[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Recomiendo a todos los Laneros iniciar protocolo presion por PQR y redes para que solucionen :

PQR por aca:
Con copia en redes a:




Al final de la queja despues que se relate las recurrentes fallas y reduccion de velocidad en las noches, se agrega la peticion , algo como :

Confiando en la responsabilidad social y compromiso con el crecimiento de la compania , solicito el despliegue de red G-pon (Fibra optica) en mi barrio para solucionar los problemas de sobresaturacion de la red que ha estado sufriendo los utimos meses
Yo ya la le dije a la Admon de mi edificio que migraran las redes de HFC a GPON y aprobaron la migración en la junta, esperemos a ver con que sale esta gente de Tigo para ver si quieren migrar el HFC a GPON en mi edificio. Por cierto me llego este mensaje:
No sé si será un error pero dice que Movistar ya tiene fibra en mi sector de Medellín.
1627592476085.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: slytrux
Yo ya la le dije a la Admon de mi edificio que migraran las redes de HFC a GPON y aprobaron la migración la en junta, esperemos a ver con que sale esta gente de Tigo para ver si quieren migrar el HFC a GPON en mi edificio. Por cierto me llego este mensaje:
No sé si será un error pero dice que Movistar ya tiene fibra en mi sector de Medellín.
Ver el archivos adjunto 470952
Llame inmediatamente a la linea de ventas de Movistar y ahi le confirman.

Si , si plan de 80 megas simetricos x 65.000 $ y chaooooooo que hay que descongestionar tigo :p
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: santyvarody
Yo ya la le dije a la Admon de mi edificio que migraran las redes de HFC a GPON y aprobaron la migración la en junta, esperemos a ver con que sale esta gente de Tigo para ver si quieren migrar el HFC a GPON en mi edificio. Por cierto me llego este mensaje:
No sé si será un error pero dice que Movistar ya tiene fibra en mi sector de Medellín.
Ver el archivos adjunto 470952
Ojala me llegara ese mensaje, me paso sin pensarlo, ojala amplíen esas redes de movistar que estan a 1.5km si mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: santyvarody
Ojala me llegara ese mensaje, me paso sin pensarlo, ojala amplíen esas redes de movistar que estan a 1.5km si mucho.
Voy a verificar bien si ya Movistar esta disponible en mi sector para decirle a la Admon que en vez de migrar las redes de Tigo a GPON que se instale la red de fibra de Movistar en el edificio.
 
Que es mejor 300 mb por hfc o 120 mb simetricas por fibra para un usuario que solo descarga y no tiene que subir mayor cosa?
Hola Alext , pues si el usuario solo usa internet para descargar archivos (Que explicaria para que un plan de 300 megas ) , tipo 100 gigas diarias de descarga, las 300 HFC le va a descargar en menos tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
hola, se puede habilitar las entradas de cable detras del modem ?, solo esta funcionando 1 puerto.

es normal que se demora 1- 2 minutos reiniciando y funcione el internet

es un modem:arris tg2482
 
Última edición:
hola, se puede habilitar las entradas de cable detras del modem ?, solo esta funcionando 1 puerto.

es normal que se demora 1- 2 minutos reiniciando y funcione el internet

es un modem:arris tg2482
En HFC si se puede habilitar todos los puertos ethernet, en Gpon solo dejan 1 libre.

Hasta 4 min se puede demorar reiniciando (No recomiendo reiniciar si todo esta bien , porque con esa sobresaturacion los nodos estan de un delicado, en esas al desconectarse del nodo no le reconecta)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: slytrux
Reporto porquería de servicio de internet Tigo y televisión en la ciudad de pasto, todos los días desde las 6pm se empieza a bajar la velocidad hasta llegar a solo 1.5 megas de bajada o menos de los 60 megas contratadas. La televisión se ve llena de cuadros de colores y en ocasiones se traban y en todos los canales, no se puede ver nada, ese servicio no sirve de una 💩, mañana llamo a cancelar esa estafa que me están pegando!
 
Reporto porquería de servicio de internet Tigo y televisión en la ciudad de pasto, todos los días desde las 6pm se empieza a bajar la velocidad hasta llegar a solo 1.5 megas de bajada o menos de los 60 megas contratadas. La televisión se ve llena de cuadros de colores y en ocasiones se traban y en todos los canales, no se puede ver nada, ese servicio no sirve de una 💩, mañana llamo a cancelar esa estafa que me están pegando!
Tigo ahora es el Claro 2.0.
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: Phoenix y Professor
Reporto porquería de servicio de internet Tigo y televisión en la ciudad de pasto, todos los días desde las 6pm se empieza a bajar la velocidad hasta llegar a solo 1.5 megas de bajada o menos de los 60 megas contratadas. La televisión se ve llena de cuadros de colores y en ocasiones se traban y en todos los canales, no se puede ver nada, ese servicio no sirve de una 💩, mañana llamo a cancelar esa estafa que me están pegando!
ponga pqr, yo lo puse hace unos dias andaba a 60mb y al otro dia 30mb, y asi siguio por 3 dias, y puse pqr y fue muy rapido.
 
ponga pqr, yo lo puse hace unos dias andaba a 60mb y al otro dia 30mb, y asi siguio por 3 dias, y puse pqr y fue muy rapido.
Ya se sanciono la ley de internet como servicio publico esencial y universal , es un buen avance porque ya con eso podrian apretar a las ISP.

Standard de 25 megas simetricos para todosssssss!!!!
 
De que ley hablan exactamente?
Sinopsis: En el pais el internet con la normatividad anterior era un lujo extra , no un serivicio publico . Con esta ley entraria a ser un servicio publico escencial y universal para todos (Como el agua) , por lo que se supone que ya con eso el gobierno tiene mayor rango para exigir a los ISP mejores servicios, precios , etc y de implementar politicas publicas para garantizar que la red de buen internet se expanda en toda la poblacion o llegar a un internet gratuito que seria lo ideal.
 
Sinopsis: En el pais el internet con la normatividad anterior era un lujo extra , no un serivicio publico . Con esta ley entraria a ser un servicio publico escencial y universal para todos (Como el agua) , por lo que se supone que ya con eso el gobierno tiene mayor rango para exigir a los ISP mejores servicios, precios , etc y de implementar politicas publicas para garantizar que la red de buen internet se expanda en toda la poblacion o llegar a un internet gratuito que seria lo ideal.
De casualidad tiene la copia de dicha ley para leerla un rato???
 
Sinopsis: En el pais el internet con la normatividad anterior era un lujo extra , no un serivicio publico . Con esta ley entraria a ser un servicio publico escencial y universal para todos (Como el agua) , por lo que se supone que ya con eso el gobierno tiene mayor rango para exigir a los ISP mejores servicios, precios , etc y de implementar politicas publicas para garantizar que la red de buen internet se expanda en toda la poblacion o llegar a un internet gratuito que seria lo ideal.
Esperemos que Tigo baje sus precios abusivos de sus planes hogar.
 

Los últimos temas