Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
el modem como tal es este
HG510.JPG
espero q me puedan ayudar!!!!!!!!!!!!!!
el backup como tal contiene la configuracion de etb para este modem para q puedan titilar las luces de ADSL e Internet cuando le conecte el cable del telefono ......ya q asi como lo tengo prende y se apaga y no vuelve a prender mas
con la info y los manuales que aca hay lo puedes configurar, sin necesidad del backup, yo tengo ese modem y te lo digo por que ese es muy facil de configurar.

saludos
 
con la info y los manuales que aca hay lo puedes configurar, sin necesidad del backup, yo tengo ese modem y te lo digo por que ese es muy facil de configurar.

saludos



Pero no es mas facil tener un backup para cuando lo vuelva a necesitar.............. pero si la inf,,,,, esta aqui me colaboras con un links en especifico dond la pueda ver para ir haciendo paso por paso xq ayer estuve viendo todo y no vi nada parecido para realizarlo para ETB gracias Mediwarez!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Esoy completamente seguro que ya lo mencionaron por aca pero pues necesito saberlo y el buscador no ayudo mucho que digamos.

Alguien sabe como configurar Un Router Trendnet TEW-432BR para que limite el ancho de banda a algunos pcs en la lan? Es que se me *************** el ping en los juegos cada vez que alguien entra en youtube o por el estilo. Se comen toda la conexion de un momento a otro.
 
Motorola SBV5120

Saludos laneros:

Mi inquietud es con el modem q proporciona telmex el Motorola SBV5120 me da la impresion q no trabaja a los 1000k q dicen ademas quiero conectarlo a otro pc de escitorio que debo hacer? donde puedo configurarlo? ademas.... si saben que herramienta, aplicacion o pagina, me permite medir mi velocidad de conexion a internet.


Gracias por su colaboracion amigos:ninja:
 
Saludos laneros:

Mi inquietud es con el modem q proporciona telmex el Motorola SBV5120 me da la impresion q no trabaja a los 1000k q dicen ademas quiero conectarlo a otro pc de escitorio que debo hacer? donde puedo configurarlo? ademas.... si saben que herramienta, aplicacion o pagina, me permite medir mi velocidad de conexion a internet.


Gracias por su colaboracion amigos:ninja:

que velocidad tienes contratada ?
recuerda que casi siempre las cuentas de hogares tienen reuso....

para conectar mas pc, debes comprar un router que haga las veces de repetidora de la señal para todos los pc.

la velocidad la puedes medir aca.
http://www.speedtest.net/
 
Esoy completamente seguro que ya lo mencionaron por aca pero pues necesito saberlo y el buscador no ayudo mucho que digamos.

Alguien sabe como configurar Un Router Trendnet TEW-432BR para que limite el ancho de banda a algunos pcs en la lan? Es que se me *************** el ping en los juegos cada vez que alguien entra en youtube o por el estilo. Se comen toda la conexion de un momento a otro.

pues mas que limitar ancho de banda que no creo sea posible desde el router, lo que deberias es bloquear puertos o las URL (youtube.com) en el router, tengo un trendnet de otra referencia y lo que yo hago es bloquear todos los puertos excepto el 80 a todas las ips de la red local y por supuesto ningun puerto bloqueado de la IP de mi equipo para poder jugar sin problema
 
Buenas tengo un router huawei echolife hg520s la isp es etb ME GUSTARIA habrir los puertos pero el problema es que cuando accedo al router en BASIC solo me aparece WIRLES LAN no me da mas opciones que alguien me diga como le abro los puertos gracias ................?'''''
 
pues mas que limitar ancho de banda que no creo sea posible desde el router, lo que deberias es bloquear puertos o las URL (youtube.com) en el router, tengo un trendnet de otra referencia y lo que yo hago es bloquear todos los puertos excepto el 80 a todas las ips de la red local y por supuesto ningun puerto bloqueado de la IP de mi equipo para poder jugar sin problema

Si ya consulte por ahi y la unica forma es con proxy. Bueno ahora tengo un problema bastante grande y mamon con el Trednet TEW-432BRp V2
Cada vez que abro un programa P2P como emule o bitcomet se me reincia el Router y me desconecto por completo a mi y a todos los de la red. Al rato se vuelve a conectar y manda la conexion ADSL y vuelvo a tener internet. Pense que era por el UPnD o como se llame y lo des habilite pero en ambos programas pero sigue igual. Abri los puertos por el virtual server e igual, puse mi ip de la lan en la DMZ y sigue igual. Ya no se que más hacer. Alguien que sepa manejar este bicho que me enseñe por favor. !!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
me regalaron un router encore enhwi-sg 108 y no tengo el cd de intalacion alguien me podria reglar el software pra instalar ya que cuando lo conecto por primera vez despues de resetear me pide un firmware, le subo el que baje de la home page de encore pero despues de subir empieza a conectarse y desconectarse la red y ya llevo 7 dias en esto y nada que puede colocar a funcionar este rputer, gracias de ante mano por cualqueir ayuda
 
Buenas tardes:

Este es mi inconveniente.... Acabo de contratar el servicio de banda ancha de 500k con la empresa UNE telecominicaciones y me instalaron un router Thomson SpeedTouch 546 v6 y es muy bonito.... todo negrito y ademas tiene por detras 4 puertos y he aqui mi problema intente conectar un potatil y un PC a estos puertos para nevegar pero oh sorpresa solo funciona el primero para la navegación en Internet y me dio por llamar a UNE y me dices que el primer puerto efectivamente es para navegación pero los otros tres son para la VoIP y para TvIP y lo que deseo es almenos habilitar uno mas para poder conector el otro equipo de mi casa para que pueda navegar en internet.

Como datos adicionales ya tengo todas las contraseñas necesarias para entrar a la configuración del router y cuado entro a un apartado llamado interfas me dice que el ethport1 es para LocalNetwork y los ethport2, 3 y 4 aparecen para video.

Ojala me puedan indicar como configurarlo u organizarlo para poder disponer de dos puertos de estos para navegación.

Muchas gracias.


P/D: A esto le agrego qeu la proxima semana voy a tener TVip y por ende voy a necesitar dos puertos para poder conectar dos pc para internet, el puerto para la TVip y el ultimo para VoIp
 
me regalaron un router encore enhwi-sg 108 y no tengo el cd de intalacion alguien me podria reglar el software pra instalar ya que cuando lo conecto por primera vez despues de resetear me pide un firmware, le subo el que baje de la home page de encore pero despues de subir empieza a conectarse y desconectarse la red y ya llevo 7 dias en esto y nada que puede colocar a funcionar este rputer, gracias de ante mano por cualqueir ayuda
resetealo, no le instales ningun firmware, configuralo, conectalo, si te pide algo coloca cancelar, realmente no son necesarios para navergar los firmware, solo para seguridad :p
 
que tal, tengo un problemota espero que me puedan ayudar, tengo en router inalambrico Encore ENHWI-G la cosa es que tenia mucho sin usarlo y olvide la clave wep, entonces al querer entrar a la configuracion para cambiar la contraseña, no puedo!! intente desde mi computadora de escritorio conectando el cable ethernet, y al poner en el navegador la direccion del router(192.168.1.1) el navegador simplemente me marca error y no me lleva al dialogo onde me pide contraseña para entrar, ni mucho menos a la configuración, como puedo hacer para entrar a el???

ayuda!!
 
que tal, tengo un problemota espero que me puedan ayudar, tengo en router inalambrico Encore ENHWI-G la cosa es que tenia mucho sin usarlo y olvide la clave wep, entonces al querer entrar a la configuracion para cambiar la contraseña, no puedo!! intente desde mi computadora de escritorio conectando el cable ethernet, y al poner en el navegador la direccion del router(192.168.1.1) el navegador simplemente me marca error y no me lleva al dialogo onde me pide contraseña para entrar, ni mucho menos a la configuración, como puedo hacer para entrar a el???

ayuda!!
te toca resetearlo........no vas a poder ingresar ni cambiar el pass sin resetearlo, el boton reset es un hueco en la parte trasera (generalmente)
 
ese es el otro problema, ya lo resetee, pero me sigue pidiendo clave wep, y aun asi sigo sin poder entrar a la configuracion, nisiquiera me sale el dialogo para introducir el nombre de usuario y la contraseña, en el navegador.
 
ese es el otro problema, ya lo resetee, pero me sigue pidiendo clave wep, y aun asi sigo sin poder entrar a la configuracion, nisiquiera me sale el dialogo para introducir el nombre de usuario y la contraseña, en el navegador.
intenta entrar con 192.168.1.1 o 192.168.0.1

tambien entra a comando de windows y escribe:

ipconfig /all

y la puerta de enlace es la direccion del router ;)
 
muchas gracias por tu atenciom y tu ayuda, pero sigo con problemas:s

estos son los resultados:

Dibujo.jpg


para conectarme a internet uso mi tarjeta inalambrica, con otro modem que si es inalambrico, pero solo lo tengo temporalmente, poreso me urge hacer funcionar este router. Gracias!
 
Si ya consulte por ahi y la unica forma es con proxy. Bueno ahora tengo un problema bastante grande y mamon con el Trednet TEW-432BRp V2
Cada vez que abro un programa P2P como emule o bitcomet se me reincia el Router y me desconecto por completo a mi y a todos los de la red. Al rato se vuelve a conectar y manda la conexion ADSL y vuelvo a tener internet. Pense que era por el UPnD o como se llame y lo des habilite pero en ambos programas pero sigue igual. Abri los puertos por el virtual server e igual, puse mi ip de la lan en la DMZ y sigue igual. Ya no se que más hacer. Alguien que sepa manejar este bicho que me enseñe por favor. !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Prueba reseteando el router, si aun asi sigue presentando problemas lo mas probable es que el router tenga fallas y deberas solicitar revision del proveedor o cambiarlo.
 
con la info y los manuales que aca hay lo puedes configurar, sin necesidad del backup, yo tengo ese modem y te lo digo por que ese es muy facil de configurar.

saludos


Gracias Mediwarez su informacion fue muy util!!!!!!!!!!!!! ya logre configurar el modem y como ud mismo lo dijo es demasiado sencillo!!!!!!!!!!!!!!! se le agradece hermano otra pregunta sera que hay posibilidad de habilitar muchos puertos a este modem para que trabaje a toda !!!!!!!!!!!!!! para bajar inf.....!!!!!! se le agradece si me puede colaborar con un listado
 
hombe q buen foro muy bacano pro mi pregunta es de q manera puedo bloquear mi router o mejor hacer q este solo funciones para determinados dispositivos o sea en mi caso mi laptop, iphone y pc.
Y ninguna otra persona asi le aparesca la conexion pueda colgarse.
 

Los últimos temas