[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes Laneros, hago esta pregunta por acá que también hice en el foro de Claro a ver si alguien me puede dar algún consejo: Hace un par de semanas pregunte por el plan de internet de claro y lo iba a poner en mi nuevo domicilio, sin embargo, desde la semana pasada TIGO empezó a prestar los servicios en el área donde voy a vivir, mi pregunta es, si alguien ha contado con los servicios de TIGO y CLARO para que me diga que es mejor... yo estoy buscando es el mejor servicio de internet, y me da miedo que en claro este en el famoso NAT44 y el servicio sea deficiente. Quien me da consejos por acá? :)
Yo personalmente entre claro y Tigo prefiero Tigo, tuve claro durante varios años y todo iba bien hasta que empezó lo del filtrado, muchas páginas simplemente no cargan porque sí, el filtrado en un momento llegó al punto de que no cargaban imágenes de google docs y google drive o fotos de los usuarios de YouTube, diría que el problema con claro no es tanto la NAT44 sino el tema del filtrado. Por otro lado con Tigo, me ha ido bien, sí he tenido fallas pero aceptables y me han compensado las fallas. Algo que me parece deficiente en tigoune y me gusta más en claro es el tema de la TV, los decos de claro con fluidos y amigables, mientras que los Kaon (los básicos de tigoune) son bastante lentos y no tan amigables. En resumen, entre esos 2 operadores yo prefiero pagar un poco más e ir por tigoune, sacrificando el tema de la tv. Si tienes suerte y dependiendo del plan en tigoune te pueden dar el router arris dual band. Esta es mi opinión personal habiendo probado ambos servicios durante varios años con tecnología HFC.
 
Yo he tenido los dos servicios. Sin duda alguna diría que el servicio de Internet de Claro es el mejor y el más estable. Si por desgracia caes en NAT44 puedes llamar y decir que tienes servidores o cámaras IP y con eso te deben retirar de NAT44. Lo que no me convence de Claro es la señal de TV, me parece muy pixelada como si la comprimieran, esa fue la razón para pasarme a UNE. El internet de UNE ha sido bueno, no tan estable como el de Claro pero la TV no tiene comparación. Me pasé al Plan de 60MB y con el tema de la gota (Telefonía móvil) me dieron el doble (120MB). La velocidad muy estable, nunca baja de 133MB, la subida nunca baja de 12MB, el ping nunca pasa de 10ms. Me parece que en estos últimos meses el servicio de UNE de internet ha mejorado bastante. Con un gran consejo, pide o utiliza un router que emita en frecuencia 5GHZ y conéctate solo a esa frecuencia. Si los PC que tienes no reconocen la frecuencia puedes conseguir un adaptador USB y la navegación quedará muy estable

Una pregunta, cual es el tema de la gota? Yo tengo mi línea celular en claro... no sé si tienes todos los servicios con tigo te dan algún tipo de adicional?
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Leo
Una pregunta, cual es el tema de la gota? Yo tengo mi línea celular en claro... no sé si tienes todos los servicios con tigo te dan algún tipo de adicional?
Dan doble velocidad, si tiene 30mb pasa a 60mb, si tiene 60mb pasa a 120mb solo si la red del sector los soporta, adicional puede sacar descuento en la línea celular, cuando yo hice portabilidad el plan de 100k me quedaba en 75k con 45gb y amazon vídeo incluido
 
Dan doble velocidad, si tiene 30mb pasa a 60mb, si tiene 60mb pasa a 120mb solo si la red del sector los soporta, adicional puede sacar descuento en la línea celular, cuando yo hice portabilidad el plan de 100k me quedaba en 75k con 45gb y amazon vídeo incluido

Bueno, voy a llamar a ver si me hacen una oferta, gracias!
 
Compañeros cual de estos 4 routers me recomiendan?





Tengo velocidad de 130 bajada, 10 subida.

Esos es lo que puedo gastar por ahora.
 
Compañeros cual de estos 4 routers me recomiendan?





Tengo velocidad de 130 bajada, 10 subida.

Esos es lo que puedo gastar por ahora.
diria que el segundo porque es el unico que soporta velocidades encima de 100
 
Compañeros cual de estos 4 routers me recomiendan?





Tengo velocidad de 130 bajada, 10 subida.

Esos es lo que puedo gastar por ahora.
Al final compre este:


Que costo casi lo mismo que los mencionados anteriormente. Espero que salga bueno.
 
Al final compre este:


Que costo casi lo mismo que los mencionados anteriormente. Espero que salga bueno.
Gracias por ese dato. El Router/AP Huawei definitivamente está a muy buen precio.
 
Hola amigos, quizas me puedan ayudar.

Pago el plan de 300mb de Tigo por el sector de Unicentro en Medellín. Desde el día jueves en la tarde/noche me quedé sin internet y sin telefonía. He llamado muchísimas veces y es imposible comunicarse con un asesor para explicar el problema ya que según ellos una maquina devuelve un mensaje ‘Lo sentimos, hay daños en tu sector ... bla bla bla’. Ocurre exactamente lo mismo por chat y por WhatsApp.
El problema es que el modem nunca entra al estado ‘online’. Lo curioso es que la TV está perfecta y que además, la nueva television (no recuerdo el nombre, es un decodificador nuevo que tiene internet dedicado) si navega perfecto en YouTube.
Qué me recomiendan hacer? Estoy desesperado, debo regresar a trabajar el lunes y la respuesta que dan es que ‘hay daños en el sector’ (los vecinos lo tienen bien). Gracias!
 
Hola amigos, quizas me puedan ayudar.

Pago el plan de 300mb de Tigo por el sector de Unicentro en Medellín. Desde el día jueves en la tarde/noche me quedé sin internet y sin telefonía. He llamado muchísimas veces y es imposible comunicarse con un asesor para explicar el problema ya que según ellos una maquina devuelve un mensaje ‘Lo sentimos, hay daños en tu sector ... bla bla bla’. Ocurre exactamente lo mismo por chat y por WhatsApp.
El problema es que el modem nunca entra al estado ‘online’. Lo curioso es que la TV está perfecta y que además, la nueva television (no recuerdo el nombre, es un decodificador nuevo que tiene internet dedicado) si navega perfecto en YouTube.
Qué me recomiendan hacer? Estoy desesperado, debo regresar a trabajar el lunes y la respuesta que dan es que ‘hay daños en el sector’ (los vecinos lo tienen bien). Gracias!
1. Llamar con otro numero de cedula que tenga tigo para hablar con un asesor de soporte tecnico
2. Llamar con su cedula y hablar con servicio al cliente y decir qque va cancelar por la calidad del servicio para gablar con asesor de retencion haber si le da una prioridad para el arreglo del servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: dnieel
1. Llamar con otro numero de cedula que tenga tigo para hablar con un asesor de soporte tecnico
2. Llamar con su cedula y hablar con servicio al cliente y decir qque va cancelar por la calidad del servicio para gablar con asesor de retencion haber si le da una prioridad para el arreglo del servicio.

Exacto, cuando eso pase ingresen como cédula “1234567” y buscan la opción de hablar con un asesor y listo
 
Hola amigos, quizas me puedan ayudar.

Pago el plan de 300mb de Tigo por el sector de Unicentro en Medellín. Desde el día jueves en la tarde/noche me quedé sin internet y sin telefonía. He llamado muchísimas veces y es imposible comunicarse con un asesor para explicar el problema ya que según ellos una maquina devuelve un mensaje ‘Lo sentimos, hay daños en tu sector ... bla bla bla’. Ocurre exactamente lo mismo por chat y por WhatsApp.
El problema es que el modem nunca entra al estado ‘online’. Lo curioso es que la TV está perfecta y que además, la nueva television (no recuerdo el nombre, es un decodificador nuevo que tiene internet dedicado) si navega perfecto en YouTube.
Qué me recomiendan hacer? Estoy desesperado, debo regresar a trabajar el lunes y la respuesta que dan es que ‘hay daños en el sector’ (los vecinos lo tienen bien). Gracias!

Todo ese sector esta con problemas .

SI hace teletrabajo siempre tiene que tener un plan de contingencia , ejm: wifi del vecino con diferente operador o sims cards prepago de datos ilimitados.

Con Sim card prepago datos ilimitados Avantel y Movistar por dias se desbara mientras le arreglan. Avantel es mas economico que movistar pero tiene peor cobertura . Aunque en ese sector las 2 funcionan en 4g, le recomiendo comprar las 2 y testear .
 
Última edición:
Una pregunta, cual es el tema de la gota? Yo tengo mi línea celular en claro... no sé si tienes todos los servicios con tigo te dan algún tipo de adicional?
Como te comentaron básicamente te duplican la velocidad de navegación siempre y cuando se tenga viabilidad técnica. El proceso fue muy sencillo, el cambio de celular claro a tigo se demoró 1 semana, me enviaron la SIM a la casa y la velocidad la duplicaron al otro día de haber realizado la solicitud del cambio, la cancelación en Claro es automática. En este momento tienen algunos beneficios, comienzas a pagar a los dos meses, y te dan 50% de descuento de la factura durante los siguientes 3 meses. Me ha parecido más estable la línea con Tigo que con Claro, al menos en el sector en el que vivo.
 
Buenos días, es que un amigo tiene internet de tigo actualmente tiene 5megas y lo subió a 60 megas pero ellos no le quieren cambiar el modem porque supuestamente ese soporta las 60 megas, tiene este:
1601910949925.png
.
es verdad que este soporta 60 megas? lo dudo mucho.
 
Buenos días, es que un amigo tiene internet de tigo actualmente tiene 5megas y lo subió a 60 megas pero ellos no le quieren cambiar el modem porque supuestamente ese soporta las 60 megas, tiene este: Ver el archivos adjunto 433860.
es verdad que este soporta 60 megas? lo dudo mucho.

Ando con 300 Mbps con un HG8245H, que es similar a ese, asi que las 60 Mbps deberían funcionarle perfectamente.
Aclaro: Las 300 Mbps funcionan perfectamente por cable. Para WiFi tiene que usar un router propio.
 
  • Me gusta
Reacciones: J53
Buenos días, es que un amigo tiene internet de tigo actualmente tiene 5megas y lo subió a 60 megas pero ellos no le quieren cambiar el modem porque supuestamente ese soporta las 60 megas, tiene este: Ver el archivos adjunto 433860.
es verdad que este soporta 60 megas? lo dudo mucho.
La verdad: Este equipo parece ser utilizado en FTTH tecnología GPON. Veo cuatro puertos de red y el puerto para telefonía y es muy posible que soporte las 60 megas o más. La ventaja de FTTH es que el internet vuela o tiene mejor desempeño con respecto a HFC.
 
  • Me gusta
Reacciones: J53
Señores, actualmente tengo 50 megas por $96.000 y me ofrecieron subirme al plan de 60 megas por $100.000. ¿Ustedes creen que valdría la pena?
 

Los últimos temas