Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No se diga más Me voy por ese ASUS RT-AC68U tal ves traiga 2 por si algún lanero se interesa.

Muy recomendado ese router, yo tengo uno y la señal es buena para el lugar donde lo tengo ubicado, tiene muchas opciones de configuración y la posibilidad de generar redes mesh
 
  • Me gusta
Reacciones: Numpaque
Hola tengo una pregunta o duda de algo que no he logrado hacer tengo mi Modem de Movistar Mitrastar y a el tengo un Router TPLink en el que tengo un servidor multimedia, en teoria si quiero que los equipos conectados por cable al Modem Mitrastar tengan acceso al servidor multimedia del tplink solo deberia crear una ruta estatica, pero no me esta funcionando. Alguien tiene alguna experiecia con esto? gracias
si le entiendo tiene los equipos conectados directamente al módem, tiene un router y el servidor está conectado al router? si es así, el problema es que seguramente tiene dos subredes independientes, con el módem asignando ips en una y el router asignando ips en la otra. No es que no se pueda lograr, pero implicaría configurar un enlace puente en el router entre las dos subredes, y hacerlo depende que el software lo permita. Normalmente en una configuración casera no se debería hacer eso. Ahora, si todos los equipos se conectan al router, no debería tener problema. Ponga una dirección ip estática al servidor en el router, y haga ping a esa dirección para comprobar que hay colectividad. si el tema es que esta en Windows y los equipos no ven el servidor, revise que todos los equipos y el servidor tengan el mismo grupo de trabajo y que el servidor tenga habilitado el servicio de compartir archivos e impresoras.
 
Buenos días Laneros desde hace 15 dias estoy teniendo problemas con la configuración de mi VPN no da velocidades superiores a 20 Mbps de download, la conexión es fibra de ETB de 200 Mbps con un pool de 5 IP publicas, el router es un Mikrotik RB1100AHx4 Dude y la VPN esta implementada en el mismo con openVPN utilizando autenticación SHA1/AES256, alguna idea de que pueda estar fallando? Gracias
 
Saludos

Como ven este, es buen precio?


Es decente, pero ya viejito. Yo invertiría en algo mejor con unos 50 USD más y wifi 6
 
  • Me gusta
Reacciones: ZERO ENGEL
buenas hoy tengo una duda, compré un router tenda ac8 considero que es suficiente para mis necesidades en la casa, pero me parece complicado que el cable de poder es muy corto. ¿A quienes tienen de esos router no les parece?

y no es mi deseo agregar otro cable, mas pues una extensión soluciona ese problema .... Debo pensar en un organizador de cables debajo del escritorio para que la ensalada de cables no se vea y sea más eficiente
 
Es decente, pero ya viejito. Yo invertiría en algo mejor con unos 50 USD más y wifi 6

Yo si he querido encontrar las ventajas reales del WiFi6, he leido y nada difernete a que con los dispositivos WiFi6 en resumen es un20% mas de estabilidad y velocidad hasta el tope de la banda/servicio... pero amerita??? ejemplo, yo tengo un ASUS AC1900 que quiero extender con AiMesh.. pero estuve tentado a crecer con un AC2900 o definitivamente pasarme a WiFi6..... y quedé con la duda....
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22 y ZERO ENGEL
Yo si he querido encontrar las ventajas reales del WiFi6, he leido y nada difernete a que con los dispositivos WiFi6 en resumen es un20% mas de estabilidad y velocidad hasta el tope de la banda/servicio... pero amerita??? ejemplo, yo tengo un ASUS AC1900 que quiero extender con AiMesh.. pero estuve tentado a crecer con un AC2900 o definitivamente pasarme a WiFi6..... y quedé con la duda....
Depende, sería ventaja si ya tienen dispositivos AX y/o quiere pasarse y para a futuro no desactualizarse tan pronto.
Cambiarse de un AC1900 a AC2900 no le veo mucha diferencia. Mejor un AX3000 de una e igual lo integra/extiende por aimesh con el viejo
En mi caso compré un asus AX por que ya tengo un celular con wifi6 y en el corto plazo le voy a actualizar a un portátil la tarjeta para también sacarle ventaja. El celular me reporta conexión con velocidad de 1.2 Gbps.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Yo si he querido encontrar las ventajas reales del WiFi6, he leido y nada difernete a que con los dispositivos WiFi6 en resumen es un20% mas de estabilidad y velocidad hasta el tope de la banda/servicio... pero amerita??? ejemplo, yo tengo un ASUS AC1900 que quiero extender con AiMesh.. pero estuve tentado a crecer con un AC2900 o definitivamente pasarme a WiFi6..... y quedé con la duda....
Yo tengo un iphone SE 2020 y conectado con wifi 6 me da el 99%-100% de la velocidad q tengo contratada en lugares donde wifi5 me daba 80-85%.
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
Depende, sería ventaja si ya tienen dispositivos AX y/o quiere pasarse y para a futuro no desactualizarse tan pronto.
Cambiarse de un AC1900 a AC2900 no le veo mucha diferencia. Mejor un AX3000 de una e igual lo integra/extiende por aimesh con el viejo
En mi caso compré un asus AX por que ya tengo un celular con wifi6 y en el corto plazo le voy a actualizar a un portátil la tarjeta para también sacarle ventaja. El celular me reporta conexión con velocidad de 1.2 Gbps.

No e spasar del AC1900 a un aC2900 es sumarlo para hacer AImesh. Tonces quedar con ambos.... pero si me voy al AX, no puedo hacer el AIMesh con un AC, o si????

Yo tengo un iphone SE 2020 y conectado con wifi 6 me da el 99%-100% de la velocidad q tengo contratada en lugares donde wifi5 me daba 80-85%.

Correcto 20% mas de lo anterior ;)
 
Tengo un T-Mobile (AC-1900) ASUS AC1900 sin actualizar a Merlin o flasheado a rt-ac68u . Este router es muy bueno comparado con los que he tenido pero la cobertura en una de las habitaciones es baja . Estoy pensando en un sistema Mesh . Que me recomiendan comprar otro idéntico https://www.amazon.com/-/es/T-Mobil...reacondicionamiento-certificado/dp/B075GYWPCJ en casi 90 dolares directo a Colombia o dos ax5 de Xiaomi casi al mismo precio :
 
No e spasar del AC1900 a un aC2900 es sumarlo para hacer AImesh. Tonces quedar con ambos.... pero si me voy al AX, no puedo hacer el AIMesh con un AC, o si????
Que sepa si puede hacer AIMesh con AX y AC, obviamente cuando se conecta al AC le va a dar la velocidad máxima de ese protocolo, pero como AX es compatible a protocolos anteriores creo funcionaría.
Acá hablan algo del tema:
https://www.snbforums.com/threads/802-11ac-aimeshed-with-802-11ax-how-does-that-work.55469/

Tengo un T-Mobile (AC-1900) ASUS AC1900 sin actualizar a Merlin o flasheado a rt-ac68u . Este router es muy bueno comparado con los que he tenido pero la cobertura en una de las habitaciones es baja . Estoy pensando en un sistema Mesh . Que me recomiendan comprar otro idéntico https://www.amazon.com/-/es/T-Mobil...reacondicionamiento-certificado/dp/B075GYWPCJ en casi 90 dolares directo a Colombia o dos ax5 de Xiaomi casi al mismo precio :
Pero los Xiaomi no veo que especifiquen que tienen capacidades mesh. Averigüe bien por que sin eso el segundo router solo lo podría colocar como repetidor para ampliar la señal y no como nodo mesh, en ese caso creo sería mejor el otro Asus así sean AC.
 
Que sepa si puede hacer AIMesh con AX y AC, obviamente cuando se conecta al AC le va a dar la velocidad máxima de ese protocolo, pero como AX es compatible a protocolos anteriores creo funcionaría.
Acá hablan algo del tema:
https://www.snbforums.com/threads/802-11ac-aimeshed-with-802-11ax-how-does-that-work.55469/


Pero los Xiaomi no veo que especifiquen que tienen capacidades mesh. Averigüe bien por que sin eso el segundo router solo lo podría colocar como repetidor para ampliar la señal y no como nodo mesh, en ese caso creo sería mejor el otro Asus así sean AC.
De hecho Xiaomi ha lanzado nuevos modelos que soportan mesh pero algo más "caros" . El modelo AX5 es el más básico pero veo buenos comentarios con respecto al alcance :


 
Señores buenas noches, Alguien me podría ayudar indicándome como puedo volver de OpenWRT al firmware de fabrica?

Compre un router Linksys EA6350 y cuando intente configurar la VPN con L2TP no me dejo porque pedia IPV4 y el proveedor de la VPN no lo da (Keepsolid vpn unlimited, la que salio en oferta lifetime hace unos meses)

Leyendo termine instalando OpenWRT para configurar OpenVPN, pero me quedo grande y ahora veo muy inestable las velocidades, sobretodo en 2,4ghz donde me da un 20% de la velocidad de mi plan en el mejor caso.

Agradezco mucho su ayuda!

Saludos.
 
Buenas a todos. Estoy meditando invertirle a un upgrade al router de la casa de mis papás. Es un TP-Link TL-WR2543ND y se tienen contratadas 150/10 con Claro (que obviamente ya todos sabemos qué tal funcionan). Está el modem de Claro en bridge y se tiene OpenWRT en una configuración sencilla, en banda 5Ghz.

La cosa es que estoy acá y yo tengo dispositivos que no se conectan a banda 5, y el router es dual band pero no simultaneamente, es o 2.4Ghz o 5Ghz, pero no ambos.

He pensado en un A7 pero 60 dólares ya me parece mucho. Los requisitos es que tenga puertos Gigabit y que soporte 2.4Ghz y 5Ghz simultaneamente. No es tan necesario que OpenWRT lo soporte con tal de que funcione bien, porque tampoco es que yo le saque mucho a este software, pues es una configuración básica a la que no quiero tener que darle mucho soporte.

Será ese C8 en 40 dólares mi mejor opción? No tiene soporte para OpenWRT pero tiene lo demás. Gracias.
 

Los últimos temas