Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Será ese C8 en 40 dólares mi mejor opción?
Si ese C8 esta a ese precio, no es mala inversion, para un uso basico...

Sin título.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: alexamderg y swiftie
Hola muchachos, cómo van? Tengo una pregunta de alguien con poco o conocimiento básico sobre este tema. La cuestión es la siguiente:

Tengo actualmente servicio con Movistar (Fibra óptica) de 200MB. El modem lo tengo en la sala y cuando hago el test de velocidad me marca muy bien, sin embargo en mi estudio (está a pocos metros pero está en otra habitación con paredes de concreto) me marca velocidad muy baja de lo que debería (25Mbs aprox).

Yo tengo instalados unos extensores por red eléctrica para el estudio y la habitación principal. Siento que la velocidad mejora mucho con ellos pero siento que no llega completamente lo que debería. El del estudio lo tengo conectado por cable al computador. Además tengo el repetidor de Movistar tmb en el estudio.
TP-Link-TL-WPA4220-KIT.jpg

Ver el archivos adjunto 425664

Me gustaría saber si se puede mejorar la conexión o velocidad que me llega de algún modo? Algún router adicional que me recomienden o si esto es lo mejor que puedo obtener??

Si alguien me puede brindar servicio de asesoría tmb sería de gran ayuda.

Muchas gracias de antemano!

Buenas muchahos, soy yo de nuevo. Estuve leyendo varias páginas pero veo muchos temas sobre, routers, mesh, nuevas tecnologías jaja. Estoy algo desactualzado en esto de redes y me gustaría escuchar recomendaciones.

Tengo 200Mbs con Movistar y actualmente tengo la configuración básica de arriba (con PLCs en el estudio y en la habitacion principal, el modem que me dan en Movistar (https://cdn.computerhoy.com/sites/n...ge/2018/05/router-wifi-mitrastar-movistar.jpg) y el repetidor tmb en el estudio).

Mi apto es de 90mts2 y el router está en la sala donde tengo el TV, Alexa y el PS4.
En la primera habitación continua a la sala no hay dispositivos.
En la siguiente está el estudio donde tengo iMac (conectado por cable al PLC), Macbook mio y de mi esposa. (También tengo el repetidor acá)
Habitación principal tengo TV (Por cable con el PLC), y mi esposa utiliza el portatil en la cama.
Además del uso del celular el cualquier lado de la casa.

El modem funciona con 2.4 y 5 y los PLC funcionan con la red de 2.4 (usando el mismo SSID).

No creo que Mesh sea una opción en estos momentos, por costos y no estoy teniendo problemas graves de velocidad. Pero lo que si me gustaría saber es que si cambiando el modem por uno más potente y quitar los PLC obtendría mejor velocidad en el apartamento?

O que me recomiendan sin romper el bolsillo?

Adjunto un croquis del apto. Las pareder verticales son de concreto y las horizontales de bloques.

Muchísimas gracias la verdad!

1599019371244.png
 
Buenas muchahos, soy yo de nuevo. Estuve leyendo varias páginas pero veo muchos temas sobre, routers, mesh, nuevas tecnologías jaja. Estoy algo desactualzado en esto de redes y me gustaría escuchar recomendaciones.

Tengo 200Mbs con Movistar y actualmente tengo la configuración básica de arriba (con PLCs en el estudio y en la habitacion principal, el modem que me dan en Movistar (https://cdn.computerhoy.com/sites/n...ge/2018/05/router-wifi-mitrastar-movistar.jpg) y el repetidor tmb en el estudio).

Mi apto es de 90mts2 y el router está en la sala donde tengo el TV, Alexa y el PS4.
En la primera habitación continua a la sala no hay dispositivos.
En la siguiente está el estudio donde tengo iMac (conectado por cable al PLC), Macbook mio y de mi esposa. (También tengo el repetidor acá)
Habitación principal tengo TV (Por cable con el PLC), y mi esposa utiliza el portatil en la cama.
Además del uso del celular el cualquier lado de la casa.

El modem funciona con 2.4 y 5 y los PLC funcionan con la red de 2.4 (usando el mismo SSID).

No creo que Mesh sea una opción en estos momentos, por costos y no estoy teniendo problemas graves de velocidad. Pero lo que si me gustaría saber es que si cambiando el modem por uno más potente y quitar los PLC obtendría mejor velocidad en el apartamento?

O que me recomiendan sin romper el bolsillo?

Adjunto un croquis del apto. Las pareder verticales son de concreto y las horizontales de bloques.

Muchísimas gracias la verdad!

Ver el archivos adjunto 429350
Me parece que tiene muy bien configurado su red WiFi . Es lo mejor que puede hacer con su presupuesto actual. Para mayor velocidad la red 5ghz es su amiga pero tiene contras còmo qué no todos los dispositivos la soportan y tiene un rango menor de transmisión.
Seguramente su deseo de màs velocidad se vé truncada por la red 2ghz qué tiene muchas desventajas así como los plc. No darán 100% la velocidad contratada por limitantes teóricos, sus vecinos con WiFi, la linea eléctrica, los espejos, el horno microondas, las paredes de concreto y demás yerbas qué uno ni creería.
En mi opinión un router de mayor potencia no dará los resultados que espera y si gastará mucha plata sin necesidad. La solución viendo el plano es un Sistema Mesh de 2 nodos al menos pero ud ya tiene opinion al respecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: mario88
Me parece que tiene muy bien configurado su red WiFi . Es lo mejor que puede hacer con su presupuesto actual. Para mayor velocidad la red 5ghz es su amiga pero tiene contras còmo qué no todos los dispositivos la soportan y tiene un rango menor de transmisión.
Seguramente su deseo de màs velocidad se vé truncada por la red 2ghz qué tiene muchas desventajas así como los plc. No darán 100% la velocidad contratada por limitantes teóricos, sus vecinos con WiFi, la linea eléctrica, los espejos, el horno microondas, las paredes de concreto y demás yerbas qué uno ni creería.
En mi opinión un router de mayor potencia no dará los resultados que espera y si gastará mucha plata sin necesidad. La solución viendo el plano es un Sistema Mesh de 2 nodos al menos pero ud ya tiene opinion al respecto.

Gracias syd barret. Un presupuesto promedio de un sistema Mesh de 2 nodos cu'al sería?
 
Buenas muchahos, soy yo de nuevo. Estuve leyendo varias páginas pero veo muchos temas sobre, routers, mesh, nuevas tecnologías jaja. Estoy algo desactualzado en esto de redes y me gustaría escuchar recomendaciones.

Tengo 200Mbs con Movistar y actualmente tengo la configuración básica de arriba (con PLCs en el estudio y en la habitacion principal, el modem que me dan en Movistar (https://cdn.computerhoy.com/sites/n...ge/2018/05/router-wifi-mitrastar-movistar.jpg) y el repetidor tmb en el estudio).

Mi apto es de 90mts2 y el router está en la sala donde tengo el TV, Alexa y el PS4.
En la primera habitación continua a la sala no hay dispositivos.
En la siguiente está el estudio donde tengo iMac (conectado por cable al PLC), Macbook mio y de mi esposa. (También tengo el repetidor acá)
Habitación principal tengo TV (Por cable con el PLC), y mi esposa utiliza el portatil en la cama.
Además del uso del celular el cualquier lado de la casa.

El modem funciona con 2.4 y 5 y los PLC funcionan con la red de 2.4 (usando el mismo SSID).

No creo que Mesh sea una opción en estos momentos, por costos y no estoy teniendo problemas graves de velocidad. Pero lo que si me gustaría saber es que si cambiando el modem por uno más potente y quitar los PLC obtendría mejor velocidad en el apartamento?

O que me recomiendan sin romper el bolsillo?

Adjunto un croquis del apto. Las pareder verticales son de concreto y las horizontales de bloques.

Muchísimas gracias la verdad!

Ver el archivos adjunto 429350


Yo tengo prácticamente el mismo Apartamento, pero de 78 Metros. Eso si, no se cuales paredes son de concreto, en donde he taladrado parece bloque.

Tengo ETB fibra de 100 MB.
Tengo un Router TPLink Archer C60 ubicado en el estudio, allí donde en la imagen coloca Modem, Lo tengo ubicado un una posición poco optima, le subo foto.

Le subo captura tomada con el speed test de mi celular en la habitación que usted pone el repetidor en el lugar donde usted coloca el PLC. Una captura con la red de 2.4 y Otra con la de 5.

Ubicacion Router:

WhatsApp Image 2020-09-02 at 12.56.47 PM.jpeg


Captura Red 2.4

WhatsApp Image 2020-09-02 at 12.56.31 PM (1).jpeg


Captura red 5

WhatsApp Image 2020-09-02 at 12.56.31 PM.jpeg


Imagen captura Desde un PC que está Cableado en la habitación contigua a la sala.

Sin título.jpg


Yo lo que realicé fue cuando contraté ETB Fibra, Compré cable de red y le pedía a los técnicos que me ayudaran cableando, dejé un punto de red en la habitación principal, otro punto de red en la sala, en donde puse un swich y de allí salen dos puntos a cada habitación.
 
  • Me gusta
Reacciones: mario88
Gracias syd barret. Un presupuesto promedio de un sistema Mesh de 2 nodos cu'al sería?
Este sistema me parece que esta a buen precio Mesh Nova, puede mirar las opciones de TP-Link, me parecen que tienen buenos precios.

En olx veo que venden los cubos jensen que da claro, no se si esos se puedan configurar y usar en otras conexiones diferentes a claro
 
  • Me gusta
Reacciones: mario88
Este sistema me parece que esta a buen precio Mesh Nova, puede mirar las opciones de TP-Link, me parecen que tienen buenos precios.

En olx veo que venden los cubos jensen que da claro, no se si esos se puedan configurar y usar en otras conexiones diferentes a claro
Tengo 2 cubos q da esos de claro, y los estoy usando con mi internet de Etb, pero la verdad no veo q se pueda cambiar el canal de wifi en 2.4g ni en 5g , tampoco puedo limitar la velocidad a ciertos usuarios

La verdad prefiero mi router Tienda q si se puede hacer eso....
 
Buenas a todos. Compré un Aruba AP-105 a un Lanero de acá, viene con OpenWRT. Hasta ahí todo bien, solo que yo tenía un router, no un Access Point, y no soy muy bueno para estos temas de redes. No quiero volver a poner el modem/router de Claro a hacer el DHCP, porque me da miedo que me vuelvan a poner en NAT44, por lo que prefiero dejarlo en bridge.

Ahora: yo no sé como configurar las VLANs para que este AP haga NAT y DHCP, como el router propio que tengo actualmente y quisiera reemplazar. Alguien me puede ayudar? Se lo agradecería mucho. Ya fallé varias veces y me ha tocado reflashear el firmware jeje

Este es el dispositivo: https://openwrt.org/toh/aruba/aruba_ap-105. Hay una parte que dice: "Note that to configure this device as an AP, you will want to configure br-lan to be either static, or a DHCP client. You may also want to consider using a VLAN for WAN connectivity if you plan to run NAT/DHCP". Eso es lo que quiero lograr, pero honestamente estoy muuuy perdido.
 
Buenas a todos. Compré un Aruba AP-105 a un Lanero de acá, viene con OpenWRT. Hasta ahí todo bien, solo que yo tenía un router, no un Access Point, y no soy muy bueno para estos temas de redes. No quiero volver a poner el modem/router de Claro a hacer el DHCP, porque me da miedo que me vuelvan a poner en NAT44, por lo que prefiero dejarlo en bridge.

Ahora: yo no sé como configurar las VLANs para que este AP haga NAT y DHCP, como el router propio que tengo actualmente y quisiera reemplazar. Alguien me puede ayudar? Se lo agradecería mucho. Ya fallé varias veces y me ha tocado reflashear el firmware jeje

Este es el dispositivo: https://openwrt.org/toh/aruba/aruba_ap-105. Hay una parte que dice: "Note that to configure this device as an AP, you will want to configure br-lan to be either static, or a DHCP client. You may also want to consider using a VLAN for WAN connectivity if you plan to run NAT/DHCP". Eso es lo que quiero lograr, pero honestamente estoy muuuy perdido.
Mp enviado
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Este sistema me parece que esta a buen precio Mesh Nova, puede mirar las opciones de TP-Link, me parecen que tienen buenos precios.

En olx veo que venden los cubos jensen que da claro, no se si esos se puedan configurar y usar en otras conexiones diferentes a claro

Hola! Creo que el precio está accesible. Me gustaría saber si alguno ha uso ese? Y si si valdría la pena la inversión.

Gracias!
 
Buenas. ¿Algún Lanero ha tenido routers de Xiaomi, que les parecen? Me decidí a comprar uno desde China en vista de que el dolar esta tan caro + envío de Amazon costoso y los de TP-LINK me parecen obsoletos y caros para lo que traen, mientras los de Xiaomi no se cortan en ponerles características con lo que se ven muy completos. Ambas marcas son chinas y mi telefono es un redmi 5 plus con el que llevo años.

Me compre este, para complementar mi router principal a partes donde no llega la señal en mi casa y pensando en futuro para tenerlo como repuesto:

Puesto en casa 64 Dolares, el envio cariñoso pero si lo manda uno a casillero en USA el ahorro no es mucho y se sube el precio del articulo, cosas de aliexpress:

También me antoje de estos 2.

Este por que se ve muy potente:

Este vi en pruebas que hicieron en Youtube que tiene buen alcance:

En fin esperar ojala solo tarde un mes a que me llegue. :LOL:
Interesante, ojalá pueda compartir alguna review al respecto me interesa.
Bueno me llego un mes y 5 días el router desde china super bien empacado y aunque la caja venia protegida por plasticos de aire llego un poco golpeada pero nada importante. El router es hermoso.

En cuanto al alcance me rinde perfecto en una casa de 3 pisos poniéndolo al centro, muy buenas tecnologías las que trae el router super actualizado, la aplicación para celulares muy completa para configurar todo en español y la aplicación web aunque esta en chino, con la extensión de google translator va de lujo.

El gran punto negativo que tiene mi AX1800 es la red de invitados, le cacharrie hasta no mas poder y no pude hacerla funcionar. En primer lugar no deja crear múltiples ssid como si dejan los routers de tp-link, por ejemplo si tienes un amigo que vive en tu mismo edificio o conjunto y te visita con el tp link puedes encender la red de invitados y apagarla para ese momento especifico, en este router de xiaomi no lo pude hacer y en modo repetidor se complica mas la función porque por alguna razón cuando se activa el modo repetidor se desactiva totalmente la red de invitados. cuando uso el modo ip dinámica se activa el modo invitados pero cuando entro a la función no puedo crear la red o invitar a nadie, lo mismo cuando lo intento por la interfaz web.

Poco recomendado en ese sentido, lo de la red de invitados te evita estar cambiando la contraseña de tu red wifi principal, les deje el comentario a ver si lo arreglan en futuras actualizaciones.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ZERO ENGEL
Hola escojan entre estos routers para fibra en ETB, o alguno mejor a más o menos 100 dólares?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200905-172801965_1.jpg
    Screenshot_20200905-172801965_1.jpg
    222.2 KB · Visitas: 51
  • Screenshot_20200905-172807341_1_1.jpg
    Screenshot_20200905-172807341_1_1.jpg
    129.2 KB · Visitas: 44
Hola escojan entre estos routers para fibra en ETB, o alguno mejor a más o menos 100 dólares?
En mi opinión son dos marcas muy buenas. Yo utilizaría una página para comparar los routers, a veces se pasan detalles que para usted serían importantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Destruction666
Entre el C80 y ese cual será mejor? Si bien el C80 es AC1900 y ese que usted menciona es WiFi6 a 1500 Mbps, no tengo mucha certeza de si valga la pena dar el salto a WiFi6 con ese router

El AX1500 es future-proof. Le va a servir muy bien con los dispositivos que soporten Wifi6 a futuro o en el presente. El C80 tiene más rango, pero es un poco más limitado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Destruction666
Bueno, ya tengo el AX3600 y despues de 2 semanas de pruebas y rendimiento puedo decir lo siguiente.

Primero que todo sus especificaciones tecnicas...
Sin título.jpg


Lo bueno
  1. Su CPU... posee un procesador de 4 nucleos Qualcomm Atheros IPQ8071A, una version "lite" del aterrador Qualcomm Atheros IPQ8071 (El cual posee el AX12), el cual tiene una frecuencia inicial de 1 GHz, pero que puede ser aumentado a 1.4 GHz.
  2. La banda de 2,4 a pesar de no ser mimo 4x4:4 es 2x2:2 pero su rendimiendo ha sido notable, si que fue una sorpresa he obtenido hasta un maximo de 50 Mbps (en un mismo piso) en una zona con bastante congestion.
  3. Su consumo electrico, bastante notable a diferencia de otros router como el WRT32X o el R7800
  4. Su sistema operativo que es basado en una bifurcación de OpenWrt (15.05.1)
  5. Topología de Malla (Mesh) compatible con familia de router Xiaomi
Lo malo
  1. No tiene puerto USB, un gran tropiezo.
  2. Solamente tiene 3 puertos LAN y no 4 como lo tienen la mayoria de dispositivos.
  3. La personalizacion de firmware (MiWiFi), una interfaz nada personalizable como por ejemplo. (Aunque se puede cambiar al QDSK de Qualcomm el cual especifique en el punto 4 mencionado arriba)
    1. No se puede desactivar el WPS
    2. La red de invitados, su configuracion es un desastre
    3. VLAN (Aunque la soporte) no disponible en su interfaz
    4. Funciones obsoletas (ej. UPnP)
    5. El idioma de la interfaz
    6. Entre otros...
  4. Su diseño no es compacto, puede ser un poco "Largo" para algunos
Este router promete una vez obtenga el soporte actualizado de OpenWrt (Kernel 5.x Linux) y baje de precio al pasar el tiempo, pero para aquellos que deseen tener un NAS, Samba, miniDLNA, etc. Es mejor buscar otra opcion.

WhatsApp Image 2020-09-08 at 4.37.51 PM.jpeg
 
Última edición:

Los últimos temas