Tu banda de culto (o album o canción)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pinktomate

Lanero Reconocido
28 Jul 2004
1,188
La paz para todos

Hice la respectiva búsqueda y no encontré un foro similar

Siempre los melómanos rockomanos decimos: uy es que ese es mi disco de culto, esa es una banda de culto, esa es mi canción de culto, pero de pronto el concepto no es claro.

Para mi un grupo de culto por ejemplo no es aquel que crea un cd o una canción sino el que crea un concepto novedoso, doy ejemplos que aplican en mi experiencia personal

The Cure con el album disintegration, album de culto por la atmósfera underground tan exitosa que creo a fines de los 80s donde reinaba el glam rock.

Black Sabbath con su album master of reality (1971), concepto total de depresión y tristeza, en especial la canción "solitude".

Rush con su Moving Pictures, la definición concreta de lo que es el rock progresivo

Alejándose de preferencias y sin entrar en discusiones metaleras de otros foros me gustaria que contaran sobre sus albumes, grupos y canciones de culto.

Gracias y ojalá este foro sea enriquecedor para todos, rockeros o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
según entiendo, tu definición de culto es algo así como lo que más le llama la atención a uno por X o Y motivo, sea o no comercial????

Si es así, me gusta mucho Marilyn Manson tanto por letras, canciones, albums, estilo, etc...
 
Pues viejo yo lo entiendo como concepto nuevo, o como estar por encima del bien y el mal, o en otras palabras más prácticas: fuera de concurso, por eso deseo que me ayuden a definir el significado, gracias

gK-Thing dijo:
según entiendo, tu definición de culto es algo así como lo que más le llama la atención a uno por X o Y motivo, sea o no comercial????

Si es así, me gusta mucho Marilyn Manson tanto por letras, canciones, albums, estilo, etc...
 
a bueno... con esa deifinición, entonces me reitero de mi post anterior...

siedo así, no tengo banda de culto... :)
 
No tengo un grupo de culto... no conozco ninguno, pero me gusta bastante (según la definición) Björk, Portishead y Sigur Rös... todos ciertamente novedosos en su época y en sus géneros.
 
pues lo del concepto esta como dificil cambiarlo o redefinirlo, de culto, tenia entendido ke era el ke mas te trasnochaba por encima de todos, el ke escuchabas hasta en el baño, el ke a todo mundo le decias "esto si es musica", cosas por el estilo

Pero ya el punto de innovador, pues creo ke en si esa palabra es un concepto; y ke vos lo keras decir banda de culto a alguna ke innovo algo....pues eso para mi se llama innovar, otra cosa es ke a vos te gustara demasiado.
 
toca que definan el oncepto de culto, o al menos en este tema, por que esta como confuso :s:s:S:S:S:S:S
 
oasis

bueno, mi banda de culto es Oasis, la banda de los conflictivos hermanos gallagher.

Con su primer album definitely maybe en 1994 crean un nuevo estilo de hacer música, las ventas del disco son extraordinarias, no se veía algo asi desde los beatles. la actitud de la banda, sus inicios, el primer concierto fuera de UK fue terrible. su segundo album "(what's de story) mornig glory?" los catapultó a la fama a nivel mundial especialmente su sencillo "wonderwall", más adelante sacarían "Don't look back in anger" otro éxito, asi como otras 3 canciones, después de un receso lanzan su tercer album "be here now" del cual la canción más famosa fue "stand by me", también lanzaron "D'you Konw what i mean", "Don't go away" y "All around the world" cuyo video sería el más caro de la historia en uK hasta ese momento, ya en el 2000 lanzan "standing on the shoulder of giants" del cual se desprenden canciones como "Go let it out", Whoo feels love" y "Sunday morning call"; luego de esto lanzan un album en concierto "familliar to millions", fue grabado en el "Wembley stadium" durante dos noches, cada una con 70.000 personas. posteriormente lanzan al mercado "heathen chemistry", con éxitos como "The hindu times", "little by little" y "stop crying your heart out". actualmente se encuentran en grabación para su próximo disco.
 
Muy bien, estuve buscando la definición de banda de culto, en realidad es un concepto algo confuso; encontre en la wiki una definición de película de culto que bien puede ser adaptada a este propósito

Adaptado De Wikipedia, la enciclopedia libre.

Un grupo de culto es una aquel que atrae a un pequeño grupo de devotos o aficionados o aquel que sigue siendo popular con el paso de los años entre un pequeño grupo de seguidores. Dicho grupo es Susceptible de crecer.

Espero que asi podamos entendernos mejor
 
Rush - Subdivisions
Ritchie Blackmore ´s Rainbow : Kill The king
Jimi Hendrix - All along the watchtower o Purple haze
Led Zeppelin : Inmigrant song
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
No es una respuesta excluyente de otras que se me pueden ir ocurriendo

album de culto: Animals Pink Floyd
Canción de culto: Witch Hunt de Rush
Banda de Culto: Sin duda alguna Rush
Banda de Heavy Metal de Culto: Judas Priest
Banda de Punk de culto: the clash
Banda de Metal Progresivo de Culto: Dream Theater
Album heavy metal de culto: Power of the night de savatage
Canción de thrash metal de culto: Orgasmatron de Motorhead
Canción Punk de culto: the magnificient seven de the clash
La canción con solo instrumental perfecto: New Years Day de U2
Album Nu metal de culto (no acepto burlas ni discusiones pues me gusta bastante): White Pony de Deftones
Canción de Led Zeppelin de culto: In my time of dying.
Seguiremos informando
 
Maiden - Phantom Of The Opera - album "Iron Maiden"
Rata Blanca - Preludio Obsesivo - album "Rata Blanca"

Básicamente estos temas dieron vida al rockero que hay en mí. Antes escuchaba una música muy diferente (influenciado por lo que escuchaba mi familia), pero cuando mis oidos tuvieron el honor de escuchar estos temas, nada volvió a ser igual. Para mí estos temas son himnos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Saludos. Para mi una banda de culto es una banda a la que le hacen una religión en torno suyo: Ejemplos:

Elvis. Idolatrado e imitado, pero nunca igualado. Cambió la historia del rock "blanqueándolo" y popularizándolo.

Beatles. Sus miles de canciones invaden las radiodifusoras. Las mujeres se desamayan en los conciertos y hay histeria colectiva. John Lennon es tan amado que es asesinado por un propio fan suyo.

Ozzy Osbourne. Su trabajo con Black Sabbath es inigualable, y luego sus seguidores decidieron seguir escuchándolo solo. Y ahora hace "enlatados" para MTv... pffff.

JimmyPage & Robert Plant: La forma de cantar de Roberto fue inigualable, y algunos riffs de guitarra de Jimmy fueron muy imitados, tanto que una de las canciones más tocada en Guitarra es Stairway to Heaven. Típica cancion de guitarrista de 1 año de llevar tocando ;) Todos mis alumnos cuando ven que puedes medio tocar el principio se encarnizan a practicarla hasta que la tocan completica (o al menos el famoso principio).

The Doors: Jim Morrison. La revolución de las dorgas, ácidos, hongos psicoactivos y de locos poetas (que ni son locos ni son poetas).

Queen. Freddy, una de las voces que mas gustan en el rock. Escandalos de homosexualismo, pero música excepcional. A quien no le ha gustado "Bohemian Rhapsody"? Principios de mezclar ópera con rock.

Michael Jackson. Ya no es tanto de culto.. pero es su epoca todos lo imitaban. Por algo será el rey del pop. Todavíá da palo (sobre todos con noticias de su vida privada)

Metallica: El nombre lo dice. No digo que de ahí salió el metal, pero si se popularizó. De ahí todos querían comprarse una guitarra electrica y tocar YA todas las que pudieran. Es de las bandas que más covers se le hace (junto con nirvana) en bandas de garaje.

Kurt Cobain: otro ejemplo que el lider de la banda siempre es el que lleva la parada. En The Doors Ray era el genio, peor los créditos se los llevaba Jim. Asi es la vida. Poca gente sabe cómo se llamaban los otros de la banda. De ahí, géneros "grunge" y "alternativo" (no estoy diciendo que sea el "creador" sino que de ahí se comenzo a derivar toda esa nueva ola)

Bueno.. así és como yo explico el "bandas de culto". Fueron bandas con personajes principales que por sus escandalos (y música naturalmente) llegaron a la fama y se quedaron ahi. Casi todos, después de una muerte trágica o algún escandalo grave, aunque no les quito el mérito musical. Hay muchas mas.. estoy poniendo solo los ejemplos que se me vinieron a la cabeza.

Entre mis bandas que yo le hago culto, se parecen a los gustos de Fox, SigurRos. Excelentes. Björk me encanta precisamente por todo su "culto" y estilo, los videos, los conciertos, shows, peinados, vestidos, textos, carátulas.. etc, etc... hasta hay Barbie de Björk con la forma de la caratula del Homogenic. ver imagen adjunta. Eso SI es "hacer culto" :p hehe. Cuando sacarán muñequitos de acción de James Hetfield y Kirk Hammet con guitarras y que cabeceen y que uno le presione botones para que suenen ? :p hehe.. eso SI sería hacer culto alrededor de un grupo. No se si los muñequitos d eMetallica existan.. hasta d epronto.. uno que sabe.

barbie.jpg


Bueno.. esos son como mis artistas de culto en este momento, que han puesto mi vida un poco más solitaria, gris y tal vez depresiva, pero muy pacífica y meditativa ;)

Radiohead tambien me gusta mucho, pero no creo que clasifique en mi culto.. aunque muchos si le rinden culto. Simplemente me gusta por su variedad.

Naturalmente tengo muchos otros grupos (arriba algunos nombrados), pero yo soy de los que cuando descubre algo nuevo que me guste, me dedico de entero a eso y olvido lo otro y luego lo retomo.

Bueno.. espero que pronto definamos entonces qué es "de culto". Esa es mi opinión. suerte
 
pinktomate dijo:
Muy bien, estuve buscando la definición de banda de culto, en realidad es un concepto algo confuso; encontre en la wiki una definición de película de culto que bien puede ser adaptada a este propósito

Adaptado De Wikipedia, la enciclopedia libre.

Un grupo de culto es una aquel que atrae a un pequeño grupo de devotos o aficionados o aquel que sigue siendo popular con el paso de los años entre un pequeño grupo de seguidores. Dicho grupo es Susceptible de crecer.

Espero que asi podamos entendernos mejor

Si viste?...lo importante aki no es ke la banda o grupo traiga algo nuevo, solo es necesario ke te guste a morir para ke vos la consideres la #1, por encima de cualkiera...y eso si la veneres.
 
Krieg dijo:
MetallicA - Kill'em All - Seek and Destroy

Siiiiiiiiiiiiiiii 1000000% de acuerdo con Krieg ........

haaaaaa y guns uuuuuuuuuuuuuuu guns.................. estoy apunto de tener un orgasmo :ko:
 
Tomas Villaraga & Carlos Vieco : Adios Casita Blanca.
Jose Manzo Perroni : Moliendo Cafe
 
offtopic

Dr_Piedra, se te olvidó "Ayer me echaron del pueblo" y "Las pilanderas"... esas son tus favoritas, no? :p

ON:

Cual es la banda "moderna" de culto para ustedes? ahora que solo hay pop, rap y HipHop... que hay rescatable ahora que piensen ustdes que va a trascender por algún tiempo y sobrevivirá al mercado musical invadido de "superestrellas" hechas, sin talento? Yo por el momento, pienso que esta década es de olvidar.. lo único que ha habido son noticias de chismes de Britney Spears, J.Lo, Crst. Agui... y todas esas estupideces. Qué tanto se necesitan los escándalos para ser famosos... miren sino al tal Justin Timberlake y Jannet Jackson... que pesar tener que hacer un número de esos para aparecer en los períodicos por un mes entero y hacer olvidar a la gente que hay una guerra donde se mata.

Pienso lamenteblemente que para la juventud los artistas de culto del momento son esas perras que se suben allá (no cabiéndoles más maquillaje) y a cantar Playback. No hay cosa más denigrante. Espero que este tipo de artistas no trasciendan a la posteridad. Pero lastimosamente hay que llamarles "de culto", pues esta generación (generación Z? en mi época era la X :p ) imitan a esos tan llamados artistas y marcan el caracter de ellos para lo que serán posteriormente. Que pesar.. vamos a estar llenos de ese tipo de gente cuando ellos crezcan.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas