[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A mí también me va mal hoy en velocidad. Cualquier host de descargas me va re lento (Mega a 150kbps, putlocker a 50kbps, etc). Cuando hago el test fuera de Colombia la velocidad es paupérrima, me imagino que es por eso. Espero que mañana se arregle. Youtube si me va bien.
 
Hola alguno podría informarme sobre los dns de une que ellos me dicen unos y en mi consola no me funcionan y si pongo la consola a que ella misma los escoja me da 192.168.1.254 que son totalmente diferentes a los de une gracias.
 
y si mi consola funciona con
192.168.254
0.0.0.0
hay algún problema en quien no valla bien pues la verdad siempre e jugado es así gracias..
192.168.1.254 debe ser su gateway, el cual en la mayoría de los casos actúa como forwarder, es decir, reenvía las solicitudes DNS a los servidores del ISP, incluso guarda en caché los resultados de este último para ahorrar tiempo.
 
Por casualidad saben por qué sucede que cuando ingreso a la configuración del router de Une, al muy poco tiempo el router como que se reinicia? No me da tiempo de hacer nada en la configuración, me pregunto si es como una medida de seguridad o qué. Es un RCA DCW725.

Edit: me respondo a mí mismo XD es problema con Chrome, con IE no pasa.
 
Última edición:
Hola Laneros.

Hace unos días vino un vendedor de UNE, y me hablo del paquete triple play, uno que tenia 5 megas de Internet, televisión digital (creo que dijo que era digital) junto con 25 canales HD y telefonía ilimitada, ademas a esto se me daba 2 meses de unos canales premium gratis. Todo esto por HFC. El problema es que también me dijo que por la promoción de los canales premium no me podría instalar otro decodificador y que tenia que esperar 2 meses para hacerlo, obviamente, no puedo dejar los otros televisores sin señal ¿Hay alguna forma de conectar los otros televisores sin los decodificadores extras? Y por cierto el plan costaría 137.000 pesos al mes ¿Que les parece ese plan por ese precio? Saludos y gracias.
 
Alguien le ha tocado las promociones que hace une cuando van a entregar proyectos nuevos de unidades residenciales y eso?

Es que me paso en 2 meses y hoy visitando el apto no dijeron que en colaboracion con uno iban a sacar buenos descuentos para los dueños de los aptos... Y no se que esperarme por buenos jaja


Sent from my T.A.R.D.I.S
 
Bueno ya harto de la HSP intermitencia que siempre tengo con UNE mande un FAX para que me cambiaran la tecnología de ADSL a HFC. Es que sencillamente no entiendo porque no pensaron en eso desde un principio, ya prácticamente le hicieron de todo al cableado de ADSL tirando dos calbes distintos hasta el armario, y poniendo dedicados tanto para teléfono, y internet.

Quisiera saber de experiencia de alguien que tenga internet de UNE por HFC que tan bien les va, entiendo sus desventajas pero por almenos no lo puede perjudicar el ruido el cable coaxial aislado que el cable de pelos que tenia para ADSL.
Mi pregunta es que tan bien les marca el PING, que tan lejos llega desde la central y si mejora en algo la velocidad de subida con esta HFC???.
 
Hola,
¿a qué desventajas se refiere?
Cuando usted habló de su intermitencia en ADSL le dije que me buscara para colaborarle, quizás pude haber solucionado su problema y no tendría que enviar el fax.
Con respecto a la latencia, el ADSL y hfc están a la par cuando hablamos de perfiles de 900k de subida y g.dmt.
En el caso del hfc, dependiendo del perfil puede darle de 1 a 2 Mbps de subida.
Saludos.
Bueno ya harto de la HSP intermitencia que siempre tengo con UNE mande un FAX para que me cambiaran la tecnología de ADSL a HFC. Es que sencillamente no entiendo porque no pensaron en eso desde un principio, ya prácticamente le hicieron de todo al cableado de ADSL tirando dos calbes distintos hasta el armario, y poniendo dedicados tanto para teléfono, y internet.

Quisiera saber de experiencia de alguien que tenga internet de UNE por HFC que tan bien les va, entiendo sus desventajas pero por almenos no lo puede perjudicar el ruido el cable coaxial aislado que el cable de pelos que tenia para ADSL.
Mi pregunta es que tan bien les marca el PING, que tan lejos llega desde la central y si mejora en algo la velocidad de subida con esta HFC???.
 
Hola,
¿a qué desventajas se refiere?
Cuando usted habló de su intermitencia en ADSL le dije que me buscara para colaborarle, quizás pude haber solucionado su problema y no tendría que enviar el fax.
Con respecto a la latencia, el ADSL y hfc están a la par cuando hablamos de perfiles de 900k de subida y g.dmt.
En el caso del hfc, dependiendo del perfil puede darle de 1 a 2 Mbps de subida.
Saludos.

Hola que tal, parce con todo respeto pero es que si 10 técnicos que han venido durante todo el mes, no pudieron solucionar eso, ya es problema prácticamente de la infraestructura como tal.
Yo llegue a pensar que también era problema del router y lo cambiamos por tres routers diferentes que los que da UNE, y seguía con la misma joda.

Entonces como llamarlo a usted seria como igual, ya que el problema es directamente con UNE, y ellos son los que me tienen que dar esa solución, ademas esta el tema de la desconfianza, uno no puede invitar a cualquiera que conozca en internet para que vega y entre a tu casa. Y igual lo digo respetuosamente ni lo tacho de ninguna clase de malaña. Solo digo que el problema es directamente la tarjeta de red del armario que se niegan a cambiar debido a donde vivo y como ellos me mandan la señal, ya que prácticamente hemos echo de todo para conectar el cable directamente con el armario de la calle.

Lastimosamente solo están ellos aqui entonces ahora vamos a intentar por HFC a ver que tal, gracias por responder la pregunta y agradezco su disposición en ayudar(pero como dije no confió en nadie por experiencia propia), viendo ahi en otros foros, veo que no me tengo que preocupar tanto de que caiga mas la latencia de lo que esta con ADSL.
 
Hola Darilao,
Tranquilo, no debe darme explicaciones de nada.
Pues lo que le dije al inicio solo fue una nota.
Hace mucho, tuve un problema idéntico al suyo en granizal, con un usuario que tenía el mismo problema. intermitencia, se le cambió router, se le cambió CPE, se le cambió cableado, se le cambió todo .
Para no extenderme, tuve que gestionar visitas de más de 10 técnicos en un mes, además de tener que llamar a los técnicos en el momento de la visita para ver en qué estado estaba todo por que a muchos, la verdad les falta capacitación, ganas de trabajar, o.. las dos.
En ningún caso la gestión de daños que yo hacía era presencial, solo telefónica o virtual.
Debe tener cuidado con el estado de la red hfc en su sector, esta debe ser bidireccional para que le puedan dar el servicio por esta tecnología.
En muchos casos por dejadez de la empresa, mala manipulación de los contratistas , conexiones ilegales, televisores que devuelven ruido a la red se manejan pésimos niveles tanto de upstream como de downstream en muchos puntos de la ciudad, por lo que puede afectarle en la estabilidad y si la red está muy jodida en la velocidad del servicio.
Espero le sirva esta información, si desea cuando le hagan el cambio de tecnología me envíe un mp antes de los técnicos se retiren de su domicilio para mirar el estado de los niveles y si es necesario lo escalen a redes externas para que sean ajustados.
Saludos.
Hola que tal, parce con todo respeto pero es que si 10 técnicos que han venido durante todo el mes, no pudieron solucionar eso, ya es problema prácticamente de la infraestructura como tal.
Yo llegue a pensar que también era problema del router y lo cambiamos por tres routers diferentes que los que da UNE, y seguía con la misma joda.

Entonces como llamarlo a usted seria como igual, ya que el problema es directamente con UNE, y ellos son los que me tienen que dar esa solución, ademas esta el tema de la desconfianza, uno no puede invitar a cualquiera que conozca en internet para que vega y entre a tu casa. Y igual lo digo respetuosamente ni lo tacho de ninguna clase de malaña. Solo digo que el problema es directamente la tarjeta de red del armario que se niegan a cambiar debido a donde vivo y como ellos me mandan la señal, ya que prácticamente hemos echo de todo para conectar el cable directamente con el armario de la calle.

Lastimosamente solo están ellos aqui entonces ahora vamos a intentar por HFC a ver que tal, gracias por responder la pregunta y agradezco su disposición en ayudar(pero como dije no confió en nadie por experiencia propia), viendo ahi en otros foros, veo que no me tengo que preocupar tanto de que caiga mas la latencia de lo que esta con ADSL.
 
Hola,
Cambiando de tema..
Tengo unas latencias una belleza a google, mejor dicho si une tuviera el mismo peering con tata que es por donde me está enrrutando sería excelente.
Pego una traza para que vean:

Traza a la dirección youtube.com [74.125.229.167]
sobre un máximo de 30 saltos:
1 8 ms 7 ms 7 ms cmts
2 30 ms 8 ms 8 ms salida cmts
3 6 ms 9 ms 8 ms 10.166.44.14
4 16 ms 11 ms 9 ms 190.240.116.62
5 50 ms 51 ms 51 ms 200.13.248.237
6 51 ms 51 ms 51 ms 209.85.253.74
7 51 ms 51 ms 51 ms 209.85.248.8
8 51 ms 51 ms 51 ms mia04s04-in-f7.1e100.net [74.125.229.167]
Traza completa.
Aquí una traza al router donde intercambian con tata:
Traza a la dirección as6453.net [66.198.145.17]
sobre un máximo de 30 saltos:
1 8 ms 7 ms 7 ms cmts
2 8 ms 9 ms 9 ms salida cmts
3 7 ms 8 ms 7 ms 10.166.44.14
4 8 ms 7 ms 7 ms 190.240.116.62
5 61 ms 61 ms 63 ms ix-1-2-0-0.tcore1.MLN-Miami.as6453.net [63.243.152.5]
Ojalá tuviera la misma latencia a tata que a google, telia y pccw.... pero soñar es gratis.
Quién sabe dónde o cómo contrataron este circuito con tata, por que me acuerdo muy bien que antes que se les ocurriera la idea de migrar a pccw tenía unas latencias de 50ms a tata pero a otra ip.
Bueno, ahí les dejo.
Saludos.
 
Hola,
Que mas hermano, bien o que.
Parce.. le pedí a un amigo que me diera los resultados de ese test, y sí son sorprendentes.
¿esa fibra es de cuánto? (cuánto tiene contratado)
Saludos.

Que mas amigo, vamos por un 1gb dedicados pero apenas nos estan haciendo la potencializacion del node, falta esperar a ver por que nuestro goal es que nos certifiquen como data center.
 
Buenas tardes, compré un router asus RT-N66U y quiero conectarlo al huawei HG530 que me dieron en une y que quede el asus repartiendo todo el internet por la casa y por ethernet al pc que tengo al lado, como hago para entrar al huawei y apagar el wifi y que quede solo pasando por ethernet al asus? la ip 192.168.1.254 no me carga
 
buenas tardes
pregunto por acá porque no encontré un foro oficial sobre el tema
alguien sabe o tiene un mapa de cobertura de UNE en Barranquilla??
 

Los últimos temas