TUTORIAL: Como arreglar las tres luces rojas (RRoD) paso a paso (Actualizado!!!)

Una cosita muy importante: Seguramente asi la totalidad de los LANeros ya son expertos en esto pero este aporte va para los NOVATOS que quieren ahorrase una buena busqueda en Google o en YouTube, aqui les dejo un MUY BUEN video que explica de mara clara y sin complicaciones como desmontar una XBox 360 (El primer paso de todo este GRAN TUTORIAL) El link es: http://es.youtube.com/watch?v=CbtaYx-FVhg y espero que les sirva de algo...

Salu2 y lo repito: GRAN TUTORIAL, con todas las letras!!!
 
betolucas dijo:
Hay Algun Caso En Que No Se Pueda Solucionar Este Error Y Que Ya No Pueda Repararce El Recalentamiento ????
Lastimosamente hay un riesgo que correr con la soldada del GPU. Si no se hace de manera correcta puede dañarlo y ahí si no se puede hacer nada.

Otra cosa que hay que tener clara es que las tres luces rojas no son exclusivas de desprendimiento de GPU. Recuerde que es un fallo de hardware, por consiguiente, en el caso inusitado de que le falle el CPU o la Ram, le botará la misma señal de luces rojas y no será por culpa del GPU. Es un caso extraño, pero no ajeno a esta señal de luces rojas.

P.D: muchísimas gracias a Turok por el enlace de como desarmar la 360. Ahorita lo colocamos al principio del tuto =)
 
Otra cosita Isako y ya no lo molesto + (Para saber solamente ya que no tengo una XBox 360...): Para comenzar el procedimiento de la Hot Gun Air (Y si, suena poderoso jejeje) ¿Hay que sacar la pasta disipadora no? (Disculpen si la pregunta es muy TONTA es que soy un novato, novato...) y cuando la misma se coloca ¿Hay que esparcirla x todo el CPU/GPU o solamente se coloca la gotita?

Salu2 y gracias x colocar el video al principio del tuto jijiji!!!
 
Fresco turok, moleste lo que quiera que pa'eso estamos :p

Para colocar la Hot Gun es necesario retirar toda la pasta térmica. Para aclarar esto analicemos para que se usa.

La pasta térmica se usa para que haya un contacto total entre el procesador y el disipador, rellena posibles huequitos entre su contacto, por lo cual es obligatorio limpiar lo mejor posible toda el area.

En el mercado los disipadores más costosos son como espejos, precisamente porque le aseguran al usuario que el contacto entre ambas superficies será total. Por esta razón no se debe hechar demasiada pasta.

Hay dos maneras en las que lo hago:
1- Colocando una gotita en el GPU/CPU y que se aplaste con el disipador.
2- Colocando la gotita en el GPU/CPU y esparciéndola totalmente con una tarjeta de plástico.

Siempre será más recomendable usar Artic Cooler 5, que de por sí, le baja unos 6º de temperatura al GPU.

Bueno, espero que les sirva de algo. Saludos :)
 
Entonces se puede de cualquira de las 2 maneras. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh...
Solo preguntaba xq en un foro de aqui, de Argentina se habia armado un thread y se discutio como 20 paginas seguidas si habia que poner la gotita o esparcirla o cual era mejor jejeje!!!

Lo de la Artic Cooler 5 ya lo sabia pero gracias x el aporte ya que siempre es bueno informar a todos...

Gracias x TODO Isako y perdona x hacer de tu forito un mini-concurso de preguntas y respuestas... Salu2!!!
 
Hola, soy de Bogotá y después de leer todo el foro me doy cuenta que estoy tratando con algunos ingenieros y técnicos desocupados cacharreros (hasta amantes de la cerveza y/o roncito). Me encontré este foro en un afán por arreglar mi rollo de las 3 luces rojas. Y pronto daré mi punto de vista a ver q pasa.

En todo caso muchas gracias por toda esa información, que no es sacada de la noche a la mañana e implica esfuerzo y disciplina.
 
Bueno, hasta ahora me doy cuenta de que Los borradores NO son disipadores, Son malos conductores del calor, por tanto lo que sucede es que por su mala conducciòn, mantienen una temperatura promedio (ambiente), aislando la temperatura que genera el sistema. Por eso funciona bien y sigue siendo una buena soluciòn.

Les doy muchas gracias por publicar esta soluciòn, es mi primera vez destapando esa cosa, apliquè de una vez la soluciòn de la pistola de calor y la la silicona disipadora, ahora procedo con los ventiladores, pero la prendì y sirviò. Esa artic cooler no se consigue en bogotà ni en el sector màs grande de distribuciòn de componentes electrònicos.

Ahì les paso un link de un proyecto de enfiramiento muy dràstico, para llevar el sistema al lìmite de superconducciòn pa que le hechen una ojeada. (Se me pasò por la mente desarmar la nevera y meterle una bomba con freòn(o_O)? jeje)

http://www.tomshardware.com/2003/12/30/5_ghz_project/

Y otro de como quedò la disipaciòn de la elite

http://gizmodo.com/gadgets/microsof...-cooling-to-retail-xbox-360-elites-284405.php
 
Hola a todos.

Ayer terminé el rollo de arreglar la 360, feliz los primeros 15 minutos, pero después se dañaron los gráficos y al reiniciarla, de nuevo las 3 luces rojas.

- Será necesario hacer una segunda "re-soldada" de la GPU?
El primer arreglo lo hice durante 6 minutos con la pistola de aire caliente, y por lo que veo esta no genera el calor suficiente, hará falta más tiempo?.

- Añadí unos ventiladores (de 0.15A y de 0.08A) pero NO los conecté en paralelo a los ventiladores originales, sino directamente de la entrada de la alimentación de 12V, (no controlados por CPU). Con este mod no creo que haya problema con la alimentación, ya que la fuente soporta una carga además como el intercooler.

- Será que me estoy ahogando en un vaso de agua y se trata solo de "Retroceder nunca, rendirse jamás"?

- Por último, alguno de ustedes habrá implementado y el método de Enfriamiento con tuberias de agua?
 
Si falla la soldada de GPU, se debe y se puede reintentar. Tenga en cuenta todos los consejos para soldar y hágale.

Hace unos 15 días compré una hot gun en Homecenter, marca Black & Decker. Las especificaciones se las muestro mañana (con fotico y todo) la cuestión es que para los casos en que se solda y muestra error y se solda de nuevo y de nuevo muestra error usé esa pistola y chao pescao'. Perfecto :)

La pistola genérica de $30.000 dice 300º hasta 600º y esta B&D 260º hasta 537º, pero es temperatura real.

Sobre lo del método Exos, Dios mío! Está muy bien recomendado en EOL, pero cuesta lo que cuesta una Core :\

Edito:
Les traigo las fotos de la hot gun Black & Decker:
attachment.php


attachment.php

Costó $99.900 en Homecenter Barranquilla y tiene 1 año de garantía.
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • hot gun1.jpg
    hot gun1.jpg
    64.1 KB · Visitas: 2,274
  • hot gun2.jpg
    hot gun2.jpg
    80.8 KB · Visitas: 2,143
Gracias isako, Ayer hice un tratamiento más drástico, durante 7 minutos apliqué aire caliente, con la boquilla reductora que direcciona el flujo de aire, con calor más concentrado y a 5 cm de la gpu

Ensamblé y listo funcionó. Durante 2 horas destapado la refirgeración era muy buena, (la temperatura del aire que expulsan los ventiladores básicos era de 28° aprox, destapada) jugando bioshock y forza 2, "al peluche".

Pero me di cuenta de variaciones en la calidad gráfica.

El bioshock, tiene una propiedad de selección de aceleración gráfica, una con más efectos pero más lenta y otra rápida. El punto va a que ambas tenían la misma aceleración, que anteriormente era notable el cambio. Al parecer algo sucede con el filtro anisotrópico y la aceleración de texturas (O_O)?. La aceleracion 3d y el antialias está bien.

Todo esto es a modo de comentario, sobre mi experiencia arreglando esa cosa (sí, esa cosa porque me saca la piedra). Comentaré sobre la evolución del aparatejo, para enfatizar en la importancia de este tutorial, ya que ha sido muy útil (pues me he ahorrado como 170.000 pesos chibchas que sirve para un buen mercado de un mes para una persona, ó, para una salidita con una nenita bien buena >D )
 
Hola a migos soy nuevo aqui tengo muchos deseos de aprender a reparar mi xbox la casualidas es que intercambie un xbox negro con dos controles y con el chip para leer juegos, se lo cambie a un amigo que tenia la bellesa blanca, (la xbox 360) bueno me dijo que tenia problema con las tres luces rojas y me arriesgue a intercambiarla( bueno aun no e hecho el cambio) y bueno estoy por hacerlo y en mi pais(Panama) el costo de reparacion de este problemas es de 65 dolares americanos y bueno tengo conocimiento en la materia de la electronica ya que me gradue de tecnicno en electronica lo unico que tengo como tres años de no ejercer la rama ya que trabajo en una aerolinia y nada de electronica puros papeles, bueno para no alargarle mi historia deseo saber aunq ya lei el tuto la efectividad de correjir el daño uno mismo sin tener que gastar tanto y que herramientas necesito usar para abrir la consola y meterle mano al asunto cuando aga el cambio bueno el amigo que me cambia su xbox 360 me esta dando un control inalambrico busno todo ya tiene el hack para leer los dvd copias y bueno es la xbox premium no se deseo sus consejo aver si estoy haciendo un buen cange o mejor dejarlo asi ya que hoy o mañana ago el deal. espero sus comentarios y sus consejos asi como an ayudado a otros. y bueno gracias por el tuto y espero dar mas de mis comentaria ok muchas gracias y espero con gustos sus consejos y trucos :)
 
En el primer post del tema están descritas todas las herramientas necesarias (incluso el precio aproximado en pesos colombianos).

Te deseo suerte y pues, no se que decirte con respecto al cambio. En mi caso particular, me quedaría con la Xbox 1 y buscaría los medios para hacerme con una 360 comprada en un almacén de cadena con sus 3 años de garantía intactos... IMHO. Sin embargo, tu tienes la última palabra ;)

EDITANDO:
Cierto que los precios que coloqué son para los articulos que lleva el modding. Bueno, solo necesitas 4 cosas:
1- Destornilladores torx 8 y 10
2- Cortauñas (con la limita presionas las pestañas de la carcasa)
3- Destornillador de paletas pequeño (el segundo más pequeño de un estuche para relojes)

Con eso es suficiente para que la abras. Saludos
 
adicional me gustaria saber si me pueden decir cuales son los destornilladores que usa la xbox 360 para abrirla y si me pueden mandar el video de yotube en como abrirla ya que en la pc de mi trabajo estas paginas estan blokeada y no puedo bajar nada de videos etc etc plessss isako me ayudas
aun estoy indeciso en el cambio, pero wow para comprar unaxbox 360 aqui en panama cuesta mas de 550 dolares americanos y mi xbox 1 la compre de segunda a 150 dolares con un control y con mas de 40 juegos de dvd de copias me salio bien lo unico es que es tanto el deseo de una xbox 360 que wow esta es una oportunidad que no se ve pero es muy dudosa por que si no se repara la xbox 360 estaria perdiendo, y el pana mio ganando por todo lo de la xbox 1 pero eh aprendido que si no te arriesgas no ganas ademas el piensa venderla como articulo para sacar piesas a un amigo que tiene un taller pero me pregunto ¿y que tal si lo vende a 100 dolares a mi amigo en el taller el lo repara y sale bien y despeus la vende a 350 o a 400? enotonses me quedaria yo deprimido por no aser el cambio pero bueno este cambio tiene dos caminos el de ganar y el de salir perdiendo pero bueno la verdad me mata tener esa xbox ya que deseo jugar halo 3 y assesing cred y geat of ware creo que asi se escribe y muchos mas juegos que estan por salir de la xbox ya que el xbox 1 ya no tirara mas juegos desde este año en adelante y quedara como la gamecube que ya no tiraran mas juegos y el ps2 que ya este año sera el ultimo año de lansamientos de juegos solo quedaran en la batalla la xbox 360 el ps3 y el wii pero bueno deseo mucho la ayudas de todos y bueno aqui estare amigos
 
oye gracias bueno espereo poder conocer mas ya que anterior mente me ayudaron en poder revivir mi w810i wow exelentemente me quedo mejor que de fabrica bueno espero asi mismo poder arreglar mi futuro xbox 360 pero te pido las hermanientas ya que armare un tallersito en mi casa para reparar toda clase de aparatos tecnologicos jejeje ejemplo celulares computadoras y videos juegos bueno aqui estare agradeciendo por los exelentes tutos y consejos que dan ustedes no se que ariamos sin su ayudas muchas gracias hacen un exelente trabajo y bueno seria magnifico el presio de su ayuda meimajino que ganan mucho dineros por la ayuda jajajaja ok ;)
 
Las herramientas te las describí arribita, pero aquí voy de nuevo:
- Juego de destornilladores torx (que traigan el 8 y el 10)
- Juego de destornilladores de relojería
- Ún cortauñas o una tapa de caja de DVD's (como en el tuto que le puse el link)... xD

Saludos
 
ok gracias dime me pudes mandar el video si lo tienes el de yotube plessss a mi correo si se puede amigo mi correo es kkamuflash@hotmail.com
pregunta otra ves cuales son las gomas que se utilizan son borradores comunes y corrientes ¡???? adicional las foto donde van las resistencias no se aprecian muy bien que digamos y no se ve en donde es que van istaladas si se puede puedes mandar otra foto mas visible para no cometer errores
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas