[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me reporto desde Santa Marta, al parecer yo si estoy en nat

tracer.jpg


Una pregunta para los que saben ¿podria pedir un DMZ estando "natgeado" ?
 
Me reporto desde Santa Marta, al parecer yo si estoy en nat

Ver el archivos adjunto 325007

Una pregunta para los que saben ¿podria pedir un DMZ estando "natgeado" ?

Si tiene plan de 5Mbps, si debe tener NAT444 según une. Los planes de 10Mbps en adelante están libres de NAT444.

Código:
Traza a la dirección cable-181-133-101-179.une.net.co [181.133.101.179]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1     3 ms     3 ms     2 ms  192.168.3.1
  2    20 ms     4 ms     4 ms  cable-181-133-101-179.une.net.co [181.133.101.179]

Traza completa.
 
  • Me gusta
Reacciones: adostereo
¿y una cámara o dvr por p2p ?
no me interesan los juegos
En NAT44 nada de port forwarding va a funcionar para ningun tipo de equipo, pero si llamas y les dices que tienes unas camaras en la casa y necesitas verlas desde afuera de la red, ellos deberian cambiarte eso, has el intento y nos cuentas como te va.

a mi me instalaron iniciarlmente 5MB y de una me la instalaron sin Nat44, obviamente en la llamada para tomar el servicio les hice decir que me iban a garantizar que no me iban a bloquear los port forwarding ya que de claro me fui fue por esa misma razon.
 
Buenas, estoy teniendo un problema con la velocidad hoy y ni los de allá me lo resolvieron porque asumieron que era algo normal.

Resulta que la velocidad que me está midiendo es de 7.2Mbps cuando debería ser de 10, reinicio el router para ver si lo arregla y en efecto si, pero vuelvo a mis actividades y en cosa de 30 segundos ya se está presentando el problema otra vez, vuelvo a medir y vuelve a las 7.2 megas, aclaro que estoy realizando todo esto en un pc de escritorio conectado directamente al router.

El técnico como que bastante ignorante me dice que es por los dispositivos wifi conectados, toda la vida conectado con ellos, le insisto que ese no es un factor, le desconecto todos los dispositivos (quedó uno conectado que no tengo idea cual es), realizo la prueba con los mismos resultados y el muy terco sigue con la misma respuesta, al final me agendó un técnico.

Después de la llamada, me metí a la configuración del router y deshabilité el wifi desde ahí, para salir totalmente de dudas, mismo resultado.

A qué se podría estar debiendo este problema?

Muchas gracias por anticipado
 
Buenas, estoy teniendo un problema con la velocidad hoy y ni los de allá me lo resolvieron porque asumieron que era algo normal.

Resulta que la velocidad que me está midiendo es de 7.2Mbps cuando debería ser de 10, reinicio el router para ver si lo arregla y en efecto si, pero vuelvo a mis actividades y en cosa de 30 segundos ya se está presentando el problema otra vez, vuelvo a medir y vuelve a las 7.2 megas, aclaro que estoy realizando todo esto en un pc de escritorio conectado directamente al router.

El técnico como que bastante ignorante me dice que es por los dispositivos wifi conectados, toda la vida conectado con ellos, le insisto que ese no es un factor, le desconecto todos los dispositivos (quedó uno conectado que no tengo idea cual es), realizo la prueba con los mismos resultados y el muy terco sigue con la misma respuesta, al final me agendó un técnico.

Después de la llamada, me metí a la configuración del router y deshabilité el wifi desde ahí, para salir totalmente de dudas, mismo resultado.

A qué se podría estar debiendo este problema?

Muchas gracias por anticipado

Hacia donde estas haciendo la medicion de velocidad?.... Si es internacional, ningun operador garantiza la velocidad contratada de esa forma... por otro lado, si el test se hace contra los servidores locales de Tigo-UNE en ese caso si deberian validar la situacion.

Otra accion que puede hacer, es cambiar el password de su WiFi, eso forzaria al supuesto dispositivo fantasma a desconectarse de la red.

Adicionalmente, realize el test de velocidad desde otro dispositivo; lo anterior para descartar que su equipo no tenga inconvenientes.

Por ultimo, baje NetLimiter e instalelo, una vez este corriendo el test de velocidad, valide en NetLimiter que no hayan otros procesos consumiendo ancho de banda.
 
Hacia donde estas haciendo la medicion de velocidad?.... Si es internacional, ningun operador garantiza la velocidad contratada de esa forma... por otro lado, si el test se hace contra los servidores locales de Tigo-UNE en ese caso si deberian validar la situacion.

Otra accion que puede hacer, es cambiar el password de su WiFi, eso forzaria al supuesto dispositivo fantasma a desconectarse de la red.

Adicionalmente, realize el test de velocidad desde otro dispositivo; lo anterior para descartar que su equipo no tenga inconvenientes.

Por ultimo, baje NetLimiter e instalelo, una vez este corriendo el test de velocidad, valide en NetLimiter que no hayan otros procesos consumiendo ancho de banda.
Como comenté, desde la config del router deshabilité el wifi para salir de toda duda, así que no es que sea un problema.

Al parecer el problema fue temporal, al otro día ya estaba de nuevo a la velocidad contratada.

Muchas gracias
 
de casualidad saben si UNE esta dando alguna promo de retencion interesante? tengo 10mbps + 2 decos HD + 1 sd + telefonia local ilimitada estrato 3 por $161.500 y me parece sumamente costoso asi que estaba pensando en llamar a decir que me quiero retirar
 
  • Me gusta
Reacciones: jxhxnLoveandHope
de casualidad saben si UNE esta dando alguna promo de retencion interesante? tengo 10mbps + 2 decos HD + 1 sd + telefonia local ilimitada estrato 3 por $161.500 y me parece sumamente costoso asi que estaba pensando en llamar a decir que me quiero retirar
Yo creo que puede conseguir ese plan con 20MB por ahí en 150.000 o menos amenazando con cambio de proveedor
 
de casualidad saben si UNE esta dando alguna promo de retencion interesante? tengo 10mbps + 2 decos HD + 1 sd + telefonia local ilimitada estrato 3 por $161.500 y me parece sumamente costoso asi que estaba pensando en llamar a decir que me quiero retirar
Yo tengo en armenia estrato 1.
10 mb, tv antigua bronze con 2 decos hd y telefonía local ilimitada por 85000.
 
de casualidad saben si UNE esta dando alguna promo de retencion interesante? tengo 10mbps + 2 decos HD + 1 sd + telefonia local ilimitada estrato 3 por $161.500 y me parece sumamente costoso asi que estaba pensando en llamar a decir que me quiero retirar
estas pagando bastantico teniendo en cuenta que yo en estrato 5 medellin con telefonía ilimitada,20 megas de internet y televisión paquete black con dos decos HD pago 176 mil pesos.
 
de casualidad saben si UNE esta dando alguna promo de retencion interesante? tengo 10mbps + 2 decos HD + 1 sd + telefonia local ilimitada estrato 3 por $161.500 y me parece sumamente costoso asi que estaba pensando en llamar a decir que me quiero retirar
A Tigo/Une le importa un pepino el cliente antiguo, si llama a amenazar le van es cancelando sin compasión. Lo mejor que puede hacer es que otra persona de la casa haga instalación de un nuevo servicio y se gana la promoción que esté vigente ahora, y el otro lo mandan a quitar.
 
A Tigo/Une le importa un pepino el cliente antiguo, si llama a amenazar le van es cancelando sin compasión. Lo mejor que puede hacer es que otra persona de la casa haga instalación de un nuevo servicio y se gana la promoción que esté vigente ahora, y el otro lo mandan a quitar.
A mi me bajaron la tarifa hace como un mes amenazando retirarme
 
A Tigo/Une le importa un pepino el cliente antiguo, si llama a amenazar le van es cancelando sin compasión. Lo mejor que puede hacer es que otra persona de la casa haga instalación de un nuevo servicio y se gana la promoción que esté vigente ahora, y el otro lo mandan a quitar.
A mi también me ha ido bien con retención, pues siempre voy hasta el lugar físico, nunca por teléfono, y me ha ido bien.
 
en Manizales (anteriormente yo llamaba a retirar para que me hicieran descuento y funcionaba sin problema) con 10MB + 2 Decos HD + Telefonía ilimitada pago $130.000 y antes les pensaba preguntar si sera que uno llamando a retirarse subirían la velocidad a 20MB por el mismo precio o ustedes cuanto creen que se incrementaría si quisiera las 20MB ?
 

Los últimos temas