Tutoriales: The GIMP

si hubiera sido un poco mas largo el hubiera evitado los pequeños problemas que hubo


alguna idea para un tuto ? que no sea firma otra cosa :)

Y un avatar...esas cosas son re dificiles porque al pasarlas a gif se pierde la mayor parte de los efectos y texturas...la verdad a mi me parecen un reto.
 
descubriste mi punto debil los gifs :(

Heee la verdad creoque eso nos pasa a todos el trabajar con una gama de colores y texturas tan baja resulta que el diseñar algo bueno sea muy dificil y mas aun cuando se debe hacer en dimenciones pequeñas....la verdad hace rato he intentado cambiar mi avatar y no he podido pues cuando paso a gif la animacion se vuelve un desastre...bueno que se le va hacer solo queda seguir tratando...


 
jovenes, alguno de ustedes sabe komo hago ke una imagen editada en gimp me abra en Photoshop? ke ando medio embalado porke edite un poco de vainas en gimp y las guarde a(algunas) como supuesto documento de Photoshop y la extension terminaba en XCF creo y pues esa no es la de photoshop tons, si alguien me ayuda muchas gracias !
 
jovenes, alguno de ustedes sabe komo hago ke una imagen editada en gimp me abra en Photoshop? ke ando medio embalado porke edite un poco de vainas en gimp y las guarde a(algunas) como supuesto documento de Photoshop y la extension terminaba en XCF creo y pues esa no es la de photoshop tons, si alguien me ayuda muchas gracias !
puede tratar de exportarlas como .psd desde gimp que es el formato de photoshop aunque puede que algunas capas no se exporten bien pero no pierde nada en intentarlo

PD:en gimp se pueden abirir algunos psds
 
que honda bros alguien sabe de un tuto que enseñe como usar las curbas blaser de gimp...es la erramienta que dise rutas....yo la usopara seleciones...pero he visto trabajaos de animacion que usan esa herramienta pero ni idea como....
 
Buenas dejo un tuto de bordes para gimp :D 3 tipos de bordes sencillos

http://**************/files/139550934/bordes_by_XTRM.rar



ojalas les sirva.
 
Bueno tengo una duda respecto al uso de rutas...generlmente la uso para crear selecciones en modo poligonal o diseño libre...pero cuando uno le da trazar ruta...el indicador blasser no desaparece, se supone que deberia....pero sigue hay...el problema es que para hacer la sigueinte ruta inmediatamente el antigua blasser se mueve y me deja un trazo que daña el diseño...el asunto es que no se como eliminar el blasser antiguo, de hecho no se como eliminar blasser que no necesito y que se crean de la nada...generalmente me toca darle deshacer y comensar de nuevo seguro que ha de haver una forma de evitarlo...epro ni idea cual.
 
Bueno tengo una duda respecto al uso de rutas...generlmente la uso para crear selecciones en modo poligonal o diseño libre...pero cuando uno le da trazar ruta...el indicador blasser no desaparece, se supone que deberia....pero sigue hay...el problema es que para hacer la sigueinte ruta inmediatamente el antigua blasser se mueve y me deja un trazo que daña el diseño...el asunto es que no se como eliminar el blasser antiguo, de hecho no se como eliminar blasser que no necesito y que se crean de la nada...generalmente me toca darle deshacer y comensar de nuevo seguro que ha de haver una forma de evitarlo...epro ni idea cual.

te refieres a que aveces queda la seleccion a pesar de no seleccionarla? ami me pasa aveces pero luego se quita:S la verdad la herramientas de rutas es algo compleja
 
te refieres a que aveces queda la seleccion a pesar de no seleccionarla? ami me pasa aveces pero luego se quita:S la verdad la herramientas de rutas es algo compleja

Complcada y medio, pero yo me refiero a cuando un le da trazar ruta no crear seleccion...a proposito como se hace una imagen vectorial en gimp....yo he probado con rutas y al guardar me queda como mapa de bits..ni idea que hago mal...
 
Complcada y medio, pero yo me refiero a cuando un le da trazar ruta no crear seleccion...a proposito como se hace una imagen vectorial en gimp....yo he probado con rutas y al guardar me queda como mapa de bits..ni idea que hago mal...

si nunca la uso para trazar rutas porque no me queda bien :S
yo aun no entiendo bien que es vectorizar :S es mas facil vectorizar con inkscape hasta yo se
aqui un tuto de eso para inkscape
http://inmaboo.wordpress.com/2006/12/17/vectorizar-una-imagen-con-inkscape/
en gimp no sabria como :S

atiendo dudas sobre gimp
dejo mi ultimo render he estado practicando
http://i281.photobucket.com/albums/kk228/XTRM_2008/MIZOREREND.png
creo le quitare esas luces pero luego.
 

si nunca la uso para trazar rutas porque no me queda bien :S
yo aun no entiendo bien que es vectorizar :S es mas facil vectorizar con inkscape hasta yo se
aqui un tuto de eso para inkscape
http://inmaboo.wordpress.com/2006/12/17/vectorizar-una-imagen-con-inkscape/
en gimp no sabria como :S

atiendo dudas sobre gimp
dejo mi ultimo render he estado practicando
http://i281.photobucket.com/albums/kk228/XTRM_2008/MIZOREREND.png
creo le quitare esas luces pero luego.

Es que inkscape es 100% vectorial...pero en fin las imagenes vectoriales fallan en cuanto a calidad fotografica...y la verdad no se si soporten animaciones asi que me olvidare de ellas por lo pronto..grcias por contestar....voy a cheacar tu nuevo video.

atascado...atascado...que cosa con este foro..en fin chequen esta pagina http://www.jesusda.com/docs/ebooks/#manuales hay un muy buen manual de gimp desde 0...suerte y paz.
 
Tercer post pero en 4 semanas...que lio....

Coloco este post porque he tratado de utilizar la opcion script-fu para crear un fractal y añadirlo al menu de fractales....pero he fracasado y no he logrado encontrar documentacion referente a esto en internet...alguno de vosotros habeis usado esa función...me podeis ayudar en algo...gracias.
 
Les presento mi nuevo splash de gimp...y mi nuevo avatar...la verdad 10kb no son nada...ojala algun dia le suban a esa capacidad...........
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    49.4 KB · Visitas: 176
Nota: El máximo tamaño para tu imagen personalizada es 100 x 100 pixeles o 30.0 KB (la más pequeña).

a que viene eso....si me pase con la imagen me disculpo ya la borro....pero que es lo de 30kb...no entiendo..el avatar noes porque solo me deja subir hasta de 10kb asi que solo queda la firma pero esa no tiene velas en este entierro....explicate bro.
 
a que viene eso....si me pase con la imagen me disculpo ya la borro....pero que es lo de 30kb...no entiendo..el avatar noes porque solo me deja subir hasta de 10kb asi que solo queda la firma pero esa no tiene velas en este entierro....explicate bro.

A que eso es lo que pide laneros en el avatar xD
 

Los últimos temas