[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguno del foro conoce del servicio de internet cable bello y que tan buenos es su latencia con servidores europeos ya que el cable bello va por hfc y el de une es adsl gracias
 
Tengo una duda si yo adquirí el servicio de une el 27 de septiembre de 2012 ,se supone que cumplo el año el 27 de septiembre del 2013 a lo cual llamo a retirarme el dia de hoy porque ellos facturan el 16 de septiembre para que no me toque pagar otro mes pero los hp estos me dicen que no puedo retirarme que tengo que esperar hasta el otro mes a lo cual me pregunto o firmo un contrato por 12 meses o es por 13 meses!!! gracias

es normal que salgan con eso , pues ahi al que ponen a perder es al cliente ,. yo me retire en marzo con un problema similar , al otro mes me llego un sobrecargo de 60.000 pesos aparte de que ya habia pagado la pequeña clausula por haber me retirado 2 meses antes , yo alegue esos 60.000 de que eran y me salieron con que erra un servicio de IPTV que habia cancelado hace 1 año y que me habian dejado de cobrar no se porque , fui y alegue pues afortunadamente tenia el paz y salvo y despues de 2 meses de insistencia aceptaron no cobrar es valor , ya tengo sino la linea telefonica la cual me dan unas ganas tremendas de retirar en cualquier momento.

Alguno del foro conoce del servicio de internet cable bello y que tan buenos es su latencia con servidores europeos ya que el cable bello va por hfc y el de une es adsl gracias
Carlos , yo lo contrate desde marzo el paquete tiene 2MB de velocidad y TV con win sports y solo pago 38.000 pesos mensuales , la TV es excelente , nada de HD pero es buena la calidad y ahi me veo los partidos del fpc de vez en cuando , en cuanto al internet no es la maravilla ,pero tampoco lo mas malo , digamos que es bueno , con un poco de lentitud en las noches pero bien , pero al hacer pings en varios servidores en america me dan pings entre 15 y 35 ms que es bueno con un download que oscila entre 1.8 y 1.9 mb y un up de 0.8 bastante bueno si es para subir cosas. pero ya para servidores europeos ni idea

El ultimo fin de semana tuvo una navegacion demasiado lenta , llame y a los 2 dias vino el tecnico , era procupante pues no me daba ni 1MB de velocidad , cuando vino el tecnico indico que era que el modem estaba con una frecuencia muy alta , y me le puso un filtro atras y santo remedio pues ahi si empezo a correr. Me pude averiguar con el varias cosas importantes la primera era que quien era el proovedor de la banda , me dijo que cable bello tiene 2 , uno que se llama leveltree y el otro era ETB , pero me indico que a partir del otro mes solo se iban a quedar con ETB y adicional , duplicar la capacidad

en fin , la verdad estoy contento con un paquete que me da mucho por 38.000 pesitos, videos en youtube corren sin problema en resolucion estandar de 360p, ya si es en hd 720 se para en ocasiones , pero es normal pues para correr bien los 720 hay que tener al menos 4000 k.
 
Última edición por un moderador:
Señores que tal les parece este paquete, hace un rato llame a la linea y me lo ofrecieron:

Telefonía ilimitada
Internet 5 Megas
TV HD Premium 1 Deco + 2 Interactivos
Paquete HBO MAX y MovieCity por 2 meses gratis
1 Pase Doble para el concierto de Beyonce....xD

Estrato 4 = $143.500
 
Hola,
Parce.... yo lo veo muy económico, de buena.
No sé por qué están ofreciendo tanto por tan poco, la única pega es ese internet 5mb que sería mejorable.
Saludos.
Señores que tal les parece este paquete, hace un rato llame a la linea y me lo ofrecieron:

Telefonía ilimitada
Internet 5 Megas
TV HD Premium 1 Deco + 2 Interactivos
Paquete HBO MAX y MovieCity por 2 meses gratis
1 Pase Doble para el concierto de Beyonce....xD

Estrato 4 = $143.500
 
el plan esta muy bueno , pero asegurate de quedarte al menos un año , pues las clausulas son terribles , cuando llamas a cancelar te cobran clausula de todo , la TV , el moviecity , el paquete hd , el internet , el hbo, los decos , la telefonia , y hasta las boletas de beyonce ¡¡¡¡¡¡te lo digo yo que me retire 2 meses antes de cumplir clausula y casi no pago eso
 
Parce tengo un problema muy grande en estos momentos y ando varado, y los de une me dicen que no me pueden ayudar y ps prácticamente que es problema mío y que yo veré como me la arreglo.

Yo para distribuir el internet en mi casa, uso un router linksys (cisco) modelo wrt160n, el router ya tiene sus buenos años, pero siempre me ha funcionado de maravilla, con el tengo 3 equipos conectados por lan (ps3, smart tv y pc) y 5 por wifi (2 smartphones, 2 tablets y portatil). El lunes note problemas con el internet, la velocidad de descarga eran como de 300kb, así que llame a une y pues desde alla me arreglaron el problema y me dijeron que igual iban a mandar un tecnico, para que verificar que todo estuviera bien en mi casa.

El man vino ayer y me cambio el modem que da uno, por que el que yo tenia ya estaba viejito y supuestamente malo (a mi me funcionaba perfecto), el man configurando el modem nuevo, tuvo muchos problemas, pero al final como que lo logro por que otra persona le ayudo por teléfono, este tipo me dice que ya van a ver 2 redes wifi, una que se llama unexxx que es la del modem y la otra la mía, que es la que entrega mi router, hasta ahí todo bien, el problema viene después cuando me da por conectarme al ps3 para ver netflix y me dice que no hay conexión a internet, así que trato con mi ipad, y veo que no tiene internet, la señal full, pero sin conexión a internet, prendo el portatil y lo mismo, asi que vengo y hago lo que siempre recomiendan, desconecto y vuelvo a conectar todo y nada... Así que me da por conectar el pc directmente al moden y ahi si coge señal, con el ipad me meto a la red de unexxx y también queda funcionando bien, así que el problema termino siendo con el router mío directamente y por eso es que los de une dicen que no se hacen responsables... Lo que no entiendo es como se puede dañar en un cambio de modem por parte de une, ademas que me dejaron jodido, por que ya la señal wifi que entrega ese modem de une es muy mala en mi pieza, y solo puedo conectar 1 de los 3 equipos que tenia por lan...

Entonces no se, yo ya pues todo eso de parámetros del router y eso no se muy bien como manejarlo y pues estoy seguro que eso fue que el técnico que vino no supo configurar algo y por eso mi router no esta funcionando... Así que pues recibo sugerencias, sobre que puedo hacer, por que eso de que no sean compatibles no me cabe en la cabeza!

Por cierto el modem que me instalaron de una es un cdw-31235

Muchas gracias de antemano!

Sent from my T.A.R.D.I.S
 
Parce tengo un problema muy grande en estos momentos y ando varado, y los de une me dicen que no me pueden ayudar y ps prácticamente que es problema mío y que yo veré como me la arreglo.

Yo para distribuir el internet en mi casa, uso un router linksys (cisco) modelo wrt160n, el router ya tiene sus buenos años, pero siempre me ha funcionado de maravilla, con el tengo 3 equipos conectados por lan (ps3, smart tv y pc) y 5 por wifi (2 smartphones, 2 tablets y portatil). El lunes note problemas con el internet, la velocidad de descarga eran como de 300kb, así que llame a une y pues desde alla me arreglaron el problema y me dijeron que igual iban a mandar un tecnico, para que verificar que todo estuviera bien en mi casa.

El man vino ayer y me cambio el modem que da uno, por que el que yo tenia ya estaba viejito y supuestamente malo (a mi me funcionaba perfecto), el man configurando el modem nuevo, tuvo muchos problemas, pero al final como que lo logro por que otra persona le ayudo por teléfono, este tipo me dice que ya van a ver 2 redes wifi, una que se llama unexxx que es la del modem y la otra la mía, que es la que entrega mi router, hasta ahí todo bien, el problema viene después cuando me da por conectarme al ps3 para ver netflix y me dice que no hay conexión a internet, así que trato con mi ipad, y veo que no tiene internet, la señal full, pero sin conexión a internet, prendo el portatil y lo mismo, asi que vengo y hago lo que siempre recomiendan, desconecto y vuelvo a conectar todo y nada... Así que me da por conectar el pc directmente al moden y ahi si coge señal, con el ipad me meto a la red de unexxx y también queda funcionando bien, así que el problema termino siendo con el router mío directamente y por eso es que los de une dicen que no se hacen responsables... Lo que no entiendo es como se puede dañar en un cambio de modem por parte de une, ademas que me dejaron jodido, por que ya la señal wifi que entrega ese modem de une es muy mala en mi pieza, y solo puedo conectar 1 de los 3 equipos que tenia por lan...

Entonces no se, yo ya pues todo eso de parámetros del router y eso no se muy bien como manejarlo y pues estoy seguro que eso fue que el técnico que vino no supo configurar algo y por eso mi router no esta funcionando... Así que pues recibo sugerencias, sobre que puedo hacer, por que eso de que no sean compatibles no me cabe en la cabeza!

Por cierto el modem que me instalaron de una es un cdw-31235

Muchas gracias de antemano!

Sent from my T.A.R.D.I.S
Pues parce yo creo que puede ser conflictos de ip entre el modem y el router, primero que el router tenga una ip estática para wan y que quedo fuera del rango que asigna el modem, cosa que se descartaría si usted o un amigo o alguien nunca han tocado la configuración del router. También podría ser que la ip lan del router resulte ser la misma del modem o que este en ese rango. En ambos caso tocaría entrar a la configuración del router y modificar las ip's, en wan que quede ip dinámica o automática y en lan que quede en otra subred, por ejemplo si la ip que da el modem esta entre 192.168.1.100 y 192.168.1.255, poner la ip lan del router en la subred 192.168.2.1 o 192.168.0.1. Si se enreda mucho con eso podría ensayar haciendo hard reset al router (buscar el orificio de reset y presionar el botón interno con una aguja o algo que sirva durante al menos 5 segundos), el problema seria la seguridad de la wlan ya cualquiera se podría conectar a ella ademas que si el modem esta con direccionamiento en 192.168.1.1 - 192.168.1.255 seguirá con el mismo problema pues esa es la subred que manejan los linksys y casi todo router. pero en este punto puede seguir los pasos de aquí.
 
Hola Pablo,
¿Parce, tiene gtalk o skype?
Yo le colaboro con eso de una, envíeme un mp con su dirección de skype/gtalk y lo guío para dejar eso bien.
Saludos.
Parce tengo un problema muy grande en estos momentos y ando varado, y los de une me dicen que no me pueden ayudar y ps prácticamente que es problema mío y que yo veré como me la arreglo.

Yo para distribuir el internet en mi casa, uso un router linksys (cisco) modelo wrt160n, el router ya tiene sus buenos años, pero siempre me ha funcionado de maravilla, con el tengo 3 equipos conectados por lan (ps3, smart tv y pc) y 5 por wifi (2 smartphones, 2 tablets y portatil). El lunes note problemas con el internet, la velocidad de descarga eran como de 300kb, así que llame a une y pues desde alla me arreglaron el problema y me dijeron que igual iban a mandar un tecnico, para que verificar que todo estuviera bien en mi casa.

El man vino ayer y me cambio el modem que da uno, por que el que yo tenia ya estaba viejito y supuestamente malo (a mi me funcionaba perfecto), el man configurando el modem nuevo, tuvo muchos problemas, pero al final como que lo logro por que otra persona le ayudo por teléfono, este tipo me dice que ya van a ver 2 redes wifi, una que se llama unexxx que es la del modem y la otra la mía, que es la que entrega mi router, hasta ahí todo bien, el problema viene después cuando me da por conectarme al ps3 para ver netflix y me dice que no hay conexión a internet, así que trato con mi ipad, y veo que no tiene internet, la señal full, pero sin conexión a internet, prendo el portatil y lo mismo, asi que vengo y hago lo que siempre recomiendan, desconecto y vuelvo a conectar todo y nada... Así que me da por conectar el pc directmente al moden y ahi si coge señal, con el ipad me meto a la red de unexxx y también queda funcionando bien, así que el problema termino siendo con el router mío directamente y por eso es que los de une dicen que no se hacen responsables... Lo que no entiendo es como se puede dañar en un cambio de modem por parte de une, ademas que me dejaron jodido, por que ya la señal wifi que entrega ese modem de une es muy mala en mi pieza, y solo puedo conectar 1 de los 3 equipos que tenia por lan...

Entonces no se, yo ya pues todo eso de parámetros del router y eso no se muy bien como manejarlo y pues estoy seguro que eso fue que el técnico que vino no supo configurar algo y por eso mi router no esta funcionando... Así que pues recibo sugerencias, sobre que puedo hacer, por que eso de que no sean compatibles no me cabe en la cabeza!

Por cierto el modem que me instalaron de una es un cdw-31235

Muchas gracias de antemano!

Sent from my T.A.R.D.I.S
 
Estoy de acuerdo con que sea un conflicto de IPs. Me sucedió lo mismo cuando me cambiaron el modem y el router quedó muerto. Cambié el rango de IPs que estaba asignando el router y listo, todo como siempre.
 
Hola,

Tengo ganas de solicitar un cambio de router por cierta inestabilidad del Wi-Fi que sospecho podría provenir de ahí, en este momento tengo un RCA Thomson DCW725 - Por cuál router me recomiendan que le diga a une que me lo cambie?
 
Es bueno pasarce de dsl a hfc?
quedese en dsl, es mas estable , aunque hay que reconocer que la velocidad de upload del hfc es superior a la de adsl, pero si ud navega y descarga mas que todo y esta cerda de un adin ,o de un nodo por decir a menos de 1000 metros quedese con su adsl mejor.
 
alguno tiene problemas para ingresar al colombiano.com ; porque desde el pc no ingresa y si conecto el cel con el wifi tampoco y con el plan de datos ingreso sin ningún problema, será un bloqueo de UNE?
 
Off topic: Que mas parceros, alguien sabe donde puedo conseguir en Medellín un módem mifi de esos que usa une para el 4G pero que sea libre para usar con cualquier operador.

Mil gracias por la ayuda... Jedam2000

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Off topic: Que mas parceros, alguien sabe donde puedo conseguir en Medellín un módem mifi de esos que usa une para el 4G pero que sea libre para usar con cualquier operador.

Mil gracias por la ayuda... Jedam2000

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Pensaría que es dificil de conseguir. La más facil sería en ebay pero veo que estan muy costosos para la banda 2600. http://www.ebay.com/sch/i.html?_trk...te+2600&_nkw=mifi+lte+2600&_sacat=0&_from=R40
 
Hola que tal... Una pregunta tengo una línea ip con une, me pregunto si puedo configurar mi celular para llamar con el utilizando esa línea ip... O que puedo hacer para llamar desde mi celular pero usando los minutos de mi plan?

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk
 
Hola,
Claro que puede hacerlo, para completar el aporte del parcero juanchibiris le dejo las siguientes recomendaciones:
A: Debe solicitar el servicio de movilidad toip o movilidad telefonía (no recuerdo exactamente cómo se llama) con el fin de que le proporcionen la contraseña sip y poder registrarse en el servidor.
B: el hostname o nombre del servidor es epmvoip1.une.net.co
C: una potente página para la gestión de su línea (se incluye el envío gratuito de fax desde el pc) es:
http://telefoniaip.une.net.co/index.php
D: de esto no estoy muy seguro, si la información que le voy a dar a continuación es errónea les pido me lo hagan saber.
Las únicas líneas que he podido configurar para llamar desde otros dispositivos que no sean el CPE de une son las Open Ser (ejemplo, 366XXXX, 367XXXX.
Las softswitch (418XXXX,419XXX, 577XXXX no me ha sido posible configurarlas para servicio de movilidad.
Pero como le indiqué arriba, no estoy seguro de que no sea posible hacerlo con este tipo de líneas.
Saludos.
Hola que tal... Una pregunta tengo una línea ip con une, me pregunto si puedo configurar mi celular para llamar con el utilizando esa línea ip... O que puedo hacer para llamar desde mi celular pero usando los minutos de mi plan?

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk
 
Hola,
Claro que puede hacerlo, para completar el aporte del parcero juanchibiris le dejo las siguientes recomendaciones:
A: Debe solicitar el servicio de movilidad toip o movilidad telefonía (no recuerdo exactamente cómo se llama) con el fin de que le proporcionen la contraseña sip y poder registrarse en el servidor.
B: el hostname o nombre del servidor es epmvoip1.une.net.co
C: una potente página para la gestión de su línea (se incluye el envío gratuito de fax desde el pc) es:
http://telefoniaip.une.net.co/index.php
D: de esto no estoy muy seguro, si la información que le voy a dar a continuación es errónea les pido me lo hagan saber.
Las únicas líneas que he podido configurar para llamar desde otros dispositivos que no sean el CPE de une son las Open Ser (ejemplo, 366XXXX, 367XXXX.
Las softswitch (418XXXX,419XXX, 577XXXX no me ha sido posible configurarlas para servicio de movilidad.
Pero como le indiqué arriba, no estoy seguro de que no sea posible hacerlo con este tipo de líneas.
Saludos.


Entiendo poco del tema mi línea empieza por 579 llame a une y me dijeron que no sabían nada de la contraseña sip... Cómo puedo pedir ese dato entonces...

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk

Llame de nuevo y me contesto otro asesor y me dijo que mi tecnología es Huawei, que debo solicitar un cambio de línea y poner tecnología openser. Hay algo más que deba tener en cuenta para mañana que pienso solicitar el servicio?

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Los últimos temas