[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien sabe sí hay ofertas para atraer clientes nuevos? Me interesa TV + internet.

Gracias.
Lo único que veo en la página es paga 100mb y recibe 300mb, adicional paga en noviembre, oferta exclusiva online.

Los 300mb siempre estan sujetos a disponibilidad técnica.
 
para hacer el proceso del tema del foro oficial de Jdownloader: https://board.jdownloader.org de "Reconnect" como lo hago si me sale el error de la imagen que adjuntaré; en un router ARRIS modelo TG2482A; si ese router me provee de internet lan y wifi para mi pc de tigo une ?
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2023-09-19 174708.png
    Captura de pantalla 2023-09-19 174708.png
    12.5 KB · Visitas: 33
Hola,

Entiendo que lo que hace la reconexión es tratar de cambiar la ip wan, correcto?

Lo veo bastante complicado por la forma en la que tigo asigna el direccionamiento.

Lo único que podrías hacer es comprar un router propio y poner el arris en bridge. En el router propio hacer un script que cambie la mac wan cada vez que necesites una ip y pida otra. El problema es que en cada cambio también necesitarías reiniciar el arris para que tigo te asigne una nueva ip.

Lo siento pero lo veo casi imposible a estas alturas y usando HFC. Tal vez otro forero tenga una opinión distinta.

Saludos.
para hacer el proceso del tema del foro oficial de Jdownloader: https://board.jdownloader.org de "Reconnect" como lo hago si me sale el error de la imagen que adjuntaré; en un router ARRIS modelo TG2482A; si ese router me provee de internet lan y wifi para mi pc de tigo une ?
 
tengo un Technicolor, un armatoste todo grande negro

Crap!!!! Haga cambiar ese ladrillo que ya no sirven para nada.

No creo que tigo pase a liquidarse o venderse, más que nada porque según lo que me contaron en capacitación (si, empecé a trabajar con tigo jajjaajaja), es que como la empresa es pública, todo lo referente al dinero se debe de conocer al público, en cambio, las otras compañías al ser privadas, no hay poder humano que saquen conclusiones de sus problemas financieros, adicional, mencionan que todas están en el mismo progreso, más que nada por la llegada de wom y su baja en precios, su problema con referencia a la compra de espectro y luego desistir del mismo, dejando a los demás operadores con grandes compras procesadas e incumpliendo con lo pactado por el gobierno nacional.

No sé, pero si estuviesen con ese problema financiero, no optarían por traer gente nueva, etc.

Problemas financieros si los hay y tienen pocos dias para decidir que van a hacer los accionistas; tengo entendido que se van a reunir nuevamente en unos dias.
 
Buenas una pregunta

en los nuevos planes de Tigo el cableado y decodificador de la televición siguen siendo estos?
 

Archivos adjuntos

  • F-Stecker_und_Kabel.jpg
    F-Stecker_und_Kabel.jpg
    9.4 KB · Visitas: 34
  • aw-kaon_vmm_1003.png
    aw-kaon_vmm_1003.png
    276.2 KB · Visitas: 41
Buenas una pregunta

en los nuevos planes de Tigo el cableado y decodificador de la televición siguen siendo estos?
El cableado de los decos en HFC son por el cable coaxial de toda la vida y los decos siguen siendo las mismas tortugas de los Kaon o decos reciclados de la época de UNE de hace 5 a 7 años aún con el OS de UNE.
En GPON los decos si son Android con cableado UTP hasta el modem.
 
  • Me gusta
Reacciones: haywire007
El cableado de los decos en HFC son por el cable coaxial de toda la vida y los decos siguen siendo las mismas tortugas de los Kaon o decos reciclados de la época de UNE de hace 5 a 7 años aún con el OS de UNE.
En GPON los decos si son Android con cableado UTP hasta el modem.
Mm vale, es bueno saberlo

Preguntaba porque tengo pensado adquirir un nuevo plan ya que cancelé el que tenía (debido a malos tratos y mala administración del plan por parte de tigo, los asesores parecían primiparos nunca supieron rebajarme el precio del plan despues de 4 años.. en fin)

Respecto al GPON y los nuevos decos, tienen un costo adicional o como es la cosa? porque si adquiero un nuevo plan, se supone que me van a dejar el cableado HFC y los decos viejos
 
Mm vale, es bueno saberlo

Preguntaba porque tengo pensado adquirir un nuevo plan ya que cancelé el que tenía (debido a malos tratos y mala administración del plan por parte de tigo, los asesores parecían primiparos nunca supieron rebajarme el precio del plan despues de 4 años.. en fin)

Respecto al GPON y los nuevos decos, tienen un costo adicional o como es la cosa? porque si adquiero un nuevo plan, se supone que me van a dejar el cableado HFC y los decos viejos
Hola.

Primero es validar la dirección si aplica en GPON y priorizar la misma sobre dicha tecnología.

Ahora, adquirir el plan te incluye un solo deco, si adquieres dos o tres se te hace un cobro respectivo.

Si me esperas al 30 que ya estoy dentro de la oficina, te ayudo con todo el gusto y te digo planes, ofertas, costos y tipo de tecnología.
 
Hola.

Primero es validar la dirección si aplica en GPON y priorizar la misma sobre dicha tecnología.

Ahora, adquirir el plan te incluye un solo deco, si adquieres dos o tres se te hace un cobro respectivo.

Si me esperas al 30 que ya estoy dentro de la oficina, te ayudo con todo el gusto y te digo planes, ofertas, costos y tipo de tecnología.
Hola

Según miré en el mapa de cobertura de fibra óptica de Tigo (GPON?) mi zona todavía no está con dicho cableado (San Antonio de Prado), una lástima.

No sé si pueda esperarme hasta el 30 ya que el corte de mi internet es el 29 y necesito el nuevo plan antes del corte.

Gracias por tu disponibilidad.
 
Hola

Según miré en el mapa de cobertura de fibra óptica de Tigo (GPON?) mi zona todavía no está con dicho cableado (San Antonio de Prado), una lástima.

No sé si pueda esperarme hasta el 30 ya que el corte de mi internet es el 29 y necesito el nuevo plan antes del corte.

Gracias por tu disponibilidad.
donde se mira ese mapa?
 
  • Me gusta
Reacciones: haywire007
Ayer quedo radicada la pqr para cancelar el servicio y la fecha máxima de respuesta es el 18 de octubre, ojalá no cobren el mes completo y se realice el corte del servicio para poder pasar a movistar.
 
Ese mapa no es para servicios residenciales. Son enlaces que ellos tienen para otro tipo de soluciones. Para verificar cobertura ingrese sus datos en https://ha.tigo.com.co/direccion-detallada
Depende de la oferta, si es con TV, le ofrecerá decos Android si hay GPON, si hay HFC solo decos estándar.
Al poner la dirección de mi conjunto donde la torre 1 tiene GPON solo aparece TV con deco Android. No aparece TV con deco estándar.
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225

Los últimos temas