cambiar, la pública?, si tiene ADSL pues fácil solo apague y prenda el modem, si es la privada eso lo hace desde la configuración del adaptador de red.

parce lo que pasa es q si apago el moden se me daña el telefono y la television emcabio y se demora mucho encambio ingresando al moden solo le tengo que dar desconectar y volver a conectar es adsl es un thomson 785 creo el q tiene puertos para voip y es la ip publica asi venia haciendo hace muchooo tiempo años ingreso al moden le doy desconectar y cambiar y listo y ahora no puedo ingresar al moden me le cambiaron la contraseña por q ayer no tenia internet y me puse a llamar y ese man me la cambio
 
parce lo que pasa es q si apago el moden se me daña el telefono y la television emcabio y se demora mucho encambio ingresando al moden solo le tengo que dar desconectar y volver a conectar es adsl es un thomson 785 creo el q tiene puertos para voip y es la ip publica asi venia haciendo hace muchooo tiempo años ingreso al moden le doy desconectar y cambiar y listo y ahora no puedo ingresar al moden me le cambiaron la contraseña por q ayer no tenia internet y me puse a llamar y ese man me la cambio

Entonces si no necesita Wifi, pida que lo configuren en modo Bridge, así el propio pc es el que marca.

Por otro lado, las contraseñas que están poniendo los técnicos ahora son del tipo CPE#XXXXXX donde las X son los últimos 6 números del serial del modem.
 
Entonces si no necesita Wifi, pida que lo configuren en modo Bridge, así el propio pc es el que marca.

Por otro lado, las contraseñas que están poniendo los técnicos ahora son del tipo CPE#XXXXXX donde las X son los últimos 6 números del serial del modem.

parce yo si necesito el wifi y ya intente con eso, pero mi moden donde dice serial dice 5 numeros y como 4 letras parce q hago la necesito urgente
 
señores me cambiaron mi modem thomson inalámbrico por un huawei hg530 y como que está funcionando mejor, el man me dejo la contraseña y puedo meter una ip en dmz (deje la mia principal) pero quiero dejar el ps3 funcionando bn para los puertos de psn y los juegos en linea (está conectado por ethernet) que tengo que hacer?
 
señores me cambiaron mi modem thomson inalámbrico por un huawei hg530 y como que está funcionando mejor, el man me dejo la contraseña y puedo meter una ip en dmz (deje la mia principal) pero quiero dejar el ps3 funcionando bn para los puertos de psn y los juegos en linea (está conectado por ethernet) que tengo que hacer?

Basic-NAT-Virtual Server (debe quitar el DMZ) y ahi abajo abre los puertos que quiera para la IP.
 
Por otro lado, las contraseñas que están poniendo los técnicos ahora son del tipo CPE#XXXXXX donde las X son los últimos 6 números del serial del modem.

Parce excelente dato a mi me funciono..:)

sisas parce ese es siempre el que e usado quien sabe cual le abra puesto

la contraseña del router mio, antes de que me la cambiaran por CPE#XXXXXX era admin y 1234
 
entonces es recomendable usar el linksys para repartir el internet en vez del thomsn de une?

Lo que sucede es que si usted no tiene la contraseña de administrador del router-modem de une lo mejor entonces es usar un aparato en el cual usted si tenga poder administrativo.

Cuales son los rangos buenos o aceptables para ese parámetro SNR

Entre 32dB y 40dB

Miralo es este ... Hoy no jodio ... Pero de igual forma hay dias q se pone una ******************


Sent from my iPhone4 ... Jealous?

Si ese es un ambit.

Yo le recomendaria que ingresara a la ip 192.168.100.1 la cual es la ip para ver el estado del modem.

Normalmente la contraseña esta por defecto lo mismo que el usuario que es son ambos "user", ahi busca una opcion que dice downstreaming ..... y busca el parametro SNR y lo esta monitoreando constantemente y muy seguramente notara cuando hay caidas que dicho valor esta por debajo de 30dB
 
Una pregunta... se que suena medio estúpida!

Si yo tengo un modem (aquel aparato que sirve para entrar a internet y que tiene un solo puerto lan) yo puedo entrar a sus opciones y configuraciones? puedo entrar y abrir los puertos? o para meterse y abrir puertos y cambiar configuraciones es necesario un router.

Se que suena pendeja la pregunta pero es para salir de una duda!

Gracias!
 
hola,
para el mensaje del del modem: si es modem hfc (ambit/cisco) podrás entrar en su web, pero solo te dara informacion ya que este tiene los puertos abiertos por defecto ya que es un bridge
si es adsl, puedes cambiar todo ya que está como router.
ahora, a lo que venía
todos tengan cuidado, recientemente me ha pasado que alguien ha pedido un servicio de internet 4mbps con los datos del titular de mi servicio en bogota, corrí con suerte que no lo instalaron pero un amigo le hicieron lo mismo pero con una línea telefónica en el barrio belén, se la instalaron, la dejaron cortar y se la están cobrando
tengan mucho cuidado con los pedidos que estén con la cédula del titular, se los pueden cobrar y se ve que es alguien de dentro que esta suplantando identidades de clientes
un saludo y otra vez mal une, antes de cualquier cosa deberian llamar a la línea principal del cliente.
 
hola,
para el mensaje del del modem: si es modem hfc (ambit/cisco) podrás entrar en su web, pero solo te dara informacion ya que este tiene los puertos abiertos por defecto ya que es un bridge
si es adsl, puedes cambiar todo ya que está como router.
ahora, a lo que venía
todos tengan cuidado, recientemente me ha pasado que alguien ha pedido un servicio de internet 4mbps con los datos del titular de mi servicio en bogota, corrí con suerte que no lo instalaron pero un amigo le hicieron lo mismo pero con una línea telefónica en el barrio belén, se la instalaron, la dejaron cortar y se la están cobrando
tengan mucho cuidado con los pedidos que estén con la cédula del titular, se los pueden cobrar y se ve que es alguien de dentro que esta suplantando identidades de clientes
un saludo y otra vez mal une, antes de cualquier cosa deberian llamar a la línea principal del cliente.

Es un módem hfc atlanta scientific. Igual trae los puertos abiertos por defecto?
 
Hola,
¿tiene red inalámbrica ese módem?
en el caso que la tenga trae los puertos cerrados, si no la tiene están abiertos
saludos.
 
Hola,
¿es cosa mía o une tiene saturación en los enlaces?
este ping solamente con el gateway de salida y las oscilaciones de latencia en su propio test de velocidad da que pensar, el ping antes de la promocion de 4mb con ese test siendo alto estaba en 8-14, ahora para que no se pase de 20 hay que rezar y a un amigo le da 40 teniendo hfc
Estadísticas de ping para 200.13.248.161:
Paquetes: enviados = 3355, recibidos = 3355, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 7ms, Máximo = 372ms, Media = 14ms
se puede ver como se desmadra subiendo a 372 ms en su propia red interna, y por cualquier canal que se les dice responden: recomendamos solicite una visita técnica
¿qué va a hacer un técnico de ellos cuando el problema esta en la red?
aquí los niveles del modem para mostrar que todo esta en regla:
Downstream Lock :
Locked
Downstream Channel Id :
129
Downstream Frequency :
759000000 Hz
Downstream Modulation :
QAM256
Downstream Symbol Rate :
5360.537 Ksym/sec
Downstream Interleave Depth :
taps32Increment4
Downstream Receive Power Level :
-3.5 dBmV
Downstream SNR :
33.6 dB

subida:
Upstream Lock :
Locked
Upstream Channel ID :
3
Upstream Frequency :
33008000 Hz
Upstream Modulation :
QAM16
Upstream Symbol Rate :
2560 Ksym/sec
Upstream transmit Power Level :
45.5 dBmV
Upstream Mini-Slot Size :
2

¿alguien puede hacer pruebas para saber si el problema únicamente es mío?
saludos y gracias.