[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen día

Compañeros una pregunta técnica, cuando se apaga y se prende el módem de tigo une, genera una nueva ip pública?

De antemano gracias por su apoyo
Sí, el utiliza una nueva IP. Esto es útil para cuando usted va a descargar algo y el servidor tiene un límite de transferencia, usted lo reinicia, tiene una nueva IP, y puede seguir descargando.
EDIT: Esto solo para cobre, para HFC parece que no es así.
 
Última edición:
Sí, el utiliza una nueva IP. Esto es útil para cuando usted va a descargar algo y el servidor tiene un límite de transferencia, usted lo reinicia, tiene una nueva IP, y puede seguir descargando.
Claro amigo, asi es q aguanta, claro no lo permite

Muchas gracias!

Viejo yo tengo HFC de une , y mi ip solo cambió cuando aumenté la velocidad de 5 a 10 megas y cuando me pusieron el modem en modo bridge. Alguien dijo que en modo bridge se puede cambiar la ip cambiando la mac, y es así porque lo he comprobado. Pero reiniciar el modem nunca me ha cambiado la ip, al menos no a mi.
 
Última edición por un moderador:
Viejo yo tengo HFC de une , y mi ip solo cambió cuando aumenté la velocidad de 5 a 10 megas y cuando me pusieron el modem en modo bridge. Alguien dijo que en modo bridge se puede cambiar la ip cambiando la mac, y es así porque lo he comprobado. Pero reiniciar el modem nunca me ha cambiado la ip, al menos no a mi.
El servicio HFC mantine la IP por mucho tiempo, como usted dice solo cambia cuando el CPE esta en modo bridge y cambia la mac del router o pc.

Para ADSL la cosa es distinta y cambia la IP en cada reinicio del modem.
 
El servicio HFC mantine la IP por mucho tiempo, como usted dice solo cambia cuando el CPE esta en modo bridge y cambia la mac del router o pc.

Para ADSL la cosa es distinta y cambia la IP en cada reinicio del modem.
Entonces estoy equivocado yo, también lo decía porque al momento de la migración yo pregunté sobre la IP dinámica y me dijeron que se mantenía igual. Estos babosos de Une que no saben ni dónde están parados.
 
Amigos una consulta tengo un problema con el modem de une cada 10 o 20 minutos se reinicia y baja la velocidad de descarga a 50kbps y tambien queda con perdida de paquetes 5%. tengo que reiniciarlo varias veces hasta que vuelve a quedar normal pero despues de unos minutos vuelve y se reinicia y vuelve a quedar bajando a 50kbps y con perdida de paquetes si lo dejo asi ya no se reinicia. esto es alguna mala configuracion? por que cada que contacto con la gente de une lo unico que hacen es cambiarme la ip. el modem que me pusieron es un technicolor tc8305c.
 
buenas noches disculpen la ignorancia como puedo hacer para un test de perdida de paquetes , alguna aplicación o con el comando ping algo quesea muy especifico gracias por la colaboración :

Ultimamente vivo con paquetes perdidos. Y ustedes?

y tambien sufro de esto ultimamente y el servicio tecnico de une no le presta atencion
 
buenas noches disculpen la ignorancia como puedo hacer para un test de perdida de paquetes , alguna aplicación o con el comando ping algo quesea muy especifico gracias por la colaboración :



y tambien sufro de esto ultimamente y el servicio tecnico de une no le presta atencion

en ejecutar escribes ping esea.net -t u otra pagina web. yo siempre uso esa
 
alguien de aca que me diga el servicio de claro estara mejor que el de une en este momento al menos por tarifas como veo se ve mejor , pero en cosas como el ping , el reuso y la estabilidad,la atencion para los daños , estoy pagando casi 190 por tv basica mas canales hd , 10mb y telefonia local ilimitada ya me parece muy caro
 
Hace año y medio llamamos a quejarnos del servicio (estaba bien malo) y nos dieron oferta de retención, aceptamos la oferta y enviaron técnicos a corregir el problema que teníamos, la oferta hasta ahora la conservamos.... y si, el servicio mejoro bastante
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
Compañeros si aun no se me cumple la clausula y tengo triple play aun asi puedo dejar solo internet y television quitar la telefonia no la uso mucho y ocupo ahorrar dinero gracias espero sus respuestas.
 
Buenas, laneros. ¿De casualidad alguien conoce alguna forma de acceder a la configuración del famoso modem Technicolor TC7300.E? Hace una semana me instalaron internet TigoUNE, pero veo que la intensidad de señal WiFi es algo débil, hace unos meses tenía un Hitron y la señal era más fuerte. He visto algunos métodos para acceder al TC7300, pero ya ninguno funciona.
Deseo cambiar el SSID, la contraseña, la intensidad de la señal, el canal y ver si puedo configurar la red en 5GHz. Sé que estas configuraciones las puedo hacer llamando al servicio al cliente, pero, honestamente, quiero agotar las posibilidades de poder hacerlo por mi cuenta en vez de depender de los asesores de TigoUNE. También he intentado por Mi Cuenta UNE y no me aparece ningún servicio asociado y eso de la "autogestión" de servicios ya no sirve, entro a su URL y me da error.
 
Compañeros si aun no se me cumple la clausula y tengo triple play aun asi puedo dejar solo internet y television quitar la telefonia no la uso mucho y ocupo ahorrar dinero gracias espero sus respuestas.
Solo le deben cobrar la cláusula por el teléfono a no ser que haya firmado por el triple play como tal
 

Los últimos temas