[Tigo/Une TV] - Foro Oficial

Me está aburriendo UNE. Acabo de llamar porque quería cambiar unos de los decodificadores normales por uno HD pues desde hace unos meses ya tengo el servicio en otro televisor y quería instalarlo en un TV Led que hay en otra habitación. Ya estaba consciente que me iban a cobrar unos 6.000 de alquiler, con lo que no contaba era que me cobraran 41.000 por solo ir a conectarlo. Lo peor es que cuando me instalaron el primer HD yo ya había solicitado el segundo decodificador y no lo llevaron.
Que desgracia, además que ya estoy aburrido con la tarifa que se me esta haciendo un poco costosa... estoy pagando 124.000 por HD Básica, Internet de 5M y telefonía y veo que a los que llegan nuevos les ofrecen tarifas mucho más económicas. A este paso va tocar cancelar servicio y volverlo a solicitar.
 
Saludo L@neros.

¿Qué tal quedó esta conexión de TV Básica Análoga (3 puntos) + Internet 4 mbps + Telefonía local?



Se está percibiendo señal defectuosa de Une en algunos canales de TV, cuando se pone un interruptor (2x1) para la señal de Une y otro operador. Presencia de punticos de estática y ondas. Las roscas de los extremos de cables hfc están ajustadas.
Sin embargo, la señal del otro operador de cable se observa sin dichos defectos.

Se desconoce pq el técnico metió segmento de cable exterior debajo de Teja:
 
Hola jimmixxx.

Cabe recalcar que la señal que pruebo es sobre Televisores CRT que son lo aptos para canales estándar.
Sin el interruptor 2x1, la señal de UNE se ve bien.
Con el interuptor puesto, se observan interferencias en canales variados, y granulado (punticos) sobre los últimos desde la frecuencia 40 ó 50 en adelante o primeros canales (2, 3).
Canales con ondulaciones más intensas: 36, 37, 41, 42, 43, 45, 46, 51, 53, 54, 58,..., 61, 62, 70.

La señal del otro operador (cl4rox) no le entran interferencias de ese tipo tan seguidas, ni en esas mismas frecuencias con el interruptor puesto.

He quitado la señal de clarox del interruptor, y noto que mejoró la señal de Une. ¿Será que la señal de cable coaxial de Clarox es más fuerte o intensa que la de Une?

Sin embargo, aún permanecen interferencias de punticos en algunos canales salteados y últimos de la grilla de Une. Del 60 en adelante.

Habrá que ver, que interruptores de mejor calidad hay en el mercado.

Esto también lo había tratado antes en el foro, un usuario me respondió: http://www.laneros.com/showpost.php?p=5045723&postcount=590
 
Turson, lo que pasa es que generalmente ese combinadores 2x1, tienen un puerto para cable y otro para televisión por antena. Los canales en televisión por antena generalmente no pasan del canal 60, entonces no están diseñados para soportar canales a mayores frecuencias, lo que puede estar causando esas ondulaciones.
Mi consejo es mirar si cambiando el orden de los cables en el combinador 2x1 tiene el mismo efecto pero con la señal de claro. De ser así el problema es con el combinador y no con la señal de une.
El otro motivo puede ser una interferencia entre tierras.
Te explico, el cable coaxial tiene un conductor interno, y tiene un enmallado externo que hace contacto con el conector. Ese enmallado externo es el que maneja la tierra de todo el sistema.
Pero como estamos en colombia, los operadores de televisión no se preocupan por hacer el aterrizaje correspondiente dentro de la casa, sino que dejan que el amplificador en el poste de la calle haga el trabajo sucio de manejar la tierra.
Dado que tu estas conectando dos cables de diferentes empresas en un mismo dispositivo (combinador), es posible que la tierra que esta cogiendo el dispositivo sea la de claro, con la señal de une, lo que produce distorsiones en la señal, o en el peor de los casos ambas tierras se estén desbalanceando mutuamente prodiciendo problemas en ambas señales.
La solución a ese problema es poner un "grounding block" (bloque de tierra) en la entrada de esos cables a la casa, y conectar esas tierras a la varilla de polo a tierra de tu casa. De esta forma ambos cables van a quedar aterrizados bajo el mismo circuito y no tendrás ese tipo de problemas.
Así se veria más o menos
4880612999_bb340d5e43.jpg
 
Buenas noches laneros alguien en Barranquilla que me confirme si en estos 3 dias ha tenido pixelaciones con los canales hd y sd de une.De antemano gracias.
 
Buenas noches laneros alguien en Barranquilla que me confirme si en estos 3 dias ha tenido pixelaciones con los canales hd y sd de une.De antemano gracias.

Hola jamau, pixelaciones como tal no pero si pasa que se frena un poco y luego arranca bien la hd son pocos segundos

Enviado desde mi GT-I8190L usando Tapatalk 2
 
Hola jamau, pixelaciones como tal no pero si pasa que se frena un poco y luego arranca bien la hd son pocos segundos

Enviado desde mi GT-I8190L usando Tapatalk 2

Hola Jlarios gracias yo he tenido exporadicas pixelaciones, y tambien eso mismo que afirmas de los hd me ha ocurrido.Gracias por la respuesta.
 
Presento una inquietud y me gustaría que me colaboraran en este caso si es posible, en días pasados en mi tv led samsung comenzaron a aparecer unas líneas horizontales en la parte superior, pagué un técnico, hizo la revisión y se llegó a la conclusión de que el panel se ha dañado por lo que sería más barato comprar un tv nuevo, las líneas aparecían solo por un centimetro y va progresando, por semana se va bajando el daño. Un familiar tiene un LCD Sony Bravia y veo que a ese también le apareció una línea y también como que se le dañó la pantalla.

En ambos TV se tiene contratado une por lo que me están entrando las dudas si la señal del cable HFC puede ocasionar que estos TV se dañen. Es esto posible?

Muchas gracias por la atención.
 
Saludos Laneros,
Alguien sabe cómo configurar el decodificador HD para eliminar aquellos canales sin subscripción? Después de la actualización de UNE de esta semana se ha vuelto muy incómodo navegar por los canales.

Otra pregunta, en el televisor análogo se está presentado que algunos canales tienen "hipo" (de un momento a otro hay un sonido raro, se disminuye el volumen y la imagen se distorsiona ligeramente). Es muy pasajero porque de inmediato se corrige. Alguien sabe qué puede estar pasando?

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
 
hola gente del foro! alguien tiene hd por Une en cartagena? si lo tieene que tal es el servicio? si yo tengo varios televisores es posible la señal analoga y la digital al mismo tiempo? o hay que cambiar todo el cableado?
 
Saludos Laneros,
Alguien sabe cómo configurar el decodificador HD para eliminar aquellos canales sin subscripción? Después de la actualización de UNE de esta semana se ha vuelto muy incómodo navegar por los canales.

Otra pregunta, en el televisor análogo se está presentado que algunos canales tienen "hipo" (de un momento a otro hay un sonido raro, se disminuye el volumen y la imagen se distorsiona ligeramente). Es muy pasajero porque de inmediato se corrige. Alguien sabe qué puede estar pasando?

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

Que referencia de deco tienes?? una opcion seria crear un listado de favoritos con aquellos canales que tienes suscripción, yo lo hice en mi CISCO PDS2100
 
Saludo L@neros.

¿Qué tal quedó esta conexión de TV Básica Análoga (3 puntos) + Internet 4 mbps + Telefonía local?



Se está percibiendo señal defectuosa de Une en algunos canales de TV, cuando se pone un interruptor (2x1) para la señal de Une y otro operador. Presencia de punticos de estática y ondas. Las roscas de los extremos de cables hfc están ajustadas.
Sin embargo, la señal del otro operador de cable se observa sin dichos defectos.

Se desconoce pq el técnico metió segmento de cable exterior debajo de Teja:

No entiendo cuando haces referencia al interruptor 2x1... Lo que veo en la imagen es un splitter de dos vías primero desde donde se deriva el punto de internet; un splitter de 3 para los tres puntos de tv de los que hablas... Pregunto, en que punto de la distribución interna se está mezclando la señal del otro operador? Porqué lógicamente el mezclar dos señales de diferente operador que se superponen de frecuencia va a generar interferencia. Si puedes sube una foto del mezclador o el switch donde están las señales de los dos operadores para darte mi opinión y posible solución al problema de los SD... Yo diseño redes HFC.
 
hola gente del foro! alguien tiene hd por Une en cartagena? si lo tieene que tal es el servicio? si yo tengo varios televisores es posible la señal analoga y la digital al mismo tiempo? o hay que cambiar todo el cableado?
Si es posible, la señal digital tanto SD como HD están montados sobre el mismo ancho de banda de la red en sus frecuencias respectiva... No es necesario cambiar nada a no ser que el cableado este en malas condiciones y eso pueda afectar el servicio...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas