Uber Colombia - Foro Oficial

No se como quedo con el nuevo código de la policía, pero si, se necesita(ba) orden de un juez para revisar sus artículos personales
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe
Vendrán cosas peores.

Ayer detuvo el transito al Uber que me llevaba a casa. A pesar de saber el nombre del tipo y la información de los 2, detuvieron el auto, (de mi parte sin pruebas). Al final me toco tomar taxi.

Pero raro eso depronto alguien los señaló previamente.
 
¿No es irónico que hablen de leyes que deben cumplir los policías mientras están violando la ley?. ¿O sea como le exige uno a un policía, con que moral, con que cara, que cumpla la ley cuando la estoy incumpliendo?.

¿O la ley es solo para cuando me conviene?.

No se yo solo digo: Policía me pego por estar usando uber son tres personas que van en contra de la ley o ya cuatro con el taxista que sale a protestar y romper buses. Aunque no sean leyes justas hay que respetarlas al fin y al cabo son las reglas del juego. Si a uno no le gusta el servicio de transporte ya sea taxi o transmilenio puede comprar su propio carro, su moto o bicicleta. Si por el contrario no puede usar estos transportes puede utilizar los que propone el gobierno con sus propias tarifas reglamentadas y no las que viene a imponer una empresa a conveniencia propia. El hecho de que los demás incumplan las leyes no quiere decir que entonces yo también puedo pasar por encima de los demás. Mejor exijan al gobierno que mejoren los sistemas de transporte de la ciudad.

No se lo tomen a personal pero luego nos estamos quejando de los políticos corruptos.

https://twitter.com/i/web/status/923004289966067712

Y así nos va...
 
Última edición:
Hola a todos.. Hace un año o más no había vuelto a usar uber.. Lo usaba en Medellín y la experiencia era incomparable.. Incluso lo usaba para trayectos de 60 kilómetros y era una maravilla... Hace poco quise usarlo en Ríonegro Antioquia.. Pero que decepción ... 3 conductores me rechazaron el viaje y el último por medio telefónico era negociandone la tarifa que me llevaba por 20 que no se que.. Sorprendido le dije no muchas gracias tome un taxi y me valió 16 ... Lastima que este en caída un servicio que antes era tan bueno.

Por otro lado había pensado volverme conductor pero no se por acá en el oriente de Antioquia como estara el panorama por que según he leído en Bogota y Medellín hay una casería de brujas impresionante de parte de tránsito y taxistas

Saludos
 
Justamente hoy estaba hablando con un conductor y me contó que estaban haciendo muchos retenes por el poblado, en una de esas estaba transportando una abogada.

Cuando los pararon, el del transito les pregunto para donde iban, que parentesco tenían, la abogada no respondió, simplemente les dijo que porque preguntaban eso, que ese era un procedimiento que no podían hacer, el del transito fue a preguntarle a los policías, cuando volvió le dijo a la abogada que si podían hacer ese tipo de preguntas, a lo que la abogada les dijo que si era así, donde estaba la orden del juez? ahí si no pudieron hacer nada.

En resumen, los del transito o policía solo pueden si mucho pedir la cédula o los papeles del carro al conductor
 
Última edición:
¿No es irónico que hablen de leyes que deben cumplir los policías mientras están violando la ley?. ¿O sea como le exige uno a un policía, con que moral, con que cara, que cumpla la ley cuando la estoy incumpliendo?.

¿O la ley es solo para cuando me conviene?.

No se yo solo digo: Policía me pego por estar usando uber son tres personas que van en contra de la ley o ya cuatro con el taxista que sale a protestar y romper buses. Aunque no sean leyes justas hay que respetarlas al fin y al cabo son las reglas del juego. Si a uno no le gusta el servicio de transporte ya sea taxi o transmilenio puede comprar su propio carro, su moto o bicicleta. Si por el contrario no puede usar estos transportes puede utilizar los que propone el gobierno con sus propias tarifas reglamentadas y no las que viene a imponer una empresa a conveniencia propia. El hecho de que los demás incumplan las leyes no quiere decir que entonces yo también puedo pasar por encima de los demás. Mejor exijan al gobierno que mejoren los sistemas de transporte de la ciudad.

No se lo tomen a personal pero luego nos estamos quejando de los políticos corruptos.

https://twitter.com/i/web/status/923004289966067712

Y así nos va...

No es irónico porque utilizar Uber no es una acción ilegal. La responsabilidad de la legalidad corre por parte del prestador del servicio.

Me parece absurdo de su parte equiparar una práctica que no está penalizada (utilizar Uber) con un crimen como la corrupción que va en detrimento del erario para el beneficio de unos pocos. ¿Un usuario de Uber a quién perjudica?

Una nota al margen "Aunque no sean leyes justas hay que respetarlas al fin y al cabo son las reglas del juego" no no y no. Si las leyes son injustas es importante que el pueblo se manifiesta sobre estas y practique la desobediencia civil. Las sociedades cambian y son las leyes las que se deben ajustar a estos cambios y no al revés.
 
No es irónico porque utilizar Uber no es una acción ilegal. La responsabilidad de la legalidad corre por parte del prestador del servicio.

Me parece absurdo de su parte equiparar una práctica que no está penalizada (utilizar Uber) con un crimen como la corrupción que va en detrimento del erario para el beneficio de unos pocos. ¿Un usuario de Uber a quién perjudica?

Una nota al margen "Aunque no sean leyes justas hay que respetarlas al fin y al cabo son las reglas del juego" no no y no. Si las leyes son injustas es importante que el pueblo se manifiesta sobre estas y practique la desobediencia civil. Las sociedades cambian y son las leyes las que se deben ajustar a estos cambios y no al revés.
No sé, yo estoy de acuerdo con el modelo Uber, pero por qué la empresa hace lo que se le da la gana y nadie le dice nada?

Hoy por ejemplo un conductor de cabify me decía que él trabaja las dos y que a él la tarifa dinámica le parecía un abuso, que había visto tarifa hasta del 7.0. (personalmente yo lo máximo que he visto es 4.9)

Nada más el hecho de recibir Clios 2001 para trabajar me parece que va en detrimento de la seguridad del usuario y si afecta a los que trabajan legalmente o incluso a los mismos Uber de modelos recientes, es desigual.

Ojalá Uber trabajara desde la legalidad. Sería lo mejor para todos, y pues espero disculpen mi opinion, ya sé que dirán que viene de un taxista o algo por el estilo, pero pues el tema afecta a mucha gente.
f0bfb39d1f29b4c4beeaa042ddf0f90f.jpg
b90021888663b102d76acb3a25911ff0.jpg
 
Última edición:
No sé, yo estoy de acuerdo con el modelo Uber, pero por qué la empresa hace lo que se le da la gana y nadie le dice nada?

Pues porque no está regulada por el gobierno. Pero Uber no hace lo que se le da la gana, responde a una demanda del mercado. Está sujeta al mismo. Sería como pedirle a Apple que regule sus precios.

Uber trabaja legalmente en muchas ciudades del mundo. A Colombia lo que le falta es estar a la vanguardia de estos cambios de paradigma. Lo cual es mucho pedir a un país camandulero como el nuestro.
 
Pues porque no está regulada por el gobierno. Pero Uber no hace lo que se le da la gana, responde a una demanda del mercado. Está sujeta al mismo. Sería como pedirle a Apple que regule sus precios.

Uber trabaja legalmente en muchas ciudades del mundo. A Colombia lo que le falta es estar a la vanguardia de estos cambios de paradigma. Lo cual es mucho pedir a un país camandulero como el nuestro.
Meter carros 2001 responde a la demanda del mercado? El mercado demanda carros viejos e inseguros? [emoji848]

Demanda conductores trabajando largas jornadas sin seguridad social y pagando producidos como el modelo Taxis?

Lo digo porque conozco administradores de taxis que ahora arriendan UberX

[emoji52]
 
No es irónico porque utilizar Uber no es una acción ilegal. La responsabilidad de la legalidad corre por parte del prestador del servicio.
Como usuario o comprador de productos uno tiene un deber moral y es no apoyar empresas corruptas o con malas practicas. Le recuerdo que los usuarios de uber también pueden ser multados por usar un servicio ilegal.
No es irónico porque utilizar Uber no es una acción ilegal. La responsabilidad de la legalidad corre por parte del prestador del servicio.

Me parece absurdo de su parte equiparar una práctica que no está penalizada (utilizar Uber) con un crimen como la corrupción que va en detrimento del erario para el beneficio de unos pocos. ¿Un usuario de Uber a quién perjudica?
Un usuario de uber y uber perjudica a las siguientes personas directa o indirectamente:

- Particulares que recojan a sus familiares en sus carros particulares. (Confundidos por taxistas y policías, detenidos en retenes y cruzadas).
Acá muchos dicen que no es culpa de uber que es de los taxistas y policías pero por un lado los policías solo cumplen con su trabajo y los taxistas reclaman por su trabajo.
No defiendo la violencia ni la persecución que algunos usan para este fin, ¿Pero entonces como ustedes dicen cuando se justifican por usar uber: Desobediencia civil?. Nada justifica ir en contra de las leyes, si quieren protestar no usen taxis y usen bicicleta, moto o carros particulares.

- Los taxis promueven muchas otras empresas, le recuerdo que de esto no solo se lucran los grandes emporios de taxis de la ciudad, personas del común y taxistas piden prestamos para comprar un taxi y prestar un servicio legal. Consecuencias varias, como que las empresas de taxímetros cerraran próximamente, cortesía de uber y la alcaldía. Uber se quiere llevar toda la tajada, en un futuro simplemente desechara a sus conductores por conducción autónoma.

- Como ciudadano me perjudica al tener a la policía detrás de unos ilegales en vez de estar atajando crímenes mas graves como robos y asesinatos.

- Como ciudadano me afecta cuando los taxistas ejercen su derecho a la protesta y hasta "desobediencia civil" que llaman dañando buses y demás.

- Como usuario a mi me perjudica a la hora de tomar un taxi en horas de la noche, les pregunta uno porque no hay taxis a esas horas y dicen que el turno esta muerto por culpa de uber. Entonces tengo que usar uber y me someto a sus tarifas.

- Como usuario me perjudica por todas las subidas que ha venido haciendo la alcaldía para contentar a los taxistas y que puedan competir con uber. ¿Yo que culpa que la gente use uber?.

- En un futuro me puede perjudicar si los taxistas solamente toman carreras por medio del nuevo sistema de tabletas que quieren implementar, aboliendo el taximetro. En este punto si me roban en celular me toca mendigar para coger un bus en vez de un taxi y pagarlo en la casa.

-Perjudica al medio ambiente poniendo a circular mas vehículos sin limitación ni moderación, mas trancones y mas carros circulando, Preferible que se estimulen otros medios de transporte como buses o metros. Los taxis deben ser limitados por eso en sus cupos de acuerdo a la cantidad de ciudadanos que habitan en la ciudad, esto le corresponde a la alcaldía, no a uber.

- Ni hablemos de impuestos y seguros que ya me repito mucho de mis anteriores posts.
Una nota al margen "Aunque no sean leyes justas hay que respetarlas al fin y al cabo son las reglas del juego" no no y no. Si las leyes son injustas es importante que el pueblo se manifiesta sobre estas y practique la desobediencia civil. Las sociedades cambian y son las leyes las que se deben ajustar a estos cambios y no al revés.
Para eso existe la protesta pacifica y si no funciona pues simplemente si no le gusta como funciona el servicio de taxis puede tomar bicicleta, bus, comprar moto o carro. ¿Pero pasar por encima de otros ciudadanos que también tiene derechos?. Pues valiente desobediencia civil.
Pues porque no está regulada por el gobierno. Pero Uber no hace lo que se le da la gana, responde a una demanda del mercado. Está sujeta al mismo. Sería como pedirle a Apple que regule sus precios.

Uber trabaja legalmente en muchas ciudades del mundo. A Colombia lo que le falta es estar a la vanguardia de estos cambios de paradigma. Lo cual es mucho pedir a un país camandulero como el nuestro.
Demanda de mercado no porque el día que usted necesite transporte urgentemente le toca cogerlo si o si. Le recuerdo que ya conseguir taxis de noche es difícil porque todo el mundo esta subido en uber. En mi caso no pienso contratar un plan de datos y atenerme a sus tarifas dinámicas.

En Colombia lo que le falta a uber es limitar los cupos que utiliza que se puede hacer fácilmente con usar únicamente carros de placa blanca, pero como ellos hacen lo que quieren abusan usando también los carros particulares y hasta de colectivos los han vuelto. Están prestando un servicio publico (Que acá llaman privado) dañando otro fundamental y necesario como es el de los taxis que es publico y regulado por el estado. El servicio de taxis esta pensado para que cualquier persona en cualquier necesidad lo pueda usar, como el único día que usted tenga que llevar a su esposa embarazada pueda estirar su mano y conseguir vehículo que lo lleve al hospital sin limitación alguna. O que si lo robaron en la calle pueda tomar un taxi con estirar la mano y pagarlo en su casa.
 
Última edición:
Ante esto qué hacer?
722eb569a0b8cac0b3666023aed0f85d.jpg
Aunque parezca que no sirve para nada debe poner la denuncia ante la policía, supongo que debe tener pruebas y demás pues para eso tomo un uber o la otra como muchos dicen por acá y para que no multen al conductor seria reportarlo ante uber que hace las veces de juez y policía en el país, y lo digo porque seria interesante saber si el twittero dice la verdad, podría ser un taxista infiltrado como también dicen por acá o un usuario queriendo aprovecharse del servicio, en fin por eso digo que le corresponde realmente a la policía.

También mientras no lo reporte en la policía, el alcalde va a seguir sacando pecho de la seguridad de la ciudad pues la gente no denuncia. Por eso la pereza es un pecado.

Lo otro es que uber no le dará los datos del conductor entonces ni modo, supongo que con las placas podrá denunciar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: TheRealLanEro

Los últimos temas