Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
estoy desesperado he intentado con todo la informacion que me enviastes y todavia no puedo ingresar al router, sigue la direccion ip por defecto bloqueada, gracias por tu cooperacion si sabes de alquien que sepa como desbloquear esos routers de telebucaramanga te agradeceria me informaras, gracias!!!!
 
estoy desesperado he intentado con todo la informacion que me enviastes y todavia no puedo ingresar al router, sigue la direccion ip por defecto bloqueada, gracias por tu cooperacion si sabes de alquien que sepa como desbloquear esos routers de telebucaramanga te agradeceria me informaras, gracias!!!!
parcerito, ya pusiste el modem en bridge, asi no depende de esos modem
 
Buen Dia

tengo un pequeño inconveniente en la oficina, hay 2 Cisco Aironet 1600 y un internet de claro de 100Mb, el problema es que por cable si da casi los 100mb pero por wifi por mucho 20mb, no se si habra algo en la configuracion que limite la velocidad o algun problema adicional

agradezco su ayuda
 
Buen Dia

tengo un pequeño inconveniente en la oficina, hay 2 Cisco Aironet 1600 y un internet de claro de 100Mb, el problema es que por cable si da casi los 100mb pero por wifi por mucho 20mb, no se si habra algo en la configuracion que limite la velocidad o algun problema adicional

agradezco su ayuda

Es muy probable que se esté usando el radio de 2.4Ghz en vez que el de 5Ghz.
 
Alguien ha tenido problemas conectando un Smart TV LG? Me funcionaba ok, pero empezo a complicarse y ahora casi ni conecta. Tengo ETB fibra (alcatel) y un Archer C9 como access point. El TV lo conecto a la red de 2.4 GHz (WPA/PSK 2, AES, bgn). Gracias!
 
Alguien ha tenido problemas conectando un Smart TV LG? Me funcionaba ok, pero empezo a complicarse y ahora casi ni conecta. Tengo ETB fibra (alcatel) y un Archer C9 como access point. El TV lo conecto a la red de 2.4 GHz (WPA/PSK 2, AES, bgn). Gracias!
Pero de mas detalles, no conectar es que el access point no le da direccion ip al tv?, como le funcionaba bien antes?, o fue cuando lo puso en modo access point?

De entrada le digo que mejor use la banda de 5.0ghz , 2,4 ghz es un lio por la congestion en el espectro y por la baja capacidad efectiva de ancho de banda, supongo que es un TV viejito sin wifi 5ghz, en ese caso le aconsejo mejor comprar un google chromecast v2
 
Buen día muchachos, me pueden colaborar con una recomendación. Necesito un router mifi para 3g y 4g estaré en zonas de baja cobertura. Cual me recomiendan comprar Les agradezco infinitamente
 
Buen día muchachos, me pueden colaborar con una recomendación. Necesito un router mifi para 3g y 4g estaré en zonas de baja cobertura. Cual me recomiendan comprar Les agradezco infinitamente
Los mifi están muy caros, la batería les dura muy poco, y la reventa es muy difícil. Mejor use un celular Motorola, Samsung o Huawei, que sea de batería mayor a 4000 mAh. Menciono específicamente esas marcas porque son de los equipos que mejor reciben señal. Por ejemplo:
Motorola: Moto C Plus, Moto E5 Plus (este E5 Plus lo recomiendo más que cualquier otro equipo).
Huawei: Y7, Y7 Prime.
Samsung: A9, A9 Pro.

Otros equipos con batería grande, pero no tan recomendables como los anteriores:
Asus: Zenfone 4 Max, Zenfone 4 Max Plus.
 
Los mifi están muy caros, la batería les dura muy poco, y la reventa es muy difícil. Mejor use un celular Motorola, Samsung o Huawei, que sea de batería mayor a 4000 mAh. Menciono específicamente esas marcas porque son de los equipos que mejor reciben señal. Por ejemplo:
Motorola: Moto C Plus, Moto E5 Plus (este E5 Plus lo recomiendo más que cualquier otro equipo).
Huawei: Y7, Y7 Prime.
Samsung: A9, A9 Pro.

Otros equipos con batería grande, pero no tan recomendables como los anteriores:
Asus: Zenfone 4 Max, Zenfone 4 Max Plus.

Muchas gracias compa. Bueno y no hay nada asín sea un poco más costoso que traiga antenas o. Algo que ayude a captar mejor señal tanto 4g como 3g
 
Muchas gracias compa. Bueno y no hay nada asín sea un poco más costoso que traiga antenas o. Algo que ayude a captar mejor señal tanto 4g como 3g
He tenido muchos Mifi, y ahora mismo tengo dos guardados acumulando polvo en un cajón, y según mi experiencia ningún mifi supera la recepción de señal de un buen celular, excepto si le instala al Mifi una antena por puerto DB-9 de alta ganancia real y de excelente calidad. Dicha antena, sola, puede valer más de $200.000 y necesitaría una fuente de electricidad externa. Tendría que comprar la antena en Amazon porque en Colombia es casi imposible de conseguir una que sea de calidad. Las que venden en MercadoLibre son puros simulacros de antena y no dan ni la quinta parte de la ganancia que prometen.
 
Última edición:
Pero de mas detalles, no conectar es que el access point no le da direccion ip al tv?, como le funcionaba bien antes?, o fue cuando lo puso en modo access point?

De entrada le digo que mejor use la banda de 5.0ghz , 2,4 ghz es un lio por la congestion en el espectro y por la baja capacidad efectiva de ancho de banda, supongo que es un TV viejito sin wifi 5ghz, en ese caso le aconsejo mejor comprar un google chromecast v2
El archer C9 como access point me funcionaba ok (severo fierro para access point pero bueno, me gusto el router y lo compré), el TV lo conectaba por 2.4GHz dejando la red en modo b/g/n. El TV es un LG modelo 2016 (WebOS 2) y aunque soporta 5GHz no se conecta si la red está solo en AC. Activando el modo n/ac se conecta, pero la conexión es latente. Mientras tanto mi smartphone se conecta con una buena señal en la misma habitación y da los 65/35 MB máximos del canal. Aqui creo que el tema es el TV que no acepta AC y además no tiene buena "recepción". Incluso, funcionaba bien con claves que incluían caracteres especiales, pero empezo a no conectarse y tuve que cambiar claves dejándolas sin esos caracteres y así se volvio a conectar. Tengo un Roku del modelo más avanzado y obviamente hace todo sin problema, pero mi meta es no tener que usarlo (prefiero el menu del TV, y dejar el Roku para otro TV que no es Smart). Una solución "extrema" es mandarle UTP al TV, pero para no llegar a tanto se me ocurre que el paso por el access point esté afectando como el TV llega al DNS, es posible? Si monto el Archer como router aumento el ping y la latencia, pero podría solucionar el tema? Otra duda es, un router de ETB (Alcatel en mi caso) limita el acceso a algún número de IPs conectadas por cable? Gracias!
 
Muchachos tengo una duda tecnica, Por lo general los proveedores de DNS tienen una primaria y secundaria recomendadas

DNS Google
Primaria: 8.8.8.8
Secundaria: 8.8.4.4

DNS Cloudflare
Primaria: 1.1.1.1
Secundaria: 1.0.0.1

En lo personal me han funcionado mejor las de Cloudflare con Etb, pero quisiera saber si es valido usar la siguiente configuracion mixta de 2 proveedores para dejar configuradas en el router

DNS Primaria: 1.1.1.1 (la primaria de cloudflare)
DNS Secundaria: 8.8.8.8 (la primaria de google)

en mi logica, pienso que al tener las 2 primarias de cada proveedor voy a tener mayor opcion de respuesta en caso de fallos y quizas mas velocidad al ser las 2 primarias, es una brutalidad ese supuesto ??

o es mejor usar las 2 del mismo proveedor? que opinan?
 
Hola a todos. Tengo una consulta. Tengo 2 router los cuales están conectados el uno seguido del otro. Quisiera conectar la red del primero que empieza por 192.168.2.xxx al del segundo router que es un 192.168.0.xxx y tener acceso remoto a unos equipos ubicados en la segunda red. Los router son marca tenda.
 
Hola a todos. Tengo una consulta. Tengo 2 router los cuales están conectados el uno seguido del otro. Quisiera conectar la red del primero que empieza por 192.168.2.xxx al del segundo router que es un 192.168.0.xxx y tener acceso remoto a unos equipos ubicados en la segunda red. Los router son marca tenda.
Se me ocurre que el primer enrutador tenga IP 192.168.2.1 y DHCP server activo, que el segundo enrutador tenga IP 192.168.2.2 y con DHCP server desactivado. De esa forma puede tener todos los equipos conectados a cualquiera de los dos enrutadores con IP 192.168.2.3 en adelante, pudiendo conectarse entre ellos.
 
Hola a todos, resulta que los señores de Claro me vendieron un router D-link Dir-615 y este aparato es un verdadero dolor de cabeza, ya que es muy dificil configurarlo, por ej toca estar cambiando de nombre el wifi, la contraseña etc para que quede medio configurado, aun asi muchas veces no lo logro y no tengo idea cual es el secreto, la ultima vez que lo logré despues de mucho esfuerzo, quedó dando internet por cable pero el wifi no daba internet por que tenía un conflicto con las ips del módem, por ej la primera vez que uno se conectaba al wifi del router funciona bien pero al conectar al wifi del módem e intentar conectar al router de nuevo quedaba con una ip que no daba internet, alguien me puede ayudar...:rolleyes: tengo ganas de estrellar este aparato contra la pared:ROFLMAO:
Ya somos dos con ese problema estado buscando info pero no sale nada
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas