[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Que tas estos de Tigo me dio por revisar en la parte de pagar y me salió otra factura y cancelé el servicio en junio ya pague la factura de junio y julio en 8 de agosto me llego el paz y Salvo y me siguen cobrando me tocó poner un recurso.
 
Se inició un plan para salvar Tigo. El MinTic dio plazo hasta el 9 de octubre para tomar las decisiones más drásticas con el fin de salvar la empresa, una de ellas, sería capitalizarla, o la segunda opción, qué Millicom adquiera el remanente restante de lo que queda de EPM, disolviendo en su totalidad TigoUNE. De no hacerlo sería sometido a una reorganización.

Aplica para los foros de TV y Móviles.

 
Se inició un plan para salvar Tigo. El MinTic dio plazo hasta el 9 de octubre para tomar las decisiones más drásticas con el fin de salvar la empresa, una de ellas, sería capitalizarla, o la segunda opción, qué Millicom adquiera el remanente restante de lo que queda de EPM, disolviendo en su totalidad TigoUNE. De no hacerlo sería sometido a una reorganización.

Aplica para los foros de TV y Móviles.

De nuevo, gracias Uribistas!, hace unos meses a Medellín le iban a tocar unos billoncitos que podia rescatar de esa sociedad, ahora o meten plata para que se pierda igual o que se pierda igual lo que habia.

Isqui Quintiri si li ibi a gistir.
 
Se inició un plan para salvar Tigo. El MinTic dio plazo hasta el 9 de octubre para tomar las decisiones más drásticas con el fin de salvar la empresa, una de ellas, sería capitalizarla, o la segunda opción, qué Millicom adquiera el remanente restante de lo que queda de EPM, disolviendo en su totalidad TigoUNE. De no hacerlo sería sometido a una reorganización.

Aplica para los foros de TV y Móviles.

En pocas palabras se acabo Tigo porque dudo muchísimo que el Municipio / EPM tenga capital y disposición para entrar a capitalizar
 
No crea, si llega Fico plata es la que va a sobrar para regalarle a Millicom con la debida comisión claro esta.
Conociendo a Fico no se me haria raro, sin embargo la fecha limite esta aun dentro del mandato del actual alcalde y creo que la posición del alcalde es muy clara en cuanto a no girar un solo peso mas a Millicom. Personalmente me sorprendería mucho ver que finalmente se decida capitalizar a Tigo, entre todos los escenarios posibles creo que ese es el mas remoto en este momento.

Siempre me pareció que la planeacion técnica, comercial y de infraestructura de Tigo era un derroche de plata sin sentido y creo que ahora se ven los resultados de ese derroche
 
Conociendo a Fico no se me haria raro, sin embargo la fecha limite esta aun dentro del mandato del actual alcalde y creo que la posición del alcalde es muy clara en cuanto a no girar un solo peso mas a Millicom. Personalmente me sorprendería mucho ver que finalmente se decida capitalizar a Tigo, entre todos los escenarios posibles creo que ese es el mas remoto en este momento.

Siempre me pareció que la planeacion técnica, comercial y de infraestructura de Tigo era un derroche de plata sin sentido y creo que ahora se ven los resultados de ese derroche

Se acuerdan de Wimax, UNE con ETB montando OLA y danando la imagen de la empresa al ofrecer un servicio colapsado, UNE comprando espectro para 4G que termino mal cuando se fusionaron con Tigo, montar redes HFC en Bogota cuando al mismo tiempo ETB estaba montando fibra; cuando le apostaron a ADSL con IPTV compitiendo con HFC al mismo tiempo siendo una tecnologia inferior auto canibalizandose, ni siquiera VDSL2 sino puro ADSL2, zonas con redes GPON y prefieren conectar a la gente en HFC, Medellin esta lleno de fibra y nunca quisieron poner GPON generalizado para tener posicion dominante sino que seguian con ese vetusto hfc sobre vendido, en redes moviles por ejemplo si miran el mapa actualizado el Choco tiene mas cobertura LTE que Boyaca y Santander; no digo que el Choco no merezca tener servicio pero no es mejor primero monetizar zonas con mayor poder adquisitivo para poder despues subsidiar redes en zonas casi selvaticas con poder adquisitivo bajo?

Yo tambien tengo esa opinion el derroche, la falta de estrategia que ha tenido esta empresa ha sido grande. Deberian aprender de las fieras de America Movil
 
Última edición:
Bueno, creo que ya solo queda esperar cual va a ser el nuevo nombre de Tigo UNE y ver que operador se va a quedar con que tajada del mercado. Si la posición es esa no le veo mucho margen de maniobra en las posibilidades que enfrenta la compañia
Si ellos se separan tigo que compre totalplay para ofrecer servicios fijos y UNE actualizar las redes a fibra optica y mejores equipos y mejorar a nivel financiero para poder participar en la licitación 5G para ofrecer servicios moviles.
 
Si ellos se separan tigo que compre totalplay para ofrecer servicios fijos y UNE actualizar las redes a fibra optica y mejores equipos y mejorar a nivel financiero para poder participar en la licitación 5G para ofrecer servicios moviles.

Todas esas son opciones muy poco viables:

1. La cobertura de totalplay es bastante limitada, en una zona con mínimo 2 operadores grandes y una base de usuarios no tentadora. Azteca / Total play nunca cumplió expectativas ni en el segmento residencial, comercial, publico o corporativo

2. UNE (EPM Telecomunicaciones) no tiene licencia de operador de red movil, la actual licencia de Colombia Telecomunicaciones a no ser de que me equivoque viene heredada de la extinta Orbitel con su espectro Wimax y OLA con su espectro GSM

3. UNE nunca fue un operador competitivo, por el contrario era un operador excesivamente costoso, abusador e ineficiente, si fuera por UNE aun seguiríamos con internet de 256kbps y 512kbps en Medellin.

4. Para Une - Tigo etc le sale mas viable liquidar la empresa antes que cambiar la infraestructura a FTTH, un operador que no fue concebido para tal fin, con el CapEX de este tipo de negocios y el nivel de deuda que tienen aun le faltan algunas décadas para considerar que esta librando su infraestructura HFC como para considerar acabarla y migrar a FTTH, es mas eficiente, técnicamente viable y daría un resultado mucho mejor (incluso para los usuarios en términos costo vs beneficio) actualizar la red HFC y poco a poco optar por RFoG o FTTH en los sectores que se les permita. De hecho gran parte de la cobertura FTTH rural de Tigo fue en un esfuerzo de UNE de entrar a ese segmento con una red que requiriera poco mantenimiento y no fuera tan sensible en el tiempo a efectos del medio ambiente, de hecho inicialmente una buena parte de la red funcionaba como EPON no GPON, es por esto que esta red de Tigo no logra competir en prestaciones con operadores mas pequeños en esos segmentos
 
Pregunta al respecto, que pasará con nosotros los suscriptores del servicio?? buscar para donde migrar?? o vale la pena esperar un tiempo considerable??
 
¿En el escenario actual Millicom debe comprarle a EMP su parte en Tigo-UNE o buscar otro socio?
La opción de buscar otro socio aplica cuando el socio actual decida vender y según lo que entiendo la opción de vender se cerro desde que al alcalde le negaron aplicar la cláusula de protección al patrimonio publico
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: juanitapregunta
Bueno, creo que ya solo queda esperar cual va a ser el nuevo nombre de Tigo UNE y ver que operador se va a quedar con que tajada del mercado. Si la posición es esa no le veo mucho margen de maniobra en las posibilidades que enfrenta la compañia

Mientras tanto claro

juan-gabriel-meme-palmera.png
 
y Millicom porque no le puede comprar las acciones a UNE?
El problema es que UNE / EPM Telecomunicaciones no tiene interés de vender ya que al precio actual el detrimento patrimonial seria escandaloso

No se me había pasado esa opción por la mente, no creo que sea ni remotamente posible que suceda pero si llegase a suceder el monopolio que montaría claro seria algo de miedo
 
  • Me gusta
Reacciones: raven88 y Uranium
Recuerdo que este tipejo con varios concejales en ese año sepultaron a UNE , el ufanaba como lo muestra el tweet y vea lo que esta pasando en estos momentos , recuerdo que en ese tiempo trabajaba en EDATEL y a raiz de esa venta hubo una masacre laboral tanto en EPM,UNE,EDATEL , los politicos y especialmente el pueblo que son los que votan por estos , no han aprendido por mas de 20 años que esa economia neoliberal jamas ha servido en este pais.

1694748029949.png
 

Los últimos temas