Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
el de olx ya me llega, estoy esperando en la puerta, jajajajaj esa ganga no se podia desaprovechar. vi otro en ebay y amazon. pero se demoraria un poco mas.
Yo casi lo compro, pero no se pudo concretar acuerdo con el vendedor ya que él me dijo que solo quería venderlo en Medellín.
 
Buenas, ya me llegó el Archer C7 V5, pero estoy teniendo problemas en la red de 2,4 GHz. El ping se dispara a más de 10ms con respecto al wifi del operador (un arris dual band de TigoUne). En 5 GHz funciona bien, pero me preocupa tener ese problema en la banda de 2,4 GHz (he comparado con otro router tp link, un Archer C2 y nunca se disparaba el ping tan feo en 2.4 GHz).
 

Es buen router? Actualmente tengo solo el que da ETB y con conexion cableada a mi xbox tiene lag y el wifi, obviamente, es muy malo.

Yo lo uso para el wifi y funciona bien en sus dos bandas. Pero para el Internet recibe máximo 100Mb teóricos por el puerto wan. Si ese no es problema entonces hágale.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nemtar
Buenas, ya me llegó el Archer C7 V5, pero estoy teniendo problemas en la red de 2,4 GHz. El ping se dispara a más de 10ms con respecto al wifi del operador (un arris dual band de TigoUne). En 5 GHz funciona bien, pero me preocupa tener ese problema en la banda de 2,4 GHz (he comparado con otro router tp link, un Archer C2 y nunca se disparaba el ping tan feo en 2.4 GHz).
Ha revisado el canal, y aumento de 20MHz a 40 MHz el ancho del canal?
 
Ha revisado el canal, y aumento de 20MHz a 40 MHz el ancho del canal?
Voy a revisar esta noche las redes, pero lo que pude revisar anoche es un fallo del router porque probé el arris tg2482a de TigoUne, el Archer 2 y el WR841hp y en todos da el ping que debe dar, mientras que el Archer C7 lo está incrementando 10ms en la red de 2.4 GHz. La red de 5 GHz, el router está funcionando correctamente dando el ping que debe dar. Los test de velocidad están bien, pero se ve el incremento en ping.
 
Saludos, agradezco la orientación que me puedan dar.

Actualmente tengo una conexión con claro de 200MB, con el modem Arris TG862. Ya que llevo algunos meses trabajando desde la casa, me gustaría tener mayor control de la red y mejorar algunos aspectos como:

  • En algunas ocasiones se me han pegado al Wifi
  • El Wifi es horrible, en el mejor de los casos no pasa de 40Mb
  • Tengo una consola de videojuegos, y a pesar que la tengo por cable, la velocidad es minima.
  • Seria para un apartamento de unos 90mt2
Busco tener un mayor control a nivel de seguridad, contar con una mejor señal Wifi y que los puertos sean Gigabit, para poder conectar la consola y portatil.

Mirando en algunas paginas, tengo estos dos que me llaman bastante la atención:

TP-Link AC1200
AC1200.PNG


TP-Link AC1750
AC1750.PNG


Tienen un precio de 49.99 y 64.99 aproximadamente en Amazon.

De acuerdo a las necesidades que tengo, me bastaria con el AC1200 o es mejor ir por el AC1750?

Muchas gracias.
 
Saludos, agradezco la orientación que me puedan dar.

Actualmente tengo una conexión con claro de 200MB, con el modem Arris TG862. Ya que llevo algunos meses trabajando desde la casa, me gustaría tener mayor control de la red y mejorar algunos aspectos como:

  • En algunas ocasiones se me han pegado al Wifi
  • El Wifi es horrible, en el mejor de los casos no pasa de 40Mb
  • Tengo una consola de videojuegos, y a pesar que la tengo por cable, la velocidad es minima.
  • Seria para un apartamento de unos 90mt2
Busco tener un mayor control a nivel de seguridad, contar con una mejor señal Wifi y que los puertos sean Gigabit, para poder conectar la consola y portatil.

Mirando en algunas paginas, tengo estos dos que me llaman bastante la atención:

TP-Link AC1200
Ver el archivos adjunto 410129

TP-Link AC1750
Ver el archivos adjunto 410130

Tienen un precio de 49.99 y 64.99 aproximadamente en Amazon.

De acuerdo a las necesidades que tengo, me bastaria con el AC1200 o es mejor ir por el AC1750?

Muchas gracias.
Hola,

Por la diferencia de precio me voy mejor por el C7, queda con router para rato, es mucho mas robusto.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: franpiña
Que más, ¿alguien ha configurado el router con google home e ifttt para enviarles comandos de voz y ponerle rutinas?

Ando cacharreando la app de ifttt, se ve interesante para crear comandos personalizados que le manden tareas al router... por ahora solo estoy configurando mi rt-ac68u con ifttt y unos Google Home Mini


Suerte,
 
Es muy bueno, a mi me salió a un poco menos de 150k comprado renewed en Amazon (Cuando el USD estaba por debajo de $3000) y me ha respondido muy bien. Tiene muy bien alcance, 3 antenas, buena gestión de multiples conexiones (con 2 procesadores), y la RAM es buena y suficiente para sus fucniones como Router (si se le empieza a instalar mucho plugin, si se empieza a quedar corta, y es buena crearle una memoria SWAP).
Sea por ese que le están ofreciendo en particular o por algún otro, lo primordial es tener Router propio y usar el de operador solo para pasar el internet hacia ese Router propio.

Para iniciar:
* Si le están ofreciendo es el TM-AC1900 es bueno convertirlo a RT-AC68U: Habilita el Airmesh, Download Master y poder instalarle luego algún Custom FW.
* Como viene el FW le va a dar muy buen resultado, ya ahí puede afinar por cuáles bandas y versión se quiere mover, y otras cosas como puertos abiertos requeridos y deshabilitarle el plug&play, servidor multimedia en red, DNS que vaya a usar (No deje el por defecto del proveedor), etc.
* Ponga en modo Bridge el Modem de Claro, para que solo haga las veces de Modem y dejé las funciones de Router al AC68U (El Wifi y ethernet quedan gestionados por este Router. El de Claro queda con el WiFi deshabilitado y solo con 1 ethernet en uso. Podría usarse los otros ethernet, pero lo ideal es que sea todo desde el Router propio, que tiene mejor gestión y capacidad).
* Así le quede bueno el WiFi, si puede cablee dispositivos que tienen buen consumo de internet y adapatadores regularongos, como Smart TVs o consolas de juegos.
* Ya ahí, y si quiere descargar P2P desde el mismo Router, actívele el Download Master y conéctele un HDD. Con HDDs grandes (Demás de 4TB no es capaz de explorarlos con la RAM que tiene, entonces es necesario crearle la memoria SWAP ahí. Yo le tengo uno de 5TB y se coporta muy bien, pero si me tocó cacharrearle para que quedara bien). Con esta configuración de HDD de 5TB + Servidor multimedia puedo ver desde todos los dispositivos en la red, las películas/series que están en ese HDD, y fluye perfecto, y eso que yo me bajo todo en 4K (Archivos de entre 30GB y 85GB) y me los veo desde el Smart TV (Que está cableado al Router).
* Por último si le gusta cacharrear más, móntele Asus Openwrt y le habilita muchas más opciones. Por ejemplo, gracias a este pude configurarle resolución DNS mediante DOT al Router, tener configuradas en el router mas conexiones VPN mediante OpenVPN y algunas otras cosillas más avanzadas.

suerte,
Que tal amigo buena tarde, como de decia aque dia, vengo a molestarte de nuevo.
en este caso ya me llego el Asus AC1900, ya me baje el Fw version RT-AC68U_384.16_0 para pasarlo A RT-AC68U.

pero al subir el archivo .trx, no me lo permite, me dice que la imagen es erronea, (es bajada del sitio oficial)

en esto momentos tiene la version 3.0.0.4.376_3199-ge62f8ab e igual forma no es la ultima oficial de la pagina de asus pero me sale (compronando: El actual firmware del router es la ultima version)

la ultiva version es RT-AC68U_3.0.0.4_385_20433-g3f7796b.trx

Teniendo en cuenta que este es un TM-AC1900. gracias por todo, o si me podrias regalar tu numero celular, solo para esta consulta.
 
Que tal amigo buena tarde, como de decia aque dia, vengo a molestarte de nuevo.
en este caso ya me llego el Asus AC1900, ya me baje el Fw version RT-AC68U_384.16_0 para pasarlo A RT-AC68U.

pero al subir el archivo .trx, no me lo permite, me dice que la imagen es erronea, (es bajada del sitio oficial)

en esto momentos tiene la version 3.0.0.4.376_3199-ge62f8ab e igual forma no es la ultima oficial de la pagina de asus pero me sale (compronando: El actual firmware del router es la ultima version)

la ultiva version es RT-AC68U_3.0.0.4_385_20433-g3f7796b.trx

Teniendo en cuenta que este es un TM-AC1900. gracias por todo.
Para convertirlo tenes que seguir una guía. Yo creo que usé esta:

Valida si eres capaz, si no entendes lo que ahí se habla te recomiendo que mejor te quedes con el FW de TM.

si me podrias regalar tu numero celular, solo para esta consulta.

Ni loco.
 
tengo mac, y es para un tema de comandos, ese me parecio super y es lo que estaba mirando, solo me falta es como instalo lo del Aimesh e, el router.
Si lo convertiste a Rt-ac68u ya te trae el AiMesh con el FW oficial de Asus que te muestran en la guía. No hay que instalar algo adicional para el Aimesh.

PD: Si instalas la app de Asus en el cel, te permite configurar los nodos AiMesh en una UI muy bacana:
Screenshot_20200425-202829_ASUS Router.jpg


Suerte,
 
Si lo convertiste a Rt-ac68u ya te trae el AiMesh con el FW oficial de Asus que te muestran en la guía. No hay que instalar algo adicional para el Aimesh.

PD: Si instalas la app de Asus en el cel, te permite configurar los nodos AiMesh en una UI muy bacana:
Ver el archivos adjunto 410552

Suerte,
Listo amigo, ya lo realice, se me estaba complicando un poco porque no tenia la manera de conectarme por medio de red lan, pero solucionado, realmente el metodo de degradar, para actulizar es de cuidado; pero ya despues despues de ese detalle ya es mas facil. gracias igualmente por todo.
PD: lo actualice a la ultima version Merlin RT-AC86U_384.16_0.zip y hace 25 minutos sale la ultima RT-AC86U_384.17_0.zip saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Instrucciones de cómo ingresar al modem HG8245H de Tigo o Edatel como "admin".

 
Buenas, no se si alguien me pueda ayudar con este problemita que me surgió con un router Tp-Link AX1500 que compre hace poco más de 1 mes por Amazon.

La historia corta: le dejó de funcionar la banda de 5Ghz.

La historia larga: El router venía funcionando a plenitud desde que lo compré sin fallo alguno, el día de ayer empezó a mostrar fallas intermitentes; se desconectaba de la red 5ghz, cuando conectaba la velocidad era super lenta, a veces se conectaba pero decía que el internet no estaba disponible y, finalmente, ya no muestra ni siquiera la red.
He intentado múltiples soluciones pero ninguna ha funcionado; le hice hard reset, restauré valores de fabrica, downgrade del firmware, upgrade de nuevo del firmware, cambiar el nombre de la red, inhabilitar la red, dejar el router apagado y desconectado de la corriente por mas de 8 horas y, como ya dije, nada funciona. Ah, y para añadir, el router tiene la opción de crear dos nuevas redes para invitados adicionales a las principales y tampoco funciona la red de invitados en 5Ghz.

No se qué me recomiendan hacer o probar, porque no se qué tan factible sea tratar de hacer la devolución a Amazon y solicitar un reemplazo en estos días de Covid.

Gracias.
 
Buenas, no se si alguien me pueda ayudar con este problemita que me surgió con un router Tp-Link AX1500 que compre hace poco más de 1 mes por Amazon.

La historia corta: le dejó de funcionar la banda de 5Ghz.

La historia larga: El router venía funcionando a plenitud desde que lo compré sin fallo alguno, el día de ayer empezó a mostrar fallas intermitentes; se desconectaba de la red 5ghz, cuando conectaba la velocidad era super lenta, a veces se conectaba pero decía que el internet no estaba disponible y, finalmente, ya no muestra ni siquiera la red.
He intentado múltiples soluciones pero ninguna ha funcionado; le hice hard reset, restauré valores de fabrica, downgrade del firmware, upgrade de nuevo del firmware, cambiar el nombre de la red, inhabilitar la red, dejar el router apagado y desconectado de la corriente por mas de 8 horas y, como ya dije, nada funciona. Ah, y para añadir, el router tiene la opción de crear dos nuevas redes para invitados adicionales a las principales y tampoco funciona la red de invitados en 5Ghz.

No se qué me recomiendan hacer o probar, porque no se qué tan factible sea tratar de hacer la devolución a Amazon y solicitar un reemplazo en estos días de Covid.

Gracias.
Creo que ya hizo todo lo que se podría recomendar, si sigue sin funcionar probablemente es daño de hardware.
 
  • Me gusta
Reacciones: PipSo

Los últimos temas