Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes Llaneros, aprovechando las promociones de Huawei compré un router AX3 el cual conecté por medio de cable al router de Claro, la mejora y estabilidad de la señal en la zona en dónde llegaba deficiente la señal del router de Claro fué notoria. Animado por los resultados fui por segundo routers para poner uno que controlara la red y hacer mesh con el otro router Huawei. Con Claro tengo una IP fija por fuera del fatídico NAT 44. Al poner el router de Claro en modo puente para darle el control al Huawei automáticamente este tomo una IP diferente en el rango NAT 44, para salir de esa ip llame a Claro y después de pasar por varios asesores di con una chica que si entendió el problema informándome que para volver a mi IP fija tenía que quitar el modo puente en el router de Claro, sr hizo así volviendo a mi IP. Apagué el WiFi de Claro dejando los AX3 en mesh funcionando bien, buena estabilidad y calidad de la señal. Cómo se manifiesta el doble NAT cuando no se tiene en modo puente el router del prestador del servicio?

Es mejor una conexión GPON que una conexión HFC?

Salu2
Toda la vida va a ser mejor GPON que HFC porque en GPON la fibra llega directo al "modem", en HFC primero es fibra y luego coaxial, por eso la velocidad y estabilidad tienen una diferencia abismal respecto a HFC.
Respecto a lo del NAT44 debería probar poniendo la Mac del cable modem en el AX3
 
  • Me gusta
Reacciones: gsotom
Con Claro tengo una IP fija por fuera del fatídico NAT 44. Al poner el router de Claro en modo puente para darle el control al Huawei automáticamente este tomo una IP diferente en el rango NAT 44, para salir de esa ip llame a Claro y después de pasar por varios asesores di con una chica que si entendió el problema informándome que para volver a mi IP fija tenía que quitar el modo puente en el router de Claro, sr hizo así volviendo a mi IP. Apagué el WiFi de Claro dejando los AX3 en mesh funcionando bien, buena estabilidad y calidad de la señal. Cómo se manifiesta el doble NAT cuando no se tiene en modo puente el router del prestador del servicio?

El modem de claro debe estar configurado en puente, y luego en su router debe configurar de forma manual la IP Publica que claro le habia asignado. Caso contrario queda EN nat44.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers y gsotom
El modem de claro debe estar configurado en puente, y luego en su router debe configurar de forma manual la IP Publica que claro le habia asignado. Caso contrario queda EN nat44.
Realmente cambiar la IP no me atreví por si venía algún conflicto con Claro, pensé que mi router tomaba directamente la IP del router de Claro al ponerlo en modo puente, otro día me animo y lo hago por el momento lo voy a dejar así ya que está funcionando bien.

Gracias por las respuestas
 
Realmente cambiar la IP no me atreví por si venía algún conflicto con Claro, pensé que mi router tomaba directamente la IP del router de Claro al ponerlo en modo puente, otro día me animo y lo hago por el momento lo voy a dejar así ya que está funcionando bien.

Gracias por las respuestas
Le recomiendo que se anime de una vez, para que va a tener ese tiesto de Claro haciéndole las veces de Router, sabiendo que tiene su propio router.
El modo puente es justamente dejar el tiesto de Claro exclusivamente como Modem (para interpretar la señal de internet), y usa el router que compró para enrutar y gestionar su red. Así como quedó está enrutando doble (+latencia).

Yo tengo mi propio router conectado al Modem de Claro, tal cual le comentaron en los últimos posts. Un entra y configura manual la IP estática (si le habían asignado una) y ya uno es dueño casi que total del funcionamiento de su red.

Hágale y nos va preguntando, que eso le queda listo fácilmente. Lo único mamón es llamar varias veces a Claro para dar con alguien que sepa y no lo ponga a dar vueltas, pero es mejor hacer todo de una vez.

Suerte,
 
Le recomiendo que se anime de una vez, para que va a tener ese tiesto de Claro haciéndole las veces de Router, sabiendo que tiene su propio router.
El modo puente es justamente dejar el tiesto de Claro exclusivamente como Modem (para interpretar la señal de internet), y usa el router que compró para enrutar y gestionar su red. Así como quedó está enrutando doble (+latencia).

Yo tengo mi propio router conectado al Modem de Claro, tal cual le comentaron en los últimos posts. Un entra y configura manual la IP estática (si le habían asignado una) y ya uno es dueño casi que total del funcionamiento de su red.

Hágale y nos va preguntando, que eso le queda listo fácilmente. Lo único mamón es llamar varias veces a Claro para dar con alguien que sepa y no lo ponga a dar vueltas, pero es mejor hacer todo de una vez.

Suerte,
Cómo sería el procedimiento?
1. Poner el router de Claro en puente
2. Cuadrar manualmente la IP de mi router con la IP fija que tengo

O el procedimiento es a lo contrario?
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Cómo sería el procedimiento?
1. Poner el router de Claro en puente
2. Cuadrar manualmente la IP de mi router con la IP fija que tengo

O el procedimiento es a lo contrario?
Justo como dice.

Screenshot_20201017-170950_Chrome.jpg


Mire como está mi router (para que se de una idea). La puerta de enlace es la misma IP fija que tiene, pero reemplaza el último número por un 1.

El DNS ponga el que quiera, como consejo le digo que no use el de Claro. Busque su mejor proveedor y vayase por ese. Ahí yo tengo los free de Cloudflare, puede poner esos mismos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gsotom y morah
Justo como dice.

Ver el archivos adjunto 435330

Mire como está mi router (para que se de una idea). La puerta de enlace es la misma IP fija que tiene, pero reemplaza el último número por un 1.

El DNS ponga el que quiera, como consejo le digo que no use el de Claro. Busque su mejor proveedor y vayase por ese. Ahí yo tengo los free de Cloudflare, puede poner esos mismos.
una consulta compi.. segun veo en la configuracion de su Router.. usted configura una IP WAN fija con mascara 24 ? su Ip es fija asignada por el operador o usted la configuro a su gusto ?
 
una consulta compi.. segun veo en la configuracion de su Router.. usted configura una IP WAN fija con mascara 24 ? su Ip es fija asignada por el operador o usted la configuro a su gusto ?
Es estática asignada por mi operador (Claro).

En las épocas que no daban pie con bola para configurar un filtro que compraron, a muchos que nos quejamos (PQR) por los efectos negativos en la navegación, nos "solucionaron" el problema asignándonos IP estática. No solucionó el problema, pero como era muy útil , a recibí y solucioné finalmente el problema del filtro por mi parte (Usando VPN paga para navegar, configurada desde el router para toda mi red).

Suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: gsotom
Buenos días, siguiendo los sabios consejos del lanero @sivers puse el router de Claro en modo puente, configuré la IP fija en mi router AX3, configure la puerta de enlace, configuré los DNS free de Cloudflare y todo quedó funcionando ok.
Una pregunta: en mi computador tengo configurados los DNS de Adguard para el control de la publicidad funcionando de manera efectiva, Es conveniente configurar estos DND en el router para controlar la publicidad en toda la red de la casa?

P:D. Para ingresar al router de Claro CGA2121 después que está en modo puente como se hace?

Salu2.
 
n mi computador tengo configurados los DNS de Adguard para el control de la publicidad funcionando de manera efectiva, Es conveniente configurar estos DND en el router para controlar la publicidad en toda la red de la casa?

No es necesario, es mas, al tener configurados los DNS en su PC, la prelacion seran los DNS de su PC, y no los que configuro en el router.
Para ingresar al router de Claro CGA2121 después que está en modo puente como se hace?

No conozco ese modem, pero por lo general en la mayoria se ingresa por medio de la IP que comienza con 5.x.x.x.x. Sin importar si esta en puente o en NAT.
 
  • Me gusta
Reacciones: gsotom
Para ingresar al router de Claro CGA2121 después que está en modo puente como se hace?
Cambia la IP local. Ingresa igual que antes, pero con esta IP:


Sobre lo de AdGuard, lo puede hacer desde el Router si quiere, para que le aplique a toda la red. Si puede apliquelo de una vez por DoT.

En mi caso lo tenía así, hasta hace unos meses. Pero estaba bloqueando a mi esposa en unas cosas que necesitaba en su PC y a veces en el celular, tons preferí dejarlo en mis dispositivos con AdGuard (por DoT) y en el Router con Cloudflare.

Suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: gsotom
Muchas gracias @sivers por tus aportes ya logré entrar al router de Claro de nuevo, en principio no me dejaba con el usuario y contraseña que yo le había cambiado, puse el usuario y clave de siempre y de una entró.

En cuanto a los DNS de AdGuard los tengo configurado en el PC y en mi dispositivo Android por DoT
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Hola amigos, tengo una inquietud. Yo tengo internet con Claro, resulta que tengo los puertos cerrados por defecto (asumo NAT44, pero no tengo tiempo para discutir con Claro sobre eso), resulta que a través del router puedo activar el bypass DMZ a algún dispositivo de la red, entonces... ¿sería posible conectar un segundo router, hacerle DMZ a ese (para que tenga los puertos abiertos) y, en consecuencia, todos los dispositivos de la red que se conecten a este también tendrán esos puertos/protocolos habilitados? Y si algún compañero tiene información al respecto y puede compartirla sería genial

Muchas gracias
 
Para los que han comprado routers AX como lo Huawei, en Aliexpress (y otras plataformas como Amazon) se consiguen tarjetas mini pci-e ó m2 wifi6 con las que se pueden hacer upgrades.
Traje ésta como ensayo:
https://es.aliexpress.com/item/4001179910919.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6c8963c0irr6q5
Llegó ayer, se demoró 20 días.
La instalé en un viejo Asus que originalmente traía una pci-e N y la aceptó sin problemas, ahora el wifi del equipo quedó a 5Ghz en AX dando velocidades de 2Gbps.
Buena opción para upgrades de portátiles/pcs, usar el espectro menos congestionado 5Ghz con wifi6 y aprovechar mejor velocidades de fibra con ETB ó Movistar.
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22 y morah
Para los que han comprado routers AX como lo Huawei, en Aliexpress (y otras plataformas como Amazon) se consiguen tarjetas mini pci-e ó m2 wifi6 con las que se pueden hacer upgrades.
Traje ésta como ensayo:
https://es.aliexpress.com/item/4001179910919.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6c8963c0irr6q5
Llegó ayer, se demoró 20 días.
La instalé en un viejo Asus que originalmente traía una pci-e N y la aceptó sin problemas, ahora el wifi del equipo quedó a 5Ghz en AX dando velocidades de 2Gbps.
Buena opción para upgrades de portátiles/pcs, usar el espectro menos congestionado 5Ghz con wifi6 y aprovechar mejor velocidades de fibra con ETB ó Movistar.
Windows 10 como vendría reconociendo ese adaptador WiFi en el administrador de dispositivos? Lo he visto seguido en aliexpress pero como no tiene marca me da miedo que se quedé sin soporte y se vuelva complicado buscar drivers después.
 
Señores entre estas opciones cuál recomiendan:
ASUS ax56u
tplink ax1500
Huawei ax3
asus ac 1700

lo único que se hará será segmentar los dispositivos para que 1 TV y una consola queden en 5 ghz y todos los demás (2 tvs, celulares, bombillos inteligentes, parlantes) queden en la 2.4 ghz
el apto es pequeño y no tiene puntos muertos o con señal débil, básicamente el router será para la segmentación mencionada.
 
Hola amigos, tengo una inquietud. Yo tengo internet con Claro, resulta que tengo los puertos cerrados por defecto (asumo NAT44, pero no tengo tiempo para discutir con Claro sobre eso), resulta que a través del router puedo activar el bypass DMZ a algún dispositivo de la red, entonces... ¿sería posible conectar un segundo router, hacerle DMZ a ese (para que tenga los puertos abiertos) y, en consecuencia, todos los dispositivos de la red que se conecten a este también tendrán esos puertos/protocolos habilitados? Y si algún compañero tiene información al respecto y puede compartirla sería genial

Muchas gracias

NO. Mientras este en NAT44, no le va a funcionar.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresmorago
Señores entre estas opciones cuál recomiendan:
ASUS ax56u
tplink ax1500
Huawei ax3
asus ac 1700

lo único que se hará será segmentar los dispositivos para que 1 TV y una consola queden en 5 ghz y todos los demás (2 tvs, celulares, bombillos inteligentes, parlantes) queden en la 2.4 ghz
el apto es pequeño y no tiene puntos muertos o con señal débil, básicamente el router será para la segmentación mencionada.
Yo recomendaría el AX3 por velocidad máxima, el TP-Link tendría velocidad total teorica de 1500 Mbps, el Asus de 1800 Mbps y el AX3 es de 3000 Mbps porque puede usar 160 MHz, en cambio el asus y el TP-Link solo 80, si de plano necesita un firmware mucho más robusto está el Asus o el TP-Link en ese orden
 
  • Me gusta
Reacciones: morah y Leinart

Los últimos mensajes

Los últimos temas