[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola,

Sí, la verdad siempre han tenido un muy buen enrutamiento. Comcel también optimizó las latencias dentro de su red reduciendo la latencia al canal internacional. Lástima que arrastran otros problemas como lo son la sobreventa y el filtrado.
Debo reconocer la gran labor que está haciendo Tigo en el canal internacional: hace 7 años el ping a Miami era alrededor de 140, y ahora es de 55-60. Para jugar en los servidores de la costa oeste de EEUU es una excelente mejoría. Como en League of Legends, por ejemplo.

Hola,

Si tienes algún servicio que deba ser accedido desde el exterior (cámaras ip por ejemplo) es muy posible que te asignen una ip pública compartida (busca nat44 si deseas mayor información).
Ese no es el único problema que presenta esta implementación, en el foro de Comcel tienes para escribir un libro de la cantidad de quejas.

El otro punto es el filtrado que tienen implementado en toda su red (incluyendo móvil y canales dedicados) mediante el cual interceptan el tráfico de ciertos sitios (al parecer los que tienen un mayor consumo de ancho de banda) para ofrecer lo que no tienen. También tienes mayor información en el foro de Comcel.
Adicionalmente está la sobreventa, en algunos lugares tienen nodos saturados por que tienen menos capacidad de la que venden.
Saludos.
No me diga eso, ellos me ofrecen tv digital superior ( un deco nagra + un HD ) 50 megas + ultra wifi + telefonía creo que es el mejor paquete que vende claro , debe súper ✌
 
  • Me gusta
Reacciones: JcFibra
¿alguien aquí ha estado presentando problemas puntuales en la navegación? hace un par de días me ha estado molestando el internet por las noches tipo 7 a 8, me deja de cargar los vídeos o a veces no me carga bien las paginas o le toma mucho tiempo cargarlas y me toca que estar refrescando a cada rato.
 
buenas noches.. me pase de claro a tigo une lo instalaron el jueves aca en cartagena... y pisando con el pie izquierdo.. algunos canales se pixelan.. llame y quedaron en venir hoy sabado pero desde las 9 de la mañana todos los servicios caidos... llame y me comentaron que hay una falla masiva.. es la hora 11:17PM y aun no hay servicio... me toco conectar el cablemoden de claro que habia desconectado.. para escribir este mensaje...
 
Última edición:
Sí los tiene, el plan de 120 y 300 megas tienen más de subida.
Alguien que tenga esos planes en Medellin o Area metropolitana puede confirmar?

por que hace unos días llamé a preguntar si podía mejorar mi plan por uno de mas velocidad de subida y me dijeron que la mas alta era de 6 megas.

EDIT: acabo de ver en esta página actualizada ayer que al parecer si hay hasta 30 megas de subida: https://ayuda.tigo.com.co/hc/es/art...s-megas-en-tu-servicio-de-Internet-Tigo-Hogar

en estos días llamo a preguntar de nuevo.
 
Alguien que tenga esos planes en Medellin o Area metropolitana puede confirmar?

por que hace unos días llamé a preguntar si podía mejorar mi plan por uno de mas velocidad de subida y me dijeron que la mas alta era de 6 megas.

EDIT: acabo de ver en esta página actualizada ayer que al parecer si hay hasta 30 megas de subida: https://ayuda.tigo.com.co/hc/es/art...s-megas-en-tu-servicio-de-Internet-Tigo-Hogar

en estos días llamo a preguntar de nuevo.

Veo que en los planes que ofrecen allí siguen mintiendo, el plan de 60 megas no tiene 10 megas de subida en HFC, igual para el de 120 megas dónde señalan 20 megas de subida 🤦‍♂️
 
Veo que en los planes que ofrecen allí siguen mintiendo, el plan de 60 megas no tiene 10 megas de subida en HFC, igual para el de 120 megas dónde señalan 20 megas de subida 🤦‍♂️
No mienten, en los TyC dicen que son 12 megas de subida para HFC Y 20 para GPON

A mi no me pasa de 10 , supuestamente segun tigo para hfc es el 10% , me deberian llegar 12 minimo perp nada llegan 10 max , para gpon es que dicen qie si llegan mas de subida pero no sabria yo si es verdad

A mi si me entregan lo prometido:

Screenshot_20200719-150852_Speedtest.jpg
 
¿Y en esa publicación dónde dice que aplica solo para GPON?

Debería entonces tener un * que diga: aplica solo para GPON. Lo que buscamos todos es que esas empresa sean transparentes con el usuario.
No se de que publicación hablas pero te comparto los TyC y una captura en donde se relacionan las velocidades y la tecnología.

Screenshot_20200719-153307_Adobe Acrobat.jpg


Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 30062020_TERMINOS Y CONDICIONES OFERTA TIGO HOGAR (1).pdf
    469.2 KB · Visitas: 44
No se de que publicación hablas pero te comparto los TyC y una captura en donde se relacionan las velocidades y la tecnología.

Ver el archivos adjunto 423028

Saludos.

Hablo de este enlace que puso el lanero y al cual hago referencia: https://ayuda.tigo.com.co/hc/es/art...s-megas-en-tu-servicio-de-Internet-Tigo-Hogar

Inicialmente con los nuevos planes, salía la oferta en HFC de 60 megas de bajada y 10 megas de subida (algunos laneros acá pelearon eso ya que solo les terminaron dando 6) y en el de 120 de bajada salía con 20 de subida (nuevamente aclaro, para HFC y GPON).

Asumo que el enlace que dejo en la primera línea de este mensaje nunca lo cambiaron con la nueva oferta que si está discriminada por el tipo de tecnología.
 
Hablo de este enlace que puso el lanero y al cual hago referencia: https://ayuda.tigo.com.co/hc/es/articles/360001605148-Ventajas-de-tener-30-o-más-megas-en-tu-servicio-de-Internet-Tigo-Hogar

Inicialmente con los nuevos planes, salía la oferta en HFC de 60 megas de bajada y 10 megas de subida (algunos laneros acá pelearon eso ya que solo les terminaron dando 6) y en el de 120 de bajada salía con 20 de subida (nuevamente aclaro, para HFC y GPON).

Asumo que el enlace que dejo en la primera línea de este mensaje nunca lo cambiaron con la nueva oferta que si está discriminada por el tipo de tecnología.
En ese caso te entiendo, es publicidad engañosa.
Pero, así como pueden decir que sólo aplica para GPON, también pueden decir que por ningún lado dice que aplica para HFC.

Como tu dices es un tema de transparencia. Pero estamos en Polombia.

Si alguien contrató bajo esas condiciones, esta en todo su derecho de reclamar.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas