[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas!. Estos meses durante el día he tenido problemas con la latencia hacia servidores de Amazon AWS (costa este) , pero cuando hago la prueba de latencia en https://www.cloudping.info/ me da buenos resultados, sin embargo cuando me conecto al servidor la navegación no es nada fluida.
Hoy se me dio por hacer la prueba de ping en http://www.dslreports.com/tools/pingtest . Y vaya sorpresa, los resultados no son nada buenos. Luego ahora, hice un test en la misma pagina pero usando la red 3G de Movistar y los resultados fueron innegablemente superiores a los de UNE a pesar de ser una red celular. Y como lo sospeche, al conectarme al servidor de Amazon con esta red la navegación es muchísimo mas fluida.

Alguien puede hacer la prueba en http://www.dslreports.com/tools/pingtesttambién para descartar que es un problema a nivel local y no nacional.

Con TigoUne (HFC) de 20mb me da también grade A+
 
Bien. Entonces debo presumir que el problema está en mi sector. Porque a mi me da entre C a F con el HFC de UNE. Gracias!
 
Me acaban de instalar el servicio, probando los servicios de streaming cómo Netflix y YouTube el servicio es muy fluido como si tuviera el vídeo o película descargada en el telefono, descargue un archivo de 1.6G en minutos. Adjunto test en con la banda de 2.4g el router que me instalaron es dual banda
Hombre que equipo le instalaron para esa velocidad?
 
Qué vaina tan cara parce.....

Y saber que ETB (en Bogotá) ofrece 120mb, tv y telefonía por 161.000 aproximadamente (dependiendo estrato) :(. Además de la mejora considerable en la velocidad de subida comparado con el HFC.

A este paso veo muy demorado que TigoUne o Claro lleven fibra hasta los hogares. Ese HFC todavía les da para rato.
 
Y saber que ETB (en Bogotá) ofrece 120mb, tv y telefonía por 161.000 aproximadamente (dependiendo estrato) :(. Además de la mejora considerable en la velocidad de subida comparado con el HFC.

A este paso veo muy demorado que TigoUne o Claro lleven fibra hasta los hogares. Ese HFC todavía les da para rato.
En varios sectores de Bogotá y Medellín une tiene fibra GPON para hogares pero de qué sirve si las tarifas son altas, pero cuando se les de la gana pueden igualar a ETB en fibra claro
 
Se puede saber de alguna manera si los nodos que tengo cerca soportan o no las 50mb? Ya estos tecniquitos de 2da estan sacando puras excusas del porque no se pueden tener las 50mb en mi zona. Unos dicen una cosa, otros otra. Incluso hubo una, que, dijo a los compañeros que los asesores de ventas hacen lo que sea con tal de vender (no silenció el teléfono mientras buscaba lo que sea que estaba buscando). Una falta de respeto que ni me llamen ni me avisen que no voy a poder contratar las 50mb, y que tenga que llamar porque se cumplieron las 24 horas que me dijeron para que este paquete fuera activado.

Pensando seriamente en cambiarme de UNE, alguna recomendación en la zona de Medellín/Envigado/La Estrella?
 
Última edición:
Se puede saber de alguna manera si los nodos que tengo cerca soportan o no las 50mb? Ya estos tecniquitos de 2da estan sacando puras excusas del porque no se pueden tener las 50mb en mi zona. Unos dicen una cosa, otros otra. Incluso hubo una que dijo a los compañeros que los asesores de ventas hacen lo que sea con tal de vender (no silenció el teléfono mientras buscaba lo que sea que estaba buscando). Una falta de respeto que ni me llamen ni me avisen que no voy a poder contratar las 50mb, y que tenga que llamar porque se cumplieron las 24 horas que me dijeron para que este paquete fuera activado.

Pensando seriamente en cambiarme de UNE, alguna recomendación en la zona de Medellín/Envigado/La Estrella?

Creo que la única alternativa sería Claro.
 
Sabes si Claro sigue siendo pésimo como hace unos años atrás, o si ha cambiado? No estoy muy enterado últimamente de como esta Claro. Gracias.

Como en todos los operadores, es una lotería. Tengo amigos que les va muy bien en Claro, otros que hasta volvieron a UNE.
 
Como en todos los operadores, es una lotería. Tengo amigos que les va muy bien en Claro, otros que hasta volvieron a UNE.
Exacto. Eso depende del sector. En mi caso, he tenido suerte tanto con Claro que con TigoUne (aunque ahora en cuanto a precios está mejor Claro pero también ellos tienen el problema del NAT444)
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190109_152505602.jpg
    IMG_20190109_152505602.jpg
    1 MB · Visitas: 130
  • IMG_20190109_152511071.jpg
    IMG_20190109_152511071.jpg
    1 MB · Visitas: 131
Este,

Envío adjunto, el técnico me dijo que era el primero que instalaba de este tipo
Es el mismo que me instalaron hace poco. cuando vino el segundo técnico por el malentendido de TigoUne en cuanto al aumento de velocidad a 25 megas me dijo que NO me lo dejara quitar porque era el mejor que tenía TigoUne en estos momentos y que lo estaban poniendo para planes a partir de las 50 megas. En mi caso, le tengo apagado los wifi y está en modo bridge porque uso router propio en la casa (exactamente un archer c2).

La foto fue cuando recién me lo pusieron y todavía tenía los wifi prendidos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20181211_100513.jpg
    IMG_20181211_100513.jpg
    2.6 MB · Visitas: 121
  • Me gusta
Reacciones: mfl0r3z
Y saber que ETB (en Bogotá) ofrece 120mb, tv y telefonía por 161.000 aproximadamente (dependiendo estrato) :(. Además de la mejora considerable en la velocidad de subida comparado con el HFC.

A este paso veo muy demorado que TigoUne o Claro lleven fibra hasta los hogares. Ese HFC todavía les da para rato.

yo tengo fibra en mi casa... de UNE
 

Los últimos temas