Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, en un hotel tienen el Cisco 10/100 4-port vpn que ya está descontinuado y les está fallando mucho. Que modelo se les podría recomendar para reemplazarlo?

Gracias!
 
Bueno, después de un tiempo con mi nuevo router tplink archer a7, les comparto mis impresiones sobre él, por si a alguien le sirve:
A favor: me ha parecido un buen router para su precio, muy fácil de configurar y con opciones de fabrica de routers mas avanzados (en mi caso funcionando con servidor openvpn, dns dinámico, apagado de luces frontales por horario, aceleración NAT, red virtual para invitados en las dos bandas, soporte para igmp y vlan, reinicio programado), sin temas de estabilidad desde que lo estoy usando, y maneja sin problema aproximadamente 15 equipos conectados. El alcance de la red 5Ghz es bueno, y con la 2.4 Ghz cubro toda la casa sin problema, y por cable me da transmisión cercana a lo que uno esperaría de 1Gb. El firmware de fábrica es bueno pero si quiero algo más, tiene soporte para dd-wrt y openwrt.
En contra: es un router de tecnología AC de primera versión, que para mí se ajusta porque no necesito actualmente más. El QoS no me pareció muy bueno y es limitado, lo mismo que el control parental, por lo que preferí activar la aceleración nat.
 
Esta semana declare muerto mi router asus, después de algunos apagones dejo de encender normalmente y tocaba borrar la nvram para que funcionara, hasta que un día dejo de funcionar este método y al encenderlo solo queda prendido el led de USB.

Ya inicie con la búsqueda de un router de remplazo, si tienen recomendaciones son bienvenidas, busco algo que sea ax y el qos sea similar al de asus.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220212_081733.jpg
    IMG_20220212_081733.jpg
    5.3 MB · Visitas: 36
Esta semana declare muerto mi router asus, después de algunos apagones dejo de encender normalmente y tocaba borrar la nvram para que funcionara, hasta que un día dejo de funcionar este método y al encenderlo solo queda prendido el led de USB.

Ya inicie con la búsqueda de un router de remplazo, si tienen recomendaciones son bienvenidas, busco algo que sea ax y el qos sea similar al de asus.
Huy lanero no lo descartes, eso mientras algo le prenda aun sirve, mi archer c7 se "brickeo" e igual solo una lucesita, buscando buscando hay herramientas de recovery y vainitas asi para darle resurrección y ya ves te escribo gracias a que logre traer de vuelta este tiesto que es bien bueno :)
 
tiene el mismo corte del AC2350 aunque le falta una antena, si sale a buen precio lo compraria por el wifi 6, pero al final, son muy pocas las cosas que son wifi 6, depronto los telefonos de gama alta o los pc

les cuento que ya complete mas del mes con mi xiaomi ac2350 y lo recomiendo, bueno, un usuario como @Thundercat que le sabe sacar jugo a un router le encontraria sus detalles, pero un usuario intermedio como uno, lo recomendaria, en mi apto de 80m2 da las 200MB de claro (aca el verdadero problemas es claro y sus microcortes que hacen que todo no sirva) este año cambio de operador para que mi router sirva, pero hablando del router es muy bueno, sencillo de administrar, lastima el precio, a mi me salio en 170 y ahora no baja de 250, pero si tienen la oportunidad comprenlo, no se arrepienten de tener buena cobertura y estabilidad
 
Bueno, ya tengo el AX3600 y despues de 2 semanas de pruebas y rendimiento puedo decir lo siguiente.

Primero que todo sus especificaciones tecnicas...Ver el archivos adjunto 430318

Lo bueno
  1. Su CPU... posee un procesador de 4 nucleos Qualcomm Atheros IPQ8071A, una version "lite" del aterrador Qualcomm Atheros IPQ8071 (El cual posee el AX12), el cual tiene una frecuencia inicial de 1 GHz, pero que puede ser aumentado a 1.4 GHz.
  2. La banda de 2,4 a pesar de no ser mimo 4x4:4 es 2x2:2 pero su rendimiendo ha sido notable, si que fue una sorpresa he obtenido hasta un maximo de 50 Mbps (en un mismo piso) en una zona con bastante congestion.
  3. Su consumo electrico, bastante notable a diferencia de otros router como el WRT32X o el R7800
  4. Su sistema operativo que es basado en una bifurcación de OpenWrt (15.05.1)
  5. Topología de Malla (Mesh) compatible con familia de router Xiaomi
Lo malo
  1. No tiene puerto USB, un gran tropiezo.
  2. Solamente tiene 3 puertos LAN y no 4 como lo tienen la mayoria de dispositivos.
  3. La personalizacion de firmware (MiWiFi), una interfaz nada personalizable como por ejemplo. (Aunque se puede cambiar al QDSK de Qualcomm el cual especifique en el punto 4 mencionado arriba)
    1. No se puede desactivar el WPS
    2. La red de invitados, su configuracion es un desastre
    3. VLAN (Aunque la soporte) no disponible en su interfaz
    4. Funciones obsoletas (ej. UPnP)
    5. El idioma de la interfaz
    6. Entre otros...
  4. Su diseño no es compacto, puede ser un poco "Largo" para algunos
Este router promete una vez obtenga el soporte actualizado de OpenWrt (Kernel 5.x Linux) y baje de precio al pasar el tiempo, pero para aquellos que deseen tener un NAS, Samba, miniDLNA, etc. Es mejor buscar otra opcion.

Ver el archivos adjunto 430338
Buenas tardes. Quisiera preguntarte si hay forma de desactivarle el WPS ahora a este router.

Pasa que es el que tengo y me genera ansiedad ese WPS ahí activado todo el tiempo. Aún no le hago el pentest pero no creo que me tome mucho sacarle la contraseña.

Estaba pensando en quizás conseguir acceso vía SSH con un método que vi por ahí en internet que consiste en instalar una versión de desarrollo del software, para así tratar de encontrar la forma de desactivarlo. Esto porque igual soporte oficial de OpenWRT no hay, aunque el hilo de desarrollo en el foro oficial como que se mueve bastante, depronto valdría la pena instalar una versión de las que ponen ahí si yo fuera más ducho en el tema, pero no creo que me vaya muy bien si lo intento.

Por ahora solo con quitarle el WPS me conformaría
 
si es wps por pin hace bien en preocuparse por desactivarlo ya que con un ataque de fuerza bruta y tiempo o conociendo marca y teniendo algún diccionario de los pins que usan los fabricantes chinos que son los que peor seguridad implementan, pues es bastante fácil, si es con wps que requiere botón o NFC esa vulnerabilidad es por cortos segundos y se tendría que tener un equipo escuchando todo el tiempo, la probabilidad de que tenga un vecino que sepa del tema, te ha el hardware y tenga un fetiche con usted para meterse en su wlan es muy baja, pero no cero y que bien que se preocupa por el tema, lamento no poder ayudar porque no se realmente como se desactiva el wps en ese router en específico, con respecto al firmware si no está seguro dejé quieto yo he brickeado varios routers y conté con la suerte de que se podían recuperar cargando el firmware por cable, si no tiene claro como se hace y no tiene claro como hacer un recovery con el método tftp que es el último recurso, pues es mejor que conserve un router funcional.
Se que no me preguntó a mí pero no cometa mis errores, espero el lanero al que le pregunto le pueda resolver su duda.

Ver el archivos adjunto 500146
por mi lado intenté vulnerar el pin pero llevo varios intentos y nada, así que lo volveré a apagar y no es que sepa mucho del tema, así que me aburrí y dejó así, pero so debo decir que al analizar al rededor hay varios equipos con el wps activo, pero no sé puede saber si es pin o botón o NFC, así que al intentar con otros tampoco obtuve acceso, pero si se dispone de tiempo es posible acceder a alguno que si tenga el wps por pin.
Gracias, ya lo logré. Hay un método en internet basado en una versión exploiteable. No es tan difícil de encontrar ni difícil de hacer, solo que me fui de cara a buscar OpenWRT y por eso al inicio no lo encontraba
 
Buenas tardes. Quisiera preguntarte si hay forma de desactivarle el WPS ahora a este router.

Pasa que es el que tengo y me genera ansiedad ese WPS ahí activado todo el tiempo. Aún no le hago el pentest pero no creo que me tome mucho sacarle la contraseña.

Estaba pensando en quizás conseguir acceso vía SSH con un método que vi por ahí en internet que consiste en instalar una versión de desarrollo del software, para así tratar de encontrar la forma de desactivarlo. Esto porque igual soporte oficial de OpenWRT no hay, aunque el hilo de desarrollo en el foro oficial como que se mueve bastante, depronto valdría la pena instalar una versión de las que ponen ahí si yo fuera más ducho en el tema, pero no creo que me vaya muy bien si lo intento.

Por ahora solo con quitarle el WPS me conformaría

Gracias, ya lo logré. Hay un método en internet basado en una versión exploiteable. No es tan difícil de encontrar ni difícil de hacer, solo que me fui de cara a buscar OpenWRT y por eso al inicio no lo encontraba
Hola @swiftie que pena la demora en responder, en efecto no se puede desactivar, debe estar para la conexion de la antena para IoT, ya que nunca ( o por lo menos cuando lo estaba usando) se pudo conectar por WPS.

Con la version que consiguio que es la QDSK, debe tener mucho cuidado si va a actualizar despues o si quiere revertir porque la NAND es muy delicadad y si no se hace flash en las dos particiones MTD correspondientes se puede presentar bootloop y la unica forma de salvarlo es por iniramfs
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Laneros buenas tardes tengo poco conocimiento sobre este tema y me gustaría saber que información me pueden brindar del Tp link ac750 c24, puedo colocar el que da la empresa en modo puente y utilizar este?
 
Laneros buenas tardes tengo poco conocimiento sobre este tema y me gustaría saber que información me pueden brindar del Tp link ac750 c24, puedo colocar el que da la empresa en modo puente y utilizar este?
Es un router básico, la interfaz de tp-link es sencilla e intuitiva, si tiene más de 100mb de Internet no le recomiendo el router ya que todos los puertos que tiene son de hasta 100mb y no le sacara provecho a su conexión.

Revise unos mensajes atrás que se han recomendado otros routers con mejores especificaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yerry86
Depende de que quiera hacer, que necesita, que ancho de banda tiene y piensa tener en un futuro cercano, cuantos dispositivos tiene.
Deseo mejorar el rendimiento del internet, tengo 100 megas contratadas es F.O. de conexión digital, se conectan 2 portátiles, un computador de escritorio 2 TVs una PS4 y 5 celulares, rara vez están los 3 computadores conectados al tiempo.
 

Los últimos temas