Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola amigos, no se si depronto esto vaya aqui, pero ps creo q encontraria mejores respuesta y ayuda aqui con uds... Compre un router HUAWEI echo life HG520e, y mi red banda ancha es con emcali,, el problema esta en q tengo un celular nokia e65 el cual posee wifi, pero no he podido navegar, el celular encuentra la red, pero a la hora de conectarse con cualquier pagina dice: wlan no encontrada(creo) o dice: web sin respuesta de gateway. He buscado y he visto q a varios personas se les presenta el mismo problema, pero no encuentro una solucion q me sea util, ademas de que no entiendo mucho de este tema.
Agradezco todas las ayudas q me puedan ofrecer. Gracias de antemano.
 
hay alguna forma de activar el wifi solo cuando uno lo necesite?, pa que al demas gente no se meta y me afecte la velocidad?
 
hola compañeros que bueno q sacaron este forito lo he leido y es bueno.
les comento que trabajo en un punto de servientrega aca en cartagena y tengo un router wireless de marca encore el cual lo tengo cofigurado normal pero el problema es el internet no estoy transmitiendo los datos bien y eso me de muchos problemas si alguien sabe una buena configuracion de este router, tengo como conexion el wimax ahh y otra cosa hay 3 computadores.

gracias
 
oigan tengo un problema configurando un router para repartir el internet de telmex... esta es la configuracion q obtiene el computador (dhcp) del modem conectado directamente por cable de red:

ip: 190.158.1.5
mascara de red: 255.255.252.0
puerta de enlace: 190.150.0.1
DNS: 200.118.2.88
DNS alternativo: 200.118.2.18

Pero cuando escribo esa misma configuracion en el router para poder repartir el internet inalambricamente el mismo router me dice q esa configuracion no es valida, me imagino q xq no estan en el mismo segmento de red.

Como puedo configurar bien el router para q pueda usar el internet inalambrico?

Los dispositivos son:
Modem: arris tm501a
Router: linksys wrt 54g v8
 
Auxilio,

Hola a todos, me podrian por favor ayudar con el siguiente problema?

Tengo un Router Huawei HG520s con ETB, logre abrirle puertos para Emule, pero, tengo una aplicacion que utilizo para conectarme a la oficina, el Nortel VPN Client. El problema es que cuando ejecuto este cliente VPN, se reinicia inmediatamente el router y obviamente se pierde la conexion:muerto:. Que puedo hacer? Ya intente abriendo los puertos para VPN pero nada, habilite el DMZ, deshabilite el firewall, en fin nada. Auxilio
 
Bueno, como nadie me ayudo, pues "cacharriando" con el Huawei, me puse a jugar entre los modos Bridge y Router, y adivinen que? El programa funciono perfecto en modo Bridge, pero en modo Router se reinicia, Ahora mis dudas son:

¿Porque el programa reinicia el Huawei, cuando esta en modo Router y no cuando esta en modo bridge?
¿Ahora que lo tengo en modo Router, cuando me conecte con un inalambrico, sera necesario primero iniciar sesion en modo bridge desde el pc para que me funcione la navegacion por Wifi?
 
redes

[FONT='Verdana','sans-serif']Hola amigos soy nuevo en las redes por eso les pido ayuda lo que pasa es que tengo una conexión a internet de 1050 con la ETB los cuales me asignaron un modem y Router a la ves speed touch 585vi, mi pregunta es como puedo configura una red wifi y por cable, tengo un equipo con Windows vista donde esta la tarjeta wifi y uno con xp donde trabaja por cable quisieran enlazar estas dos maquinas para compartir archivos e impresoras gracias[/FONT]


Att: flacolan@gmail.com
 
por favor una respuesta para esto....como es mejor configurar un router como NAT o como PUNTO DE ACCESO tengo esa duda....yo tengo un router dlink q tiene para estas 2 opciones y ahorita lo tengo como nat pero la ip simpre es la misma(internet) y una vez q lo configure como acces point todo bien pero no entraba en la pagina de configuracion de internet.............por favor algun consejo u opinion perosnal.........................por algo algo...........gracias(tengo telmex-ip dinamica)
y otra cosa la config del DNS es mejor q el router la tome automaticamente o configurarla maualmente en el router??
 
oigan tengo un problema configurando un router para repartir el internet de telmex... esta es la configuracion q obtiene el computador (dhcp) del modem conectado directamente por cable de red:

ip: 190.158.1.5
mascara de red: 255.255.252.0
puerta de enlace: 190.150.0.1
DNS: 200.118.2.88
DNS alternativo: 200.118.2.18

Pero cuando escribo esa misma configuracion en el router para poder repartir el internet inalambricamente el mismo router me dice q esa configuracion no es valida, me imagino q xq no estan en el mismo segmento de red.

Como puedo configurar bien el router para q pueda usar el internet inalambrico?

Los dispositivos son:
Modem: arris tm501a
Router: linksys wrt 54g v8

tal vez sea por la mascara creo que deberia ser 255.255.255.0
 
Ayudennmee!!!

:'( Hola mis amigos laneros!!! un gran saludo... bueno quiero pedirles ayuda.. tengo un router encore ENHWI-SG 108mbps hace unos dias dejo de funcionar, ya no conecta al internet... si hay señal normal pero el problema es que no me conecta.. se hacer lo de resetearlo por 20seg y despues colocar: 192.168.1.1 pero cuando me abre quedo igual porque no entiendo nada!!!! espero sus respuestas con urgencia... en verdad lo necesito!!! :(
 
:'( Hola mis amigos laneros!!! un gran saludo... bueno quiero pedirles ayuda.. tengo un router encore ENHWI-SG 108mbps hace unos dias dejo de funcionar, ya no conecta al internet... si hay señal normal pero el problema es que no me conecta.. se hacer lo de resetearlo por 20seg y despues colocar: 192.168.1.1 pero cuando me abre quedo igual porque no entiendo nada!!!! espero sus respuestas con urgencia... en verdad lo necesito!!! :(
cual es la compañia que te presta el servicio de internet?
ya pudiste entrar a la configuracion del modem?
 
Qué tal William. Como puedo configurar el HG520s para abrir los puertos, también tengo ETB pero no encuentro como configurar el NAT, apararentemente es un tipo de bloqueo o una versión de firmware de ETB. Gracias


Hola a todos, me podrian por favor ayudar con el siguiente problema?

Tengo un Router Huawei HG520s con ETB, logre abrirle puertos para Emule, pero, tengo una aplicacion que utilizo para conectarme a la oficina, el Nortel VPN Client. El problema es que cuando ejecuto este cliente VPN, se reinicia inmediatamente el router y obviamente se pierde la conexion:muerto:. Que puedo hacer? Ya intente abriendo los puertos para VPN pero nada, habilite el DMZ, deshabilite el firewall, en fin nada. Auxilio
 
Qué tal William. Como puedo configurar el HG520s para abrir los puertos, también tengo ETB pero no encuentro como configurar el NAT, apararentemente es un tipo de bloqueo o una versión de firmware de ETB. Gracias

Bueno mi estimado compañero, el gran detalle es saber si tienes el huawei en modo router o en modo bridge. Si lo tienes en modo router la forma de configurar el NAT para abrir puertos sera la siguiente: Entras por 192.168.0.1, el user es Administrator y el pass es soporteETB2006. Ahora, en el menu, escoges la opcion basic, y luego NAT, y dentro de NAT, encontraras dos botones, uno que es el DMZ, y otro que es Virtual Servers, en este ultimo es donde configuramos la apertura de puertos, escribiendo los puertos o los rangos de puertos que queremos abrir o el rango de puertos que quieres abrir, tanto en puerto de entrada como puerto de salida. Por cada linea o rule que editemos, tenemos que darle submit, y quedaran en orden.

Si por el contrario, cuando entres por Basic y NAT, te aparece deshabilitado, estaras en modo bridge y estara todo sin bloqueos, lo canson es que si se cae te toca buscar la manera de reconectarlo, pero bueno, en mi caso lo tengo en modo bridge y se mantiene superestable, casi que en modo router, ademas que tengo entendido que en modo bridge se siente como mas velocidad, si estoy mal, por favor alguien que me corrija
 
??????????????????

estoy de acuerdo, o tambien a veces es 255.255.0.0

no señores eso no es problema de mascara telmex como isp utiliza VLSM para ahorro de direcciones ip en algunos casos y en este puesto que no hace un ahorro lo que quiere decir es que utiliza 10 bits para host y puede tener hasta 1024 direcciones por subred. asi que reconsideren su respuesta es erronea.
 
oigan tengo un problema configurando un router para repartir el internet de telmex... esta es la configuracion q obtiene el computador (dhcp) del modem conectado directamente por cable de red:

ip: 190.158.1.5
mascara de red: 255.255.252.0
puerta de enlace: 190.150.0.1
DNS: 200.118.2.88
DNS alternativo: 200.118.2.18

Pero cuando escribo esa misma configuracion en el router para poder repartir el internet inalambricamente el mismo router me dice q esa configuracion no es valida, me imagino q xq no estan en el mismo segmento de red.

Como puedo configurar bien el router para q pueda usar el internet inalambrico?

Los dispositivos son:
Modem: arris tm501a
Router: linksys wrt 54g v8

hombre no debe asignar de forma estatica la configuracion de su isp el router la reconoce con tansolo conectarlo en el puerto wan lo que usted debe configurarar es el servicio dhcp para los clientes como el rango de ip y si le requiere la clonacion de una mac de un host que no sea el router y ya cualquier cosa pregunte.
 
Como se haria para configurar un modem echolife Huawey HG520s que esta en telefonica? no hay servicio tecnico para este asi que no puedo usar esa opcion, si alguno puede ayudarme a configurar desde cero este modem para telefonica en Cartagena le agradeceria mucho.
 
William, cuando ingreso a configurar el HG520s no dispongo de la opción NAT, en Basic solo está WIRELESS LAN, los programas como uTorrent funcionan pero el programa me informa que hay un puerto bloqueado y que esto hace que mis descargas sean más lentas, quisiera saber si hay forma de configurar el NAT.

Gracias



Bueno mi estimado compañero, el gran detalle es saber si tienes el huawei en modo router o en modo bridge. Si lo tienes en modo router la forma de configurar el NAT para abrir puertos sera la siguiente: Entras por 192.168.0.1, el user es Administrator y el pass es soporteETB2006. Ahora, en el menu, escoges la opcion basic, y luego NAT, y dentro de NAT, encontraras dos botones, uno que es el DMZ, y otro que es Virtual Servers, en este ultimo es donde configuramos la apertura de puertos, escribiendo los puertos o los rangos de puertos que queremos abrir o el rango de puertos que quieres abrir, tanto en puerto de entrada como puerto de salida. Por cada linea o rule que editemos, tenemos que darle submit, y quedaran en orden.

Si por el contrario, cuando entres por Basic y NAT, te aparece deshabilitado, estaras en modo bridge y estara todo sin bloqueos, lo canson es que si se cae te toca buscar la manera de reconectarlo, pero bueno, en mi caso lo tengo en modo bridge y se mantiene superestable, casi que en modo router, ademas que tengo entendido que en modo bridge se siente como mas velocidad, si estoy mal, por favor alguien que me corrija
 

Los últimos temas