[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola,
¿su primer salto de red exterior en una traza es 10.141.2.1?
Saludos.
Traza a la dirección vimeo.com [107.162.132.45]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.254
2 10 ms 9 ms 9 ms 10.141.6.1
3 21 ms 12 ms 14 ms 10.166.41.13
4 13 ms 12 ms 22 ms 10.166.41.62
5 84 ms 101 ms 85 ms ash-b2-link.telia.net [213.248.91.133]
 
Buenas a todos!

Vengo a hacer una denuncia de descaro por parte del departamento de mercadeo de UNE.

En mayo del 2013 me llamaron ofreciéndome un mejor plan con más velocidad de internet, el deco, canales hd standard y una muestra gratis de 2 meses de canales premiun de cine (hbo, movie city, etc). Como mi plan era viejo, sin deco y con menor velocidad de internet acepté y vinieron a instalarlo, todo bien y todo normal hasta ahi.

Entonces como a los meses llega la factura de une con un excesivo cobro. Yo impresionado me puse a revisar detalladamente el por qué y encontré que me estarán cobrando casi 30mil pesos por los canales de cine. Yo furioso llamé a la empresa y después de explicarle el caso una y otra vez a cada asesor me salieron con el cuento de que yo había aceptado eso y que no me podía retirar a menos que pagara el resto de mensualidades que faltaban por cumplirse en la cláusula de permanencia. Yo aburrido, derrotado y estafado me retiré con el rabo entre las patas.

Al dia siguiente yo no sé por qué me levanté con la idea de que a mi nunca me habían dicho que después de esos dos meses de "muestra gratis" esos canales automáticamente pasaban a formar parte del servicio contratado. (porque sino no serían una mera muestra gratis sino 2 meses gratuitos por contratar el servicio) Las cosas no tenían sentido, entonces llamé a pelear nuevamente contra el goliat capitalista y les comenté que estaba seguro de que a mi no me habian dicho que luego de terminar la tal disque muestra gratuita eso pasaban a cobrárselo a uno. Ellos insistían que era imposible porque lo que estaban ofreciendo no era así, entonces pasé a reclamar que revisaran la grabación de la llamada cuando me ofrecieron esas cosas en mayo. No querían revisar pero yo les insistí que estoy en mi derecho legal de que revisaran eso. Después de un rato de silencio la asesora pasó sin reproche a cancelarme esos canales de caca que ofrecen.

Me acordé de esto porque esta misma semana me llamaron nuevamente los asesores sagaces, entrenados para meterle a uno planes y cosas ofreciéndome los mismos canaluchos del año pasado. Ella (como todo asesor sagaz, astuto y descarao) después de explicarme el plan sin preguntarme, dijo que iba entonces a proceder a tomar los datos para obtener el servicio, como yo ya sabía el modo proceder de esta gente, inmediatamente le dije que esperara un momentico, que yo no estoy interesado en tomar nada. Me preguntó que por qué y le conté lo que pasó, que me sentí estafado y engañado y que yo ya no quiero nunca más los canales esos y sin insistir dejó de ofrecer y se despidió.

Queda entonces como moraleja que esta gente que lo llama a uno por teléfono a ofrecerle cosas (tendencia de las empresas hoy en dia) son personas que están entrenadas para embutirle a uno los servicios que ofrecen, son tan astutos, que lo van llevando a uno a aceptar sin preguntar si uno esta interesado o no y lo que es peor, saben camuflar muy bien "la letra chiquita" por medio del teléfono.



Gracias por su atención amigos.
 
Eso nunca ha funcionado así. Si uno acepta un paquete de esos con descuento o gratis sabe que pasado ese tiempo no cortan el servicio si no que lo empiezan a cobrar a precio completo. Es como cuando uno contrata como cliente nuevo internet y le dicen que los dos primeros meses son sin costo, es claro que al comienzo del tercer mes no le cortan a uno el Internet si no que se empieza a pagar la tarifa completa.

Lo que si me han dicho siempre y lo he preguntado varias veces es que esos paquetes de canales supuestamente no tienen clausula de permanencia, por lo menos eso me dijeron cuando me ofrecieron el Minipack con MTV Hits, Discovery Turbo, etc. Para una reciente oferta que tomé con el paquete HBO si me dijeron que el descuento aplicaba por un año entero entonces me imagino que por defecto el servicio no se puede suspender antes del año.

Por otro lado este fin de semana subí un video de 4GB a YouTube y gracias al triste 1mb de súbida que hay me tomó unas 15 horas subirlo. Ya me volví a quejar con UNE en Twitter porque cada vez más estamos afectados por esas restricciones y ya va siendo hora de equlibrar la velocidad de subida con la de bajada.

BrTyDOmCcAAB2u_.jpg
 
Parce en mi casa paso igual me activaron esos canales por un año coloque un queja por facturación y a los 15 dias me salio a favor por que "no encontraron ninguna grabación" la cual no existe por que nunca nos llamaron a ofrecer eso y me acuerdo que la asesora ni me quería hacer el reclamo
 
Buenas alguien sabe porque mi internet de 10 megas de une al intentar descargar un juego en mi ps4 que pesa 331MB dice que se demora 150 minutos y cuando va en la mitad me sale un error donde dice que no se a podido descargar el archivo y pongo el internet de cable bello y me lo descarga en 15 minutos...

alguien sabe que pasa con esto pues también e hecho pruebas de velocidad a otras partes y me salen apenas 3,4 5 6 megas en la unica que me da 10 megas son en los servidores locales gracias
 
Lo del error es porque algo entre PSN y UNE no funciona, por ponerte un ejemplo, a no pocos usuarios de UNE les tocó ir donde algún allegado, o desde el celular a descargar actualizaciones de GT5, porque era imposible desde el Internet de UNE. Hasta donde se, nadie a sabido a raíz de qué.

Lo de la velocidad, ni idea.
 
Compañeros. Para los que saben, tengo un AP Arris TG862A y tengo acceso a él. Veo que tiene desactivado el DMZ. Hay algun problema si lo activo o voy a tener problemas con mis juegos.
 
Eso nunca ha funcionado así. Si uno acepta un paquete de esos con descuento o gratis sabe que pasado ese tiempo no cortan el servicio si no que lo empiezan a cobrar a precio completo. Es como cuando uno contrata como cliente nuevo internet y le dicen que los dos primeros meses son sin costo, es claro que al comienzo del tercer mes no le cortan a uno el Internet si no que se empieza a pagar la tarifa completa.

Lo que si me han dicho siempre y lo he preguntado varias veces es que esos paquetes de canales supuestamente no tienen clausula de permanencia, por lo menos eso me dijeron cuando me ofrecieron el Minipack con MTV Hits, Discovery Turbo, etc. Para una reciente oferta que tomé con el paquete HBO si me dijeron que el descuento aplicaba por un año entero entonces me imagino que por defecto el servicio no se puede suspender antes del año.

Por otro lado este fin de semana subí un video de 4GB a YouTube y gracias al triste 1mb de súbida que hay me tomó unas 15 horas subirlo. Ya me volví a quejar con UNE en Twitter porque cada vez más estamos afectados por esas restricciones y ya va siendo hora de equlibrar la velocidad de subida con la de bajada.

Ver el archivos adjunto 213110
En mi caso fue diferente, yo arranque con ellos con ese paquete de hbo y mc gratis por 3 meses y cuando estaba por acabar ese período, me hicieron varias llamadas (con asesoras de voz sexy) para proponerme quedarme con el paquete por 39.000, y les mamé gallo varias semanas diciéndoles que no me interesaba, una semana después el servicio lo cortaron y ya. No hubo cobros no esperados.


PD: el control remoto de mi deco HD murió después de varios golpes, caídas, etc. Este control se puede conseguir comercialmente? Une me lo repone? Me lo puede vender?
 
  • Me gusta
Reacciones: Oesoto
En mi caso fue diferente, yo arranque con ellos con ese paquete de hbo y mc gratis por 3 meses y cuando estaba por acabar ese período, me hicieron varias llamadas (con asesoras de voz sexy) para proponerme quedarme con el paquete por 39.000, y les mamé gallo varias semanas diciéndoles que no me interesaba, una semana después el servicio lo cortaron y ya. No hubo cobros no esperados.


PD: el control remoto de mi deco HD murió después de varios golpes, caídas, etc. Este control se puede conseguir comercialmente? Une me lo repone? Me lo puede vender?

Digales que el control se daño solo, mandan un técnico y le llevan uno de reemplazo o hasta un deco más nuevo y más rápidp.
 
Compañeros. Para los que saben, tengo un AP Arris TG862A y tengo acceso a él. Veo que tiene desactivado el DMZ. Hay algun problema si lo activo o voy a tener problemas con mis juegos.
Es para una consola de juegos? si es el caso no va a tener ningún problema, es mas, se recomienda habilitarlo para los dispositivos de este tipo, ya que al ser un dispositivo para los fines tales como videojuegos, ya está programado con las reglas de seguridad asignadas tanto a HW como a SW y demás cosas.
 
Hola,
Si es ap, no veo para qué necesita el dmz..
¿al hacer un ipconfig o visualizar loa parámetros de red desde un equipo conectado a ese ap, qué puerta de enlace tiene?
¿la misma ip del ap?
Saludos.
Compañeros. Para los que saben, tengo un AP Arris TG862A y tengo acceso a él. Veo que tiene desactivado el DMZ. Hay algun problema si lo activo o voy a tener problemas con mis juegos.
 
Es para una consola de juegos? si es el caso no va a tener ningún problema, es mas, se recomienda habilitarlo para los dispositivos de este tipo, ya que al ser un dispositivo para los fines tales como videojuegos, ya está programado con las reglas de seguridad asignadas tanto a HW como a SW y demás cosas.

No tengo consola, es para mi PC donde juego PES y Battlefield 3 en linea. Gracias.


Hola,
Si es ap, no veo para qué necesita el dmz..
¿al hacer un ipconfig o visualizar loa parámetros de red desde un equipo conectado a ese ap, qué puerta de enlace tiene?
¿la misma ip del ap?
Saludos.

La puerta de enlace es 192.168.0.1, amigo, gracias.
 
No tengo consola, es para mi PC donde juego PES y Battlefield 3 en linea. Gracias.
No lo recomendaría para un equipo, ya que la zona desmilitarizada seria una brecha de seguridad frente a las reglas de firewall de su pc, aunque ya es criterio suyo, si quiere o no, como administrador de red no lo recomiendo, pero como usuario diría que eso ya depende de usted. Digo esto ya que una vez me hackearon utilizando el método de puerta trasera al permitir una aplicación que se me metió por un pop-up generado en un navegador, y al estar mi equipo en la dmz no se denegó la conexión con el atacante.
 
Compañeros. Para los que saben, tengo un AP Arris TG862A y tengo acceso a él. Veo que tiene desactivado el DMZ. Hay algun problema si lo activo o voy a tener problemas con mis juegos.
Por seguridad lo mejor es hacer redireccionamiento de puertos (port forwarding) ya que es más seguro por sólo dar vía libre a los puertos que necesitas. Mientras que el DMZ da vía libre a todos los puertos, dando cabida a que ataquen por un puerto vulnerable.
 
Jajajaj de donde saco esa pelicula?
Experiencia viejo xD. El puntero se empezó a mover solo, obviamente alguien inicio sesión remota y empezó a joderme xD también revisé el log de los comandos en el shell de la consola y habían manipulaciones anómalas por parte de alguien con mi usuario conectado remotamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nirvana_a

Los últimos temas