Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola soy nuevo en este foro y me gustaria un ayuda, tengo un modem marconi ethernet, de la etb y creo que logre abir los puertos, pero es que resientemente compre un router huawei echelife hg520s y no puedo entrar a la pagina y lograr configurarlo, me gustaria que me dijeran que hago o como lo conecto, es para poder hacer una pequeña red en la casa, gracias.
 
Hola. Soy nueva acá. Necesito ayuda para configurar un router Huawei MT880.Contrate speedy hace un mes y en casa tenemos dos computadoras. Ya conseguimos un switch y cable de red para armar la red, pero me falta saber cómo configurar el router para que funcione como tal. Probe con algo que decia en un pagina que ya ni recuerdo de tanto buscar, pero no pude completar la operacion. Ahora cuando voy a ejecutar cmd y tipeo ipconfig, en ip predeterminada no aparece nada. Desde ya muchas gracias!!!
 
hola!! tengo un router linksys G y pues tengo el problema de q no puedo crear (host) juegos en red kmo diablo ya q el ip q da mi pc no deja conectar a otros usuarios y en internet vi q mi ip es totalmente diferente!!! esto se debe a q el router crea una proteccion de ip?? kmo hago para q poder jugar en linea?? ayudaa porfavor!!! kmo dato mas curioso el ip q muestra mi pc es 192.168.XX.XXX y el q me dicen las paginas de internet es 190.156.XX.XX no c a q se debe esto.... gracias por la colaboracion
 
Ayuda a duda de Red Linksys con router e ips

hola!! tengo un router linksys G y pues tengo el problema de q no puedo crear (host) juegos en red kmo diablo ya q el ip q da mi pc no deja conectar a otros usuarios y en internet vi q mi ip es totalmente diferente!!! esto se debe a q el router crea una proteccion de ip?? kmo hago para q poder jugar en linea?? ayudaa porfavor!!! kmo dato mas curioso el ip q muestra mi pc es 192.168.XX.XXX y el q me dicen las paginas de internet es 190.156.XX.XX no c a q se debe esto.... gracias por la colaboracion

Bueno, Respecto a los de las IP de cada equipo, si te puedo ayudar, respecto a la configuracion de juegos no, ok?

La ip externa es la que tu ISP (proveedor de internet - cablenet/telmex), le asigna a tu modem, y es la que ves desde internet asignada a tu servicio, 190.156.XX.XX, al momento que vos querés compartir el servicio con varios pc/equipos, lo conectas al router linksys y el para poder compartir los servicios, crea una red local y le asigna una ip interna a cada pc/equipo, en este caso empieza por 192.168.XX.XXX, no es ninguna proteccion ni nada especial, es la via que usa para poder compartir los servicios que tangas anexados/conectador al router linksys, (por ejemplo una impresora con puerto rj45-ethernet).

Espero ayudar a solucionar tus dudas, de otro lado dependiendo del router, puedes ver una guia de como abrir los puertos y direccionarlos al equipo necesario, un sitio muy bueno es portforward.com.

Hasta Luego.
 
una preguntica donde puedo encontar con dibujitos y en plastilina como conectar varios pc y compartir archivos entre ellos pues ya estan conectados pero solo tienen internet pero nesecito pasar archivos entre ellos gracias por la atencion prestada espero me puedan ayudar
 
bueno, mi problema es pequeño (eso creo), necesito ayuda para configurar mi DI-524 (D-Link) con mi Gigaset SE 461, si alguien me puede colaborar con un step by step se lo agradeceria nucho, gracias
 
buenas... no se si sea ellugar indicado para etsa pregunta, si no lo es me disculpan..
al grano...
Necesito crear una red inalambrica mas o menos 30 kilometos... por medio de antenas..
que me recomeindan.. o si es mejor... que otra solucion existe... unvpn no por que uno de los puntos no tienne acceso a internet.

Gracias de antemano..
 
una preguntica donde puedo encontar con dibujitos y en plastilina como conectar varios pc y compartir archivos entre ellos pues ya estan conectados pero solo tienen internet pero nesecito pasar archivos entre ellos gracias por la atencion prestada espero me puedan ayudar
Solo tienes que ir a inicio, Todos los programas, Accesorios, Comunicaciones y hacer clic en Asistente para configuración de red, seguir las instrucciones es muy fácil.
Repetir en cada computador(Suponiendo que usas Windows XP)





P.D.

Hola, no se si alguien me podría colaborar para hacer port forwarding en mi router D-link DSL-2640T de la Etb en modo router (para abrir un puerto para p2p). El problema es que al poner Applied Rules me quedo sin conexión, la única manera que he logrado abrir los puertos es por DMZ pero solo aplica a un computador y abre todos los puertos.
 
para mayor informacion estoy en uruguay y uso adsl de antel data si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mandandome la forma de configurar a demonuy@hotmail.com espero la respuesta hasta el 24 de marzo de 2008 por que luego de esa fecha me parece que tiro todo a la ****************** si no lo puedo configurar

amigo yo se configurar este router asi que si aun requieres apoyo por favor confirma pues leí el post ya un poco tarde....
 
MOdem netopia

Buenas quisiera abrirle los puertos a este modem, un netopia 2241n vgx que da EPm en bogota y quisiera entrar a la configuracion de este. Gracias por los datos que me puedan dar
 
saludos tengo un router cisco 800 series modelo 857 quiero por favor poder configurarlo para codetel dominicana el problema es que aparentemente mi compañis que me ofrece el servicio me da varias configuraciones ya que fuy donde un amigo que tambien tiene este router yn el me lo configuro igual que el de el entonces en su casa navega pero aki en mi negocio no navega

es para codetel dominicana y los dns a usar son varios tambien los cuales son 200.88.127.23,196.3.81.27,196.3.81.5 -200.88.127.22 entonces no se como hacer para configurar este equipo alguien que tenga la configuracion y que me la pueda conseguir y claro el manual de como hacerlo gracias

estoy cambiando el router por qu tengo el speedtouch sencillo que te da codetel y tengo al rededor de 15 equipod conectados de ves en cuando el router secillo se cae osea el internet llame a los tecnicos y me dijeron que eso era por que tenia demasiada conecciones para ese routercito y hace que se frize y se reinicie que tenia que comprar un cisco y eso estoy haciendo pero no veo solucion ..... ustedes ayudenme gracias por anticipado
 
una pregunta...
tengo un cable modem... y compre un swish para el pc y el portátil de la casa... pero nada solo le da Internet a uno... tiene algo q ver el plan de Internet q tengo ?
 
una pregunta...
tengo un cable modem... y compre un swish para el pc y el portátil de la casa... pero nada solo le da Internet a uno... tiene algo q ver el plan de Internet q tengo ?
Lo que necesitas es un router en ves del switch de pronto te lo cambian, o si no puedes conectar el modem por usb y el otro pc conectado por medio del switch le compartes internet usando el Asistente para configuración de red.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Lo que necesitas es un router en ves del switch de pronto te lo cambian, o si no puedes conectar el modem por usb y el otro pc conectado por medio del switch le compartes internet usando el Asistente para configuración de red.

pequeño detalle... esa no me la sabia...
Gracias....!!:cool:
 
Lo que necesitas es un router en ves del switch de pronto te lo cambian, o si no puedes conectar el modem por usb y el otro pc conectado por medio del switch le compartes internet usando el Asistente para configuración de red.


pues con un simple switchesito que se lo conectes al router puedes compartir la conexion a internet, claro en Cartagena conoci a un proveedor de internet, que solamente dejaba conectar maximo 2 computadores poniendole lo que quiera...
 
pues con un simple switchesito que se lo conectes al router puedes compartir la conexion a internet, claro en Cartagena conoci a un proveedor de internet, que solamente dejaba conectar maximo 2 computadores poniendole lo que quiera...

jejeje Ing. Yeison para variar...
pues si... por eso pregunte.. pero no tuve en cuenta el juepucha router.. bueno sera comprar uno..:cool: aprovecho uno inalambrico... jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola, soy nuevo con UNE y tengo una duda, mi conexión es de 512 K y por lo tanto la velocidad de descarga debería ser de 64 Kbps pero tengo descargas desde MegaUpload y nunca alcanzan este ancho de banda, es hasta menor que cuando tenía 300 K con Telecom, en ese tiempo me descargaba en promedio a 38 Kbps, cual puede ser el problema? porque reviso en los sitios para medir la velocidad de conexión y aunq es mas o menos de 512 k de descarga, será que tiene q ver algo con el modem o con el router inalambrico que instalé?

Mi conexión es por cable coaxial

Espero que alguien me pueda ayudar con esta duda, gracias
 
Hola, soy nuevo con UNE y tengo una duda, mi conexión es de 512 K y por lo tanto la velocidad de descarga debería ser de 64 Kbps pero tengo descargas desde MegaUpload y nunca alcanzan este ancho de banda, es hasta menor que cuando tenía 300 K con Telecom, en ese tiempo me descargaba en promedio a 38 Kbps, cual puede ser el problema? porque reviso en los sitios para medir la velocidad de conexión y aunq es mas o menos de 512 k de descarga, será que tiene q ver algo con el modem o con el router inalambrico que instalé?

Mi conexión es por cable coaxial

Espero que alguien me pueda ayudar con esta duda, gracias

pues la conexion en teoria seria 512/8 = 64Kb/s ... pero, para el proceso de conexion, control de errores y todo eso existe una cabecera que siempre se gasta datos, por eso las conexiones no siempre son dividiendo entre 8 que son para convertirlo a bytes. mi conexion en Cartagena era de 450K, y en teoria descararia a 56Kb, pero lo maximo que llegaba era 52Kb
 
Q mas muchachos a ver si me ayudan por fa:
tengo internet de 500k wimax de une tengo un concentrador gigaset se 471 y necesito abrirle un puerto para utorrent si alguien me pudiera ayudar estaria muy agradecido:p:p:p
Salud......2:p
jvx:bandido:
 

Los últimos temas