Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El computador conectado por Ethernet tambien se le cae el internet? Todos los equipos se les cae el internet al mismo tiempo?

Sin tener muchos detalles y descartando que Claro tenga todo bien me inclinaria a hablar de problemas en la configuracion de los dispositivos, verificando que no haya dos servidores DHCP activos en el mismo segmento, etc.
Solo se cae a los equipos via Wifi, los cableados funcional al pelo. Y anteriormente el proveedor era tigo y se mantenia igual.

En cuanto al DHCP solo esta activo en el archer c6 del piso 1. los del piso 2 y piso 3 estan en modo AP

El computador conectado por Ethernet tambien se le cae el internet? Todos los equipos se les cae el internet al mismo tiempo?

Sin tener muchos detalles y descartando que Claro tenga todo bien me inclinaria a hablar de problemas en la configuracion de los dispositivos, verificando que no haya dos servidores DHCP activos en el mismo segmento, etc.
Solo le pasa a los clientes Wifi, a los clientes ethernet no fallan nunca.

En cuanto al dhcp unicamente esta activo en el archer c6 del piso 1. los demas estan en modo AP
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Ultimamente he empezado a conectar cositas por la casa y estoy usando un AX3, que decepcion en cuanto a software ese aparato... Desempolvé el archer C7 v2 que tenia guardado, le habia puesto OpenWRT hace años y lo quice actualizar flasheando DDWRT... lo brickeé... Ya hasta le solde pines al puerto serie, pero no me bota info completa pa poder revivirlo, la unica opción que me queda es el JTAG, pero eso no lo he hecho nunca... En fin...

Viendo opciones me puse a leer sobre pfsense y opensense. Que opinan de este aparato:


sale por 178 USD con el envío, no saldria mejor uno de esos con WAPs en lugar de un router caro?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Ultimamente he empezado a conectar cositas por la casa y estoy usando un AX3, que decepcion en cuanto a software ese aparato... Desempolvé el archer C7 v2 que tenia guardado, le habia puesto OpenWRT hace años y lo quice actualizar flasheando DDWRT... lo brickeé... Ya hasta le solde pines al puerto serie, pero no me bota info completa pa poder revivirlo, la unica opción que me queda es el JTAG, pero eso no lo he hecho nunca... En fin...

Viendo opciones me puse a leer sobre pfsense y opensense. Que opinan de este aparato:


sale por 178 USD con el envío, no saldria mejor uno de esos con WAPs en lugar de un router caro?
Paso de una vez a consultar como cuanto es el LifeTime de un dispositivo de esos.
 
Ultimamente he empezado a conectar cositas por la casa y estoy usando un AX3, que decepcion en cuanto a software ese aparato... Desempolvé el archer C7 v2 que tenia guardado, le habia puesto OpenWRT hace años y lo quice actualizar flasheando DDWRT... lo brickeé... Ya hasta le solde pines al puerto serie, pero no me bota info completa pa poder revivirlo, la unica opción que me queda es el JTAG, pero eso no lo he hecho nunca... En fin...

Viendo opciones me puse a leer sobre pfsense y opensense. Que opinan de este aparato:


sale por 178 USD con el envío, no saldria mejor uno de esos con WAPs en lugar de un router caro?
El AX3 para un uso basico esta muy bien y mas si esta en promocion, con respecto al archer un flash no puede dañar el arranque ( a no ser que haya una corte de energia) mientras el uboot arranque ( y que los pines queden bien soldados) se puede recuperar y con lo que usted pregunta asi es, es mejor separar servicios en este caso un SBC mientras sea x86 o arm8 rinde y conectar Access Point que repartan la señal, eso si saber que producto elegir, que la inversion valga la pena.
 
Última edición:
El AX3 para un uso basico esta muy bien y mas si esta en promocion, con respecto al archer un flash no puede dañar el arranque ( a no ser que haya una corte de energia) mientras el uboot arranque ( y que los pines queden bien soldados) se puede recuperar y con lo que usted pregunta asi es, es mejor separar servicios en este caso un SBC mientras sea x86 o arm8 rinde y conectar Access Point que repartan la señal, eso si saber que producto elegir, que la inversion valga la pena.

Si, el AX3 es bueno, si uno no va usar nada especial, está como para regalar a alguien que solo quiera conectar y repartir wifi y ya... Tareas tan básicas incluso como abrir puertos es imposible, no permite rangos, necesitaba abrir por ejemplo, 12000-12010 y paila, no deja, toca uno por uno... Pero como básico, si, es muy bueno.
---
Eso es lo único que pude sacar de info del archer. Al usar un ttl usb solo me botaba basura, configuré un esp32 para streamear el puerto y eso fue lo que pude sacar.
Con tftp el firmware se copia pero no hace nada. Intenté con stock, openwrt, ddwrt y otros que modificaron por ahí, pero paila. Por lo que vi en foros, hay que sacar una data del serial y recompilar el firmware con esa data modificada.

Screenshot_20221028-122219_JuiceSSH.png

Respecto al "sabiendo elegir" que AP recomendaría? Y que opinión le da al que puse en el link específicamente?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20221028-122640_JuiceSSH.png
    Screenshot_20221028-122640_JuiceSSH.png
    130.9 KB · Visitas: 19
Si, el AX3 es bueno, si uno no va usar nada especial, está como para regalar a alguien que solo quiera conectar y repartir wifi y ya... Tareas tan básicas incluso como abrir puertos es imposible, no permite rangos, necesitaba abrir por ejemplo, 12000-12010 y paila, no deja, toca uno por uno... Pero como básico, si, es muy bueno.
---
Eso es lo único que pude sacar de info del archer. Al usar un ttl usb solo me botaba basura, configuré un esp32 para streamear el puerto y eso fue lo que pude sacar.
Con tftp el firmware se copia pero no hace nada. Intenté con stock, openwrt, ddwrt y otros que modificaron por ahí, pero paila. Por lo que vi en foros, hay que sacar una data del serial y recompilar el firmware con esa data modificada.


Respecto al "sabiendo elegir" que AP recomendaría? Y que opinión le da al que puse en el link específicamente?
Los AP segun mi criterio puede ser cualquiera segun el presupuesto, lo que comentaba era en el x86 por ejemplo el del link es un J4125 para un uso medio intesivo esta bien y mas por el precio pero miraria mejor un N5105, tambien hay que mirar el uso que se le va a dar.

En lo del archer veo que si arranca el uboot, pero me parece raro que en el ttl no realice lectura, si reviso bien que los pines esten bien soldados, revisar si no hay union entre los puntos y revisar continuidad tambien reviso los baudios en los cuales trabaja la usb (115200 8N1), la dirrecion ip sin puerta de enlace y DNS 192.168.0.66, sin olvidar del firmware renombrarlo a ArcherC7v2_tp_recovery.bin sin olvidar tambien de intercambiar TX ___ RX

En el wiki de OpenWrt esta muy bien detallado los pasos https://openwrt.org/toh/tp-link/archer_c7
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
En lo del archer veo que si arranca el uboot, pero me parece raro que en el ttl no realice lectura, si reviso bien que los pines esten bien soldados, revisar si no hay union entre los puntos y revisar continuidad tambien reviso los baudios en los cuales trabaja la usb (115200 8N1), la dirrecion ip sin puerta de enlace y DNS 192.168.0.66, sin olvidar del firmware renombrarlo a ArcherC7v2_tp_recovery.bin

En el wiki de OpenWrt esta muy bien detallado los pasos https://openwrt.org/toh/tp-link/archer_c7

Si, de ahí fue que me guié y los foros de ahí. El tftp funciona, cuando se renombra el archivo y lo copia al router sin problema. Pero no lo ejecuta. El serial se me cuelga y no alcanzo a ver qué pasa exactamente, se queda como en la imagen que puse. Todo el día estuve en eso. Tengo varios cables rs232/usb pero esos no son a 3.3v, así que no los usé...

Creo que voy a comprar ese aparato y dejó el ax3 como AP.
 
Si, de ahí fue que me guié y los foros de ahí. El tftp funciona, cuando se renombra el archivo y lo copia al router sin problema. Pero no lo ejecuta. El serial se me cuelga y no alcanzo a ver qué pasa exactamente, se queda como en la imagen que puse. Todo el día estuve en eso. Tengo varios cables rs232/usb pero esos no son a 3.3v, así que no los usé...

Creo que voy a comprar ese aparato y dejó el ax3 como AP.
Me gustaria que probara con estas imagenes, puede que se demore un poco esperar despues del flash, como son imagenes preconstruidas no tienen LuCi entonces por SSH solamente hace

opkg update
opkg install luci

Despues descarga una imagen official de OpenWrt y la actualiza desde la interfaz web sin guardar cambios y forzando el flash


 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y jepg01
Me gustaria que probara con estas imagenes, puede que se demore un poco esperar despues del flash, como son imagenes preconstruidas no tienen LuCi entonces por SSH solamente hace

opkg update
opkg install luci

Despues descarga una imagen official de OpenWrt y la actualiza desde la interfaz web sin guardar cambios y forzando el flash



Creo que era el mismo que ya habia intentado.

Me acorde que tengo un analizador logico y lo puse en el puerto serie para evitar problemas de que sea la conexion serial, tambien le puse la resistencia que mencionan. Pero el puerto muere inmediatamente, solo bota esa data y ya. No reacciona.

1667011427169.png





1667011470373.png


Creo que si me va tocar aprender a meterle mano con JTAG.
 
Creo que era el mismo que ya habia intentado.

Me acorde que tengo un analizador logico y lo puse en el puerto serie para evitar problemas de que sea la conexion serial, tambien le puse la resistencia que mencionan. Pero el puerto muere inmediatamente, solo bota esa data y ya. No reacciona.

Ver el archivos adjunto 533309

Ver el archivos adjunto 533308


Ver el archivos adjunto 533310

Creo que si me va tocar aprender a meterle mano con JTAG.
Aqui hay algo muy raro porque el uboot arranca pero muestra un freeze en el momento de inicializar, y aun realiza completamente la subida del archivo mediante TFTP, ha intentado con otro dispositivo por ejemplo un PL2303, conectado solamente GND,TX Y RX
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Lethrgic
Aqui hay algo muy raro porque el uboot arranca pero muestra un freeze en el momento de inicializar, y aun realiza completamente la subida del archivo mediante TFTP, ha intentado con otro dispositivo por ejemplo un PL2303, conectado solamente GND,TX Y RX
Si está raro. Pero no creo que otro bicho ayude, el analizador de señales ya muestra que eso no bota nada más.
 
El AX3 para un uso basico esta muy bien y mas si esta en promocion, con respecto al archer un flash no puede dañar el arranque ( a no ser que haya una corte de energia) mientras el uboot arranque ( y que los pines queden bien soldados) se puede recuperar y con lo que usted pregunta asi es, es mejor separar servicios en este caso un SBC mientras sea x86 o arm8 rinde y conectar Access Point que repartan la señal, eso si saber que producto elegir, que la inversion valga la pena.
Hola compañero, andaba un poco ocupado en el trabajo por eso no habia tenido tiempo de hacer el video que me pidio para verificar el proceso del TFTP enviando el recovery del AC1750....
 

Archivos adjuntos

  • TP-Link Archer C7-AC1750v2.zip
    6.9 MB · Visitas: 14
Bueno, les cuento, is alive!
Pude revivirlo flasheandole bootloader por medio de JTAG. Pero no le flashee u-boot (Basicamente porque no lo encontré por ahi) y en el foro de Openwrt me pasaron un .bin de otro bootloader "breed". Con este, cuando se reinicia manteniendo oprimido el reset, entra en modo recuperación cargando una pagina desde donde pude flashear openwrt.

breed install.png

breed2.png
 
Bueno, les cuento, is alive!
Pude revivirlo flasheandole bootloader por medio de JTAG. Pero no le flashee u-boot (Basicamente porque no lo encontré por ahi) y en el foro de Openwrt me pasaron un .bin de otro bootloader "breed". Con este, cuando se reinicia manteniendo oprimido el reset, entra en modo recuperación cargando una pagina desde donde pude flashear openwrt.


Lo bueno

Se puede actualizar como lo hace uboot-mvebu
Ya no se necesita TTL, todo por su failsafe el cual es muy seguro y responde muy rapido
Capacidad para overclock (para llegar a 1Ghz sin perder estabilidad)

Lo malo

Cuidado con volver a stock, se puede quedar con un hardbrick
Revisar que la direccion MAC del switch y de las 2 bandas sea las mismas del dispositivo sino, reemplazarlas

Muy bien
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y DARKEASC
Lo bueno

Se puede actualizar como lo hace uboot-mvebu
Ya no se necesita TTL, todo por su failsafe el cual es muy seguro y responde muy rapido
Capacidad para overclock (para llegar a 1Ghz sin perder estabilidad)

Lo malo

Cuidado con volver a stock, se puede quedar con un hardbrick
Revisar que la direccion MAC del switch y de las 2 bandas sino, reemplazarlas

Muy bien

Efectivamente estaba revisando eso y veo que estan todas en "FF", se supone que se puede poner cualquiera ahi?
1667485923490.png

1667485946885.png
 

Los últimos temas