TUTORIAL: Como arreglar las tres luces rojas (RRoD) paso a paso (Actualizado!!!)

Isako

Lanero Difunto
In Memoriam
23 Sep 2006
7,011
Bueno laneros, despues de tanto indagar en la red, reuní la mejor manera de arreglar las luces rojas sin dañar la estética externa de la 360 :) Es una fusión de ideas, gracias a elotrolado y teknoconsolas, pero con un mod extra (y sencillísimo) al DVD para refrigerarla aun más, que le pondra el sello LANeros ;) Una cosa importante, es que recomiendo este tuto para cualquiera que tenga 360 le hayan salido o no las tres luces rojas.

Primero lo que necesitaremos:
  1. Dos Resistencias de 10k y una de 2k (las tenía por ahí...)
  2. Un borrador de nata (en mi caso usé Mayka de $200)
  3. Un exacto o cuchilla retractil
  4. Un pegante en barra (en mi caso use Faber Castell $2300)
  5. Cautil, estaño y pasta para soldar ($7000)
  6. Una toalla
  7. Un extractor de aire de 5cmX5cm o de 6cmx6cm de 12v con amperaje de 0.1 o 0.09 ($5000)
  8. Cinta doblefaz
  9. Cinta de aluminio ($1000 el metro)
  10. Una tarjeta prepago de celular, o un almanaque de plástico ($0.00 xD)
  11. Destornilladores Torx 10 y 8.
    Si a pesar de todo esto sigue el problema (hasta ahora no lo he utilizado), necesitaremos esto entonces:
  12. Pistola de aire caliente ($35000)
  13. Pasta térmica ($5000 la jeringa machuchis xD, pero recomiendo que traigan de Amazon la Artic Cooler 5 que por si sola le baja de 7º a 8º la temperatura a los procesadores).
Acá un videillo de youtube de como desarmar la 360 si no se tienen los conocimientos apropiados
http://es.youtube.com/watch?v=CbtaYx-FVhg

Ahora sí, empecemos:
Primer Paso

(quítese la ropa xD)Teniendo en cuenta que nos estan titilando las tres luces rojas en la cara, lo primero que hay que hacer es instalar las resistencias. ¿Por que? porque este truco aumenta la velocidad de los disipadores de la 360 y con esto nos ayudara bastante en el tercer paso.
Usaremos una de 2k pegada en paralelo a dos de 10k, con el fin de transformarlas en dos resistencias de 12k :) Nosotros optaremos por resistencias de 12k porque nuestra blanquita "petó" con luces rojas. Los que pueden utilizar las de 15k son los que nunca hayan tenido problema de luces rojas. Además, si nuestro problema es muy grave, podemos optar a futuro por dejar las de 10k solamente y así, poner a trabajar los disipadores al máximo siempre.
En palabras textuales de su creador marvicdigital:

marvicdigital dijo:
...El fix está basado en la teoría básica de polarización de transistores, que son los que en la XTS controlan el voltaje hacia los ventiladores, el circuito original funciona con 2 transistores preamplificadores y un transistor amplificador de potencia (osea que son 2 circuitos uno por cada ventilador) que es el que va directo a un ventilador,es en este el que se aplica la teoría de polarización para aumentar de 5.6Vdc a 8.2Vdc aprox. (puede variar de acuerdo a la toleracia de la resistencia).
Las resistencias en el circuito básico son de 15 kilo ohmios a 1/4 de Wat preferiblemnte , entre más pequeña mejor,claro que si no consiguen si no de 1/2 W no importa; se conecta entre la base del transistor y el negativo-masa o tierra de la consola.
Este circuito no modifica ni altera el funcionamiento del control interno de ventilación que posee la XTS, ya que si este control decide aumentar el voltaje lo hará sin ningun problema hasta llegar a 12Vdc asi esté el fix instalado.

Asi que no hay nada que temer.

A mi me quedaron asi:
attachment.php


Despues de haber soldado las resistencias, pasamos a cambiarle las gomas disipadoras que tiene la memoria ram. Es sencillo, desmontamos completamente la 360 (en youtube hay un videito) y la dejamos "encuerita" pero con los disipadores de la GPU y CPU aun puestos. Volteamos la board y veremos los modulos de las memorias. Si tu 360 es de las de julio del 2006 para atrás, solo tendrán gomas disipadoras dos módulos. Si la 360 es de julio hacia adelante, tendrán los cuatro módulos las gomitas. Eso si, gomitas que no disipan bien :S. Aquí las memorias:

attachment.php


Quitamos las gomitas que trae la 360 (que son endebles) y las guardamos. Luego cortamos el borrador de nata por la mitad con un exacto (como quien abre un pan) Nos quedarían dos piezas planas de igual tamaño y un espesor de unos 4mm cada una. Cogemos una de las dos y sacamos cuatro piezas iguales, que cuadran perfecto sobre cada uno de los módulos.

Utilizamos el pegante en barra sobre cada pedazo de borrador (debe ser pegante en barra, nada de colbón, ni goma de zapato, ni gota mágica ni ná xD) y lo vamos colocando sobre cada módulo. dejamos secar 10 minutos:

attachment.php


Después de todo esto, pasamos a cerrar la 360 como se debe hacer: colocando poco a poco cada tornillo y apretándolos uniformemente en forma de cruz. Luego de hacer todo esto, sin montar la tapa superior de la 360, la encendemos con la toalla envuelta durante 20 minutos. Con las tres luces rojas, no importa, lo importante es que dentro se aumente la temperatura y el vapor (que fluirá más porque aplicamos las resistencias) empezará a derratir el estaño de las patas del GPU. No mover la 360 mientras estamos en este proceso.

Dejamos reposar 15 minutos y luego la prendemos. ¡Tatan! la 360 esta viva

attachment.php


... " Isako, te amo..." xD Bueno, bueno, calmémonos que aun falta :calma:. Asi, nuestra 360 vivirá más bien poco. Seguimos pués :-p

Ahora apáguenla. Tomamos la cinta de aluminio (que sea un metro de cinta ancha) y cortamos una tira de una pulgada que selle el conducto disipador del GPU y del CPU. Luego le pegamos con gota mágica un lateral de pasta al disipador (que lo sostenga como base sobre la board) y al ladito le ponemos cinta doblefaz y lo pegamos en el lugar de la foto y los cables del disipador (que en nuestro caso será abanico) se los soldamos a los mismos cables de colores rojo y negro de los cuatro que alimentan al CPU y GPU. No hay problema ya que todo eso es en paralelo, no se perderá potencia alguna. Ahora, cortamos un pedazo largo de una pulgada de la tarjeta plástica y la colocamos de tal manera que desvíe el aire fresco que entre hacia el GPU. Aquí la foto de todo este embrollo xD:

attachment.php


Ahora viene el simple truquito del DVD. Como todos sabemos los "genios" de Microsoft colocaron la unidad sobre el disipador de el GPU, ademas de el calor que se chupa el GPU entonces le tenemos que sumar el que genera la unidad :S La solución: con la cinta de aluminio gruesa, cortamos pedazos generosos para cubrir completamente el DVD por debajo, eso si, pegándolos a lo contrario con el pegamento en barra. El aluminio hacia arriba:

s5021518fm5.jpg


s5021531vq5.jpg


Y listo! procedía a hacer mediciones destapada... continuo en el post de abajo para que quepan las fotos ;). Apagada, con el aire de mi cuarto bajito, la termocupla me registro 28º en el GPU. totalmente apagada (aqui en Barranquila eso es buen clima ¬_¬'):

apagadajj3.jpg


Luego le puse Gears Of War y a los dos minutos me registró 41º:

encendidarb3.jpg


Después de media hora, la temperatura estaba estable a 42º!

encargakj0.jpg


Bueno, tapen toda esa joda y denle palo. Cerrada la termocupla registró 55º en GOW y con Viva Piñata (que carga el GPU más) 62º. Con Lost Planet 65º.

Saludos a todos y ojalá les sirva de algo este "tuto" tutorial xD. Cualquier duda me la hacen saber, que yo ando pu'acá :rolleyes: xD

P.D: se que me volé el pedazo de la pistola de aire caliente y la pasta térmica, pero aún no la he usado. Si les recomendaría lo que pienso hacer proximamente que es comprar la Artic Cooler 5 de Amazon (7 dolaretes) y echarle al GPU y al CPU pero lo de la pistola de aire caliente será el seguro que tendremos solo si nuestra 360 está demasiado jodida ;)

Update:

Hola a todos. Este pasado fin de semana tuve el privilegio de soldar el GPU de una 360 y ya les puedo comentar, con pelos y señales como es la vaina. A kyo le pido, no sé, si puede unir este post al primero para que la gente no se pierda, pero siempre con la posibilidad de que se vean todas las fotos :)

Bueno empecemos. Antes que nada recordarles a los que estén leyendo el tuto que todo esto, a pesar de que les aseguro que funciona, corre bajo total responsabilidad de ustedes. Ni yo, ni laneros, nos hacemos responsables de cualquier agravio a las consolas. Ahora si, después de la advertencia, prosigamos. Lo que vamos a necesitar es lo siguiente:

  1. Una pistola decapadora de aire caliente ( se consigue ne unos $35.000)
  2. Pasta térmica ($5000 la jeringa machuchis xD, pero recomiendo que traigan de Amazon la Artic Cooler 5 que por si sola le baja de 7º a 8º la temperatura a los procesadores). Sin embargo, les cuento que use la pecueca ¬_¬'

Primero desarmamos la 360 completa, sacamos la plaqueta y empezamos a remover los tensores de cada disipador. Es sencillo, solo tienen que hacer palanca con un destornillador pequeño en la posición de la imagen, con cada uno de los huequitos de los tensores:

attachment.php


Luego que tengamos la placa desnudita (mal pensados xD!) pasamos a limpiar la pasta térmica que antes tenían la placa y los disipadores. Les recomiendo que utilicen detergente en polvo para terminar de quitarlo de los disipadores, ya que se pega como el hijuemadre:

attachment.php


Luego de que limpiemos todo, pasamos a lo bueno: la Hot Air Gun (sonó bacano ah!... pa'traducir la pistola de aire caliente :p)

IMPORTANTE:
a- Estas pistolas de aire tienen diferentes graduaciones, la recomendada es 300c ó 400c . Como la mía tiene dos posiciones, 300c y 600c, opto por la primera :)
b- No dejar NUNCA la pistola en un solo lado inyectando calor. Siempre debemos de estar dando círculos con la pistola alrededor del GPU en esta posición:

attachment.php


A 15 cms del GPU y en un ángulo tal como si estuviésemos metiéndole aire por debajo al GPU.
c- Los filtros y demás componentes electrónicos se van a calentar mucho, a pesar de que tengamos la precaución de estar dando vueltas alrededor del GPU sin quedarnos quietos. Sin embargo, no es razón de preocuparce. Lo que para nosotros es caliente, para un filtro, transistor o integrado puede que no lo sea, pero de todos modos, debemos ser consientes de que el apuntar directamente a un condensador lo puede hacer explotar.
d- Aplicar durante 6 minutos. No tengan miedo, mientra lo hagan como está indicado no debe haber problema alguno. Si le aplican menos tiempo, igualmente servirá menos tiempo. La idea es dejarla soldada como de fábrica :)

Después de haberla soldado, la dejamos reposar media hora a temperatura ambiente. Luego pasamos a echarle la pasta térmica en los siguientes 3 puntos:

attachment.php


Fíjense que son dos puntos para el GPU y uno para el CPU. NO APLIQUEN DEMASIADA PASTA, sino el efecto será contrario. Si se pasan de pasta, limpien y echen de nuevo de ser necesario. Colocamos los disipadores y los retiramos de nuevo , para darnos cuenta que la pasta se esparció correctamente. Luego si, empezamos a armar :). No la tapen por completo (por eso de la Ley de Murphy :rolleyes:) y pruébenla sin cerrarla. Seguramente obtendrán esto :) :

attachment.php


Bueno, no siendo más por hoy, gracias a todos los que han confiado en este tuto.

Cualquier pregunta la pueden hacer por el foro oficial o MP. Saludos ;)
 

Archivos adjuntos

  • S5021499.JPG
    S5021499.JPG
    62.4 KB · Visitas: 99,213
  • 4 pasos listos.JPG
    4 pasos listos.JPG
    58.7 KB · Visitas: 108,954
  • tensores paint.JPG
    tensores paint.JPG
    22.8 KB · Visitas: 102,899
  • S5021584.JPG
    S5021584.JPG
    111.7 KB · Visitas: 99,177
  • S5021583.JPG
    S5021583.JPG
    68.8 KB · Visitas: 102,679
  • S5021586.JPG
    S5021586.JPG
    113 KB · Visitas: 122,201
  • S5021587.JPG
    S5021587.JPG
    83.6 KB · Visitas: 95,856
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Excelente el tuto, larguito pero entendible. gracias Isako

Y por si acaso Vendo xbox 360+tutorial reparela ud mismo.
 
Voto porque este post sea marcado como VERY IMPORTANT! kyo please que se unde como el titanic!!!!
 
Esos temas de venta están prohibidos en cualquier foro que no sea el de compra venta. Le sugiero que lea las reglas de la comunidad para que esté al tanto 100% :) Saludos

P.D: estoy buscando datos sobre su error en la 360; apenas sepa algo le respondo ;)
 
Antes de colocar este nuevo modding les comentaré algo importantísimo. Resulta que el fin de semana me llegó una 360 de vuelta por 3 luces rojas. Necesitaba más calor, asi que procedí a hacer una conversión de grados farenheit a celsius, de una forma de soldar que leí en eol. Muchachos, pueden soldar con 600º a 5 cm de distancia durante 6 minutos, si la 360 les vuelve a presentar problemas luego de hacerle la primera soldada a 300º y 15 cm de distancia. No se preocupen, el GPU puede soportar está temperatura (el mio está soldado a 600º con 5 cm de distancia durante 7 minutos! :cool:)
Ahora sí:
Ultimo modding: Como arreglar las tres luces rojas paso a paso.
Paseando por xbox-scene, encontré este mod, al que le daremos el toque característico de laneros :D... un borrador de Nata :rolleyes:... xD!
Es llamado el X-Clamp, nosotros le llamaremos el X-Clamp Mayka :nervios: Resulta que una de las cosas que colaboran a el problemilla de 3 luces rojas son los tensores en X que soportan a los disipadores del GPU y CPU. Estos tensores, que no hacen que los disipadores hagan buen contacto con el GPU y CPU, que hacen que los disipadores se muevan, acompañados de soldadura derretida y consolas en sentido vertical, provocan quebradera de soldadura. Nuestra intención con este mod, es que no se muevan para ningún lado los disipadores y se ajusten bien los disipadores a el GPU y CPU.
Se preguntarán ¿y el toque laneros del que hablaba este cole :rolleyes:? Bueno ya les cuento. Los que hacen este mod saben que por la parte de abajo los tensores "servian" para presionar, con la lata de abajo, la board hacia arriba. Esto es importante porque con el calor que se chupa la hijuemadre se empieza a doblar con el tiempo. La verdad, es que los tensores hacen mal su trabajo, porque aún con ellos, las boards se siguen doblando. Aquí laneros les diremos como arreglarlo con $200 pesos >D
Que necesitamos:
- 8 tornillos M5 .80 x10 (tornillos que entran perfectamente en el lugar donde van los tornillos de los tensores, $250 v/u)
- 16 arandelas de metal para esos tornillos ($100 v/u).
- 16 arandelas de plástico para esos tornillos (fabricadas en mi caso por mi con una cajita de un juego de Nintendo xD... en este caso, necesitarán también un cautil)
- Un borrador de los buenos (Mayka $200... xD)
- pasta térmica.
Primero desarmamos toooooda la 360 (ya a este tiempo debieran sabércela de memoria) quitamos los tensores y tomamos los disipadores para quitarle las patas que traen de fabrica:
attachment.php

Se pueden quitar fácilmente con una llave de expansión o unas pinzas.
Luego pasamos a hacer las arandelas:
attachment.php

Háganle 16 huequitos a lo que cogieron para hacer las arandelas y con una tijerita las recortan.
Empiezan a armar los tornillos asi:
attachment.php

Allí pueden ver: cabeza del tornillo > arandela de acero > arandela de plástico > motherboard > arandela de plástico > arandela de acero.
Con fines didácticos coloqué las cuatro arandelas en seguida en la foto, pero obviamente la board va entre las arandelaa de plástico :) ¿Con que fin? uno, de que no haya contacto de acero con otra vaina. Otro, de que mientras atornillemos haya alguna arandela que ceda un poco para no hacer un daño.
Echamos pasta térmica, ponemos nuestros disipadores, atornillamos hasta ajustar... aquí hagamos una pausa: les voy a guiar un poco.
Para atornillar, cualquier cosa, háganlo en cruz, siempre. Esto repartirá la presión ejercida por los tornillos. Cuando se aprieta en cruz siempre se logrará atornillar eficazmente, por lo que se hace necesario tener en cuenta que en este caso no debemos abusar de la fuerza. Recuerden: esto es un GPU y contiene Silicio que se puede quebrar. Con la apretada de disipadores sean justos, NO "requinten" los tornillos.
Por la parte de atrás les quedará así:
attachment.php

Listo...? ¿y lo de laneros que? Ay si, jeje... frescos frescos. Continua abajo para que quepan las fotos ;)
Continuación...
Bueno, para que en la board no nos quede el espacio de los tensores chupando calor y doblándose, me ingenié esta joda:
attachment.php

Además de hacer presión para no doblarce, servirán como disipadores (igual a los que hicimos para las memorias :)), es increíble el rendimiento que se logra para refrigerar la 360.
Lo hacemos cortando un borrador de nata como quién abre un pan (otra vez como hace raaaato xD) y le hacemos unos cortes laterales para que entren en el espacio que estaban los tensores de el GPU:
attachment.php

Lo colocamos en la lata, pegándolos con pega stick (supongo que les quedó de el modding anterior :rolleyes: xD)
attachment.php

Listo! Cierren todo y coloquen las vainas como estaban. Les tocará rearmar todo el modding anterior si ya lo habían hecho... sin culpa, se me debió ocurrir antes :nervios:
Mi 360 actualmente está así:
attachment.php

Recibe aire fresco adicional de otro disipador que coloqué encima de unos integrados. La función es meter aire fresco de la parte diagonal de la consola y está conectado a los mismos cables de el anterior disipador :)
Bueno, hasta pronto. Les traeré un mod externo, muy sencillo, para extraer el calor de la 360 después de apagada, ya que se caliente mucho más el GPU y aquí es donde se corren riesgos. Por eso ustedes ven que un día estaban jugando bien rico y al día siguiente tres luces rojas :muerto: Lo que sucede es que el GPU tiene que seguir siendo disipado cuando se apaga (como la mayoría de plantas de sonido, que tienen disipadores para seguir enfriando después de apagado) Eso se los pongo mañana.
Ya saben que mi intención es que mejoremos notablemente la refrigeración de la consola sin cambiar la estética ;) Saludos y gracias a elotrolado.com y www.xbox-scene.com en los datos de X-Clamp... no el de laneros, el X-Clamp Mayka >D ... :p
 

Archivos adjuntos

  • disipador.JPG
    disipador.JPG
    97.7 KB · Visitas: 90,199
  • caja de nintendo.JPG
    caja de nintendo.JPG
    95.2 KB · Visitas: 88,647
  • tornillos.JPG
    tornillos.JPG
    86.5 KB · Visitas: 90,399
  • tornillos por atras.JPG
    tornillos por atras.JPG
    117.4 KB · Visitas: 89,493
  • cortando el borrador.JPG
    cortando el borrador.JPG
    59 KB · Visitas: 88,122
  • 360 con mod mayka.JPG
    360 con mod mayka.JPG
    130.6 KB · Visitas: 89,539
  • poniendo borrador en la lata.JPG
    poniendo borrador en la lata.JPG
    70.6 KB · Visitas: 87,474
  • mi 360.JPG
    mi 360.JPG
    89.3 KB · Visitas: 87,209
asako, no se porque pero por alguna extraña razon ni en el explorer ni en firefox, cuando abro esta pagina (la de tu "tuto"), me cargan las tres primeras fotos (las que estan antes del gears of war corriendo con la conssola desapada) y no estoy seguro de como van las resestencias; podrias subirlas nuevamente por favor?

muchas gracias. mi consola no ha dado problemas de recalentamiento todavia, pero no me gusta que cuando veo una pelicula de DVD en ella el ventilador corre muy suave y cuando termina la pelicula y me vuy al menu principal de xbox 360 empieza a salir aire calientisimo por eso quiero acelerar los ventiladores por defecto.

si mi consola no se ha recalentado nunca, ¿cuales de los procedimientos me recomiendas a mi?
 
primeras 3 fotos que no salen

Como creo que es problema de demasiadas fotos en un solo post, aquí repito los primeros pasos. Luego pueden seguir el resto del tuto de arriba. Saludos ;)

Nota del Mod: Las imagenes ya estan colocadas en el primer post para que quede mas facil la comprensión del tuto.. :D
 

Archivos adjuntos

  • resistencias 1a.JPG
    resistencias 1a.JPG
    76.6 KB · Visitas: 103,144
  • memorias1a.JPG
    memorias1a.JPG
    25.1 KB · Visitas: 104,920
  • gomitas.jpg
    gomitas.jpg
    32.8 KB · Visitas: 105,778
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Tomé muchas fotos y no logré que saliera más claro. Aquí le mandó un matacho en paint, a ver si le ayuda:

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • 3 resistencias.JPG
    3 resistencias.JPG
    8 KB · Visitas: 84,016
mira.. he repasado el tuto y esta muy bueno... pero ven te pregunto.. en donde has sacado la alimentacion para los dos ventiladores???
Otra cosa... mira se puede hacer esto.. es algo que he hecho... ya mencionaste que depues de que la consola se apague esta tiene que seguir refrigerada.. digamos unos 10-15 min.. para que el calor no nos joda el GPU y el CORE, lo que he hecho es poner los ventiladores extras a una alimentacion externa (un adaptador de 12v) tan solo es sacar el cable por un orificio de la blankita... de esta forma, se conectan los sidipadores antes de prender la consola y despues de apagarla... garantizando siempre la ventilacion de esta, y ademas, no forzamos la potencia de la consola, bien sabes que si le suministramos mas elementos estamos devengando mas potencia, es poca, pero la idea es aligerar la carga de esta.
Algo adicional, que pienso hacer, es algo salvaje, es cortar el lado derecho de la carcaza de la consola (viendo la consola de frente asi como la tiene es la foto, seria la del lado contrario a donde esta el lector, mejor dicho, donde no esta el HD xD) la cortamos ya que estos huecos no nos deja respirar la consola para el mod que tengo pensado.
Una ves cortado esta parte de la carcasa... la podemos cerrar y poner 3 ventiladores.. cada uno de 5x5 en la rejilla plastica gris de la consola.. obiamente extrayendo el aire de la consola.... adicional a esto podemos cortar la rejilla gris para permitir mejor flujo de aire.. pero es solo si esta impide mucho el flujo... si no es asi, la dejo intacta.
Esto de cortar la carcaza de la consola es para aquellos que estan JODIDOS por la luces rojas, en mi caso, a un no las tengo... y creo que tan solo como la tengo es suficiente.. estoy asegurando unos 40-50 grados a la consola.
Nos vemos, luego pongo fotos.
P.D.
Me interesa lo de las resistencias, ya que los tengo a 12V fijos.. me gustaria ver que tal trabajan con el control de la consola dejando que lleguen a los 12V.. pero sabemos que el control es pesimo.
P.D.2
Para agregar.. la consola queda con mucho ruido por los ventiladores, pero prefiero eso.. a que se queme xD
Suerte Y KIEN ES DE CALI PARA CAMBIAR JUEGOS!?!?!!
hombre.. ya he visto donde soldar las resistencias... pero.. ummm ES UN ESPACIO MUY REDUCIDO xD.. la veo facil en un punto, en grande, el de tre patas, pero en los otros.. son muy chikitos.. me da miedo xD..
que hace exactamente el poner las resistencias...?? nos vemos
 
Lo de los cables lo digo en el primer tuto. Citado por mi:

"al ladito le ponemos cinta doblefaz y lo pegamos en el lugar de la foto y los cables del disipador (que en nuestro caso será abanico) se los soldamos a los mismos cables de colores rojo y negro de los cuatro que alimentan al CPU y GPU. No hay problema ya que todo eso es en paralelo, no se perderá potencia alguna."

Aqui tienes unos pics que te pueden ayudar en lo que quieres hacer. En mi caso, no quiero cables externos ni dañar la estética de la consola (este mod se lo hago a consolas totalmente nuevas y la gente queda contenta). Por eso no me he puesto a reventar la consola :p Pero si lo quieres hacer, dele mijo:

dsc00148nu2.jpg


dsc00166ry6.jpg


Esta de acá abajito es ingeniosa, pero revientas el sistema de disipación pasiva por serpentinas. Será tu decisión:

http://www.teknoconsolas.info/foro/solucion-definitiva-3-luces-rojas-vt24224.html

Saludos y suerte ;)
 
si exacto ese es el que he visto... pero como te digo.. tengo pensado ver si no hay necesidad de dañar la rendija de plastico...
luego te muestro la forma que he puesto el adaptador de 12v..
nos vemos
p.d.
He visto antes lo del disipador del GPU.. pero no entiendo de donde adquieren aire los disipadores... como te dije antes.. son casos salvajes y ya si no tienes nada que perder lo haces (nada que perder = no kitas el anillo de la muerte ni con la toalla xD)
suerte.. y es bueno ver que hay scene por este lado
oye.. para que es la cinta de aluminio en el lector.. esta aislael calor entre el disipador y el lector???? porque la has puesto con la parte de aluminio sobre el lector???
 
La cinta es para que los disipadores puedan extraer el calor uniformemente de las serpentinas que tiene el CPU y el GPU.

Si te fijas bien, cuando uno abre la 360 se da cuenta de que hay un espacio entre el ducto de aire y las serpentinas. Eso hace que los abanicos halen aire de afuera y extrayendo por consiguiente menos de la serpentina.

El aluminio está hacia afuera para que aisle completamente cualquier otro calor que no sea el de el GPU o CPU. Saludos ;)
 
no no no.. eso lo entiendo.. yo tambien le he puesto ya que lo he usado en la instalacion de aires acondicionados.. usa reforzada.. unos 2000 el metro.. pero me refiero a la que le pegas al lector... que funcion cumple??? esta ienta aisla el calor entre superficies de esta forma de contanto (lector disipador GPU)???

oye.. otra cosa.. una ves intente lo de cambiar las X X por tornillos.. pero no me resulto.. paso que me marco recalentamiento (el 1 y 3 en rojo) lo kite y listo.. al parecer fue cuestion de que los tornillos que sujetas las X X sirven de tierra... no te molesto??? usaste los tornillos negros que soportan las X X sobre los tornillos nuevos.. o no los usaste.. que a mi no me funciono.. a ver si lo vuelvo a intentar..

Hombre nos vemos.. te cuidas y gracias..
 
La cinta debajo de el lector es para que el calor que produce no se vaya para el GPU, asi entre menor calor reciba, menos daño.

Lo de los tornillos debe ser que no usaste arandelas de plástico. Si las usaste entonces fué problema de torque.

No usé los tornillos negros. Solo use los que compré, con las medidas preescritas en el tuto. Saludos ;)
 
claro.. si use las de plastico.. pero ponte a pensar.. las arandelas de plastico son para evitar el contacto entre la arandela de metal con la superficie de la board....

luego lo intengo.. nos vemos
 
Aquí les dejo la manera de disipar después de apagada la 360. Simplemente compren un disipador así:

attachment.php


De 115V o 120V y de gran tamaño.

Le soldamos un cable de esos que tienen las grabadoras (en mi caso use uno de PS2 de los grandes) quedó así:
attachment.php


Después de apagada la 360 le dejan el disipador externo durante unos 5 minutos y se darán cuenta que queda bien fresquita :) :
attachment.php


No había colocado este último tuto porque estaba esperando que me lo solicitaran y pués ing_jhon lo pidió al fin... xD Saludos
 

Archivos adjuntos

  • extrayendo calor 2.JPG
    extrayendo calor 2.JPG
    96.4 KB · Visitas: 84,412
  • disipador grande.JPG
    disipador grande.JPG
    92.7 KB · Visitas: 84,117
  • extrayendo calor.JPG
    extrayendo calor.JPG
    89.9 KB · Visitas: 83,608

Los últimos temas