Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ver el archivos adjunto 551709
No se si se entienda pero yo estoy pensando en un sistema así como esta en la imagen. El ONT estará en bridge y usare mi mikrotik para remplazarlo. A este le conectare el router que solo lo usare para el wifi y le pienso conectar un switch y el resto de puertos para conectar los dos PCs. Del router irán conectados los dos decos que al no ser IPTV no hay ningún problema pero si por ejemplo pongo Movistar ahí si me tocaría usar un router compatible con IPTV y configurar la WAN de la IPTV, aunque desconozco si se pueda también con mikrotik. A eso sumarle que pienso tener un operador de respaldo y con el mikrotik puedo hacer un buen balanceo de carga.
Pienso que el Mikrokit puede sobrar.
Con un buen router como algunas referencias de Asus con Merlin podría manejar todo en él y se ahorra un dispositivo/punto de falla. Por ejemplo un AX86 soporta IPTV, dual-WAN, vlans, etc. Veo que si coloca un operador de respaldo, lo mejor es que en ambos pueda hacer bridge y no queden en CGNAT, el problema es que creo que para operadores como Claro o ETB le tocaría "comprar" ip fija, si no por defecto lo colocan con doble nat.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Una duda, quiero hacer Remote Desktop fuera de mi red y el CGNAT me lo impide. Sin embargo, Plex y Xbox Remote Play me funcionan fuera de mi red.
Por que unos servicios si me sirven pero Remote Desktop no?
 
Una duda, quiero hacer Remote Desktop fuera de mi red y el CGNAT me lo impide. Sin embargo, Plex y Xbox Remote Play me funcionan fuera de mi red.
Por que unos servicios si me sirven pero Remote Desktop no?
Seguramente los servicios que mencionas utilizan un tunnel para lograr la comunicación con el exterior. Ese túnel requiere de un servidor intermedio para poder funcionar
 
buenas una pregunta
actualmente tengo movistar fibra en Bogotá plan pimes
resulta que no se por que no puedo realizar pagos por pse, siempre me rechaza la compra.
ya sea desde el compu o cualquier otro dispositivo conectado al wifi siempre la rechaza
es solo acá, ya que si pongo los datos del celular o lo hago desde otro lado no tengo problema con eso
he llamado a movistar pero dicen que nunca les a tocado un soporte así y que no saben como solucionarlo
han actualizado el modem pero nada
actualmente al modem le tengo conectado un router asus ax86s
 
buenas una pregunta
actualmente tengo movistar fibra en Bogotá plan pimes
resulta que no se por que no puedo realizar pagos por pse, siempre me rechaza la compra.
ya sea desde el compu o cualquier otro dispositivo conectado al wifi siempre la rechaza
es solo acá, ya que si pongo los datos del celular o lo hago desde otro lado no tengo problema con eso
he llamado a movistar pero dicen que nunca les a tocado un soporte así y que no saben como solucionarlo
han actualizado el modem pero nada
actualmente al modem le tengo conectado un router asus ax86s
actualizo.
he conectado un cable lan lirectamente del modem a mi computador quitando el wifi, pensando en que depronto puede ser el router, pero no, el problema sigue
incluso ahora, cuando pasa del pse a davivienda, que es mi banco, se queda cargando, y no hace nada
 
actualizo.
he conectado un cable lan lirectamente del modem a mi computador quitando el wifi, pensando en que depronto puede ser el router, pero no, el problema sigue
incluso ahora, cuando pasa del pse a davivienda, que es mi banco, se queda cargando, y no hace nada
Un detalle, usa algún bloqueador de anuncios? Adblock, ublock, pihole, etc ?

A mi me toca deshabilitarlo en páginas como epayco ( precisamente en la que se paga Movistar) y alguna que otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y jepg01
Lo que pasa con este router es lo siguiente, Evenroute, LLC empresa creadora de este dispositivo tomo el SoC de un dispositivo Ralink (ramips,asi como lo hacen otras empresas como por ejemplo Turris con el SoC de Marvell (mvebu) ) el cual consta de lo siguiente en su especificaciones

Código:
- MT7621AT (880 MHz)
- 512 MB RAM
- 16 MB Flash (SPI NOR)
- 5x 1Gbps Ethernet (built-in switch)
- MT7612E 802.11ac 5 GHz WLAN
- MT7603E 802.11n 2.4 GHz WLAN

Ellos específicamente se enfocan en estructurar una ramificación del script de CAKE en la cual agregan una interfaz más intuitiva para el usuario

En mi opinion los precios estan muy inflados para este tipo de hardware sabiendo que hay mas recientes (ARMv8), si le interesa tanto la caracteristica de este router que maneja CAKE, mejor compre un dispositivo compatible con OpenWrt e instale SQM o QoSify
 
Alguien que tenga el deco NL-6105RC Claro (Version actual de software 0.0.0.2) sabe como forzarlo para que se actualice o esta es la ultima version es que es demasiado lento el zipping o la interfaz
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
buenas una pregunta
actualmente tengo movistar fibra en Bogotá plan pimes
resulta que no se por que no puedo realizar pagos por pse, siempre me rechaza la compra.
ya sea desde el compu o cualquier otro dispositivo conectado al wifi siempre la rechaza
es solo acá, ya que si pongo los datos del celular o lo hago desde otro lado no tengo problema con eso
he llamado a movistar pero dicen que nunca les a tocado un soporte así y que no saben como solucionarlo
han actualizado el modem pero nada
actualmente al modem le tengo conectado un router asus ax86s
A mí me pasa lo mismo, pero con la app y la web de Davivienda, usando el internet hogar de Claro... Con Claro hogar siempre me sale que 'hubo un problema' al hacer cualquier movimiento, pero si lo hago con los datos del cel (Movistar) todo funciona bien... Yo se lo atribuyo al famoso NAT44 que hace Claro con sus clientes, y esto tal vez hace que se active algún sistema de seguridad de Davivienda o algo así.

bueno, pues tengo uno que tiene asus en el router

Los filtros o bloqueadores de publicidad en el navegador o en el router, también suelen dar esos problemas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kronus23 y Lethrgic
A mí me pasa lo mismo, pero con la app y la web de Davivienda, usando el internet hogar de Claro... Con Claro hogar siempre me sale que 'hubo un problema' al hacer cualquier movimiento, pero si lo hago con los datos del cel (Movistar) todo funciona bien... Yo se lo atribuyo al famoso NAT44 que hace Claro con sus clientes, y esto tal vez hace que se active algún sistema de seguridad de Davivienda o algo así.



Los filtros o bloqueadores de publicidad en el navegador o en el router, también suelen dar esos problemas.
que tal lanero
muchas gracias
en efecto, era el bloqueador con el que cuenta asus en este router
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
que tal lanero
muchas gracias
en efecto, era el bloqueador con el que cuenta asus en este router
Pues qué bueno que pudiste encontrar la causa!.. Yo desactivé todos los bloqueadores de publicidad de toda parte y la app de Davivienda sigue dando problemas con el internet de Claro Hogar, y pues debe ser la NAT44 porque no encuentro a qué más echarle la culpa. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Compañero, buena tarde que bloqueador es, tengo un Asus y dónde lo activa?
Gracias.
buenas
corrijo
era el dns de asus
que ya no puedo activar, porque en ese tiempo tenía una ip pública
ahora tratando de hacerlo para recordar como era, me salió que no lo puedo activar porque no tengo una ip pública
de igual manera, pido disculpas no soy muy diestro en el tema
 
  • Me gusta
Reacciones: rides85 y Lethrgic

Los últimos temas