[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola,

El tema es bastante grave, es como si la red de tigo no fuera alcanzable para el resto de redes.

espero que no sea un ataque y se trate de alguna tarea de mantenimiento en el BGP que se les complicó un poco.

Edit: Validando desde un servicio de LG al hacer la consulta de un prefijo de la red de une no tiene rutas activas, ojalá sea una tarea de mantenimiento o va a ser un gran problema para la gente del NOC.
Saludos.
Esperemos que no sea eso.
De igual manera en estos días el operador Orange de España sufrió un ataque que dejó a prácticamente todos los usuarios sin servicio de internet y sin servicio móvil.
 
Esperemos que no sea eso.
De igual manera en estos días el operador Orange de España sufrió un ataque que dejó a prácticamente todos los usuarios sin servicio de internet y sin servicio móvil.
Confirmo el internet de tigo está caído buga también
Screenshot_2024-01-06-00-49-31-280_com.android.settings.jpg
 
Última edición:
bueno y que hay de los otros servicios de tigo ? tv, telefonia fija ? creo que tambien hacen/hacian hosting tambien esta caido ?
 
En Paraguay los "ramsomiaron" ¿puede que haya relación?

Ver el archivos adjunto 582257

Las cosas que menciona son bastante distintas. Lo de España no fue ningún ataque, fue un hackeo a una cuenta muy particular que permite modificar ciertas rutas de tráfico. No fue una afectación del. Operador propiamente. Lo de Paraguay es lo mismo de IFX. Afectación de maquinas virtuales de clientes y backup.

Teorizando lo de aquí? Suena a ataque de DDoS (ojalá no los hayan violado a lo ifx por Ai Amá) algún loop en la red como le paso a Bancolombia hace tantos años o inclusive fallos en los canales principales y redundantes.

Habrá que esperar a ver que fue lo que pasó...
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Yo me entere por Twitter que era a nivel nacional, menos mal hoy arreglaron el problema, tuve que ir a dormir temprano porque no tenia nada que jugar o ver :ROFLMAO:
 
Chicos, en tigo me están ofreciendo 100 megas de internet, telefonia ilimitada y 2 decos para tv por 120k ¿Les parece buena oferta?

Quería cambiar a probar con los otros operadores porque se pasaba cayendo el internet de tigo pero movistar solo tiene linea con 10 megas en mi dirección y en claro me iban a dar supuestamente 200 megas y 2 decos por 100k pero iban a validar mi dirección y he estado preguntando como va la validación y eso no contesta, si para poner un servicio es un lío no me imagino para solucionar algún problema .-.

Entonces, pregunté en tigo si se podía mejorar mi plan y me ofrecieron ese de arriba, pero no cambian los equipos que tengo en casa y me interesaba que colocaran un mejor modem porque según un comentario de un lanero más atrás y de unos trabajadores de tigo, el modem que me instalaron para los 60 megas no es de lo mejor y las caídas quizás también sean por el modem.
 
Chicos, en tigo me están ofreciendo 100 megas de internet, telefonia ilimitada y 2 decos para tv por 120k ¿Les parece buena oferta?

Quería cambiar a probar con los otros operadores porque se pasaba cayendo el internet de tigo pero movistar solo tiene linea con 10 megas en mi dirección y en claro me iban a dar supuestamente 200 megas y 2 decos por 100k pero iban a validar mi dirección y he estado preguntando como va la validación y eso no contesta, si para poner un servicio es un lío no me imagino para solucionar algún problema .-.

Entonces, pregunté en tigo si se podía mejorar mi plan y me ofrecieron ese de arriba, pero no cambian los equipos que tengo en casa y me interesaba que colocaran un mejor modem porque según un comentario de un lanero más atrás y de unos trabajadores de tigo, el modem que me instalaron para los 60 megas no es de lo mejor y las caídas quizás también sean por el modem.
Trate a ver si puede conseguir 200MB o 300MB ya que por el mismo valor que le están ofreciendo 100MB dan esa velocidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
Trate a ver si puede conseguir 200MB o 300MB ya que por el mismo valor que le están ofreciendo 100MB dan esa velocidad.

Estoy negociando a ver ejejeje pero según los tyc esas ofertas solo son para clientes nuevos .-. no deberían dar ofertas mejores o iguales a los que ya tienen el servicio para mantenerlos? No entiendo! Y la fidelidad no se premia? .-.
 
  • Me gusta
Reacciones: CartagoColombia
El medidor de velocidad de Tigo caído también
Sigue caido....

1704585085050.png


Y se afectaron todos los servicios a nivel nacional ?

Ver el archivos adjunto 582264

Puede pasar, la central principal esta en medellin en la 65 y desde alli sale todo; en el resto del pais hay cabeceras de distribucion, todo va por fibra. Lo digo porque me toco bolear en esa central por un tiempito y luego en las pequeñas.
 
Chicos, en tigo me están ofreciendo 100 megas de internet, telefonia ilimitada y 2 decos para tv por 120k ¿Les parece buena oferta?

Quería cambiar a probar con los otros operadores porque se pasaba cayendo el internet de tigo pero movistar solo tiene linea con 10 megas en mi dirección y en claro me iban a dar supuestamente 200 megas y 2 decos por 100k pero iban a validar mi dirección y he estado preguntando como va la validación y eso no contesta, si para poner un servicio es un lío no me imagino para solucionar algún problema .-.

Entonces, pregunté en tigo si se podía mejorar mi plan y me ofrecieron ese de arriba, pero no cambian los equipos que tengo en casa y me interesaba que colocaran un mejor modem porque según un comentario de un lanero más atrás y de unos trabajadores de tigo, el modem que me instalaron para los 60 megas no es de lo mejor y las caídas quizás también sean por el modem.
Extraño yo ayude a un conocido tenía sólo Internet y empaquetar me dieron el mismo plan por 83 mil instalación gratis.