[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Eso se ve mucho en USA. Los operadores de cable dejan que muchos usuarios usen su propio cablemódem.
Asi es, xfinity, COX, entre otros lo permiten; los clientes tienen hasta mejores velocidades y pueden administrar su equipo como les venga en gana.
Pero es porque normalmente en USA se debe pagar el servicio + el arriendo del equipo. Últimamente muchos isp incluyen el equipo como parte de sus promociones, pero una vez termina la promoción le comienzan a cobrar el arriendo
 
Proveer un servicio 10/10 por cada 10 casos, en 9 tiene el mismo costo que brindar 1000/1000,
Esa ley del 2021 donde el acceso a internet se vuelve un servicio publico escencial y universal , no tuvo implicaciones por ese lado de propender por mejores $$ ?? :unsure:

Es que si a la entidad le cuesta lo mismo 10 que 1000 , es llamativo (En el contexto de un servicio publico universal y escencial) que la oferta comercial siguiera definiendo los precios de acuerdo a la velocidad ofrecida como si la entidad le costara mas las velocidades mayores.
 
  • LOL
Reacciones: Sorrento
Esa ley del 2021 donde el acceso a internet se vuelve un servicio publico escencial y universal , no tuvo implicaciones por ese lado de propender por mejores $$ ?? :unsure:

Es que si a la entidad le cuesta lo mismo 10 que 1000 , es llamativo (En el contexto de un servicio publico universal y escencial) que la oferta comercial siguiera definiendo los precios de acuerdo a la velocidad ofrecida como si la entidad le costara mas las velocidades mayores.
Si fuera por ser un servicio público imagínese cuánto debería costar la energía y el agua y aún así son notablemente más caros que en otros países como Estados Unidos o Canada

Cuando hablo de que dar 10/10 tiene el mismo costo de 1000/1000 es en términos de costos generales como los costos operativos. Los costos del acceso al servicio como tal son otro tema muy diferente, muy variable y desafortunadamente las opciones de interconexión en el país son muy pocas con lo que también se convierte en un servicio muy caro
 
En la factura ya aparece la nueva velocidad legalizada, nada mal como conexion de respaldo.
1708896253964.png
 
  • Me gusta
Reacciones: raven88
  • Me gusta
Reacciones: raven88
"...logró activar servicios de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) XGS-PON"
1709060499917.png


Hasta este preciso momento no conozco la primera ONU XGS-PON de Tigo, seguramente refieres a GPON
 
En Cartago tigo al parecer no está aumentando las velocidades de internet. La está es reduciendo o me estan saboteando. Plan de 200 Megas antes con 20 de subida.

Vinieron los técnicos de tigo y reconocen que puede ser una falla externa en algún punto de la ciudad, pero que toca esperar que algun dia hagan un mantenimiento de red general.

Revisaron el modem y la red hasta el poste que está al frente de la casa y dicen que todo está ok.

En fin. Esa red HFC en Cartago ya esta mandada a recoger ahora con la llegada de movistar Fibra optica y Claro y otras empresas más de internet fibra O.

Desde hace 15 días está así y por los visto asi se quedara, hasta que les de la gana de hacer el mantenimiento a la red de la ciudad.
Los esperará su m.

 
Última edición:
En Cartago tigo al parecer no está aumentando las velocidades de internet. La está es reduciendo o me estan saboteando. Plan de 200 Megas antes con 20 de subida.

Vinieron los técnicos de tigo y reconocen que puede ser una falla externa en algún punto de la ciudad, pero que toca esperar que algun dia hagan un mantenimiento de red general.

Revisaron el modem y la red hasta el poste que está al frente de la casa y dicen que todo está ok.

En fin. Esa red HFC en Cartago ya esta mandada a recoger ahora con la llegada de movistar Fibra optica y Claro y otras empresas más de internet fibra O.

Desde hace 15 días está así y por los visto asi se quedara, hasta que les de la gana de hacer el mantenimiento a la red de la ciudad.
Los esperará su m.

sabías que celsia llegó fibra en cartago y eso que no opera con como empresa de energía
 
  • Me gusta
Reacciones: CartagoColombia
sabías que celsia llegó fibra en cartago y eso que no opera con como empresa de energía
Si, voy averiguar la cobertura de Celsia por este sector.
Lo que sí hay por esta cuadra es fibra optica de "Claro" que hace como 2 meses llegaron y ya pasaron las asesoras ofreciendo el servicio, pero me da como desconfianza, no se que tan bueno sea el servicio de Claro F.O en Cartago.
 
Saben si el repetidor de movistar funciona con el modem de tigo, los configure y parece que tomara la señal pero no la repite.
 
Si, voy averiguar la cobertura de Celsia por este sector.
Lo que sí hay por esta cuadra es fibra optica de "Claro" que hace como 2 meses llegaron y ya pasaron las asesoras ofreciendo el servicio, pero me da como desconfianza, no se que tan bueno sea el servicio de Claro F.O en Cartago.
el problema de claro en fibra es re malo tiene CG NAT y genera algunos problemas de navegación
 

Los últimos temas