Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
los manuales que aqui hemos hecho son para configurar o un router o un modem, o ambos (pero no en el mismo aparato integrado)

aca te dejo para que leas las diferencias

[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Cablem%C3%B3dem[/URL]
[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Router[/URL]


saludos
Gracias por el material.
Esta bien, entiendo que un router me permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes, y un modem se utiliza para distribuir el acceso a Internet de banda ancha. pero aún no respondes lo que quiero quiero saber, y es ¿cuál es el beneficio o la ventaja de convertir mi modem en un router?
Si tengo un modem MT882 y lo convierto en un router siguiendo los manuales publicados aquí, ¿en qué es beneficioso o qué gano con eso?
icon5.gif
 
un modem no se puede convertir en router.

Una pregunta, tengo un modem (o router?) Huawei HG510 (de los que da Telefonica) y un AP D-Link DWL-G700AP, puedo conectar el AP al modem y asi ofrecer conectividad a internet a un laptop???
 
un modem no se puede convertir en router.
gracias....lo llevo diciendo desde la semana pasada :p...ningun manual de este foro indica como convertir un modem en router y viceversa.
Una pregunta, tengo un modem (o router?) Huawei HG510 (de los que da Telefonica) y un AP D-Link DWL-G700AP, puedo conectar el AP al modem y asi ofrecer conectividad a internet a un laptop???
claro que se puede, pues teniendo en cuanta que debe configurarse, el laptop debe contar con wireless, o un patchcord en su defecto.

para la configuracion es muy sencillo, en este foro encuentras mucha ayuda al respecto.


saludos ;)
 
Buenas tardes amigos, queria consultarles sobre un problema que tengo el modem Huawei Smartax MT882 y tengo funcionando ahi el DHCP tengo varios computadores que se conectan a distinta hora en distinto orden y aveces me daba una ip y aveces me daba otra

el problema es que tengo configurado los puertos que uso para una ip en especifico y quiero que me de la misma ip siempre, configure el DHCP para reservar una IP para la MAC de mi equipo, en la seccion DHCP Reserved IP

Default DHCP Lease Time 7200
Max DHCP Lease Time 86400

esa es la configuracion

los default y max DHCP Lease time los mire en un foro, el problema es que cuando se cumple el tiempo para renovar la IP se bloquea el modem y tengo que apagarlo y prenderlo para que me asigna mi IP, y me da la que quiero pero al tiempo se bloquea de neuvo. esto no pasaba antes de hacer esa configuracion.

en que estare fallando?

muchas gracias por sus comentarios.
 
Perdoname MeDiWarez,
Yo insistía en lo de convertir el modem en router porque veo en MercadoLibre muchos vendedores ofreciendo manuales que se titulan de esa manera Convertir tu Modem de acceso telefonico en Router.
Gracias por todo.
 
Perdoname MeDiWarez,
Yo insistía en lo de convertir el modem en router porque veo en MercadoLibre muchos vendedores ofreciendo manuales que se titulan de esa manera Convertir tu Modem de acceso telefonico en Router.
Gracias por todo.
;)....no hay problema......llevo años trabajando con estoy pero que yo sepa no se puede.
 
Hola buenas tardes, acudo a ustedes los expertos, tengo el siguiente caso:
pro.png


Tengo en un edificio una red lan tipica, router, switch y pc´s, y tengo un conmutador (creo tiene 2 entradas voip) el cual tiene 10 lineas.
voy a expander esa red a otra sucursal que esta a aproximandamente 27km de distancia, ya tengo los equipos, torres y radios, y se que tengo que usar del otro lado un swich para forma la red.

bueno lo que necesito saber es como poner en el lado nuevo, 3 lineas telefonicas, por medio de Voip, concetadas al conmutador. necesito un routerIP o un switch o adaptador de voip, o que es lo que necesito :(

bueno saludos espero me ayuden, les dejo una imagen (cencilla) del esquema del proyecto
 
la imagen es clara, necesitas un router (hablo solo de los equipos de datos, de voz no sabria decirtelo). todo el sistema de datos No. 1 con un router debe ir enlazado al router 2 (las descendientes de las ip's seran diferentes en 1 y 2) y la puerta de enlace del router 2 es la del router 1, las antenas es otro cuento, pues deben quedar alineadas, el mejor metodo es con gps.

supondré (solo suposicion) que si los equipos voip se manejan desde cada computador (incluido el conmutador) con software deberia funcionar, pero en telefono aparte y con conmutador no se.
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    53.5 KB · Visitas: 96
bueno...esta vez necesito ayudita.

tengo una amiga.. ayer estuvimos en la casa de ella haciendole el downgrade de vista a xp a un portatil y de paso me pidio el fa de mirar por que el router/wifi no le andaba.. pues de un momento a otro no deja navegar.

es un Belkin F5D9230-4 http://www.belkin.com/support/product/?lid=en&pid=F5D9230-4&scid=221
servicio de ADSL con ETB

la idea es conectar por rj45 un desktop y por wifi el portatil

el router da señal wifi.. el portatil se conecta al router pero cuando le doy " conectar a" me sale error 678
el desktop se conecta al router.. pero pasa lo mismo

el router me muestra ambos conectados.. en donde muestra los equipos que estan enlazados. salen los dos bien.
un momento en q en el belkin me pidio los datos de conexion de ella ( nombre de usuario y contraseña de etb ) los actualice..los puse bien y de un momento a otro navego el desktop sin problema ,.. luego lo apagamos dejando el belkin encendido y otra vez...nada..error 678 , el wifi si no andaba para nada.. conecta y da buen señal..
pense que entonces el belkin "validaba" la conexion y probe a tratar de navegar sin darle "conectar a" pero tampoco

revise los cables bien.. del modem adsl de etb sale al router, del router sale al desktop (probe en las 4 salidas y ninguna ) y pues el wifi ahi.

los dos equipos navegan perfectamente coenctados directamente al modem adsl ( speedtouch ) de etb.. sin pasar por el router

opiniones?


que sera?
 
bueno...esta vez necesito ayudita.

tengo una amiga.. ayer estuvimos en la casa de ella haciendole el downgrade de vista a xp a un portatil y de paso me pidio el fa de mirar por que el router/wifi no le andaba.. pues de un momento a otro no deja navegar.

es un Belkin F5D9230-4 [url]http://www.belkin.com/support/product/?lid=en&pid=F5D9230-4&scid=221[/URL]
servicio de ADSL con ETB

la idea es conectar por rj45 un desktop y por wifi el portatil

el router da señal wifi.. el portatil se conecta al router pero cuando le doy " conectar a" me sale error 678
el desktop se conecta al router.. pero pasa lo mismo

el router me muestra ambos conectados.. en donde muestra los equipos que estan enlazados. salen los dos bien.
un momento en q en el belkin me pidio los datos de conexion de ella ( nombre de usuario y contraseña de etb ) los actualice..los puse bien y de un momento a otro navego el desktop sin problema ,.. luego lo apagamos dejando el belkin encendido y otra vez...nada..error 678 , el wifi si no andaba para nada.. conecta y da buen señal..
pense que entonces el belkin "validaba" la conexion y probe a tratar de navegar sin darle "conectar a" pero tampoco

revise los cables bien.. del modem adsl de etb sale al router, del router sale al desktop (probe en las 4 salidas y ninguna ) y pues el wifi ahi.

los dos equipos navegan perfectamente coenctados directamente al modem adsl ( speedtouch ) de etb.. sin pasar por el router

opiniones?


que sera?
resetealo, valida la conexion con los datos de la etb y listo..... esta pendiente de los leds del router para ver si es error de conexion con el modem .

aca estan todos los manuales que necesitas ;)
 
Buenas Buenas Srs.
Espero me ayuden y de antemano gracias.

Necesidad: Red LAN inalambrica

Lugar: Edificio de 3 pisos 25mts2 muchas paredes y gruesas

Presopuesto: + - $900.000

Problema: Necesito que llegue una buena señal inalambrica hasta el utlimo rincon del edificio, pero no tengo la menor idea de que dispositivo(s) comprar y como montarlo de tal forma de que sea viable.

NOTA: en mi ignorancia, como cada piso tiene su punto de red conectado abajo a un router, pensaba en instalar en cada piso un router inalambrico de esos MSI de 108Mps. pero creo que debe existir una mejor solucion ........
............si alguien me puede colaborar con esto se lo agradeceria . si ademas de desirme la forma correcta de instalacion me da los nombres de los dispositivos que debo utilizar mejor aun.

GRACIAS
 
Buenas Buenas Srs.
Espero me ayuden y de antemano gracias.

Necesidad: Red LAN inalambrica

Lugar: Edificio de 3 pisos 25mts2 muchas paredes y gruesas

Presopuesto: + - $900.000

Problema: Necesito que llegue una buena señal inalambrica hasta el utlimo rincon del edificio, pero no tengo la menor idea de que dispositivo(s) comprar y como montarlo de tal forma de que sea viable.

NOTA: en mi ignorancia, como cada piso tiene su punto de red conectado abajo a un router, pensaba en instalar en cada piso un router inalambrico de esos MSI de 108Mps. pero creo que debe existir una mejor solucion ........
............si alguien me puede colaborar con esto se lo agradeceria . si ademas de desirme la forma correcta de instalacion me da los nombres de los dispositivos que debo utilizar mejor aun.

GRACIAS

Pues mi hermano, le contaré mi experiencia, que es muy similar a la suya, yo compré un router Netgear N range, con tarjetas de wi fi USB netgear y Trendnet (estas ultimas funcionan mejor) y estaba en una casa de 3 pisos, y en el piso de abajo alcanza a cojer bien, no excelente, pero si bien.

Mi recomendacion es, que valla probando de a poquitos, menos mal tiene un muy buen presupuesto, compre un Router LinkSys que es lo mejorsito que hay, y no son tan caros, con tarjetas de red PCI LinkSys tambien, que esas tienen el mejor alcance que cualquiera de las que yo halla visto, lo mejor que puede hacer es colocar el router en el 3er piso, y la tarjeta wi fi en el primero a ver como le anda, igual un router inhalambrico no sobra ni una tarjeta inhalambrica, entonces yo le recomendaria que hiciera la prueba, pero si hay puntos de red, es mejor que use cableado porque es mucho mas rapido, aunque para navegar no van a sentira la diferencia, pero cuando envien a imprimir si, y sobretodo archivos grandes.

hagale sin miedo a comprar Linksys, NO VALLA A COMPRAR 3COM, dicen que son de lo mejor, pero yo me compré dos, y los dos me han jodido de p.u.t.a madre, en cambio eso el linksys fue conectar, prender y ya esta, son muy pero muy buenos.
 
Buenas, necesito por favor que me ayuden a configurar mi router huawei hg520s, se me bajó la energía y se reseteo, ahora no se me conecta a internet, si funciona el wifi pq se me conecta el portatil pero solo local, la luz de internet no enciende, por favor espero me ayude alguien que lo tenga me pase screenshots o algo, gracias.
 
Pues mi hermano, le contaré mi experiencia, que es muy similar a la suya, yo compré un router Netgear N range, con tarjetas de wi fi USB netgear y Trendnet (estas ultimas funcionan mejor) y estaba en una casa de 3 pisos, y en el piso de abajo alcanza a cojer bien, no excelente, pero si bien.

Mi recomendacion es, que valla probando de a poquitos, menos mal tiene un muy buen presupuesto, compre un Router LinkSys que es lo mejorsito que hay, y no son tan caros, con tarjetas de red PCI LinkSys tambien, que esas tienen el mejor alcance que cualquiera de las que yo halla visto, lo mejor que puede hacer es colocar el router en el 3er piso, y la tarjeta wi fi en el primero a ver como le anda, igual un router inhalambrico no sobra ni una tarjeta inhalambrica, entonces yo le recomendaria que hiciera la prueba, pero si hay puntos de red, es mejor que use cableado porque es mucho mas rapido, aunque para navegar no van a sentira la diferencia, pero cuando envien a imprimir si, y sobretodo archivos grandes.

hagale sin miedo a comprar Linksys, NO VALLA A COMPRAR 3COM, dicen que son de lo mejor, pero yo me compré dos, y los dos me han jodido de p.u.t.a madre, en cambio eso el linksys fue conectar, prender y ya esta, son muy pero muy buenos.

excelente
sip yo tambien ensaye un 3com y me daba mejor señal el msi JAJAJAJJA, pero lo que pasa es que esto es para una empresa e infortunadamente no peudo darme el lujo de "ir comprando y probando". algo mas ... mas mas info.
 
Buenas Buenas Srs.
Espero me ayuden y de antemano gracias.

Necesidad: Red LAN inalambrica

Lugar: Edificio de 3 pisos 25mts2 muchas paredes y gruesas

Presopuesto: + - $900.000

Problema: Necesito que llegue una buena señal inalambrica hasta el utlimo rincon del edificio, pero no tengo la menor idea de que dispositivo(s) comprar y como montarlo de tal forma de que sea viable.

NOTA: en mi ignorancia, como cada piso tiene su punto de red conectado abajo a un router, pensaba en instalar en cada piso un router inalambrico de esos MSI de 108Mps. pero creo que debe existir una mejor solucion ........
............si alguien me puede colaborar con esto se lo agradeceria . si ademas de desirme la forma correcta de instalacion me da los nombres de los dispositivos que debo utilizar mejor aun.

GRACIAS
para mi esa es la mejor opción. pero el 3com tiene mas soporte y sin lugar a dudas es mejor marca que msi (aunque tampoco es mala marca msi ;)) un linksys es tambien buena opción.

la otra, (pero se sale del presupuesto) es instalar una antena completa para todo el edificio pero seria poco práctico a menos que la señal de internet y la conexion vaya a ser gratuita a todo la manzana :D
 
para mi esa es la mejor opción. pero el 3com tiene mas soporte y sin lugar a dudas es mejor marca que msi (aunque tampoco es mala marca msi ;)) un linksys es tambien buena opción.

la otra, (pero se sale del presupuesto) es instalar una antena completa para todo el edificio pero seria poco práctico a menos que la señal de internet y la conexion vaya a ser gratuita a todo la manzana :D

pues digamos que podria se la mejor opcion.. pero si pensamos en el caso que tengo un portatil y estoy trabajando en la primer planta y me traslado a el 3° piso . tendria que desconectarme de una red y conectarme a otra. y me gustaria que todo fueara "una sola señal"
..ahora me habian hablado de unas antenas grandes para esto como tu lo dices ... me gustaria conoser mas . donde las puedo conseguir . con que dispositivos trabaja. si tu o alguna otra persona lo sabe porfavor escribalo.

GRACIAS
 
pues digamos que podria se la mejor opcion.. pero si pensamos en el caso que tengo un portatil y estoy trabajando en la primer planta y me traslado a el 3° piso . tendria que desconectarme de una red y conectarme a otra. y me gustaria que todo fueara "una sola señal"
..ahora me habian hablado de unas antenas grandes para esto como tu lo dices ... me gustaria conoser mas . donde las puedo conseguir . con que dispositivos trabaja. si tu o alguna otra persona lo sabe porfavor escribalo.

GRACIAS
es facil....una antena omnidireccional puesta en el techo alcanza para todo el edificio y algunas casas a la redonda, para eso debes contar con ups y electrico con tierra, ademas necesitas sin embargo un router hotspot y alguien que sepa instalar todo eso.....
 
Hola,

Necesito User ID: y Password: para el Motorola SBG900 de Telmex Bogotá, Para acceder desde la IP 192.168.0.1 o 192.168.100.1, quiero cambiar el Nombre de La red Wireles, y la clave, pues solo lo hacen por telefono, llamando servicio al cliente, y el mancito de alla, solo le pone de nombre el nombre de la cuenta y yo quiero cambiarsela por uno que a mi me de la $%^$#%^#.. y abrirle puertos y cachariarle.. en fin... Alguien que tenga este datico?

Gracias.
 
Buenas Buenas Srs.
Espero me ayuden y de antemano gracias.

Necesidad: Red LAN inalambrica

Lugar: Edificio de 3 pisos 25mts2 muchas paredes y gruesas

Presopuesto: + - $900.000

Problema: Necesito que llegue una buena señal inalambrica hasta el utlimo rincon del edificio, pero no tengo la menor idea de que dispositivo(s) comprar y como montarlo de tal forma de que sea viable.

NOTA: en mi ignorancia, como cada piso tiene su punto de red conectado abajo a un router, pensaba en instalar en cada piso un router inalambrico de esos MSI de 108Mps. pero creo que debe existir una mejor solucion ........
............si alguien me puede colaborar con esto se lo agradeceria . si ademas de desirme la forma correcta de instalacion me da los nombres de los dispositivos que debo utilizar mejor aun.

GRACIAS

Viejo, cuando lo que uno necesita es atravezar muchas paredes o pisos lo mejor es un router/accesspoint con tecnologia MIMO de 3 antenas (Multiple In Multiple Out). No se vaya a comprar alguno de 1 antena por muy potente que sea (mas de 100 Mwatts ya se considera relativamente potente) ya que estos son mejores para enlaces punto a punto a grandes distancias (con antenas dirigidas por supuesto) y no para bombardiar zonas como los MIMO.

Le recomiendo 100% el "D-Link DIR-655 Extreme N". Un amigo lo tiene y comparte una red como con 7 usuarios en un edificio de 6 pisos desde el tercero, y a todos les funciona refull, desde hace mas de 3 meses el router permanece prendido las 24 horas y nunca se le ha caido... Como las antenas son desmontables (RP-SMA) Ud le puede poner unas de 5 o 9 dbi (que ya se consiguen relativamente facil) para aumentar mas el rango.

Son caritos (+/- $430.000 con iva)pero en pro de la cobertura vale la pena.. Sueters!!!
 

Los últimos temas