Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A ver si me sale

Bueno, la idea es esa jejeje.
Todo esta copiado exactamente de acuerdo al ipconfig, exceptuando la Physical Address

A ver si me pueden ayudar :)

Saludos!!!

Viejo te debe quedar asi:

dibujogb2.jpg


El router está configurado en modo router, así que va a trabajar como dns y dhcp para tu red local, mientras él tiene configurados otros para internet. Como la ip del equipo es asignada por DHCP de forma automática, tenes que dejarla fija para no estar cambiando la configuración del virtual sever.
 
buenas, soy nuevo en esto, necesito ayuda para poder configuar un router Encore ENHWI - G3, ya que no logro conectarme a internet, he intentado bastantes cosas pero no he podio. por favor si alguien me puede atyudar lo agradeceria.
 
amigos me gustaria si pueden encontrar algo sobre el speedtouch o el zte como abrir los puertos y dejarlo validando tipo ruther y cosas asi grax
 
Untitled.

Viejo te debe quedar asi:

dibujogb2.jpg


El router está configurado en modo router, así que va a trabajar como dns y dhcp para tu red local, mientras él tiene configurados otros para internet. Como la ip del equipo es asignada por DHCP de forma automática, tenes que dejarla fija para no estar cambiando la configuración del virtual sever.

Amigo, no se que pasa que no logro ver la imagen :S:S:S
Ni copiando la ruta desde el post.
Me la podras poner en el server de aqui mismo??
Por favor.
Saludos!!!
Edito:
Ok, ya la pude ver, pero esa informacion ya la he puesto en la configuracion del router, la cuestion es hacer lo que me dices acerca de dejar la ip fija, que es donde me pide la direccion del servidor DNS, la cual si te diste cuenta en el ipconfig no me aparece.
Ya no se que mas hacer :( :(
 
bueno yo tengo un problema hace poco compre una tarjeta wi-fi dlink airplus g dwl-g510 pci y me presenta la siguente falla la tarjeta esta buena la probe en varias mquinas pero cuando la meto al slot pci de mi tarjerta madre nada no me la reconoce el windows como nuevo dispositivo ni siquiera con los drivers me la reconoce que podra ser ?
 
Untitled.


Pues nada, que ya lo he puesto como muestras en la imagen, y sucede que el router cambia mi numero de ip local de la pc :muerto::muerto:

Tal vez por eso es importante la parte de la pagina de portforward acerca de convertir la direccion ip en fija.
He seguido todos los pasos pero sigo sin saber la direccion de mi servidor DNS, con lo cual no puedo hacer fija mi ip, estoy a punto de dejar por la paz este asunto del e-mule, creo que nunca lograre conectarme :(:(
Alguna sugerencia??

Saludos!!!
 
Buenas... busque y busque por internet solucion a mi duda pero no ecuentro... no se si no he sabido buscar...

Resulta q tengo internet con telecom en la oficina, pero hay veces q necesito archivos q tengo alli y no en mi casa...

1. Como hago para encender el computador de la oficina con wol (wake on lan)
2. Como hago para conectarme desde la casa hasta la oficina con algun programa como el vnc? Lo q pasa esq cuando por decir algo escribo la direccion ip de internet de la oficina, no conecta, y si la escribo en el navegador entra de una a la configuracion del modem, entonces no se como se haga en ese caso... les agradeceria su colaboracion.
 
Ayuda por favor...

Tengo una cámara IP gadspot, la he visto funcionar de forma muy sencilla con una IP publica, atravez del router se configura un puerto virtual y ya! (para no tocar el modem)

El problema radica que la compre para mi casa y el servicio es banda ancha residencial..

el modem se conecta autenticando el usuario y contraseña, si a los de ETB se les da la gana lo pueden dejar como router y no como bridge...

la pregunta clara es: cómo puedo abrir un puerto virtual en un modem speed touch para poder tener acceso remoto a mi cámara IP desde internet?????
que puerto como tal se podria utilizar?? (he leido que el 4661)

muchas gracias
 
Necesito ayuda utilice el programa cambiar.rar que esta en el post 768 de el foro de información importante de Megaupload y rapidshare y se me quedo clavada la ip en 192.168.100.2 y me quedo sin internet y sin telefonia me toca instalar los drivers de la tarjeta de red cada ves que prendo el computador o sino se quedá pegada a esa ip por favor si alguien sabe como solucionar esto le rogaria me ayudase (pongo este post acá porque es un módem arris de cablenet) además cada 5 minutos aproximadamente retoma esa ip y me resetea el modem y vuelve a tomar la ip que me asigna cablenet pero tengo conectividad de 5 o menos minutos y en el peor de los casos nada como ahora que definitivamente murió
 
bueno viejo dime como o donde bajo el scrip para resetear un modem zte zxdsl831 desde un programa llamado Telnet,me encontre este pero no se como se guarda o si ese me sirve, no se si la cago pero te dejo la pagina donde lo encontre a ver si me ayudas
http://blog.ilmuit.com/zainal/2007/03/06/a-perl-script-to-reboot-zte-831/

A perl script to reboot ZTE ZXDSL 831 modem/router. Very useful if you want to schedule a reboot of the router.
#!/usr/bin/perl
use Net::Telnet;
$t = Net::Telnet->new( Timeout => 10 );
$t->open(”192.168.1.1″);
$t->waitfor(’/Login user: $/i’);
$t->print(’username’);
$t->waitfor(’/Password: $/i’);
$t->print(’password’);
$commands = “reboot\n”;
@response = $t->cmd(”$commands”);
print @response;


gracias.
pd. saben es para cambiar la ip ( por si las moscas )
 
Pues nada, que ya lo he puesto como muestras en la imagen, y sucede que el router cambia mi numero de ip local de la pc :muerto::muerto:

Tal vez por eso es importante la parte de la pagina de portforward acerca de convertir la direccion ip en fija.
He seguido todos los pasos pero sigo sin saber la direccion de mi servidor DNS, con lo cual no puedo hacer fija mi ip, estoy a punto de dejar por la paz este asunto del e-mule, creo que nunca lograre conectarme :(:(
Alguna sugerencia??

Saludos!!!


El router asigna las IP a su red por medio de DHCP, la mayoria de routers no se si el suyo; Tiene una forma de configurase par que la Ip sea asignada según la dirección física de la tarjeta de red, así siempre va a tener la misma Ip en ese equipo en esa tarjeta. De todas maneras el DHCP, DNS, Gateway de su red va a ser su router 192.168.1.1

bueno viejo dime como o donde bajo el scrip para resetear un modem zte zxdsl831 desde un programa llamado Telnet,me encontre este pero no se como se guarda o si ese me sirve, no se si la cago pero te dejo la pagina donde lo encontre a ver si me ayudas

Creo que si usted esta preguntando eso se termina complicando mas la vida al tratar de correr ese script.
Le explico, ese script lo que hace:
Se conecta por telnet a el modem:
use Net::Telnet;
$t = Net::Telnet->new( Timeout => 10 );
$t->open(”192.168.1.1″);
Se logea:
$t->waitfor(’/Login user: $/i’);
$t->print(’username’);
$t->waitfor(’/Password: $/i’);
$t->print(’password’);
Lo resetea:
$commands = “reboot\n”;
@response = $t->cmd(”$commands”);
print @response;

Probablemente quien hizo el script no tenía acceso local al pc y corría algún servidor *nix por lo que le pareció buena idea hacerlo. A muchos les queda más fácil oprimir el botón de apagado.
 
El router asigna las IP a su red por medio de DHCP, la mayoria de routers no se si el suyo; Tiene una forma de configurase par que la Ip sea asignada según la dirección física de la tarjeta de red, así siempre va a tener la misma Ip en ese equipo en esa tarjeta. DE todas maneras EL DHCP, DNS, Gateway de su red va a ser su router 192.168.1.1

Basicamente si su modem tiene configuracion Ip dinamica, eso no quiere decir que cuando usted decida cambiar su IP lo hace, nop, eso lo hace la empresa.

Pero si esta configurado como PPPoE.... en el caso de que sea una conexion que cuando enciendes tu pc te encuentras conectado, entonces sip. Entonces alli si podras cambiarla inmediatamente.
 
Basicamente si su modem tiene configuracion Ip dinamica, eso no quiere decir que cuando usted decida cambiar su IP lo hace, nop, eso lo hace la empresa.

Pero si esta configurado como PPPoE.... en el caso de que sea una conexion que cuando enciendes tu pc te encuentras conectado, entonces sip. Entonces alli si podras cambiarla inmediatamente.

No señor, lea un par de post atrás; el señor no tiene un ROUTER que funciona en modo ROUTER que hace de DHCP, DNS y GATEWAY. A quien le asignan la IP pública bien sea dinámica o estática es al router.
 
Untitled.

No señor, lea un par de post atrás; el señor no tiene un ROUTER que funciona en modo ROUTER que hace de DHCP, DNS y GATEWAY. A quien le asignan la IP pública bien sea dinámica o estática es al router.

Exacto señor NSlaver lo unico que necesito en todo caso es averiguar la direccion IP de mi DNS para convertir mi IP en estatica, tal vez si pregunto a mi proveedor de servicio (Avantel en Mexico) pueda averiguarla.
Aunque he escuchado que esta informacion no te la proporcionan, precisamente para dejarte una ip dinamica :muerto::muerto:

Saludos!!!
 
Exacto señor NSlaver lo unico que necesito en todo caso es averiguar la direccion IP de mi DNS para convertir mi IP en estatica, tal vez si pregunto a mi proveedor de servicio (Avantel en Mexico) pueda averiguarla.
Aunque he escuchado que esta informacion no te la proporcionan, precisamente para dejarte una ip dinamica :muerto::muerto:

Saludos!!!

Averiguar el DNS de la ISP no es tan difícil, este debe aparecer en alguna de las páginas de configuración del router.
Si quiere ponerle una IP estática del tipo publico seria a tu router y no los computadores de tu red, aunque eso no tendría ningún efecto en el uso de Emule o otros p2p.
Lo que debería hacer es crear las reglas del virtual server y configurar el router par que le asigne a determinado equipo de la red la IP privada correspondiente; así la regla queda dándole funcionamiento a los p2p.
 
Necesito ayuda......

Buen dia, acabo de comprar un router trendnet para conectar a internet un equipo por cable y otos 2 por wifi. Mi proveedor del servicio es cablenet, la instalacion fue sencilla y la hice siguiendo todos los pasos mencionados en la guia del router. Al comienzo funciono perfectmente pero al siguiente dia estando los 2 equipos conectados comenzo a presentar fallas en la conexion, se desconectaba y conectaba constantemente llame al soporte de la compañia y me dijeron que debia ser mala configuracion en la instalacion del router lo cual no me parece porque entonces no hubiera podido conectar los equipos desde un principio.... si alguien que puede estar causando este problema agradezco la ayuda.........
 
Buen dia, acabo de comprar un router trendnet para conectar a internet un equipo por cable y otos 2 por wifi. Mi proveedor del servicio es cablenet, la instalacion fue sencilla y la hice siguiendo todos los pasos mencionados en la guia del router. Al comienzo funciono perfectmente pero al siguiente dia estando los 2 equipos conectados comenzo a presentar fallas en la conexion, se desconectaba y conectaba constantemente llame al soporte de la compañia y me dijeron que debia ser mala configuracion en la instalacion del router lo cual no me parece porque entonces no hubiera podido conectar los equipos desde un principio.... si alguien que puede estar causando este problema agradezco la ayuda.........

Yo también tuve problemas con un Router ADSL Trendnet; Me lo cambiarion 2 veces y tenian el mismo problema, hasta ahora nada que me devuelven la plata.. Lo compro a RVG?
 
ayuda con mi modem

Muchachos tengo un problema y yo creo q es con el modem lo q pasa es q cuando me conecto a internet algunas veces como por decirlo se cahe la banda, entonces yo me dirijo al icono del comu azul para desconectarme pero le doy click desconectarme y/o no pasa nada o se demora en desconectarse, un tecnico me dijo q era un virus o un programa pero no le crei mucho ud q me dicen sera q se daño el modem.Gracias:p:p:p
jvx:bandido:
 

Los últimos temas