Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
me pueden ayudar... que desventaja tengo si dejo activo el wifi de la ONT y de mi archer, es para disminuir la cantidad de aparatos conectados al archer. agradezco su asesoramiento
Si los dispositivos están cercanos al ont pueden tomar automáticamente esa señal y desconectarse del archer produciendo caídas por segundos de conexión al WiFi. Además le quita fuerza a la señal de 2.4 GHz del mismo Archer si el ONT también está cerca. Solo debe haber UNA señal WiFi de 2.4 GHz y UNA de 5 GHz
 
Si los dispositivos están cercanos al ont pueden tomar automáticamente esa señal y desconectarse del archer produciendo caídas por segundos de conexión al WiFi. Además le quita fuerza a la señal de 2.4 GHz del mismo Archer si el ONT también está cerca. Solo debe haber UNA señal WiFi de 2.4 GHz y UNA de 5 GHz
pero crees que tendre problema por tener tantos aparatos por wifi conectados al archer?...
 
Primero que nada, me disculpo con la administración y/o moderadores si repito el post, no es por spam sino porque no sé en dónde ubicar la publicación en base a la temática. Pueden eliminar o llamarme la atención para re-colocar el post donde debe ir. ¡Saludos!

¡hola grupo! Me cambiaron el router de Claro Colombia al modelo que adjunto en imagen (Dual Band). Sin embargo veo secciones restringidas como que no puedo acceder como cambio de nombre de red, firewall, bloqueo de páginas y demás. Gracias a este grupo pude conseguir el acceso pero me decepciona un poco que las compañías nos limiten a esto.
 

Archivos adjuntos

  • 2.png
    2.png
    98.1 KB · Visitas: 64
Buenas tardes, tengo un presupuesto de 500.000 para un Router, pierdo señal inalmbrabrica en mi apto y necesito algo bueno que logre llegar a todo de ser posible y que tenga opción de crear una red aparte o de invitado, son 75m2, muchas gracias si alguien puede orientarme.
 
Buenas tardes, tengo un presupuesto de 500.000 para un Router, pierdo señal inalmbrabrica en mi apto y necesito algo bueno que logre llegar a todo de ser posible y que tenga opción de crear una red aparte o de invitado, son 75m2, muchas gracias si alguien puede orientarme.
Hola...
Su apto. no es tan grande, pero realmente todo va a depender de dónde esté ubicado el router, la distribución de su apartamento, el material de las paredes, puertas y ventanas. Me explico con un ejemplo, si pone un router, el que ud. guste, encerrado en un cajón, la cobertura del router se verá muy limitada porque las paredes del cajón se lo impiden. Entonces, si ubica mal el router en su apartamento, éste puede o no cubrir toda la zona que ud. espera que cubra y aún así van a haber zonas oscuras que no podrá cubrir con su señal. Qué debe hacer para solucionarlo?
1) ubicar el router en un sitio estratégico en el apartamento, preferiblemente que sea alto y céntrico
2) usar repetidores de Wi-Fi que ayuden al router a llevar la señal hasta donde el propio repetidor no puede.

En lo particular aplico esas 2 estrategias y así logro una cobertura amplia, correcta y uniforme en todo mi apto, incluso en los cuarto y baños con puertas cerradas XD

Saludos
 
En el momento cual consideran el mejor sistema mesh ?
Depende de sus necesidades, su presupuesto y si requiere dos, tres o mas nodos. Yo utilizo un sistema Tp-Link Deco M9 plus con tres nodos, es tri-banda (1 banda 2.4 GHz, 2 bandas 5GHz, una de ellas backhaul), AC2200, conexion bluetooth, zigbee, smarthub incluido y se puede conectar hasta 100 dispositivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ESPIAS
Depende de sus necesidades, su presupuesto y si requiere dos, tres o mas nodos. Yo utilizo un sistema Tp-Link Deco M9 plus con tres nodos, es tri-banda (1 banda 2.4 GHz, 2 bandas 5GHz, una de ellas backhaul), AC2200, conexion bluetooth, zigbee, smarthub incluido y se puede conectar hasta 100 dispositivos.


Digamos que no sobra el dinero pero se quiere un equipo minimo de dos nodos que garantice la estabilidad del sistema Wifi. Hace unos dias compro un amigo los Nokia Beacon 3 y me parecio que es un excelente sistema.
 
Depende de sus necesidades, su presupuesto y si requiere dos, tres o mas nodos. Yo utilizo un sistema Tp-Link Deco M9 plus con tres nodos, es tri-banda (1 banda 2.4 GHz, 2 bandas 5GHz, una de ellas backhaul), AC2200, conexion bluetooth, zigbee, smarthub incluido y se puede conectar hasta 100 dispositivos.
como en cuanto se consigue uno de esos? lo conseguiste en colombia o importado?
 
como en cuanto se consigue uno de esos? lo conseguiste en colombia o importado?
Lo traje importado, el sistema de tres nodos costó 200 dolares (cuando el dólar estaba a 3200). Estaban en promoción en costco.

Digamos que no sobra el dinero pero se quiere un equipo minimo de dos nodos que garantice la estabilidad del sistema Wifi. Hace unos dias compro un amigo los Nokia Beacon 3 y me parecio que es un excelente sistema.
El sistema que uso viene de 2 y tres nodos, depende de la amplitud del espacio. Yo compré el de 3 por que salía casi al mismo precio que el paquete de dos (aclaro que estaban en promoción), fue muy fácil la instalación. Tiene una aplicación para el celular donde se configura. Lo elegí por que estoy adaptando domótica en mi casa, entonces me ahorro lo del smarthub y puedo elegir diferentes dispositivos por las opciones de bluetooth y ZigBee. Obviamente estan las opciones netgear orbi, nest wifi, asus and eero, como dije depende del presupuesto y de las necesidades de cada uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: ESPIAS
El sistema que uso viene de 2 y tres nodos, depende de la amplitud del espacio. Yo compré el de 3 por que salía casi al mismo precio que el paquete de dos (aclaro que estaban en promoción), fue muy fácil la instalación. Tiene una aplicación para el celular donde se configura. Lo elegí por que estoy adaptando domótica en mi casa, entonces me ahorro lo del smarthub y puedo elegir diferentes dispositivos por las opciones de bluetooth y ZigBee. Obviamente estan las opciones netgear orbi, nest wifi, asus and eero, como dije depende del presupuesto y de las necesidades de cada uno.
es compatible con Alexa, es decir habilitar red de invitados o alguno par de comando con el asistente?
 
Señores si quieren un buen precio e increible rendimiento por el mismo, miren este:


Es OEM pero se convierte facilmente a un RT-AC68U (Ac1900) dual core 1.4ghz y compatible con AIMesh, si lo dejan con Firmware ASUS Stock.

Yo traje 3 y los deje con la MERLIN, y perfecto (tengo uno yo y los otros en casa de mis padres y suegros), pero ahora los voy a volver a ASUS Stock para comprar otro compatible con MESH y probar como me va, o depronto lo dejo con la Stock y me consigo un UBIQUITI AP, con eso cubro todo mi apto y hasta fuera de el (120Mts y toda en los dos puntos mas lejanos de la casa recibo el 65% de la velocidad de descarga, un poco mas cerca se mantiene a mas de 80% y ya cerca al router 100%
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers

Los últimos temas