[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Primera vez que Tigo me da esta velocidad por WiFi. Esto en un centro comercial de Rionegro.
1000026795.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cops y raven88
Dudo mucho que sea de Tigo, seria muy raro que un técnico de Tigo tenga enfrentadores que usualmente se usan en ODF
Es Tigo por dos cosas:
1. El drop es negro, y es el único que usa de ese color en mi sector. Los de Movistar son grises y Claro aún no tiene usuarios en los Naps.
2. El drop llega hasta un Nap de la época de UNE, que como dato curioso esta en mal estado.
Tal parece ser que al técnico le dio pereza cambiar todo el drop y decidió hacer esa unión.
 
Es Tigo por dos cosas:
1. El drop es negro, y es el único que usa de ese color en mi sector. Los de Movistar son grises y Claro aún no tiene usuarios en los Naps.
2. El drop llega hasta un Nap de la época de UNE, que como dato curioso esta en mal estado.
Tal parece ser que al técnico le dio pereza cambiar todo el drop y decidió hacer esa unión.
Como dato curioso: todas las drop con protección UV son negras
 
  • Me gusta
Reacciones: PARADISO6045 y Cops
A una tia tambien le llego el mensaje aumentamos de 200 a 300 sin sobrecosto . Pero todos los dispositivos son 2.4 ghz y no tiene compu gigabit o_O

Muchos necesitan es bajar costos en vez de aumentar vel , que bueno un plan tipo 50 megas x 30.000$ COP o algo asi . Sera que nunca lo ofreceran ? :unsure:
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
A una tia tambien le llego el mensaje aumentamos de 200 a 300 sin sobrecosto . Pero todos los dispositivos son 2.4 ghz y no tiene compu gigabit o_O

Muchos necesitan es bajar costos en vez de aumentar vel , que bueno un plan tipo 50 megas x 30.000$ COP o algo asi . Sera que nunca lo ofreceran ? :unsure:
Pero como hacen para librar un costo operativo con planes de menos de $10 dólares al mes?

Si los operadores dieran la opción de comprar el módem y uno usarlo en el operador que quiera sería otra cosa diferente
 
Pero como hacen para librar un costo operativo con planes de menos de $10 dólares al mes?

Si los operadores dieran la opción de comprar el módem y uno usarlo en el operador que quiera sería otra cosa diferente
Osea que posiblemente nunca pase que saquen un plan enfocado en el buen $$ y no la velocidad ?? .

El aumento de la demanda del posible plan economico no les daria pa los costos operativos que implica esa demanda ?

Cuanto vale en promedio un modem standard ?

Brindarle por ejm a un usuario velocidad de 25/25 tiene el mismo costo operativo que 500/500 ??
 
Osea que posiblemente nunca pase que saquen un plan enfocado en el buen $$ y no la velocidad ?? .

El aumento de la demanda del posible plan economico no les daria pa los costos operativos que implica esa demanda ?

Cuanto vale en promedio un modem standard ?

Brindarle a un usuario velocidad de 50/15 tiene el mismo costo operativo que 500/500 ??
Todo plan tiene un costo de acceso con lo que se busca sostener el OpEX y CapEX asociado al servicio. Un cablemodem Docsis 3.0 asumiendo que a un plan de $30.000 le asignen una referencia vieja esta por el orden de los $280.000 a $350.000, un Docsis 3.1 por $300.000 a $500.000 . Igual en Fibra, una ONT Huawei regularcita esta por los $250.000.

Proveer un servicio 10/10 por cada 10 casos, en 9 tiene el mismo costo que brindar 1000/1000, en mi operación yo ya pase por eso de ofrecer planes por menos de $40.000 y es el peor negocio que puede haber, prácticamente con una visita de mantenimiento el contrato entra en perdidas por 2 meses consecutivos, asumiendo que no haya que cambiar equipos.
 
Por qué la solución de problemas es un bendito dolor de cabeza con estas empresas? Que vaina tan estresante.

Tomé una oferta para no retirar el servicio y me han generado una factura por traslado (se había acordado que iba ser gratis), en el traslado solo metieron supuestamente los decos pero no el modem (estoy sin internet hace más de una semana) y estoy casi seguro que para el traslado del modem van a cometer el mismo error de cobrar factura y ahora ando con 2 servicios activos porque no han retirado el anterior (supuestamente se retira a final de mes pero la factura van a llegar en estos días).

Joda! casi 1 mes en todo este proceso y me han generado más de 6 radicados porque si no es una cosa, es la otra.
 
Pero como hacen para librar un costo operativo con planes de menos de $10 dólares al mes?

Si los operadores dieran la opción de comprar el módem y uno usarlo en el operador que quiera sería otra cosa diferente
Parce esa pregunta se la hice a alguien por el pasillo (hace mucho tiempo enTigo), la respuesta fue que si el cliente quiere adquirir o comprar su propio modem lo puede hacer, pero no le dan soporte si tiene algun problema de red o navegacion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento y Uranium
Parce esa pregunta se la hice a alguien por el pasillo (hace mucho tiempo enTigo), la respuesta fue que si el cliente quiere adquirir o comprar su propio modem lo puede hacer, pero no le dan soporte si tiene algun problema de red o navegacion.
Si esa opción se masificará con un costo de acceso al servicio menor sería una muy buena opción
 
Parce esa pregunta se la hice a alguien por el pasillo (hace mucho tiempo enTigo), la respuesta fue que si el cliente quiere adquirir o comprar su propio modem lo puede hacer, pero no le dan soporte si tiene algun problema de red o navegacion.
Si esa opción se masificará con un costo de acceso al servicio menor sería una muy buena opción
Asi es, estoy de acuerdo.
Eso se ve mucho en USA. Los operadores de cable dejan que muchos usuarios usen su propio cablemódem.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonsitox

Los últimos temas