[Tutorial] ETB ZTE F680 - Modo Bridge

¡Muchas gracias! Realicé el procedimiento y todo se pudo configurar según el Post inicial. Así mismo, dejé configurado mi nuevo Router con los datos PPPoE, y todo funcionando súper rápido.

Ahora, tengo una duda respecto a un servidor VPN que pienso comprar con Express VPN, y montar en el Router con el Tipo de conexión L2TP (según este sencillo procedimiento:
). Si lo hago, entonces ahora tendría una conexión L2TP en lugar de la PPPoE (que están en la misma lista desplegable), ¿es decir que entonces no tendré acceso a internet, de manera que no será posible usar el Router tanto para recibir el internet como el VPN?

Muy agradecido por su colaboración.

Solo para entenderle bien, ud quiere conectarse a un servicio VPN pago, y que todo el trafico de su casa pase por la VPN?
 
Guia de Configuración ETB ZTE F680 - Modo Bridge con Router Propio (Conexión PPPoE)

Pre-requisitos:


1. Se asume que el router se encuentra en un estado inalterado, salvo tal vez por los SSID de la WLAN.
2. Establesca la conexión al router ZTE por medio de WiFi o del puerto Datos 2, utilizaremos Datos 1 como puerto bridge, por lo que de estar conectado a este último se perderá la conexión durante el proceso dificultando la configuración
3. El procedimiento está hecho con la interfaz del router en inglés (puede cambiar el idioma en la parte superior derecha)
4. El procedimiento se hizo desde Chrome, para la extracción de la contraseña.

Paso 1 - Ingrese a la consola de administración

Ingrese en su navegador a http://192.168.0.1, utilizando el usuario Administrador y la clave correspondiente (no preguntar, busque en pastebin o con otros laneros).

image.png


Paso 1 - Realice un backup de la configuración

Por seguridad o en caso de tener que volver al estado anterior, realice un backup de seguridad:

Ingrese a: Management & Diagnosis -> System Management -> User Configuration Management y haga clic en Backup Configuration:

Ver el archivos adjunto 452105

Guarde en un lugar seguro el archivo config.bin.

Paso 2 - Obtener usuario y contraseña para posterior conexión por PPPoE

A pesar de ser similar al ZTE F660, no es posible utilizar el método de extracción de las credenciales con RouterPassView. Utilizaremos otra técnica que involucra al navegador (Chrome) y su almacenamiento de contraseñas.

Ingrese a: Internet -> WAN -> HSI - PPPOE. En el campo username al final del nombre de usuario, ingrese cualquier caracter y borrelo, y posteriormente haga clic en el botón Apply:

Ver el archivos adjunto 452106

Una vez se recargue la pagina, en la parte superior derecha haga clic en la llave de contraseñas del navegador y posteriormente en el icono para eliminar la protección visual de la contraseña. Tome nota de las credenciales:

Ver el archivos adjunto 452107

Paso 3 - Elimine la conexión HSI - PPPOE

Una vez tenemos las credenciales, debemos proceder a eliminar la conexión HSI - PPPOE:

Ingrese a: Internet -> WAN -> HSI - PPPOE y haga clic en el icono de eliminar:

Ver el archivos adjunto 452108

Paso 4 - Cree nuevamente la conexión HSI - PPPOE


Ingrese a: Internet -> WAN -> + Create New Item:

Connection Name: HSI - PPPOE
Type: Bridge Connection
VLAN: On
VLAN ID: 300
802.1p: 0

Clic en Apply

Ver el archivos adjunto 452110

Paso 5 - Mapear el puerto Datos1 a la conexión HSI - PPPOE


Ingrese a: Internet -> Port Binding, seleccione HSI - PPPOE y active únicamente el checkbox de LAN1 y haga clic en Apply:

Ver el archivos adjunto 452111

Paso 6 - Activar el manejo DHCP para el puerto Datos 1

Ingrese a: Local Network -> LAN -> DHCP Port Control, para la interfaz LAN1 seleccione Internet y haga clic en Apply:

Ver el archivos adjunto 452112

Paso 7 - Activar HSI NAT como Default Routing
(Nota: En este paso no estoy seguro si esto tiene algo que ver o no con el funcionamiento del procedimiento, yo lo hice y funciona, pero es probable que si se omite este paso también funcione - por favor probar y si no tiene nada que ver procederé a actualizar la guía para eliminar este paso)

Ingrese a: Local Network -> Routing -> Default Routing, en WAN Connection seleccione HSI - NAT y haga clic en Apply:

Ver el archivos adjunto 452113

Una vez finalizadas las configuraciones, conecte el cable desde el ONT ZTE F680 (Puerto Datos 1) a su router en el puerto Internet, y proceda a realizar su respectiva configuración de autenticación por PPPoE.

Espero que les sirva. Finalmente quiero agradecerle a @Kyo quién se tomó el trabajo de responderme aún sin saber del procedimiento para este ONT y darme algunas ideas, con las cuales y muchas pruebas despues, tenemos nueva guía!

Saludos
Hola
Espero me puedas ayudar , tengo una duda, tengo el mismo router F680 pero con el operador de Claro. No maneja IP pública ni usuarioPPPoe ,como se configura el modo bridge en ese caso ?
 
  • Me gusta
Reacciones: nucleonico y Ttrikk
Hola :]

Misma pregunta de @Hsolanoa Nos podrías ayudar a diferenciar cómo sería el procedimiento para los que tenemos router ZTE F680 de Claro? Alguien tiene la contraseña superuser que me la pueda enviar porfa? :D No me funcionó el truco de usar Google passwords para obtenerla.
 
hola buenas tardes!
Antes que nada, agradecerle al creador del post, ya he seguido esta guía 2 veces y todo bien.
Ahora, escribo porque hoy de un momento a otro dejé de tener conexión. Lo raro es que algunas cosas me siguieron funcionando pero no todo. Reinicié router y ont pero nada…
Mirando los logs del router me sale reiteradamente “pppoe send PADI Host-uniq(45d2)”
será que actualizaron la config? Que debo hacer? No quiero llamar porque seguro me hacen un factory reset y jodidos
 
Hola...hace algunos días algo cambiaron en ETB y perdí la posibilidad de conectar mi router dejando el de ETB en Bridge. Tengo contratada con ellos una IP fija.

El único modo que pude recuperar acceso es dejando mi router en modo Access Point, con el DHCP deshabilitado (recibiendo la IP desde el de ETB) y configurando en el de ETB el Port Forwarding, además de dejar la IP local de mi router en la lista de DMZ.

Así pude volver a acceder al disco compartido por FTP y a las cámaras.

La configuración en el de ETB quedó como ellos la tenían, a excepción de lo que cambié en el port forwarding y el DMZ.

Espero a alguien le sirva.
 
Con respecto a Claro Argentina, hace unas semanas me cambiaron el router Huawei por un ZTE F680 y me deshabilitaron el modo Bridge... Hacía años que funcionaba todo perfecto.... Ahora llamando a Claro me dicen que no se habilita mas esa configuración. Con lo cual, vinieron a dejarme un servicio peor del que tenía antes!!!
Entiendo que solo podré volver al modo bridge entrando a la configuración del equipo... Pero las claves que fui encontrando como admin no funcionan... solo puedo ingresar con User...
 
sabes si este tutorial sirve tambien para volver el router un ap ya que tengo este router y quiero usarlo para montar redes de invitados y control es un router que me quedo ahora tengo este de sobra de un traslado que jamas recogieron entonces quiero usarlo como un ap ya que los fiberhome no funcionan muy bien que digamos
 
Hola, si alguien tiene las contraseñas para el f680 de Etb, se le agradece un montón 🙏 si las comparte o envía por dm. Gracias de antemano
 
Buenas tardes laneros, tengo una pregunta, tenía configurado el módem en bridge y usando mi router personal para acceder a internet con IP estática (plan Pyme IP fija) y llevaba un año funcionando normal, hace 1 mes aproximadamente se cayó el servicio y al regresar el servicio ya no me funciona esta modalidad, me tocó configurar de nuevo el módem para que tenga acceso a internet y no el router, sabrán si algo cambió? Leí la solución de @maperezgu pero no es viable para mi dejar el router como access point, el que tenga alguna idea les agradecería
 
Seguí este tutorial, para el F670L de ZTE e informo que funciona. Es la misma interfaz

Como info adicional, quienes tengan IP fija, omiten todo lo del PPPoE y trabajan con la interfaz HSI - NAT
Recuerden que la VLAN es 400
 
  • Me gusta
Reacciones: dA_vO
I have the ETB F680 in Bogota and bridge mode works fine. One issue that I have not been able to solve is that the download speed drops when in bridge mode. With a factory reset I get ~570mb/s download, but when in bridge and going through my Asus router it drops to ~370mb/s download. Upload speeds are the same with both. Has anyone else had this problem or found the solution?
 
Tengo la ETB F680 en Bogotá y el modo puente funciona bien. Un problema que no he podido solucionar es que la velocidad de descarga baja cuando estoy en modo puente. Con un restablecimiento de fábrica obtengo una descarga de ~570 mb/s, pero cuando estoy en el puente y paso por mi enrutador Asus, la descarga cae a ~370 mb/s. Las velocidades de carga son las mismas en ambos. ¿Alguien más ha tenido este problema o ha encontrado la solución?
 
Tengo la ETB F680 en Bogotá y el modo puente funciona bien. Un problema que no he podido solucionar es que la velocidad de descarga baja cuando estoy en modo puente. Con un restablecimiento de fábrica obtengo una descarga de ~570 mb/s, pero cuando estoy en el puente y paso por mi enrutador Asus, la descarga cae a ~370 mb/s. Las velocidades de carga son las mismas en ambos. ¿Alguien más ha tenido este problema o ha encontrado la solución?
revise el MTU en su router en la conexion PPPoE
 

Los últimos temas