Tu banda de culto (o album o canción)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
esos grupos son bakanos pero iron maiden ya no me gusta casi porque dijeron que odiaban a los colombianos en una rueda de prensa y que por a ca nunca iban a volver
 
otra banda de culto, para mi, de lo mejor que pudo haber en los 90's y en este último lustro, es una banda de grunge, la mejor de grunge, con su estilo original, con influencias metaleras, folk, etc, simplemente de lo mejor que existe:
PEARL JAM, simplemente es excelente, es una banda que hace muy buena música, que se ve que les llena demasiado y lo transmiten en sus discos y en los conciertos, el "live at the garden" es una bestialidad de concierto, que cosa mas buena, da rabia no poder estar ahi en vivo.
Acerca de los discos, el mejor es "riot act" lo sacaron hace como 2 ó 3 años, uno escucha ese disco y le da satisfacción de solamente escucharlo.
Acerca de los demás discos el "yield" es el segundo mejor, ese también es buenísimo, algunos se acordarán de la canción estrella del disco: "Do the evolution", y del video, es de los mejores videos que hay, recordemos que lo hicieron los mismos que hacen (o hacían) Spawn.
Obviamente no me puedo quedar sin hablar de "Ten", su primer disco, y es que de ese disco, las canciones son una obra de arte de una calidad suprema, de ahi, algunos se acordarán del video de "jeremy", sin palabras, sobre todo por el poder que tuvo en las conciencias de la gente por allá en el 92.
Hay muchos más discos, pero de esos es de lo que mas es representativo, no quiero decir que los otros sean malucos, sino que es "lo más representativo". nada mas.

Curiosidades:
En 1991 los integrantes de Pearl jam y los de soundgarden se unieron en una banda tributo a un artista amigo de ellos que murió de sobredosis, la banda es buenísma, se llama "temple of the dog" el single de ese disco se llama "hunger strike" (huelga de hambre).
Después del video de "Jeremy" en el 92, no hicieron ningún otro video hasta 1997, que lanzaron "Do the evolution". y aun asi arrasaban en las listas de los mas vendidos con solo la promoción por radio, nada de mtv, vh1, much music, etc.
En las pasadas elecciones de E.U. hicieron una gira junto otros artistas como Bruce Springsteen tratando de recuperar conciencias para que no votaran por Bush.
 
Es correcto tu comentario Rena

yo me conmuevo especialmente con una cancion de Pearl Jam llamada "In hiding" del album yield

Debo reconocer que me parece sumamente evolucionado ese album, Eddie Veder decia

"I don't need drugs to make my life tragic"

Y no debo dejar de mencionar de las canciones de despecho femenino mas bellas que he escuchado, Better Man del album vitalogy.

Bien por mencionar a una de las mejores bandas de los 90s, junto con Alice in chains claro.

rena dijo:
En las pasadas elecciones de E.U. hicieron una gira junto otros artistas como Bruce Springsteen tratando de recuperar conciencias para que no votaran por Bush.
 
OT: pinktomate, te recomiendo que escuches "keep on rockin in the free world" hay varias versiones, es un cover de neil young, y lo mejor es que la cantan con él. la primera vez que se escuchó fue en unos premios mtv de peliculas, también hay otras de conciertos a lo largo de EU.

lo de arriba tb era una curiosidad, por asi decirlo. suerte.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas