Nokia TODO SOBRE COMPRESION DE PELICULAS y VIDEOS EN SYMBIAN

una consulta para los que ocupan el total video converter, cuanto se demora aproximadamente en convertir una peli avi digamos de 1gb a un formato mp4 o 3gp?
 
El total Video Converter se demora un promedio de entre 30 y 45 minutos en comprimir una pelicula normal.. con una PC decente....
Aprovecho para disculpar mi ausencia ultimamente pero estoy en varios proyectos que me consumen todo mi tiempo...
De paso Voy a recomendar un soft GRATUITO que estoy usando hace tiempo y hasta ahora me gusta todo...
Es el FORMAT FACTORY.

Es super intuitivo.. Lo recomiendo al cien porciento... y aqui disponible yo para disipar todas las dudas sobre el mismo y ayudar en lo que pueda...
Saludos.
Como es FREE lo puse aqui, PINCHA EN LA IMAGEN
 
Asi es pintitas, de hecho yo me fui del total al format de una.. es mucho mejor.. probalo...
Una pregunta, este tema es algo interesante (no por haberlo creado yo) pero hay preguntas sobre esto por todas partes, pero como que el titulo del tema no es muy claro. No hay forma de cambiar el titulo a algo mas digamos intuitivo?? como TODO SOBRE PELICULAS y VIDEOS EN SYMBIAN.. o MEJOR COMPRESION PARA PELICULAS EN SYMBIAN o COMO VER PELICULAS EN TU SYMABIAN DE MANERA OPTIMA o COMO COMPRIMIR PELICULAS PARA SYMBIAN o algo asi?
 
Esta bien, por ahora y momentaneamente el tema se llamará: TODO SOBRE COMPRESION DE PELICULAS y VIDEOS EN SYMBIAN

Pues recordemos que Nokia es posible discontinue Symbian o en el mejor de los casos ponga de ahora en más mayor atención a MAEMO 5.
 
Mini Tutorial y Tips Importantes a la hora de comprimir peliculas y videos

Bueno, teniendo en cuenta que este es un tema que poco a poco va interesando, voy a escribir unos tips o consejos a la hora de convertir peliculas para nuestro cel.
Todos sabemos que al abrir cualquier conversor de formatos nos encontramos con un monton de opciones que no sabemos que son del todo, ya que algunos programas son mas intuitivos que otros y tienen mas opciones. Por este motivo lo mejor es aprender al menos de manera basica los conceptos de cada una de las opciones mas basicas y necesarias que encontrarmos en cualquier conversor.


HABLAREMOS DE CONVERTIR A AVI
EN CUESTION DE VIDEO

- En primer lugar, hay que tener en cuenta el tamaño o peso que deseariamos tuviese nuestra pelicula convertida, a muchos el tema del tamaño les parece secundario, pero para otros que no tenemos tarjetas de mucha capacidad el tamaño es fundamental, y lograr el mejor resultado en relacion CALIDAD-TAMAÑO es casi un desafio pero muy simple con un poco de practica. Yo recomiendo intentar comprimir las peliculas en funcion a 100 mb por hora, que en este mini tuto veremos paso a paso como lograrlo..

Hablaremos de peliculas en 320x240 pixeles.


- Una vez que nos introducimos al tema, aprendamos algunos conceptos basicos:
Que es el BitRate?
El BitRate es en palabras simples (que es lo que trato hacer) el tamaño que podria disponer nuestro conversor por cada FRAME (fotograma) de pelicula. Y bien, que es un FRAME?
Un frame es una de las imagenes que componen cada segundo de pelicula, ya que un video es una sucesion de fotografias que al ser pasadas a cierta velocidad crean el efecto de movimiento, tal cual se hacia en los cines antiguos pero ahora digamos de manera digital, es el mismo proceso pero mas moderno. De esta manera, cada segundo de pelicula esta compuesto de hasta 60 fotografias, fotogramas o FRAMES, pero obviamente cuando nuestra intencion es comprimir peliculas para una pantalla pequeña de un aparato con limitada capacidad de procesamiento, deberiamos reducir el numero de frames que reproducirá, dejando establecido que para un SYMBIAN y/o cualquier otro aparato de similar dimensión, lo ideal es 15 fps (frames por segundo), este numero deberia subir progresivamente a medida que sube el tamaño de la pantalla de destino, pero para cualquier dispositivo movil esto es lo ideal.
- Asi tenemos que el bitrate se nos pide medir en KBPS (kb por segundo) mientras que el Framerate en FPS (Frames por segundo), de esta manera si en un segundo de pelicula ponemos 15 fps, y 256 KBPS de BITRATE, ese bitrate se dividira entre 15, es decir se usara aproximadamente 17 kb por cada fotograma que medira en este caso 320x240 (nuestra pantalla symbian en su mayoria). Si usamos mas de 15 FPS entonces el bitrate se dividira entre ese numero, por ejemplo si usamos 25 fps (estandar para pantallas de tv) con 256 kbps, se usara como 8 kb por cada fotograma, teniendo en consecuencia mas pixelacion INNECESARIA. La relacion BITRATE-FRAMERATE a mi ver perfecta es 256 de bitrate y 15 de framerate. Cualquier valor por sobre ese numero en nuestros symbian ya se hace innecesaria.

- En el tema del video, esas son las cosas que debemos manejar y que creo yo son comunes a todos, pero el tema del audio es un apartado especial, ya que cada uno tendra un nivel de calidad d audio que le parezca optimo, a mi particularmente me gusta usar el maximo de compresión. Pasemos al audio.

EN CUESTION DE AUDIO


- Con el audio sucede algo parcido, hay un limite optimo para nuestros symbian, que al sobre pasarlo ya es contraproducente, pero con el audio no se hace tan notorio como con el video. En este apartado solo dare unos tips, ya que cada uno debe encontrar el audio que mas le parezca comodo.
- En el formato AVI, el audio utlizado es el MP3, que como todos saben es optimo para un equipo musical incluso desde los 128 kbps y a 44100 hz. En el bitrate es lo mismo, el mismo concepto, el bitrate mide el tamaño que ocupara cada segundo de musica, medidos en KBPS, y en la frecuencia se ocupara de cuantas muestras de audio tendra ese segundo, por lo que hay que hacer una operacion similar, mientras menos KBPS tenga el audio, debe bajarse la frecuencia medida en hz.
- Pueden probar desde 24 kbps a 22050 hz, para subir hasta 32 kbps a 32000 hz, y hasta 64 o 96 kbps en 44100 hz. Traten de utilizar siempre esa relacion mencionada, si buscas tamaño, 24 kbps es optimo, si buscas calidad se puede llegar a 96, yo creo que mas que eso ya es innecesario.
- Ahora bien, que diferencia hay entre dichos valores y el resultado final? Pues explicado lo mas simple posible, a medida que se va bajando el bitrate junto con la frecuencia, el aundio va perdiendo NITIDEZ o CLARIDAD, entiendase bien, NO HAY PERDIDA DE INFORMACION DE AUDIO digamos, pero va perdiendo nitidez, si bien al minimo que recomiendo todo es perfectamente claro y entendible, a mi me gusta pero me inclino en un estandar para moviles de 32kbps y 32000 hz.
- Que son los codecs? pues bien, son digamos el lenguaje o algoritmo de compresion que se utiliza para convertir a un determinado formato, en este caso AVI.
- QUE ES AVI? Audio Video Interleave, avi ya es el resultado final de la combinacion del codec de audio de MP3 mas el de video XVID o DIVX, o actualmente hay otros de los que hablaremos mas adelante. No debe confundirse el CODEC con el FORMATO, por dar un ejempo, si uso el codec XVID con los parametros de arriba mas el audio en MP3 tendremos AVI, que es el formato. Pero si en vez de mp3 usamos audio en AAC tenemos MP4, de ahi que el MP4 sea tan parecido a videos AVI, pero la calidad es mejor en relacion al audio en el mismo bitrate, ya que el AAC tiene mejor calidad que el MP3. Por este motivo el MP4 podria considerarse un poco mejor, pero el AVI es mas extendido su uso.

Pues bien, en este minu tuto como notaron no intente hacer PASOS A SEGUIR, sino explicar los conceptos para que cada uno haga sus propios pasos a seguir.

MAS ADELANTE HABLARE DE LOS DIFERENTES FORMATOS Y LAS DIFERENCIAS QUE EXISTEN ENTRE ELLOS....

Esperando haber sido de ayuda a esta gran comunidad.. les envio los abrazos de siempre.... :p:p:p
 
Yo solo tengo una pregunta.

DE que manera se pasa los videos al celular para que este los reconozca, tengo el smartmovie y el reproductor por defecto en el cel

Un saludo.
 
No se a que exactamente te refieres amigo, pero si es pasar al cel nada mas pues por cable, o algun lector de memorias.
Si te refieres a como convertirlas pues..... esteee... todo este tema trata de ello... incluso el post anterior al tuyo, no obstante te respondo corto...

Necesitas un CONVERSOR de video para PC para pasar los videos a formato AVI, que es el formato reconocido por el Smart Movie y otros reproductores.. Te sirve el conversor para PC del Smart Movie, que normalmente viene con el reproductor que tienes en tu cel. Caso contrario, unos post antes que el tuyo recomende un conversor muy bueno (FORMAT FACTORY descarga aca).. leete un poco el tema que seguro todas tus dudas estan explicadas en el...
Saludos...
 
En mi caso, simplemente los convierto en el pc y luego los paso al cel por medio de cable de datos a la memoria expandible a una carpeta especial para los videos.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.1; U; en-us) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413 es65)
 
El Format Factory ya lo tengo descargada e instalado y la verdad que de opciones no se queda atras.
Depronto de vi explicar un poco mas mi inquietud, ya que hace tiempito probe con otro conversor y no me funciono nada de nada, asi que voy.

EDITADO.

Buenas las dudas que tenia ya las solucione, pero el video que pase merma los FPS, y se ve lento. Algo que se pueda hacer????

Bueno, eso es todo, creo
Un saludo laneros
 
Buenas las dudas que tenia ya las solucione, pero el video que pase merma los FPS, y se ve lento. Algo que se pueda hacer????
A ver.. se ve lento.. pues.. el valor de 15 fps es optimo para nuestros moviles.. si se ve algo entrecortado normalmente es porque este valor sobrepasa lo optimo, por ejemplo, una pelicula con 25 fps ya no es tan fluido en un cel... porque las frames se superponen un poco... prueba con los valores mencionados antes... puedes variar los KBPS hasta 300 o un poco mas, es optimo..pero en general no pases de los 15 FPS.......podrías hacer un video cortito de unos diez segundos, como los que estan aqui.. asi vemos bien donde estaría el motivo de lo que mencionas.. saludos amigo
 
convertir pelis para el N96

hola amigos como estais? ando un poco agobiado porque no encuentro la manera perfecta de convertir pelis que se vean perfectas en el N96. uso el video convert master y me iba bien hasta el n73.si las convierto a mp4 se ven bien pero en alguna escena si te fijas mucho se pixela algo.uso bitrate video 512,frame rate 25,audio bitrate 96 y la dimension 320x240.con ese resultado se ven muy bien pero en avi es mucha mas nitida la imagen y el sonido,por eso estoy emperrado en los avi jeje.que code me aconsejais? he usado el divx con un bitrate video de 512 0 1200,frame rate 19,98(si uso 15 va bien pero hace una especie de saltitos muy muy pekeñitos,unos tirones muy pekeños que casi ni se notan pero yo si y me da rabia jeje)a 19,98 va genial pero lo que pasa es que en las escenas rapidas,en plan pelis de guerra se realentiza y hace saltos y de vez en cuando en escenas normales tb.en xvid he probado y me pasa lo mismo.tanto en divx como en xvid uso un bitrate audio de 96 o 128.no se si sera por el tema del convertidor pero no encuentro los parametros ideales para divx o xvid.si hay gente que ya le tiene pillado el truco que me ayude por favor,programas que usais y los bitrates junto a los frame rates.yo seguire experimentando y ya os dire si encuentro el truco para una calidad brutal de imagen y sonido..muchas gracias amigos.muchas felicidades por el post Alvaropy,te has salido de lo bueno,justo lo que ncesitaba.saludos!!!
 
hola amigos como estais? ando un poco agobiado porque no encuentro la manera perfecta de convertir pelis que se vean perfectas en el N96. uso el video convert master y me iba bien hasta el n73.si las convierto a mp4 se ven bien pero en alguna escena si te fijas mucho se pixela algo.uso bitrate video 512,frame rate 25,audio bitrate 96 y la dimension 320x240.con ese resultado se ven muy bien pero en avi es mucha mas nitida la imagen y el sonido,por eso estoy emperrado en los avi jeje.que code me aconsejais? he usado el divx con un bitrate video de 512 0 1200,frame rate 19,98(si uso 15 va bien pero hace una especie de saltitos muy muy pekeñitos,unos tirones muy pekeños que casi ni se notan pero yo si y me da rabia jeje)a 19,98 va genial pero lo que pasa es que en las escenas rapidas,en plan pelis de guerra se realentiza y hace saltos y de vez en cuando en escenas normales tb.en xvid he probado y me pasa lo mismo.tanto en divx como en xvid uso un bitrate audio de 96 o 128.no se si sera por el tema del convertidor pero no encuentro los parametros ideales para divx o xvid.si hay gente que ya le tiene pillado el truco que me ayude por favor,programas que usais y los bitrates junto a los frame rates.yo seguire experimentando y ya os dire si encuentro el truco para una calidad brutal de imagen y sonido..muchas gracias amigos.muchas felicidades por el post Alvaropy,te has salido de lo bueno,justo lo que ncesitaba.saludos!!!

bueno estimado, si quieres una buenisima calidad de video en avi, debes pensar tambien en el tamaño, por ejemplo yo no le veo el chiste en tener una pelicula en altisima calidad AVI con duracion de 20min y tamaño de 140Mb, si puedo tener la misma con un poquitin de perdida de imagen con un peso de 30 megas!!!!!!!!!!

en este post de PINTITAS indica una configuracion que para mi gusto es buena (de hecho esa uso yo :p) pero tambien tocaria a que pruebes una configuracion propia, si tienes buenos resultados, publicalo aqui.

como nota les dire que el total video converter no agarra formatos RMVB y a veces se tira con formatos WMV, asi que mejor es usar otro conversor :)
 
bueno deben tener en cuenta muchos detalles los PROGRAMAS de symbina tambien tienen sus topes asi k dependera d eso... si los videos los hacen AVI tienen k utilizar smartmovie o coreplayer y estos tienen un soporte maximo de resolucion 480-360 a 19 frames por segundo.....y a 320-240 25 fps comprobados..... pero en mp4 el reproductor normal... dependiendo el celular resisitira mas k eso por ejemplo mi n95 540-420 23 fps prefectos 640-480 24 fps perfectos asi k fijense ese detalle tambien... si solo kieren verlo en el celular...320-240 16fps y 260 d bitrate es perfecto PERO si lo k kieren es conectarlo a la TV para mirarlo pues deberan subir mas sus videos yo los pongo a en mp4 480-360 23fps 800bitrate y se ven joyas en la tv utilizando el reproductor estandar del celu..... y en avis 320-240 24fps 500bitrate y se ve bastante bien en la tv
 
convertir pelis N96

hola amigos ante todo muchas gracias por las respuestas tan rapidas. ayer estuve probando el programa format factory y la verdad que me dejo muy contento.uso el coreplayer de reproductor de avi.el coreplayer que tengo es de los primeros o la primera version,no se firmar aplicaciones y encontrar esa aplicacion firmada es imposible para mi.supongo que si el coreplayer esta actualizado no dara tantos problemas como el que tengo yo.voy a pasar una peli ahora y a la noche comento.muchas gracias camaradas!!!
 
....................uso el coreplayer de reproductor de avi.el coreplayer que tengo es de los primeros o la primera version,no se firmar aplicaciones y encontrar esa aplicacion firmada es imposible para mi.supongo que si el coreplayer esta actualizado no dara tantos problemas como el que tengo yo.voy a pasar una peli ahora y a la noche comento.muchas gracias camaradas!!!

para los problemas de firmar aplicaciones, o bien hackeas el movil con el tema de SYMBIAN HACKS posteado por Drakael, o sino sigues el tutorial de "firmar aplicaciones desde el celular" de Supermegaman.

y gracias gutymann, tendre en cuenta tus consejos sobre la resolucion de video
 
mp4 perfecto N96

hola amigos ya he encontrado los parametros exactos con el programa exacto para pasar videos a mp4 y verlos en el N96.uso los siguientes:

bitrate video: 1024

frame rate:25

bitrate audio:128 a 44100

320x240 4:3 y para ver en la tv 640x480 4:3. uso el format factory.

espero ayudar a gente con el tema este de mp4,estaba desquiciado pero ahora ya va bien y se ven perfectos. ahora voy a empezar con los videos avi y cuando de con los exactos lo pongo aqui.gracias amigos.saludos.
 
ALVAROPY solo quisiera en un mp nuevamente el core player s60v2 mas reciente que posteaste al inicio de este tema es que vendi el movil y se fue guardado el rar original que baje en la memoria del mobil quise bajarlo por el mp que me contestaste y el link de rapishare ya no es valido por fa carnal sale gracias...! a perdon y se me olvidava si tienes una version reciente del mismo para s60 v3 con key gen
 
Hola amigos!!! tanto tiempo!! las disculpas del caso por desaparecer, pero es que ando super ocupado con unos proyectos y ya no me queda casi tiempo!! Pero siempre pienso en la pagina y los buenos amigos que aqui forjamos una amistad en la distancia.
Bueno, amigo BORCH, yo sigo pensando que el bitrate que usas para video es DEMASIADO si es que va para CEL...
Hay una diferencia que hay que tener en cuenta al cmprimir videos.. EL FRAME RATE..
Es decir, cuantos cuadros o imagenes se pasan por cada segundo..
En una pantalla chica, 15 imágenes que pasan por segundo ya son suficientes, mas de eso ya se superponen, y en la pantalla chica ya no se aprecia la diferencia; es más, corremos peligro de que la pelicula tenga un efecto como de eco visual®.. =)

Te recomiendo que bajes el bitrate de video, y tambien el frame rate.. de manera proporcional.. hasta que encuentres lo optimo entre tamaño y calidad...
Porque todos sabemos de repente comprimir un video, pero no es lo mismo tener 4 peliculas en una tajeta de 1 gb por ejemplo... recuerdo que era una sensación de victoria viajar y tener 4 o mas peliculas disponibles en calidad del 1 al 10, 8.-

Amigo pepelos, tanto tiempo.. voy a ver que puedo hacer.. porque ahora ando re en otra jeje. saludos amigos.
 
Hola amigos!!! tanto tiempo!! las disculpas del caso por desaparecer, pero es que ando super ocupado con unos proyectos y ya no me queda casi tiempo!! Pero siempre pienso en la pagina y los buenos amigos que aqui forjamos una amistad en la distancia.
Bueno, amigo BORCH, yo sigo pensando que el bitrate que usas para video es DEMASIADO si es que va para CEL...
Hay una diferencia que hay que tener en cuenta al cmprimir videos.. EL FRAME RATE..
Es decir, cuantos cuadros o imagenes se pasan por cada segundo..
En una pantalla chica, 15 imágenes que pasan por segundo ya son suficientes, mas de eso ya se superponen, y en la pantalla chica ya no se aprecia la diferencia; es más, corremos peligro de que la pelicula tenga un efecto como de eco visual®.. =)

Te recomiendo que bajes el bitrate de video, y tambien el frame rate.. de manera proporcional.. hasta que encuentres lo optimo entre tamaño y calidad...
Porque todos sabemos de repente comprimir un video, pero no es lo mismo tener 4 peliculas en una tajeta de 1 gb por ejemplo... recuerdo que era una sensación de victoria viajar y tener 4 o mas peliculas disponibles en calidad del 1 al 10, 8.-

Amigo pepelos, tanto tiempo.. voy a ver que puedo hacer.. porque ahora ando re en otra jeje. saludos amigos.

que gusto tener de vuelta a todo un pionero del symbian, espero no te pierdas tanto estimado alvaropy, personas como tu son las que enriquecen el contenido del foro, ahora al grano:

que parametros y que codecs me recomendarias para ver videos (o peliculas >D) con el Smartmovie en un N95??