Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lanero @diego950 al fin ya monto su ZeroTier ? estuve leyendo la página y recordé que usted estaba con ganas de molestar con esa vpn y está lista para la release:OpenWrt-21.02.0

Lanero @vargoso que le paso al fin si soluciono el tema?

Lanero @hardee al fin ya tiene el router con openwrt funcionando al peluche ?

Lanero @Andres2015014 ya soluciono su tema o sigue en averiguaciones ?

Bueno, cambiando de tema, me puse a probar con el tortatil viejo y le corri el iperf3, como server en el tortatil con linux, en el cel android como cliente y probé por varias ubicaciones, hasta que se perdió la conexión detrás de una porton de metal (en la captura de la derecha se ve como varían los anchos de banda y caen, cuando estoy al lado del AP el máximo que alcanza son 45 Mbits/sec y cuando comencé a moverme fue cayendo y en la ultima linea se ve como se pierde el enlace y da error), para los que quieran pueden hacer pruebas con esta herramienta bastante buena, ya que con un portatil con iperf3 y con wavemon, corriendo estas dos pueden saber exactamente, en que partes de su vivienda tienen baja señal, cuanto es el ancho de banda máximo en 2.4 GHz que cobertura tienen en cada punto con 2.4 o 5, con esto pueden saber casi que a detalle si necesitan comprar otro router, o una red mesh si necesitan todo el ancho de banda en el baño, en la cocina, en un parqueadero, o donde sea que necesiten internet.

Ver el archivos adjunto 492123
a la izquierda wavemon:
-link quality: permite ver la calidad del enlace con el AP (router en mi caso), color verde=bueno 70/70=bueno
-signal level: permite ver el nivel de señal captado por el la tarjeta de red inalámbrica, depende de la calidad de la misma, si tiene una o varias antenas, cercanía al AP (si se esta alejado del AP o en otro ambiente las paredes u obstáculos entre el dispositivo y AP reducen bastante el nivel de señal), interferencias o ruidos de otras redes cercanas. -31 dBm entre mas cercano este numero a cero mejor, lo ideal es estar desde -20dBm hasta unos -65dBm, color amarillo bueno (ideal verde), si pasa a rojo la barrita ya quiere decir que es malo el nivel de señal, también se podría ver que el numero de dBm aumentaría a uno > a -60 o mas alto.
-SNR: es como la comparación de la señal vs el ruido captado por el adaptador de red inalámbrico del PC o equipo que esta conectado al AP, entre mas alto este numero mejor, en este caso es de 68 que es una buena medida, lo ideal es que no baje de unos 30, igual la barrita de color es un indicativo y el amarillo es que esta dentro de lo normal este parámetro.

No soy experto en redes, en la pagina de iperf3 estan todos los recursos necesarios y la documentación, yo solo lei lo basico y necesario para hacer el test, tiene muchos mas usos pero la verdad no me he leido toda la documentacion, inclusive vi que tienen servidores en internet para hacer pruebas.
@Thundercat Amigo, sinceramente me fuí de vacaciones y recién hoy estoy retomando la normalidad. Eso del OpenWRT para el Redmi AC2100 solo lo intenté en Diciembre una sola vez, leí bastante y segui los pasos que aparecen en la pagina de OpenWRT pero debo admitir que fallé. Hay una parte en la que toca hacer el ping pero al hacerlo no obtengo respuesta. No se qué estoy haciendo mal.
 
Amigos , una pregunta. Tengo un TP Link Archer C8 V1, venía funcionando bien y desde el mes pasado, empezó a variar la intensidad de la red 5Ghz, hasta el punto de ser nula o no se detecta esta en ningún equipo. Probé actualizando el equipo , instalé también el Openwrt pero con los mismos Resultados. En este momento la red de 5Ghz se detecta con una mínima intensidad o desaparece . Puedo hacer algo adicional o definitivamente ya es una falla física del equipo? Gracias.
 
Pues ese router si no estoy mal trae un SoC Broadcom, en la página de Openwrt no vi una versión estable del firmware por lo cual dudo que siquiera le funcione algo al router, porque a menso que usted haya compilado una imagen no creo que le haya cargado ese firmware y también imagino sabrá el problema de compatibilidad de controladores de esos SoC Broadcom con Openwrt, podría probar DD-WRT que sí cuenta con soporte para ese modelo aunque no recuerdo si para esa versión, a varios modelos de TP-LINK he visto que les sucede el problema del daño de uno o los dos radios, no se exactamente que pueda ser, pero creo que pude ser ya un daño del amplificador del radio o algún daño físico por mal diseño, aunque lo mejor es que ahorre y se compre otro router y cuando tenga el otro router pruebe si cambiando a DD-WRT mejora la situación, si funciona bien y si no pues no pierde nada.
Muchas gracias. Tienes razón, el que había instalado es el Dd-wrt que mencionas . Creo que ya no hay mucho por hacer . 👍🏼
 
Hola chicos! Que tal salen los routers de Huawei?

Tengo un TP link pero no es gigabit entonces quiero renovar.

Y si alguien esta interesado en un C60 me avisan "Info del router" !
 
Última edición:
Buenas noches alguien sabe si esos routers de Movistar modelo askey rg3110w se pueden utilizar con otros, como se puede entrar y configurar.

Gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220108_160018.jpg
    IMG_20220108_160018.jpg
    1.2 MB · Visitas: 34
  • IMG_20220108_160026.jpg
    IMG_20220108_160026.jpg
    1.3 MB · Visitas: 44
No lo tengo pero le respondo: He visto a varios laneros vendiendo sus routers Huawei, el motivo segun a los que les he preguntado es que es por actualizacion (asumo que no es lo que esperaban y por eso lo cambian), pero si he podido probar el router asi que he visto la interfaz y es bastante sencilla, no ofrece mayores posibilidades de configuración aparte de lo mas basico que es cambiar contraseñas, dns, dchp, algo basico del wifi, cliente vpn para protocolos viejos, la opcion de usar mesh con otros equipos huawei, no recuerdo mas, pero no hay mucho mas que ver, en mi experiencia a veces hay que ver algo bueno para saber que se necesita y si no ha usado un router de calidad puede pernsar que no necesita muchas cosas, pero le digo que son bastante utiles, si tiene claro el uso que le va a dar y el presupuestos diga cuanto $ tiene y se le puede recomendar algo dentro de lo poco que se y he visto. Creo que ya no esta en promocion ese huawei ax3 quadcore que era el unico que valia la pena, porque ahora esta mas caro y no vale la pena para mi ya que esta caro para lo que ofrece.

Ver el archivos adjunto 492302

Si requiere un router AC basico, tengo un xiaomi ac2100 (Openwrt) BBB, 1 Puerto Wan, 3 Lan, 6 antenas omnidireccionales de 5 dBi (4 para 5GHz / 2 para 2.4GHz mimo 4x4 ) , CPU MediaTek MT7621 de 880 MHz doble nucle y cuatro hilos , 128 ROM, 128 RAM.
Ver el archivos adjunto 492307
Velocidades teoricas de :
-banda de 2,4GHz (300 Mbps) (70 Mbps reales medidos, puede ser por mis dispositivos que en 2.4 no son estandar AC)
-banda de 5GHz (1.733 Mbps) (788 Mbps reales medidos, depende ya creo que de mis dispositivos que no son tope de gama, aclaro que mis dispositivos no aguantan anchos de banda de 160 MHz, ni mimo superior al 2x2 asi que por estas limitaciones no puedo alcanzar algo cercano al maximo teorico) si no estoy mal este router es mimo 4x4

-Canales inalambricos disponibles : 2.4GHz: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13;
5GHz Channel: 36, 40, 44, 48, 149, 153, 157 , 161, 165
- mimo 4*4
- 600 mili amperios de consumo.

-Segun mis pruebas en banda de 2.4 con bastante interferencia da una cobertura de un radio de unos 10 metros con buena señal, con varios obstaculos como muros, puertas objetos comunes, si es con linea de vision directa en una ubicacion alta da como unos 18 metros con buena señal. En 5 GHz es parecido.

Todas las especificaciones

El router soporta varios paquetes de openwrt, acutalmente tiene solo el adblock, htpo y iperf3, tiene la utliama imagen estable de openwrt.
Para un presupuesto de 200kk que sería lo mejor nuevo?

Ya que tu estas en el cuento, sabes cuanto valdria un router Wifi 6 bueno, bonito y barato? Cual aguantaria? Al wifi 6 quizas si le bote por ahi sus 300kk (si es que llega el presupuesto).

Gracias por tu respuesta!
 
si, el dolar freno la compra de un router wifi 6, toca mirar por el momento los AC, en mi caso yo queria el huawei ws5200 que estaba en 120 mil, pero de un momento a otro paso a 160 mil y paila,

en mi csao me la quiero jugar con un redmi ac2100 haber como nos va, aunque, he escuchado de los tenda, ¿alguien ya probo los router tenda?
 
son como la copia barata de TP-LINK que es empresa que nació haciendo copia, aunque no son tan malos, por encima están los tplink y los Xiaomi según mi apreciación, ya es cuestión de percepción y experiencia que por mi lado no me gusta nada TP-LINK, pero hay peores como mercusys, lo que ya dije revise para que quiere el router y decida, teniendo varios router puedo ver qué un router bueno hace que todo vaya como debe ser o que hayan problemas a cada nada, ese ac2100 no es excelente, no es una solución definitiva, no es un buen router si se compara con un Asus, se queda en que cumple sin resaltar, pero por el precio se come vivo a la competencia dentro de precios similares, si se quiere mejorar se le pone Openwrt y queda de los mejores routers caseros que se pueden conseguir por ese precio actualmente, si no fuera por tanto intermediario, especuladores e impuestos ese router como caro en se debería conseguí nuevo en 120k en colombia, el mejor router BBB sería el ax6s si se consigue a precio de china sin el valor de importación e impuestos.
en mi caso, necesito un router que me de buena velocidad en dual band ( mi apto es de 80 metros y estoy sobreviviendo con un router tipo N) aca pago por 200MB y el router apenas llega a 20 y creo que sera un problema grande ya que voy a comprar una tv box y la mayoria funciona con wifi y y a 2.4 en toda la casa vamos como mal

uno ve muchos router bonitos y hasta con wifi 6, pero los altos costos frenan mucho (de 300 mil hacia arriba) asi que toca buscar algo con las 3 BBB

tengo en opcion este https://www.tendacn.com/co/product/specification/AC8.html vamos a leer de que se trata, aunque, una recomendacion suya no cae mal
 
Hola Laneros, tengo una casa de 3 pisos y venía usando los mesh de claro de marca "Jansen"si bien no eran del todo malos, tenían un bien alcance a pesar de su apariencia y la perdida de velocidad en cada salto era poca. Lo malo es que carece de muchas opciónes de administración (Ej. Separar el SSID, reenvio de puertos colocando manualmente la IP), la aplicación es bastante mala...

Entonces me compré unos huawei AX3 QuadCore, que a cada rato están en promoción, son muy buenos la verdad, pero tambien muy básicos en la configuración (No tienen opción para ajustar el QOS) y al tener una CPU propia de ellos no hay firmwares de 3ros, destaco la facilidad de instalación en modo Mesh y el WiFi6. (Aparentemente deja usar un canal de 120HZ en dispositivos Huawei). (De hecho tengo los 3 a la venta en compraventa jaja)

Buscaba un router tipo malla a buen precio y con buenas opciones de personalización , ahora ando con unos TP-LINK Deco M5, al principio fue exceptico porqué son muy pequeños tras la instalación me parece excelente la potencia de las antenas, la aplicación tiene muchas opciones

En las 3 marcas es normal que en cada salto se pierda velocidad (Hasta la mitad por salto dependiendo del material de la casa), por lo que mesh no es un alternativa para personas que quieran utilizar el 100% del ancho de banda contratado con el ISP.
 
Los únicos routers chinos recomendados son a los que se les puede cambiar el firmware, porque ese firmware de stock que traen es bastante malo (hay unos firmware mas usables pero el soporte de actualizaciones y el de la marca es casi inexistente), revisar opiniones del modelo en cuestión que se quiere comprar, acá en Amazon puede ver opiniones,

Especificaciones Tenda AC8
Contras:
  • AC1200
  • Firmware malo
  • No soporta firmware de terceros
  • 16MB ROM
  • Mono nucleo
Pro:
  • tiene 1dBi mas de ganancia
  • color negro, que no se vuelve amarillento con el tiempo
Especificaciones Xiaomi ac2100
Contras:
  • Firmware malo, aunque algo mejor que el de tenda (se soluciona con openwrt)
  • Color blanco que se vuelve amarillento con el tiempo
Pro:
  • Precio bajo yo compre uno en 208k, luego lo he visto mas barato por debajo de 155k, aunque con el dolar tan caro puede que lleguen mas caros, pero a mi parecer si vale mas de 220 ya es muy caro.
  • AC2100
  • Soporta version estable de openwrt
  • 128 ROM
  • Doble nucleo de 4 hilos
  • mimo 4x4
  • 6 antenas, 2 para 2.4GHz y 4 para 5Ghz
  • menor consumo que el tenda ac8
Ver el archivos adjunto 492452
En el mercado local son muy especuladores y se quieren ganar el doble o el triple del costo de un producto, y es en toda la mercancía importada, se que hay que ganar para mantener el negocio y tener ganancias, pero no por eso hay que abusar, ya depende del cliente también si esta dispuesto a pagar el doble o el triple por lo que sea que quiera comprar.
Ver el archivos adjunto 492455

lanero @jepg01 usted que tiene xiaomi ac2100 con openwrt, que le ha parecido el router hasta el momento, tiene alguna queja ? como le ha parecido el router teniendo en cuenta el costo ?
lanero @hardee como le ha parecido el router con el firmware que trae de fabrica ?
Con openwrt muy bien, he podido cacharrear y optimizar bien el internet, me pareció economico la verdad y el alcance de 2.4GHz es muy bueno, y el 5Ghz va bien, al menos para 2 celulares y un chromecast, 0 quejas con el producto.
 
Hola Laneros, tengo una casa de 3 pisos y venía usando los mesh de claro de marca "Jansen"si bien no eran del todo malos, tenían un bien alcance a pesar de su apariencia y la perdida de velocidad en cada salto era poca. Lo malo es que carece de muchas opciónes de administración (Ej. Separar el SSID, reenvio de puertos colocando manualmente la IP), la aplicación es bastante mala...

Entonces me compré unos huawei AX3 QuadCore, que a cada rato están en promoción, son muy buenos la verdad, pero tambien muy básicos en la configuración (No tienen opción para ajustar el QOS) y al tener una CPU propia de ellos no hay firmwares de 3ros, destaco la facilidad de instalación en modo Mesh y el WiFi6. (Aparentemente deja usar un canal de 120HZ en dispositivos Huawei). (De hecho tengo los 3 a la venta en compraventa jaja)

Buscaba un router tipo malla a buen precio y con buenas opciones de personalización , ahora ando con unos TP-LINK Deco M5, al principio fue exceptico porqué son muy pequeños tras la instalación me parece excelente la potencia de las antenas, la aplicación tiene muchas opciones

En las 3 marcas es normal que en cada salto se pierda velocidad (Hasta la mitad por salto dependiendo del material de la casa), por lo que mesh no es un alternativa para personas que quieran utilizar el 100% del ancho de banda contratado con el ISP.
Para que no presente perdidas le tocaría cablear todos los nodos mesh, así garantiza que llegue la máxima velocidad posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: BuRN1976
Buenos días, podrían apoyarme con una consulta.

Tengo un router ARRIS TG2482 en claro. No he podido acceder a la configuración del modem y necesito configurar los DNS (Adquirí una raspberry pi y le configuré Pi-hole).

Estaba pensando en adquirir otro router pero de igual forma necesitaría acceder a la configuración para ponerlo en modo bridge. Alguien sabe si llamando al operador cambian las DNS o ponen el router en modo bridge sin lío?. Leí que si se reseteaba de fábrica podría acceder momentáneamente a la configuración pero no sirvió (Ni 192.168.0.1, ni 192.168.1.1)

Que router me recomiendan?.

Gracias!
 
Buenos días, podrían apoyarme con una consulta.

Tengo un router ARRIS TG2482 en claro. No he podido acceder a la configuración del modem y necesito configurar los DNS (Adquirí una raspberry pi y le configuré Pi-hole).

Estaba pensando en adquirir otro router pero de igual forma necesitaría acceder a la configuración para ponerlo en modo bridge. Alguien sabe si llamando al operador cambian las DNS o ponen el router en modo bridge sin lío?. Leí que si se reseteaba de fábrica podría acceder momentáneamente a la configuración pero no sirvió (Ni 192.168.0.1, ni 192.168.1.1)

Que router me recomiendan?.

Gracias!
Puede pedir 1 IP fija en claro y solicitar que le dejen el equipo en modo bridge, otra opción es que habilite el dhcp server en el pihole o que coloque los DNS de los clientes a mano
 
Última edición:
Lanero usted usa pihole?
Hay alguna lista efectiva para bloqueo de ads de todos los servicios de Google ?
Para los servicios normales si, pero para YouTube me aburrí de probar opciones y la que mejor "funcionó" fue el script de https://github.com/kboghdady/youTube_ads_4_pi-hole.git otra opción es hacerlo con regex pero con ambos métodos me aburrí porque la administración era tediosa y varias veces no cargaban los vídeos y preferí pagar YouTube premium que seguir con ese desgaste. En lo personal me parece que es mejor el desempeño general de pihole en Docker con un bridge a la red local pese a que se complica la configuración y las actualizaciones que nativo en un raspberry pi 4, si quiere cree un post de pihole y le comparto las listas que uso
 
Hola, se que soy nuevo pero por la mañana, paseando al perro, encontré tirado este modem, aquí en Argentina lo provee la empresa Claro, por eso les adjunto el manual del router, en ingles, pero se entiende.
 

Archivos adjuntos

  • G240WG-4042739.pdf
    2.1 MB · Visitas: 51
No lo tengo pero le respondo: He visto a varios laneros vendiendo sus routers Huawei, el motivo segun a los que les he preguntado es que es por actualizacion (asumo que no es lo que esperaban y por eso lo cambian), pero si he podido probar el router asi que he visto la interfaz y es bastante sencilla, no ofrece mayores posibilidades de configuración aparte de lo mas basico que es cambiar contraseñas, dns, dchp, algo basico del wifi, cliente vpn para protocolos viejos, la opcion de usar mesh con otros equipos huawei, no recuerdo mas, pero no hay mucho mas que ver, en mi experiencia a veces hay que ver algo bueno para saber que se necesita y si no ha usado un router de calidad puede pernsar que no necesita muchas cosas, pero le digo que son bastante utiles, si tiene claro el uso que le va a dar y el presupuestos diga cuanto $ tiene y se le puede recomendar algo dentro de lo poco que se y he visto. Creo que ya no esta en promocion ese huawei ax3 quadcore que era el unico que valia la pena, porque ahora esta mas caro y no vale la pena para mi ya que esta caro para lo que ofrece.

Ver el archivos adjunto 492302

Hola Laneros, tengo una casa de 3 pisos y venía usando los mesh de claro de marca "Jansen"si bien no eran del todo malos, tenían un bien alcance a pesar de su apariencia y la perdida de velocidad en cada salto era poca. Lo malo es que carece de muchas opciónes de administración (Ej. Separar el SSID, reenvio de puertos colocando manualmente la IP), la aplicación es bastante mala...

Entonces me compré unos huawei AX3 QuadCore, que a cada rato están en promoción, son muy buenos la verdad, pero tambien muy básicos en la configuración (No tienen opción para ajustar el QOS) y al tener una CPU propia de ellos no hay firmwares de 3ros, destaco la facilidad de instalación en modo Mesh y el WiFi6. (Aparentemente deja usar un canal de 120HZ en dispositivos Huawei). (De hecho tengo los 3 a la venta en compraventa jaja)

Buscaba un router tipo malla a buen precio y con buenas opciones de personalización , ahora ando con unos TP-LINK Deco M5, al principio fue exceptico porqué son muy pequeños tras la instalación me parece excelente la potencia de las antenas, la aplicación tiene muchas opciones

En las 3 marcas es normal que en cada salto se pierda velocidad (Hasta la mitad por salto dependiendo del material de la casa), por lo que mesh no es un alternativa para personas que quieran utilizar el 100% del ancho de banda contratado con el ISP.
Yo llevo rato buscando un par de routers mesh con las 3B (de una vez con wifi 6 para que valga la pena la inversión), está difícil, estuve viendo los asus pero se sale del presupuesto, después vi los huawei pero es confuso que en la página de huawei sale un AX3 mesh que toca empaquetar con otro AX3 que no es mesh (sale muy costoso), ahora estoy viendo los TP Link deco y encontré los deco X20 en mercado libre más barato que en amazon, estoy tentado pero me toca subir el presupuesto y no se si por esos $714.000 pueda comprar algo mejor. Que opinan?
1642084691883.png
 
Esos aparaticos de TP Link funcionan de maravilla, en la casa de un familiar instalé una versión con menos prestaciones (estándar AC) porque no se requería de más velocidad (zona rural, baja velocidad) pero el cubrimiento es muy muy bueno y la instalación muy fácil.
 
  • Me gusta
Reacciones: jagc0427
sin redes cercanas y para uso básico, es obvio que le van a funcionar bien, también en anchos de banda bajos se comportan bien, para esos caso hasta los tenda, de momento no he visto quejas o fallas importantes en esos modelos deco, aparte de un problema con DHCP en versiones AC, pero nada grave, con eso chinos toca estar en la juega, porque son medicres para corregir errores de software, para aprovechar el ancho de banda bien es mejor comprar un switch administrable asignar una priorizacion o un limite de ancho de banda y asi se evitan el enlace inalambrico que causa perdidas de ancho de banda, se mejora latencia y se ahorran las quejas de que tienen mucha perdida de ancho de banda, eso es obvio porque se esta repitiendo una señal inalambrica y hay perdidas que se notan bastante entre mas sea el ancho de banda.
Debo comentarte que los Switch llamesen Administrables o No nativamente son dispositivos Capa 2 en el Modelo OSi por lo tanto no hacen Priorizacion de trafico Ni Qos, en algunos modelos administrables se dicen que son Switch capa3 porque tienen algunas funciones basicas de ese modelo OSI como poder manejar tablas de Ruteo estaticas , de resto No veo como un switch puede hacer lo que estas comentando de Priorizar trafico o Qos , la unica limitacion de velocidad que se puede hacer es a nivel fisico en cada puerto para algunos administrables de gama Alta como Aruba/Cisco , para priorizacion de trafico tenemso dispositivos Capa 3 y capa 4 a nivel de Aplicacion
 
  • Me gusta
Reacciones: dA_vO

Los últimos temas