Tutoriales: The GIMP

hola, pues me kiero descargar el programita Gimp pero primero me gustaria saber cuales son los rekerimientos basicos de sistema para usarlo porke la verdad el mio es muy medio pelo y prefiero evitar complicaciones y blokeos.

muchas gracias

ummmmmmmmm la verdad no es que coma mucho...el problema es sobre que lo vas a correr...si usas linux (sin compiz ni ******ditas) con unos 256 mb de ram y 1.7 Ghz bastaria...para xp y linux (con ******ditas pero sin compiz) con unas 512 mb de ram y 2.0 Ghz de proc....y para vista o linux (con compiz y ******ditas) yo recomiendo 1 Gb de ram y 3.0 Ghz de procesador en especial para que los script fu no se demoren años en renderizarse.....asi pos como dije el problema no es le gimp sino sobre que lo montas....pero en untimas te aseguro que come menos que corel o photo....eso sin duda.
 
hola, pues me kiero descargar el programita Gimp pero primero me gustaria saber cuales son los rekerimientos basicos de sistema para usarlo porke la verdad el mio es muy medio pelo y prefiero evitar complicaciones y blokeos.

muchas gracias
Lo mismo q sairus black una cosa importante es tambien que tantos recursos carges a gimp, por ejemplo tengo muchos recursos y con mis 384 mb aveces se atora pero es por la ram casi siempre tengo q cerrar varias cosas que tengo abiertas pero con 512 o mas de ram funciona perfecto ;)
 
muchachos muchas gracias por la colaboracion, ya lo descargué y lo instalé y pues a primera vista se ve muy sencillo pero cuando lo fui a utilizar no entendí un carajo, veo ke muchas aplicaciones se dan aki de forma diferente y no vi ni flecha negra ni flecha blanca (como en fireworks, al ke estoy mas acostumbrado; photoshop; illustrator...) asi ke ahi empecé perdido; otra cosa ke me dejo intrigado fue ke la primer vez ke abri el programa aparecieron dos ventanas la de Herramientas (cortar, rellenar, aerografo...) y otra ke no entendí muy bien pero tenia varias paletas de colores en la parte inferior, mientras ke en la parte superior un area en blanco como con tres o cuatro pestañas y la ultima era algo asi como el historial, cerré el programa por bobo y lo volvi a abrir pero esta segunda ventana no me salio.
en fin, el programa se ve bueno pero no lo entiendo bien,agradezco a kienes me puedan ayudar a aprender a manejar Gimp porke he visto cosas muy bakanas hechas con el.

Gracias!
 
muchachos muchas gracias por la colaboracion, ya lo descargué y lo instalé y pues a primera vista se ve muy sencillo pero cuando lo fui a utilizar no entendí un carajo, veo ke muchas aplicaciones se dan aki de forma diferente y no vi ni flecha negra ni flecha blanca (como en fireworks, al ke estoy mas acostumbrado; photoshop; illustrator...) asi ke ahi empecé perdido; otra cosa ke me dejo intrigado fue ke la primer vez ke abri el programa aparecieron dos ventanas la de Herramientas (cortar, rellenar, aerografo...) y otra ke no entendí muy bien pero tenia varias paletas de colores en la parte inferior, mientras ke en la parte superior un area en blanco como con tres o cuatro pestañas y la ultima era algo asi como el historial, cerré el programa por bobo y lo volvi a abrir pero esta segunda ventana no me salio.
en fin, el programa se ve bueno pero no lo entiendo bien,agradezco a kienes me puedan ayudar a aprender a manejar Gimp porke he visto cosas muy bakanas hechas con el.

Gracias!
mmm pues si tiene la version en español vea lo que dice en rectangulo amarillo eso hace :p:p y pues yo le enseñaria, lo de las ventanas no le entendi muy bien talvez hallan sido las solapas se pueden volver a abrir en los dialogos yo le enseño ;)
 
mmm pues si tiene la version en español vea lo que dice en rectangulo amarillo eso hace :p:p y pues yo le enseñaria, lo de las ventanas no le entendi muy bien talvez hallan sido las solapas se pueden volver a abrir en los dialogos yo le enseño ;)


okas por favor, me gustaria mucho eske estoy gomoso del diseño y este programa me tiene bien intrigado, y traté de hacer un tutorial que hay aki de una imagen urbana pero no sabia como :S ando hecho bolas con Gimp. gracias XTRM
 
hola, pues me kiero descargar el programita Gimp pero primero me gustaria saber cuales son los rekerimientos basicos de sistema para usarlo porke la verdad el mio es muy medio pelo y prefiero evitar complicaciones y blokeos.

muchas gracias

No se necesita tener un excelente pc para q te corra bien parce....
yo lo he utilizado en pc q tiene pentium 3 con 256 de ram y corre bien ......
asi q no veo problema por ese lado ;)
 
como dije el asunto no es el hardware sino la plataforma....pero ya dejando eso de lado...lo primero es saber sacar las funciones al gimp....lo que pasa es que segun el idioma, el skin y la version los menus y los nombres en especial los de los filtros cambian...asi que antes de hacer un tutorial para algun efecto deberias leerte un tuto donde expliquen los componentes y ya por tu cuenta revisar el programa y ver cada cosa para que sirve...a mi me paso con el tuto de llamas yo disque buscado filtros->distorciones->deformar...y en el mio se llama disque iwarp...parecido no creen...bueno checate este tuto:

http://usingthegimp.googlepages.com/

y ya cuando estes mas familiarizado este otro: http://www.falasco.org/tutoriales-de-gimp/

suertex.....si se aprende bien gimp no tiene nada que envidiarle a corel o a photo....y lo mejor es Open Source....
 
Buenas dejo mi video tuto jeje ignoren los errores tecnicos xD no puedo editarlo ya que no quedaria bien :( bueno aqui esta

Para hacer esta firma sencilla :

ifneroanfb4.jpg

http://**************/files/124351539/Firma_en_GIMP.rar

descargen y ayuden a una premium xD
bueno ahi lo dejo.



EDIT-------------------------------
Este tuto lo hize gracias a otro que ya fue posteado creditos para el creador del tuto tambien
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Buen tuto bro pero no veo la necesidad de usar el block de notas para explicar paso a paso lo que se hace...esa es la idea de usar un video...no tener que escribir....la verdad eso relentisa mucho la dinamica...sin embargo la cosa tubo muy buena....
Si pero lo escribia para aquello que empiezan y trate de explicarlo lo mas claro posible :)
 
Otro tuto basico para los que aprenden a renderizar yo tampoco soy muy bueno xD pero si se un poco
aqui lo dejo :

Renderizado basico en GIMP
nokia5310nq4.png

http://**************/files/135623921/renderizado_basico_en_gimp.rar

si no les sirve el servidor digan y lo resubo

enjoy ;)


Si les gusto bien si no pues ni modo :p
 
la ultima cosa que trate de renderizar fue un caja...y quedo como un mutante espacial..asi que le ponder mucha atencion a este tuto....
 
Pero en un sujeto como io se necesita mucha...mucha per mucha practica para que salga algo descente....a proposito muy buen tuto hando precticando....
si hubiera sido un poco mas largo el hubiera evitado los pequeños problemas que hubo


alguna idea para un tuto ? que no sea firma otra cosa :)
 

Los últimos temas