Tu banda de culto (o album o canción)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Banda de Culto Moderna para mi del 92 para aca es una banda de progresivo ingles llamada porcupine tree, no la conozco sino yo aqui en bogotá, ni en la 19 la conocen, pero que geniales son, echenle una buscada.

Les aconsejo que busquen, lean en internet, globalícense, hay mucha mas música de calidad hoy día de la miseria que ofrece MTV.

rukano dijo:
offtopic

Dr_Piedra, se te olvidó "Ayer me echaron del pueblo" y "Las pilanderas"... esas son tus favoritas, no? :p

ON:

Cual es la banda "moderna" de culto para ustedes? ahora que solo hay pop, rap y HipHop... que hay rescatable ahora que piensen ustdes que va a trascender por algún tiempo y sobrevivirá al mercado musical invadido de "superestrellas" hechas, sin talento? Yo por el momento, pienso que esta década es de olvidar.. lo único que ha habido son noticias de chismes de Britney Spears, J.Lo, Crst. Agui... y todas esas estupideces. Qué tanto se necesitan los escándalos para ser famosos... miren sino al tal Justin Timberlake y Jannet Jackson... que pesar tener que hacer un número de esos para aparecer en los períodicos por un mes entero y hacer olvidar a la gente que hay una guerra donde se mata.

Pienso lamenteblemente que para la juventud los artistas de culto del momento son esas perras que se suben allá (no cabiéndoles más maquillaje) y a cantar Playback. No hay cosa más denigrante. Espero que este tipo de artistas no trasciendan a la posteridad. Pero lastimosamente hay que llamarles "de culto", pues esta generación (generación Z? en mi época era la X :p ) imitan a esos tan llamados artistas y marcan el caracter de ellos para lo que serán posteriormente. Que pesar.. vamos a estar llenos de ese tipo de gente cuando ellos crezcan.
 
Claro amigo fast

Vi tu post por ahi en otro foro deberias profundizar la idea en este.

Yo escucho rock desde que tengo uso de razón y me encanta, lo aprendí a degustar desde niño, leo sobre el tema, trato de estar pendiente de las nuevas tendencias, compro musica y voy a bares y me vuelo a los toques que pueda, inclusive soy un baterista (pero malo debo decirlo), NO necesito de un grupo para sentirme critico y rebelde; ni el vestirme de negro me sirve; ese es el problema: el estilo de vida rockero, no ajusto al estilo de vida rockero, no me interesa; el estilo de vida rockero, los excesos, las drogas, la rebeldía que afirmas que se pierde con los años no me interesa (ser rockero siempre será mantener un nivel de rebeldía y crítica per se, el alma la mantiene de pronto es el cuerpo el que con los años no aguanta más; si en el pasado hicieron buena musica no puedes cambiarlo y debes disfrutarlo; yo se que mis descendientes miraran con desprecio a marylin hueson, pero afirmarán sobre la calidad de música que hizo led zeppelin hace 60 años (desde la óptica futura de ellos), y claro, por eso son una banda de culto


My name is called religion, sadistic, sacred whore.
I am the politician, and I decide your fate
For I am Mars, the god of war, and I will cut you down.
Orgasmatron, Motorhead
 
Efectivamente "banda de culto" significa literalmente un grupo que despierta un fervor casi religioso entre sus seguidores, no es suficiente que el grupo "te guste". Yo me quedo con Iron Maiden, pero no necesariamente todas las bandas de culto son buenas musicalmente, sino miremos el caso de Cobain, cuantos seguidores no tiene aun hoy dia. Igualmente no todas las bandas que han hecho buena musica han llegado a esa especie de cielo entre sus fans. Si uno tiene efectivamente una banda de culto, creo que solo tiene UNA. Si tiene varias mas bien estamos hablando de gusto, pero no de adoracion.
 
Buen punto, un concepto interesante de monoteismo musical, buena reflexion señor pozzeta y gracias

POZZETA dijo:
Si uno tiene efectivamente una banda de culto, creo que solo tiene UNA. Si tiene varias mas bien estamos hablando de gusto, pero no de adoracion.
 
Pues haber... hay dos artistas que me llaman mucho la atencion por su originalidad.

Michael Jackson, me quedo con su Album DANGEROUS (1992) un album que solo pudo ser sacado por un genio, en todos los Sentidos.

Björk, especialmente me gusta su album VESPERTINE (2001) un trabajo que no tiene semejante, minimalista, intimo, alucinante.
 
dangerous yo lo tengo, en cassete (aquellas epocas) y siempre me ha parecido muy bueno, lastima que el casette ya se este dañando :(
 
Aparte de los que han nombrado, para mi de culto son:

Tori Amos, toda su historia musical es fabulosa. Música muy intimista, honesta, femenina en todo sentidos. Su voz excepcional y su trabajo al piano son una delicia a los sentidos.

Loreena McKenitt, lo que dije de Tori le cuadra igual a Loreena y más. Su música es aún más elevada, si se comprende el término. Su voz es sencillamente sublime, y su música de raíces celtas no deja de evolucionar.

Therion. Definitivamente únicos. La banda de Death sucio y brutal en sus primeros años, comenzó a llamar la atención del mundo con Ho Drakon Ho Megas. Aunque muchas bandas han mezclado el rock y el metal con la música clásica, Therion ha sido la banda que logró la fusión plena de ambas, y mucho más. Theli se convirtió en un hito en la historia de la música. En lo particular, consideré siempre que era su obra maestra, ese álbum que marca lo máximo de una banda y que nunca se iguala aunque sigan haciendo cosas maravillosas, como Vovin y Deggial en este caso. Sin embargo, Secrets of the Runes, a mi juicio, no sólo iguala el virtuosismo, la unidad de concepto y la genialidad de Theli, sino que los supera, convirtiéndose en una joya musical absoluta. Por fortuna he podido verlos las dos veces que vinieron a Colombia, y sus presentaciones en vivo son majestuosas. En particular, el concierto que dieron en el Jorge Eliécer Gaitán es el mejor concierto en el que he estado. Sus últimos trabajos, Lemuria y Sirius B muestran por un lado una recopilación de su trabajo de dos décadas, y por otro, una evolución a lo que seguramente vendrá pronto.
 
un muy buen grupo es GREEN DAY, casi que de culto.
pero de culto THE CURE
otro de no olvidar es BOB MARLEY

yo tengo es una lista de los más favoritos.
FRANZ FERDINAND
THE HIVES
INTERPOL
KEANE
MUSE
(por lo diferente que son a Algunas bandas)
 
Bob Marley sí, pero ¿UB40? mmmmm....

De culto Frank Zapa, para muchos fue dios, para otros fue demonio, e increíblemente, para la mayoría, un perfecto desconocido.
 
hay muchos muchos muchos grupos mejores entre UB40 y Bob Marley. Peter Tosh, por ejemplo. UB40 es muy de mamá, y muy blanco para ser reggae de verdad ;) aunque no es que me choquen.
 
rukano dijo:
hay muchos muchos muchos grupos mejores entre UB40 y Bob Marley. Peter Tosh, por ejemplo. UB40 es muy de mamá, y muy blanco para ser reggae de verdad ;) aunque no es que me choquen.

.............. xactly ................... :cool:
 
tooki dijo:
como eres capaz de cuestionar a ub40, es lo mejor del reggae despues de bob marley


uyyy ke pena contigo, pero antes de sikiera nombrar a UB40 como lo mejor del reggae deberias acordarte de otros grupos, como por ejemplo ALPHA BLONDY, eso si es reggae. No creo ke debas ser tan drastico a la hora de dar tu opinión basado solomente con lo ke se ve en la tv o se escucha en la radio.
 
Charly Garcia/. no es necesario ir mas alla... cuando el sudaca que llevo est mas aca.
 
No se si este mal, pero mi grupo de culto es LimpBIzkit... no se si muchos difieran de mi, pero LimpBIzkit ha renacido el gusto de miles de fans por el rock, ya se que a muchos no les va a gustar
mis comentarios, pero es mi gusto... yo sigo a la banda desde que inico con su disco Three Dollar Bill Yal... que se despega la cancion de faith... y despues siguio con el cd de Significant Other, donde se depegan rolas como N2gether now, re-arranged... y varias mas que se me van ahorita los nombres porque tengo prisa... tambien con su disco de Chocolate Starfish and the hot dog flavored water que todas sus rolas fueron primeros lugares... despues con su disco de remixes... de las rolas anteriores mezclads por dj´s... y actualmente el de Eat You Alive... del cual Behind Blue Eyes fue un gran tema una gran adaptacion ala cancion original de The Who... y estoy esperando que saquen el nuevo disco donde se reintegra a la banda el guitarrista Wes Borland, que creo que es un show el solo... saludos y espero criticas!!!
 
Respecto a tu comentario te cuento, existe un rechazo generalizado entre los rockeros de vieja data (no me incluyo pues soy muy joven pero casi que solo escucho rock de vieja data); al rock moderno, nu metal y hardcore punk, etc; en fin todos los géneros nuevos, a lo cual yo contesto, los beatles fueron rechazados por el sello Decca por considerar su música simplista y que no tendría asidero en el mercado de esa época, mucha gente madura para esa época decia que que futuro tendrían esos cuatro pelagatos; lo que no sabían es que esos cuatro pelagatos hoy día son una banda de culto. Que podremos decir en 40 años de alguno de esos grupos como limp biskit y etc; quizás alguno evolucione y llegue a convertirse en algo similar.

diablo1459 dijo:
No se si este mal, pero mi grupo de culto es LimpBIzkit... no se si muchos difieran de mi, pero LimpBIzkit ha renacido el gusto de miles de fans por el rock, ya se que a muchos no les va a gustar
mis comentarios
 
limbizkit, pues de culto no me parece, además está muy joven, la mejor canción de ellos es counterfeit, buenisima.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas