[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Reporto que me subieron de 300Mps a 500Mbps sin llamar, Es una lástima la subida, pero es lo que hay, movistar no quiere tirar cometida en este edificio a pesar que toda la zona tiene cobertura.

1706545550319.png
 
No se si siga igual, pero recuerdo que no garantizan nada de subida. A algunas personas en ciertos nodos solo les daba como 10M mientras que a otros 50M y el soporte simplemente no ayudaba en esos casos.

A mi me daba casi los 50 megas de subida cuando tenia 300 megas, con el aumento a 500 megas llega a las 30 megas.

 
  • Triste
Reacciones: maperez1225
Entonces se ve que están subiendo 200MB la velocidad, y supongo que los que tengan 200MB les subieran a 400MB. Así que se ve que la velocidad base de Tigo será de 300MB. Por cierto cuanta subida tiene con 300MB?
Está entré 25MB y 33MB. Aunque desde que subió a 300MB notó el servicio está muy raro las páginas tardan mucho en cargar, microcortes y se baja la velocidad muchas veces las 300 no son estables
Zlo que si tengo curiosidad es como estaran las latencias y/oa velocidades de tigo ahora en horas pico
En mí casó la latencia en test y así lo mismo 60ms a Miami y la velocidad tipo de 8pm a 11pm no es capaz de llegar a las 300MB siempre es de 200MB a 250MB pero después ya cuando se descongestiona puede subir hasta las 350MB pero igual se siente como si tuviera 10MB está bastante inestable
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Offtopic:
Dónde se ve la latencia del servicio de Internet?
(De antemano no soy Tigo, Movistar, claro) estás son las mediciones del proveedor local de internet.
Screenshot_2024-01-30-08-37-00-719_org.zwanoo.android.speedtest.jpg


Screenshot_2024-01-30-08-25-50-311_com.android.chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xlatan
Entonces se ve que están subiendo 200MB la velocidad, y supongo que los que tengan 200MB les subieran a 400MB. Así que se ve que la velocidad base de Tigo será de 300MB. Por cierto cuanta subida tiene con 300MB?
Hoy hice el test de velocidad y la descarga quedo en 300mb y la carga en 30mb.

Lo que si desmejoro mucho fue el ping a miami que marco 67ms.
 
Hoy hice el test de velocidad y la descarga quedo en 300mb y la carga en 30mb.

Lo que si desmejoro mucho fue el ping a miami que marco 67ms.
Se ve que la subida depende de la saturación de la red por la zona y cuantas portadas de up stream estén abiertas. Lo del ping es cierto, últimamente Tigo ha descuidado esa buena salida internacional que tenían. Ahora Movistar esta dando mejor ping.
 
Ya se ven los problemas que tendrá Tigo por subir velocidades a lo loco.
Por qué cree que claro no subió mucho la velocidad que fueron 50 megas se imagina que hubiera subido 200 megas le hubiera saturado la red de la peor manera por lo menos Movistar cuando aumento no se vio tan afectado aumento en promedio 350 megas y etb que aumento también 200 megas a los usuarios de milagros no se saturó no sé si sea que como está cambiando las olts a Huawei puede que sean más potentes
 

Los últimos temas