<<<<< Todo Sobre Raid >>>>>

necesito una ayuda pelaos, tengo una asus p5kc, y quiero montarles 2 raptors de 16mb de cache..de 74gb en raid 0 pero no se como..si alguien me puede ayudar lo agradeceria..salu2

no lo puedes hacer solo e sposible un raid usando el conector ESATA de laboard.. osea raid con el chip jmicron y ese solo controla un sata interno y el esata por lo tanto nada quue hacer...
 
Una Pregunta, de una duda que me surgió, ¿es posible que un RAID 0 pierda su fuerza?.


Me explico mejor, hice un RAID 0 con el que ya tengo 2 semanas y todo magnifico, es mas quede impresionado de lo rápido que entra al S.O. y abre las paginas y en los juegos no se diga más, el rendimiento de verdad es muy notorio, pero me da la impresión que ahora va más lento ósea hoy, como quela maquina está tardando mas para entrar al Windows o alguna aplicación.


¿pueden ser ideas mías o es posible que pueda pasar eso?
 
Pues es normal ke el Windows se vaya degradando con el paso del tiempo, pero es raro ke pase tan rapido...

Prueba haciendole una limpieza al PC con CCleaner y si puedes consiguete una herramienta para desfragmentar el disco o algo pa ver si mejora.

Suerte.
 
Raid 0 o Raid 0+1

hola a todos, a ver si me ayudan con estas dudas, quiero ver si monto un raid pero no me desido cual es el mas conveniente, en google eh encontrado mucho para leer pero nada muy en claro

Si monto raid 0 y la maquina se cuelga y reseteo o ( peor todavia) se corta la luz (por tormenta o reparacion sin aviso) pierdo los datos, o reinicia hace el clasico skandisk y de vuelta win y los datos?

desde ya se que si se ronpe el disco por suba de tencion o demas, los datos se pierde no importa la forma en que este (raid o normal), lo que pasa es que con raid 0 me hace pensar que los datos se esfuman de la nada

la otras es raid 0+1 pero tendria que poner para 4 disco pero ahora si datos mas seguros (mas o menos) que con raid 0, pero todo mas lento?

la pregunta es la velocidad de tranferencia (escritura/lectura) con raid 0+1 es igual de rapida que con raid0 o decae un poco y/o mucho

de esto ultimo no eh encontrado nada practicamente

perdonen si las preguntas paresen medio boludas, pero no encuentro nada del tema que me saque de la duda

desde ya muchas gracias
saludos
 
Men si tienes tanta preocupacion con la ida de la luz y la caida de tension, comprate una UPS de buena marca con proteccion de paso una buena fuente de poder.
 
y si se cuelga le pongo linux.. ja ja, nada de eso, es lo fragil de los datos montados raid 0 y la pocible perdida de velocidad en raid 0+1 con respecto a raid 0, cual me comviene?
 
yo si le aconsejo raid 0 la mayoria de servidores lo usan ;)

No señor la mayoria de servidores usan el raid 1 para guardado de datos, raid 5 para seguridad y rapidez y alguno usan el 7, el 10 y el 15.. pero servers con raid 0 nunca ya que es el que menos seguridad ofrece..

con respecto a la pregunta del lanero si tiene paranoia pues sencillo arme un raid 5 necesita 3 discos identicos... de los cuales dos le quedan en paralelo y el tercero le queda opara verificacion... y casi todas las boards nuevas lo soportan... el raid 0 por ejemplo que yo tengo llevo mas de 2 años con el y NUNCA he tenido ningun problema con los datos... saludos
 
gracias muchachos por la ayuda, elluisro te pregunto algo ****************** pero no muy claro para mi, ya que tenes una raid 0 desde tanto tiempo, en los cueque y reseteo..los cortes de luz y reinicio del sistema con su corprovacion de datos, que seguro deves a ver tenido, cuando pasa esto... corre mas peligro los datos en raid 0? (se pierden mas facilmente) o es el mismo peligro que con un solo disco?
 
es mas riesgoso que un solo disco porque las posbiles fallas en un disco son XX en cambio en dos discos son 2xXX... osea el doble de psoibilidad que algo falle... aunque nunca he tenido problemas de luz ni de bajones ni nada por el estilo...
 
lo que pasa es que con raid 0 me hace pensar que los datos se esfuman de la nada
Cuando se monta un RAID 0 e sporque solo se quiere performance, no seguridad. Así que el que lo monta sabe sus pro, sus contras y las tiene bien claras.

la otras es raid 0+1 pero tendria que poner para 4 disco pero ahora si datos mas seguros (mas o menos) que con raid 0, pero todo mas lento?
No se hace más lento, es igual de rápido que un RAID 0 con las misma cantidad de discos virtuales. A eso se le suma la seguridad de un raid 1.

la pregunta es la velocidad de tranferencia (escritura/lectura) con raid 0+1 es igual de rapida que con raid0 o decae un poco y/o mucho
Respondido arriba.

Saludos
 
Hola a todos he hay mi pc resien comprada hace 1 mes
(cinco meses de sueldo sin salir de mi casa y comiendo pan y agua, pero por fin lo compre :D)

Micro: Intel(R) Core(TM)2DuoE4600 @ 2.40
Ram : 2,00 Gb
Placa: D975BXB2 Extrema Serie
Video: NVIDIA GeForce 8600 GT 512.0 MB
DD : samsung 250GB s-ata 7200 (es lo q dice la factura electronica)

Señores LANeros me dirijo a ustedes con mucho respeto y atencion.
Mi problema es: quiero ponerle RAID 0 a mi pc y solo tengo un disco duro de 250GB

-quiero saver si puedo particionar el disco a 80GB y 80GB para usarlo en RAID y lo q sobre(90GB)
para guardar informacion.

-o sino le puedo poner 125GB+125GB en raid y guardar e intalar todos los juegos y guardar datos
eso implica anomalias ?.

-o sino la ultima opcion creo yo comprarme dos discos duros de 80GB y 80GB y el q ya tengo de 250Gb usarlo como almanenamiento.

estoy volviendome loco por que mi pc no rinde como quisiera los juegos se ven raros no me explico por q.

los diskettes q me vinieron con la placa son
1 "intel*Matrix Storage Tecnology RAID Driver"
2 "Marvell* SATA Controller

esperando sus respuestas

Atentamente

Alucard
 
Hola a todos he hay mi pc resien comprada hace 1 mes
(cinco meses de sueldo sin salir de mi casa y comiendo pan y agua, pero por fin lo compre :D)

Micro: Intel(R) Core(TM)2DuoE4600 @ 2.40
Ram : 2,00 Gb
Placa: D975BXB2 Extrema Serie
Video: NVIDIA GeForce 8600 GT 512.0 MB
DD : samsung 250GB s-ata 7200 (es lo q dice la factura electronica)

Señores LANeros me dirijo a ustedes con mucho respeto y atencion.
Mi problema es: quiero ponerle RAID 0 a mi pc y solo tengo un disco duro de 250GB

-quiero saver si puedo particionar el disco a 80GB y 80GB para usarlo en RAID y lo q sobre(90GB)
para guardar informacion.

-o sino le puedo poner 125GB+125GB en raid y guardar e intalar todos los juegos y guardar datos
eso implica anomalias ?.

-o sino la ultima opcion creo yo comprarme dos discos duros de 80GB y 80GB y el q ya tengo de 250Gb usarlo como almanenamiento.

estoy volviendome loco por que mi pc no rinde como quisiera los juegos se ven raros no me explico por q.

los diskettes q me vinieron con la placa son
1 "intel*Matrix Storage Tecnology RAID Driver"
2 "Marvell* SATA Controller

esperando sus respuestas

Atentamente

Alucard


Primero que nada, Bienvenido a LANernos.com ;)


Para hacer un RAID necesitas minimo 2 disco duros, asi que con ese solo de 250GB no lo podras hacer..


Lo recomendable seria que te compres 2 discos de 80GB y hagas un RAID 0 con estos, entonces pones el de 250GB como esclavo y ahi guardas toda tu info importante ;)..


Con relacion a lo de lo juegos, para que se vean mejor subale los detalles graficos y del juego y la resolucion, ahi vera el cambio ;)



SuerteX :D
 
AlucarD23:

Yo creo ke tu makina esta bien, pero para ke corra bien tienes ke configurar el windows un poco. Ademas, me imagino ke el ekipo te lo dieron con Windows Vista instalado, asi ke por eso talvez tu makina no ande como deberia.

Ojo porke el RAID no va a hacer ke tus juegos corran mejor, solo va a permitir ke tu makina cargue los archivos mas rapido... ademas debes particionar bien el disco ke crees con RAID para ke el rendimiento sea optimo.

Mucha suerte.
 
gracias por su pronta respuesta. de verdad q estoy cabezon por q mi pc no rinde como quisiera
cuando la prendo o reinicio me pide instalar el raid marvell controlador y pienso q es lo q le falta para q trabaje bien pero tu opcion me interes ""fab1anch0"" y "" VITURERO_5"" les cuento yo me compre todas las piesas por separado mi pata (amigo) y yo la armamos y le instalamos xp sp2 es una buena opcion comprarle dos discos duros + para asi poder instalar el raid pero estoy bajo de presupuesto jeje pero primero quiero provar con configurar el windows.
estoy en espera de uluminacion divina y gracias por la bien venida.
 
Yo creo ke tu makina esta bien, pero para ke corra bien tienes ke configurar el windows un poco. Ademas, me imagino ke el ekipo te lo dieron con Windows Vista instalado, asi ke por eso talvez tu makina no ande como deberia.

Ojo porke el RAID no va a hacer ke tus juegos corran mejor, solo va a permitir ke tu makina cargue los archivos mas rapido... ademas debes particionar bien el disco ke crees con RAID para ke el rendimiento sea optimo.

Mucha suerte.

No es tanto asi man, yo creia lo mismo pero si se nota, al menos en el tiempo que toma cargar los juegos, ahi es donde el RAID 0 realmente muestra su verdadero poder para los juegos ;)


AlucarD23 dijo:
gracias por su pronta respuesta. de verdad q estoy cabezon por q mi pc no rinde como quisiera
cuando la prendo o reinicio me pide instalar el raid marvell controlador y pienso q es lo q le falta para q trabaje bien pero tu opcion me interes ""fab1anch0"" y "" VITURERO_5"" les cuento yo me compre todas las piesas por separado mi pata (amigo) y yo la armamos y le instalamos xp sp2 es una buena opcion comprarle dos discos duros + para asi poder instalar el raid pero estoy bajo de presupuesto jeje pero primero quiero provar con configurar el windows.
estoy en espera de uluminacion divina y gracias por la bien venida.

Pues nada man, para eso estamos ;)

Como le dije arriba, trate de arreglar el nivel de detalles del juego para que no te la diferencia.... otra cosa, le recomiendo que actualice los drivers de su equipo, asi le sacara mayor provecho


SuerteX :D
 
OK men's voy a ahorrar como RATA jajaja para comprarme los DD .
ahora lo q me falta es como le instalo el RAID 0 al intel mainboard d975XBX2 x hay lei q zoo no savia instalar en placas intel , pero tambien lei en este foro fechas antes q una persona si savia voy a revisas todos los pots . si algun LANero q sepa plz necesito los pasos en mi manual de la placa solo hay 2 fotos y no ayuda mucho.
esperando sus comentarios gracias.