Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
:jaguar:hola laneros mi prblema el el siguiente si alguien me puede colaborar..........mi ethernet funciona bn pero cuando me conecto a (xlink kai) inmediatamente me tumba la coneccion antes no pasaba eso cuando tenia un modem (d-link) ahora me instalaron un (esped touch) y ese me da muy buena navegacion pero no me deja jugar en linea que debo hacer si alguien me puede colaborar quedare eternamente agradecido si no se puede la respuesta correcta agradeceria que me dieran pistas de que poder hacer:muerto:
 
el pasword no funciona

modem adsl ZTE zxdsl 831.
por sergio_stave

usuario: ZXDSL
contraseña: ZXDSL
(en mayúsculas ambos)

Luego usamos lo escrito por mced en adslayuda (lo transcribo):
(más información acerca de ipforward en este modem aquí.)

_________________

Una vez dentro del router, ve a la sección NAT > Virtual Server. Hay que crear una regla por cada puerto a abrir:

1. Pulsa el botón Add.
2. En la siguiente pantalla, selecciona Customized Service. En la casilla de al lado, dale un nombre cualquiera, que haga referencia al puerto a abrir (Emule4662, AgeofEmpires, mIRC, BitTorrent...)
3. En Protocol, TCP o UDP.
4. En External e Internal Port, en las cuatro casillas, hay que poner lo mismo: el número del puerto. Si se abre un rango, hay que poner el primer puerto en las casillas Start y el último en las casillas End.
5. En Internal server IP address, la IP privada del PC al que hay que abrir puertos. La IP privada es la "dirección IP" que sale al hacer un Inicio > Ejecutar > cmd > ipconfig.
6. Botón Apply.
7. Si se necesita abrir otro puerto más, hay que volver al punto 1.
__________________

Ahora abrimos los puertos en el firewall, para esto editaremos el archivo /etc/sysconfig/SuSEfirewall2 (como superusuario)

mi dirección del modem es 192.168.1.1
mi puertos de comunicación en el edonkeyclc son (naturalmente son los mismos puertos configurados en el modem adsl para el ip_route)
TCP : 4662
UDP : 4665

FW_ROUTE="yes"
FW_MASQUERADE="yes"
FW_MASQ_NETS="192.168.1.1"
FW_SERVICES_EXT_TCP="4662"
FW_SERVICES_EXT_UDP="4665"
FW_SERVICES_INT_TCP="4662"
FW_SERVICES_INT_UDP="4665"
FW_ALLOW_INCOMING_HIGHPORTS_TCP="4662"
FW_ALLOW_INCOMING_HIGHPORTS_UDP="4665"
FW_FORWARD=""
FW_FORWARD_MASQ="0/0,192.168.1.1,tcp,4662 0/0,192.168.1.1,udp,4665"

¡Listo!, ¡a descargar de la red ed2k!

amigo la clave no funciona que puedo hacer
 
Sñores, con los buenos dias, tengo el sgte inconveniente::
Compre un router inhalambrico Nexxt NW230NXT14, lo conecte el adsl al wlan y sake un cable para la lan, el pc me reconoce la wlan, pero no se conecta a internet, igual pasa con el cable lan, no se conecta a internet, kien mepodria ayudar????graciasssssssssssss
 
Yo tengo un problema para que me funcione emule y este se trata de que para nada me da idalta, se que hay un foro para eso pero aqui vengo a consultar sobre la clave para acceder y abrir puertos.

Tengo un motorola SBG 900 configurado por Telmex Hogar Bogota eso quiere decir que la clave por defecto no me funciona y ya no se que hacer para que emule funcione debido a que anteriormente yo me la pasaba cambiandole los puertos para que en esas pocas veces me diera idalta, pero lastimosamente luego de apagar el equipo y posteriormente prenderlo al dia siguiente este mismo puerto asignado ya no funcionaba, me parece que poco a poco fui agotando las opciones para que despues no me abriera ningun puerto.

Eso si tengo el emule bien configurado con el firewall...

Gracias
 
problema de conexion WIFI

Muy buenas tardes a todos :D

Primero perdoname por mi español ya que soy extranjero y puedo hacer errores....

Tengo una computadora portatil Sony VAIO con el sistema Windows XP.

Cada vez que intento conectarme a una red libre, tipo hot spot WIFI, no lo alcanzo!!!! Por ej voy al Bogota Beer Company o al Corral donde hay una red internet disponible para todos, logro conectarme a la red pero no puedo lanzar internet tanto con Explorer como con Mozilla Firefox.

En la casa tengo tambien una red libre, sin nada de WEP o WAP, y es igual. Logro conectarme a la red pero no puedo lanzar internet y navigar.

Verfique los datos siguiente :

- IP : lo tengo
- Mascara : lo tengo
- Pasarela : lo tengo
- DNS : tengo uno sobre dos

Entonces para mi la configuracion es buena ya que tengo un IP, etc... Pero es imposible utilisar la internet.

No se cual es la solucion. Les agradeceria mucho si alguien podria ayudarme.

Muchisimas gracias en adelante.

Notoriousof
 
Hola, bueno tengo un problema.
Resulta que tengo un router Encore 802.11 modelo ENHWI-G3, y traté de actualizar el firmware, justo en ese momento se me congelo el explorador y al reiniciar note que no me brindaba señal inalambrica, no puedo entrar a la página de configuración ni el asistente que viene con el mismo lo detecta. No sé a que se deba o en su defecto como volver actualizar el firmware.
Espero me puedan ayudar.
 
NO encontre donde mas poner este problema si no aca, resulta que al tratar de darle estado o doble click al icono de "conexion de area local" en conexiones de red, no pasa nada, no se abre ninguna ventana ni nada, no se si sea un virus sea el sistema operativo o que #@$%& sea. Si alguien me pude dar una luz se le agradece.
 
NO encontre donde mas poner este problema si no aca, resulta que al tratar de darle estado o doble click al icono de "conexion de area local" en conexiones de red, no pasa nada, no se abre ninguna ventana ni nada, no se si sea un virus sea el sistema operativo o que #@$%& sea. Si alguien me pude dar una luz se le agradece.

y si le das mi pc - mis sitio de red - ver conexiones de red
no creo q un virus haga eso. :cool:
 
ayuda porfavor

Hola migos, si me pueden colaborar, el problema que tengo es que resetee el speed touch 510 v6 y ahora tengo el usuario y el pass , pero el speed touch esta desconfigurado, ya que el led deinternet no enciende, ¿alguien sabe como configurarlo de nuevo???
estoy con une pero esa gente no es capaz de ayudar, entonces si me pudieran ayudar con eso de VPI/VCI o lo del tipo de conexion (puente o enrutador).
gracias de todas maneras.
 
solucion

bueno pues les comento para los que le interese, ya arregle mi problema, resetee y despues llame a une para decir que se desconfiguro mi speed touch, entonces me hicieron todo el proceso para reestablecer la conexion, con el nombre de usuario y todo, ahora ya cambie la clave y entonces tengo el internet y la clave y el password.si necesitan algo digan que se les colabora.ok
 
bueno pues les comento para los que le interese, ya arregle mi problema, resetee y despues llame a une para decir que se desconfiguro mi speed touch, entonces me hicieron todo el proceso para reestablecer la conexion, con el nombre de usuario y todo, ahora ya cambie la clave y entonces tengo el internet y la clave y el password.si necesitan algo digan que se les colabora.ok

listo compadre...
que bien q ya soluciono el problema.. (y)
 
como abrir puertos

hola, sera que me podrian decir como abrir los puertos de emule desde speed touch, es decir desde la puerta de enlace predeterminada, es que los que he visto por internet no se parecen a la pagina de inicio del mio, entonces si me pudiera colaborar alguien que este con une, gracias.
 
hola a todos.. soy nuevo en esta zana.. pero necesito que me colaboren.. tengo un modem marca zhone.. y ps la verdad no se porque.. pero este hp modem NUNCA.. se ha dejado cambiar la pagina web de inicio del explores... y ps no se que hacer.. porque estoy mamado de estar tecleando a cada rato google.com.. jejejejeje.. alguien tiene idea de porq pasa esto.. y como puedo solucionarlo??

gracias de antemano..

saludos
 
mmmm, pues no le entiendo mucho, yo tengo un zhone tambien, y pongo como pagina principal lo que me de la gana, no veo que tenga que ver el modem o router, con esa pagina de inicio, mas bien no sera un troyano, o un virus de esos que tanto les gusta modificar las paginas de inicio, porque no creo que sea ese aparato ;-)
 
Hola a todos.

Estoy buscando un AP WRT54GL en perfecto estado de funcionamiento. No importa si es nuevo o un segundazo, pero que sea barato. Es para crear una red en malla; ya tengo dos, pero me hace falta otro. Ya busqué en el foro de Compraventa y no encontré ninguno disponible, así que decidí recurrir a ustedes.

Agradezco de antemano a quien pudiera ayudarme con eso.
 
hola amigos necesito ayuda....
tengoun modem dsl 2640T de la ETB, como es inalambrico, cuando instalaron el servicio de internet en la casa no colocaron contraseña a la red y cualquiera puede entrar ya que que do sin seguridad, llame para que me dieran el usuario y el pass del router, y me dicen que hay que pagar los conchudos ( ademas que el servicio es un asco), ya prove Administrador .... soporteETB2008,7,6 y nad, si alguien puede ayudarme con la contraseña y el usuario le agradeceria mucho..

gracias.
 
hola amigos necesito ayuda....
tengoun modem dsl 2640T de la ETB, como es inalambrico, cuando instalaron el servicio de internet en la casa no colocaron contraseña a la red y cualquiera puede entrar ya que que do sin seguridad, llame para que me dieran el usuario y el pass del router, y me dicen que hay que pagar los conchudos ( ademas que el servicio es un asco), ya prove Administrador .... soporteETB2008,7,6 y nad, si alguien puede ayudarme con la contraseña y el usuario le agradeceria mucho..

gracias.

Yo tengo uno y entro con:

Nombre de usuario: Administrator
Contraseña: soporteETB2006
Contraseña predeterminada: user
Importante en nombre y contraseña respetar al pie de la letra mayúsculas y minúsculas.

Si no le funciona use el botón reset y después en wizard le pones Bridge Mode y listo; y si lo quiere en modo router se pone PPPoE/PPPoA y después en Wan Nat-enabled.
 
gracias capart por tu concejo pero no funciono. si alguien mas puede ayudarme.

modem dsl 2640T de la ETB. user y pass
 
Oigan quiero q cuando alguien escriba mi direccion publica en la barra de direcciones del navegador se abra la pagina q tengo configurada en mi pc...

como hago para redirigir?

Les explico... tengo un modem mt820 de telecom (la direccion es 192.168.1.1), adicional tengo un router wifi encore q reparte el internet en el establecimiento (192.168.0.1). Necesito es saber q configuracion (como y en donde) debo hacer en el modem... les agradezco.